Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor SilviaRo » Mié Ago 17, 2011 2:06 pm

Gracias, voy averiguar, pues la verdad es que se abusan ya que saben que nos preocupamos con tener lo mejor y acabamos pagando lo que piden para el bien de nuestros bebes
SilviaRo
 
Mensajes: 0
Registrado: Mar Abr 19, 2011 2:45 pm


Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor marianpru » Vie Ago 19, 2011 11:24 am

la verdad que todo en este pais esta dado para poder hacer un curro en el medio!!!! entre los que te avisan que te van a cobrar en la semana treinta y pico hasta los que te dicen (como mi obstetra) "mira que yo no te cobro el parto por que a mi me lo paga lo ob so, pero yo solo "trabajo" con mi "equipo" (anestesiologo, partera y ayudante) el cual te cobra $1000" por esta actitud decido atenderme en el momento del parto con los medicos que esten de guardia que estoy segura haran un gran trabajo y encima no les tengo que pagar nada :evil: ya demasiado pago de prepaga como para encima tener que pagarle al famoso "equipo" :shock:
lo unico que le agradezco si se puede decir de este modo a mi medico que me lo aviso en la primera visita cuando yo estaba recien de 8 semanas y tenia la opcion de cambiar de obstetra...
yo les aconsejaria tomar coraje y decidir atenderse con los de guardia para que se acabe de una vez este negocio de obstetras y parteras
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
marianpru
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:24 am
Ubicación: cap fed

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor Sil y bolito » Jue Sep 01, 2011 2:07 pm

Hola, a todas!
Yo tambien me atiendo con Guillermo y hace un tiempo fui a ver a Susana (su partera) quien me comento el tema de los honorarios.
Por lo que me escribió, cobra 250 pesos por cada dia del curso por pareja, y son dos dias de curso, o sea que el curso total sale 500 pesos (obviamente se cobra a la pareja y no por persona) y ademas 500 pesos de viaticos para asistir al parto.
Como ya había leido los comentarios de muchas que decian que cobraba, no me asuste, pero la verdad es que me duele pagar 1000 pesos extras, cuando pago OSDE 410...
Lo que no me queda claro es si me pueden reintegrar algo de todo esto...y además, me siento algo cautiva...es mi primer bebe, mi OB me encanta, pero no me hace gracia tener que atenderme con su partera si o si...ademas no tengo idea si en el Mater tienen o no partera de turno y si sirve de algo atenderse con una, lo importante no es el OB???
Perdonen que salga con tantas dudas, pero la verdad es que no conozco a nadie que me pueda dar una ayuda con esto.
Un beso
Sil y bolito
 
Mensajes: 0
Registrado: Jue May 05, 2011 1:59 pm

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor veferon » Jue Sep 01, 2011 11:36 pm

Hola!!Hiciste el reclamo a defensa de consumidor, porque yo quiero hacer el reclamo por el mismo motivo!!!!
veferon
veferon
 
Mensajes: 0
Registrado: Sab Abr 18, 2009 8:54 am

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor babypucca » Vie Sep 02, 2011 2:29 pm

Mira sinceramnete por ser como somos andamos como andamos...dice el refran,...
por un lado te comprendo que lo que menos queres ahora es cambiar de partera,y que estos tienen todo arreglado..te tienen cutivo..emocinalmente.
Pero a SUSANA hay que denunciarla que que ella cobra dos vces,lo que vos le abonas mas lo de la social..yo ya hable en osde y es asi,mientras q ellas esten el CARTILLA no tenes que abonarles nada.
Pero si nos dejamos..en fin.
Besos...

Sil y bolito escribió:Hola, a todas!
Yo tambien me atiendo con Guillermo y hace un tiempo fui a ver a Susana (su partera) quien me comento el tema de los honorarios.
Por lo que me escribió, cobra 250 pesos por cada dia del curso por pareja, y son dos dias de curso, o sea que el curso total sale 500 pesos (obviamente se cobra a la pareja y no por persona) y ademas 500 pesos de viaticos para asistir al parto.
Como ya había leido los comentarios de muchas que decian que cobraba, no me asuste, pero la verdad es que me duele pagar 1000 pesos extras, cuando pago OSDE 410...
Lo que no me queda claro es si me pueden reintegrar algo de todo esto...y además, me siento algo cautiva...es mi primer bebe, mi OB me encanta, pero no me hace gracia tener que atenderme con su partera si o si...ademas no tengo idea si en el Mater tienen o no partera de turno y si sirve de algo atenderse con una, lo importante no es el OB???
Perdonen que salga con tantas dudas, pero la verdad es que no conozco a nadie que me pueda dar una ayuda con esto.
Un beso
babypucca
 
Mensajes: 0
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:37 pm

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor Euge Lacueva » Vie Sep 02, 2011 5:02 pm

Chicas: a mí también me cobra mi partera, creo q es algo generalizado. Mi obstetra no atiende con parteras de guardia porque donde yo voy a tener a mi beba no tienen parteras, así que si o si tengo que pagarle.
Sil, el obstetra aparece cuando ya está todo resuelto, es decir, que con la que más tiempo compartís es con la partera, es ella la que te va a ayudar durante el trabajo de parto, la que te va a hacer el tacto para ver el tema dilatación... y el obstetra llega cuando ya está todo cocinado!
Las obras sociales en general te reintegran, así que si vos tenés osde 410 te tienen que reintegrar bastante (tenés que pedirle la factura a la partera), yo no tengo reintegros, así que tengo q poner de mi bolsillo... pero igual quiero hacer el reclamo a defensa del consumidor... alguna lo hizo?
Otra cosa, todo esto ya lo saben las pre pagas, y saben de esta manejo, las parteras no figuran en cartilla, es por eso que nos cobran aparte. Se supone que el arreglo que las pre pagas tienen es con el obstetra, es él el que supuestamente tiene que pagarle a la partera. En fin, son muchas cosas, para mí es un abuso de las parteras y un abuso de las pre pagas que con la fortuna que cobran, no les pagan bien a los médicos, etc, etc. El sistema de salud cada día es un mayor comercio... una vez q entras en una pre paga más pagas y ellos te van sacando cada día más cosas.
En fin, yo como les dije voy a pagarle porque no tengo mucha opción, pero voy a tratar(si me dan las energías) de hacer lo de defensa al consumidor! Así que les vuelvo a pedir que si alguna lo hizo o está en proceso me cuente cómo hay que hacer y qué papeles hay que llevar.
Besos!!
<a href="http://lilypie.com/"><img src="http://lbdf.lilypie.com/u8nvm3.png" width="400" height="80" border="0" alt="Lilypie Pregnancy tickers" /></a>
Euge Lacueva
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 09, 2011 8:33 pm

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor lauc » Dom Oct 09, 2011 8:01 pm

Hola a todas! Les cuento que tengo programada mi cesarea para el miercoles 12/10. El médico me dice "cuando llegas a la Trinidad te encontrás con fulanita y hacés todos los trámites de internación". Fulanita viene a ser la partera, a la que nunca llamé ya que éste es mi segundo embarazo por lo que el curso ya lo hice antes y además ya sabia que terminaría en cesarea.

Me pregunto: para qué necesita a la partera? Es una gestora nomás? El trabajo no lo hace él en el quirófano? Se que ellos están arreglados, porque en mi primer parto sí la llamé (empezó como parto natural) y ví que ella le pasaba plata al Dr., de la que yo le había dado.

Pero no entiendo qué razón válida puede esgrimir el médico para convencerme que la llame en una cesarea programada. Más cuando sus honorarios son $700 y Galeno no reintegra nada porque justamente en una programada no es necesaria la partera.

Saludos!
ImagenImagen

Imagen
lauc
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:37 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor maraclay » Mié Oct 26, 2011 5:29 pm

Hola

Estoy de 38 semanas así que ya me movilise muchisimo con este tema y quiero dejar mi aporte. Yo también me atiendo con Herrmman por absoluta decisión porque de todos los OB que vimos es el que me dejo más conforme. Sabía que cobraba para atenderte el parto y bueno, asi y todo decidi seguir, porque es así, no todos los medicos cobran lo mismo. Tengo gastroenterologos por Galeno y no pago nada en la consulta y hay otros que cobran 600$ y bueno es EL médico y su chapa vale, lamentablemente es así. Hermman es uno de los que llamo "top" por este asunto del parto respetado y demás y como decimos en varios foros por aca, lamentablemente el que quiero celeste que le cueste, no queda otra.

Ahora voy a aportar cosas que espero les sea util. Tengo Galeno Plata a traves de una Obra Social, y Hermann esta en la cartilla asi que no pago las consultas ni nada, Galeno le paga por el parto un valor determinado, pero el cobra adicional porque claro su cachet es más alto, y bueno esta en vos si queres o podes pagarlo, de una nos dijo que igual el atendia el parto, que no era obligación, que iba a estar igual, etc, pero bueno, ya todos pagamos un montón y nos jode que además paguemos de más, pero se que Galeno es una cagada y les paga menos de lo que ellos cobran, buen, que le vamos a hacer.... Ahora con lo de la partera también era 950$ y el solo trabaja con ella, no se como sera si queres ir con una de guardia, pero como yo queria atenderme o en la Trinidad de Palermo o en la Materdei, resulta que ahi NO HAY PARTERA DE GUARDIA, vos tenes que llevar tu partera!! no tenes alternativa y por eso el trabaja con Susana!. Bueno, ante esto como uds, estaba reenbroncada y averigue en la Supereintendencia de Salud de la Nación, y esto fue lo que me dijeron: las OS tiene la obligación de cubrirte por el PMI, la atención obstetrica del parto. Esto NO PASA CON LAS PREPAGAS, no tienen la obligación de cubrirtelo ya que si bien se llenaron la boca que ahora las prepagas estan controladas por la Superintendencia de Salud (que regula las OS) no es así, sino que sigue siendo como antes, tenes que ir a Defensa del Consumido y lola!! Ahi Galeno va a decir que ellos no trabajan con parteras en los Sanatorios y por eso te devuelen un reintegro que en el caso de Galeno Plata es de $200 para la asistencia en el parto y $100 por el curso de preparto!! Un cargada al lado de lo que cobran los cursos (si leen en PM van a ver que hace años que no actualizan estos montos las prepagas, simplemente porque nadie las controla, entonces hacen lo que quieren).
Pero si uds tienen la Prepaga por una Obra Social como es mi caso, aca la OS esta obligada a hacerse cargo del PMI, o sea todo lo que no cubre la Prepaga. En este caso Galeno nos informo y le informo a nuestra Obra Social (por nuestro reclamo) que ellos no tienen partera de guardia en los sanatorios donde me voy a atender y solo me hacen ese reintegro. Asi que una vez juntada toda esta información, me presente con todos los formularios y requerimientos de la Superintendencia en la OS que tenemos y ellos en 48 hs nos llamaron para decirnos que se van a hacer cargo de la diferencia entre lo que cobra la partera y lo que me reintegra Galeno, ya que al ser una OS esta obligada a cubrirnos el 100% del parto. Incluso sin que reclamaramos nada nos devuelven la diferencia de lo que pagamos por el curso de preparto de Susana (ya que Galeno solo nos devolvio 100$).

Les dije toda esta chamulleta, para que se movilicen y no se dejen estar. Nosotros podemos estar muy enojados porque ya pagamos suficiente y encima tenemos que pagar más si queremos estos medicos, pero movilicense para ver que solución pueden encontrar como hicimos nosotros. Yo averigue por telefóno, me lei toda la pagina de la Superintendencia, leí como presentar la queja y demás y sabía que teniamos razón y que la OS tendría que hacerse cargo tarde o temprano porque es su obligación, pero OJO que era porque en estas clinicas nuestra prepaga no nos da una "partera de guardia" que nos atienda en el momento del parto (es como si te dejaran a tu libre alberdrio teniendo que hacerte vos cargo de una partera!!), si hay partera de guardia, sonaste y tenes que ir con quien este, sino queres pagar el adicional que te cobra la partera de tu medico. Pero piensen que si tienen por OS siempre es más facil pelear por sus derechos porque la Superintendencia de Servicios de Salud es la que las regula y las tiene más cortitas, algo que lamentablemente por ahora no pasa con las prepagas, ya que no se sabe cuando van a firmar los papeles de las leyes que ponen en igual de situaciones a las OS y Prepagas que tanto se anuncio y en realidad nunca se puso en ejecución.

Mucha suerte para todas!!!! :D
Imagen
Imagen
maraclay
 
Mensajes: 0
Registrado: Vie Abr 15, 2011 12:46 pm
Ubicación: Floresta, Buenos Aires

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor flocebalo » Jue Nov 03, 2011 11:29 am

Chicas yo exigiría la factura, no se como estarán anotadas en la Afip las parteras, pero creo que las apuraría por ese lado, es una manera de evadir impuestos, nada de recibo, que facturen como corresponden, asi en todo caso sus prepagas les reintegran el dinero, o en todo caso hablaría con el Doctor, no es un problema de uds. el que tengan ellas con las prepagas en cuanto al monto que les abonan, es indignante, pero en obra sociales como IOMA que es lo que yo tengo por trabajar para el Estado, el obstetra me cobra un plus también por estar en mi parto, y hablo de $1500 así que chicas siempre hay alguien peor que uno.- Besos y suerte
Flo

Imagen

Imagen
flocebalo
 
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 04, 2006 7:01 pm
Ubicación: ARGENTINA - BUENOS AIRES

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor marielagm0109 » Jue Nov 03, 2011 11:43 pm

*****************IMPORTANTE!!!!!!!!! ******************
hola chicas! Soy quien inició este foro, mi bebé tiene ya tres meses y queria contarles en qué quedó este tema porque desde ya que no lo iba a dejar así. Creo que mi aporte va a servirle a más de una!
Les cuento: Osde en todo momento remarcó que NO hay que pagar NADA, que Osde cubre el 100% de los gastos necesarios para un parto/cesárea. Más allá de lo que diga la Superintendencia de Salud, Osde paga por todo lo necesario y eso es razón suficiente para que no tengamos que hacer desembolsos extra bajo ningún punto de vista, independientemente de lo que digan los prestadores. Cuando se nos pide dinero extra HAY QUE INFORMAR A OSDE ya que viola las normas establecidas por ellos.
El tema es así: Osde le abona al médico por su equipo (anestesista, ayudante, etc. incluida la partera) y EL MEDICO ES RESPONSABLE POR LOS PROFESIONALES QUE ELIGE. Es decir, nosotros no podemos elegir otra partera, ni tampoco pedir los servicios de una partera de guardia en los sanatorios.
Dicho esto, hablé directamente con Herrmann y dijo que las parteras estaban "agremiadas" y que no podia hacer nada porque todas cobraban y bla bla. O sea, deslindó toda responsabilidad por su parte, lo cual NO CORRESPONDE. Le dije que no era problema mio si su partera no está conforme con sus honorarios y le dejé bien claro que NO IBA PAGARLE ABSOLUTAMENTE NADA, que él manejara el tema como se sintiera más cómodo. Me terminó reconociendo que de todas formas Susana iba a ir igual a mi cesárea, por más que yo no pague.
Para las que preguntaban por la función de una partera en una cesárea: no tiene función alguna, solo llena el certificado de nacimiento (en mi caso, Susana Rodriguez encima omitió poner hora del nacimiento lo cual me trajo un trastorno enorme pero ese es otro tema) pero eso lo puede firmar el obstetra sin problemas. En el parto normal es distinto, es de importancia para todo el trabajo de parto, lo cual por supuesto no justifica que se aprovechen!!.
Susana Rodriguez fue tan caradura que el dia que me saqué los puntos me reclamó sus "honorarios pendientes". Tuve una acalorada discusión donde le dije todo lo que le habia dicho al médico y todo lo que Osde me había informado. Me negué rotundamente a pagarle, me di media vuelta y me fui.
Herrmann no volvió a hablar del tema. Él me atendió bárbaro, pero eso no quita que sea cómplice de una maniobra turbia por parte de una integrante de su equipo.
Hace más de un mes hice un reclamo escrito a Osde explicando todo lo que había sucedido. Luego de más de un mes de gestiones, me llamaron de Gerencia para comentarme que se había reunido con Herrmann a pedirle a él explicaciones por todo lo que yo había expuesto (y también reclamé por el plus de $500 que pretende cobrar por el DIU, que tampoco corresponde). Resultado: me dijeron que corroboraron todos mis dichos y que desde ya que es ILEGAL QUE SE COBRE DINERO EXTRA A LAS PACIENTES, ya que Osde no funciona con coseguros.
Bajo ningún punto de vista Osde reintegra nada por honorarios de parteras en Capital Federal, chicas no se dejen engañar!!!!! El caso del curso de preparto es distinto, porque para eso sí que hay parteras en cartilla y uno puede elegir. Averiguen bien porque en ese punto pueden que les devuelvan algo. Particularmente no haria un curso donde tuviera que pagar más dinero que el que Osde cubre, pero eso es muy personal.
En definitiva, hoy Osde está analizando RESCINDIR EL CONTRATO CON HERRMANN COMO PRESTADOR, POR CONDUCTA INAPROPIADA.
Chicas ponganse firmes, no paguen nada y no tengan miedo en que por no pagar les pase algo con sus bebés. Hoy mi gordito está divino y no me dejé estafar por Susana Rodriguez y compañia.
Reclamen y no se dejen engañar.
marielagm0109
 
Mensajes: 0
Registrado: Mar Jun 14, 2011 2:06 pm

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor marper » Lun Dic 26, 2011 6:51 pm

Excelente respuesta Mariela:

A mi me pasó algo parecido, me quisieron cobrar viaticos, por más que fue una cesarea, que la obstetra dijo que no debía pagar y que en OSDE me reiteraron que no lo pague. Lo peor es lo que viví con la partera, pero eso da para otro hilo.

HAY QUE DENUNCIARLAS EN LA OBRA SOCIAL O PREPAGA, EN OSDE NI HABLAR.



Que les parece hacer una lista con las profesionales que cobran viaticos que no correspondan?

Saludos

Maria
marper
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 26, 2011 6:45 pm

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor sofimeana » Lun Feb 13, 2012 5:30 pm

Hola!!! NO HAY QUE PAGAR NADA!!!! todo se hace cargo la prepaga u obra social. Si los médicos o parteras tienen algun problema, que lo arreglen con ellos. Se aprovechan de las situacion en la que estamos para cobrar cosas que no corresponden.
Como se resolvió finalmente?? cambiaste de partera??
Yo voy por mi segundo embarazo, el primero la partera fue Yanina Tamanini, y nunca pidió ni un peso. Ahora me atiendo con otro obstetra, y voy a tener a mi bebe en el Mater Dei que tiene parteras de guardia, y tampoco tengo que pagar ni un peso.
Ya estoy en la semana 35! no falta nada!!!
sofimeana
sofimeana
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 21, 2009 1:17 pm

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor ValeriaIngrid » Mar Feb 14, 2012 3:23 pm

Mariela, gracias por este post y cerrarlo con tan detallado proceder de tu parte.

Es como todo "la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer" y siendo prestadores de Osde pretendian cobrar, ni me imagino con otras pre pagas u obras sociales!

No se dejen engañar... es mentira que "la mayoria" este procediendo de la misma forma cobrando honorarios aparte...eso es para conformarse, agachar la cabeza y pagar lo que ya nos cobran por otro lado!!

Querer lo mejor para nuestros bebes no implica pagar doble!!! Yo recibi siempre una atencion excelente y JAMAS pague ningun plus ni me lo pidieron! Tengo Osde 310
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid
 
Mensajes: 259
Registrado: Vie Jun 11, 2004 3:00 pm
Ubicación: Ramos Mejia - Bs As

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor Gaby09 » Lun Feb 20, 2012 11:51 pm

Averiguando con mi marido esta semana, vimos que por ley, tu obstetra o tu partera que ya tenga su correspondiente pago vía la prepaga u obra social, no puede exigir de ningún modo un pago "extra".

Es fuera de la ley, y uno tiene también el derecho de exigir que esta persona que nos atendió durante las consultas, esté presente sin necesidad de un pago adicional, si se negase, se pueden iniciar acciones legales.

Estuvimos averiguando esto porque la obstetra que me atendió durante el embarazo, nos dijo que si queríamos que esté ella en la cesárea, nos constaba $3500 o $4000 con ligamiento de trompas (!!!!)
La verdad una chantada, y jugando con el hecho de que muchas madres primerizas tienen miedos y prefieren alguien de "confianza" terminan pagando estos precios increíbles!
Gaby09
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 20, 2009 12:38 am

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor Yanis30 » Mar Feb 21, 2012 8:57 pm

Hola chicas, muy buen post.
Tengo osde 210
Yo recien arranco el curso y todavia no conoci personalmente a mi partera porque está de vacaciones. ESPERO no encontrarme con ninguna sorpresa a ultimo momento.

Cuando me entere de estas cosas que pasan, hace ya como 2 meses atras, le pregunte a mi medico si el cobraba algo o su equipo, anestesista, partera etc. me dijo NO! con cara de asombrado.....
Asi que me imagino que la partera no va a cobrar nada.

Igualmente, al empezar el curso, me entero que osde me cubre solo 4 clases, y que hay 5 clases mas que si las quiero hacer, hay que pagar $250.
Eso no sé si lo reintegra osde. Supongo que no, ya que de ultima decido yo si quiero hacer esas 5 clases o no......pero ya que alguien dijo que quizas se puede pedir una factura o algo, le voy a preguntar si se puede hacer, total no pierdo nada.


Mi obstetra es Mario Albarracin y lapartera Claudia Lozano
tengo reserva en el Otamendi
Imagen


Imagen



Imagen
Yanis30
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Oct 09, 2011 1:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Tap