Tengo Miedos pero quiero quedar embarazada

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Tengo Miedos pero quiero quedar embarazada

Notapor celestefaranda » Mar Jun 14, 2011 4:08 pm

Hola como andan? He leido varias cosas de ustedes y por eso les escribo para ver si me pueden ayudar ..... les cuento un poco mi historia me llamo Celeste , tengo 25 años , y estoy casada hace un año y medio con mi esposo que tiene 34 años .
Hace 5 años que estamos juntos , y realmente mi marido quiere hace mucho tiempo ser papa , yo tambien me pego el bichito pero me da miedo por varias razones , no se como manejar mi ambicion profesional con mi ambicion personal , no se como manejar no tener todo controlado de que terminamos ahora de pagar nuestro depto de 2 ambientes y venderlo y comprar uno mas grande es todo un tema , tengo miedo de perderme los años de joda , no se .... quizas no se entienda pero el que me pasa
Pero por otro lado ya me busque ginecolo que sea obstetra con el fin de que sea el medico que haga nacer a mis hijos .
Me encantan los nenes y es mi sueño como mujer pero por otro lado no quiero quemar etapas de tiempo pero tambien mi marido hace la cuenta de cuantos año va a tener cuando el chico sea adolescente ..... eso me angustia tambien ...

Se entiende? A alguien le pasa lo mismo que a mi'
celestefaranda

Re: Tengo Miedos pero quiero quedar embarazada

Notapor Ce2011 » Mar Jun 14, 2011 4:54 pm

yo solo puedo decirte que me arrepiento de haber esperado! tengo 31 años y perdi mi tercer embarazo... creo que deberias tener en cuenta que ademas de una decidir ser mama la vida tambien hace de las suyas... es mi pequeño aporte.

Besos!
ImagenImagen
Ce2011

Notapor rominaq » Mar Jun 14, 2011 10:38 pm

Hola...
En realidad, lo que planteas es muuuyyy personal... la decision de formar una familia es algo que debe ser pensado y analizado con tiempo y ganas (porque antes son un matrimonio... pero la familia se termina de completar cuando se engendra ese ser en comun que pasa a unirlos de por vida..)
Es verdad que la pareja es la que decide cuando tener un hijo... pero es la mujer la que lleva los 9 meses el baby en la panza, con todos los cambios y cuestiones que eso conlleva. El hombre pone la semillita y acompaña... mas, pobre, no puede hacer. Es tarea de la mujer visitar al gine cada mes, hacerse las ecos, cuidarse la salud (para cuidar la panza), parto, postparto, cuidar al bebe (que eso nace naturalmente, pero tambien existen ciertas complicaciones que no vienen al caso...) Es decir, la mujer, desde mi punto de vista, debe estar convncida. En mi caso, en particular, la maternidad fue un "llamado", un impulso muy grande, unas ganas incontrolables que me nacieron (o que mi marido me contagio, no se, jajjajja).
La maternidad es una etapa de la vida de la mujer que no puede pasar "desapercibida". Traer una vida al mundo conlleva muchas responsabilidades pero tambien muchas muchas muchisimas satisfacciones y alegrias.
Deberias poner en la balanza y decidir primero vos, como mujer, si es que estas preparada para ese paso tan importante. Y luego, como pareja, tambien deben estar de acuerdo.
Tambien es posible que tu propio marido te vaya convenciendo y al final, seas vos la mas ansiosa por buscar el baby que el. Quien sabe??... lo unico que te puedo decir es que no es una cuestion que se decide pensando en el otro... sino, pensando en uno mismo, si es que uno mismo esta preparado para traer una vida al mundo???
Y obviamente, lo que te comenta Ce2011 es una posibilidad... quiza decidis esperar "el buen momento" y para cuando llega ese momento, tu reloj no te acompaña y cuesta un poco mas. Pero hoy dia la tecnologia esta muy avanzada...
Espero no haberte hecho un matete en la cabeza, solo queria darte un pantallazo de la importancia de tu desicion...
Romina
ImagenImagen
rominaq

Notapor rina1978 » Mar Jun 14, 2011 11:12 pm

Hola, mira es muy personal, deberias pensarlo muy bien. Pero tambien hay una realidad. Cuando tenia 29 años estaba en la misma situacion que vos, queria pero que se yo pensaba en la casa, el auto, mi carrera. Un dia fio a mi ginecologo por que tuve un problema y cuando termina la consulta me dijo... que esperas para ser mamá ( sabia que hacia años que estabamos con mi marido). Le dije es que quiero arreglar la casa, hacer una licenciatura, debería cambiar el auto.... Y muy serio me contesto, lo de la casa, el auto y el estudio lo podes hacer a los 20 o a los 85 años. Ser mamá no.
No lo entendí así que seguí, un día, dos años despues me puse a pensar seriamente lo que me dijo mi doc y descubró que era mi hora de ser mamá. Hoy le agradezco con el alma el consejo, se que sin ese empujoncito tal vez no lo hubiese intentado.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo