Hola
Estoy de 38 semanas así que ya me movilise muchisimo con este tema y quiero dejar mi aporte. Yo también me atiendo con Herrmman por absoluta decisión porque de todos los OB que vimos es el que me dejo más conforme. Sabía que cobraba para atenderte el parto y bueno, asi y todo decidi seguir, porque es así, no todos los medicos cobran lo mismo. Tengo gastroenterologos por Galeno y no pago nada en la consulta y hay otros que cobran 600$ y bueno es EL médico y su chapa vale, lamentablemente es así. Hermman es uno de los que llamo "top" por este asunto del parto respetado y demás y como decimos en varios foros por aca, lamentablemente el que quiero celeste que le cueste, no queda otra.
Ahora voy a aportar cosas que espero les sea util. Tengo Galeno Plata a traves de una Obra Social, y Hermann esta en la cartilla asi que no pago las consultas ni nada, Galeno le paga por el parto un valor determinado, pero el cobra adicional porque claro su cachet es más alto, y bueno esta en vos si queres o podes pagarlo, de una nos dijo que igual el atendia el parto, que no era obligación, que iba a estar igual, etc, pero bueno, ya todos pagamos un montón y nos jode que además paguemos de más, pero se que Galeno es una cagada y les paga menos de lo que ellos cobran, buen, que le vamos a hacer.... Ahora con lo de la partera también era 950$ y el solo trabaja con ella, no se como sera si queres ir con una de guardia, pero como yo queria atenderme o en la Trinidad de Palermo o en la Materdei, resulta que ahi NO HAY PARTERA DE GUARDIA, vos tenes que llevar tu partera!! no tenes alternativa y por eso el trabaja con Susana!. Bueno, ante esto como uds, estaba reenbroncada y averigue en la Supereintendencia de Salud de la Nación, y esto fue lo que me dijeron: las OS tiene la obligación de cubrirte por el PMI, la atención obstetrica del parto. Esto NO PASA CON LAS PREPAGAS, no tienen la obligación de cubrirtelo ya que si bien se llenaron la boca que ahora las prepagas estan controladas por la Superintendencia de Salud (que regula las OS) no es así, sino que sigue siendo como antes, tenes que ir a Defensa del Consumido y lola!! Ahi Galeno va a decir que ellos no trabajan con parteras en los Sanatorios y por eso te devuelen un reintegro que en el caso de Galeno Plata es de $200 para la asistencia en el parto y $100 por el curso de preparto!! Un cargada al lado de lo que cobran los cursos (si leen en PM van a ver que hace años que no actualizan estos montos las prepagas, simplemente porque nadie las controla, entonces hacen lo que quieren).
Pero si uds tienen la Prepaga por una Obra Social como es mi caso, aca la OS esta obligada a hacerse cargo del PMI, o sea todo lo que no cubre la Prepaga. En este caso Galeno nos informo y le informo a nuestra Obra Social (por nuestro reclamo) que ellos no tienen partera de guardia en los sanatorios donde me voy a atender y solo me hacen ese reintegro. Asi que una vez juntada toda esta información, me presente con todos los formularios y requerimientos de la Superintendencia en la OS que tenemos y ellos en 48 hs nos llamaron para decirnos que se van a hacer cargo de la diferencia entre lo que cobra la partera y lo que me reintegra Galeno, ya que al ser una OS esta obligada a cubrirnos el 100% del parto. Incluso sin que reclamaramos nada nos devuelven la diferencia de lo que pagamos por el curso de preparto de Susana (ya que Galeno solo nos devolvio 100$).
Les dije toda esta chamulleta, para que se movilicen y no se dejen estar. Nosotros podemos estar muy enojados porque ya pagamos suficiente y encima tenemos que pagar más si queremos estos medicos, pero movilicense para ver que solución pueden encontrar como hicimos nosotros. Yo averigue por telefóno, me lei toda la pagina de la Superintendencia, leí como presentar la queja y demás y sabía que teniamos razón y que la OS tendría que hacerse cargo tarde o temprano porque es su obligación, pero OJO que era porque en estas clinicas nuestra prepaga no nos da una "partera de guardia" que nos atienda en el momento del parto (es como si te dejaran a tu libre alberdrio teniendo que hacerte vos cargo de una partera!!), si hay partera de guardia, sonaste y tenes que ir con quien este, sino queres pagar el adicional que te cobra la partera de tu medico. Pero piensen que si tienen por OS siempre es más facil pelear por sus derechos porque la Superintendencia de Servicios de Salud es la que las regula y las tiene más cortitas, algo que lamentablemente por ahora no pasa con las prepagas, ya que no se sabe cuando van a firmar los papeles de las leyes que ponen en igual de situaciones a las OS y Prepagas que tanto se anuncio y en realidad nunca se puso en ejecución.
Mucha suerte para todas!!!!