por larcad » Jue Jun 30, 2011 3:54 pm
Hola: Con mi mujer tenemos Galeno Plata, y nos pasó algo similar, el obstetra nos dio el teléfono de la partera que trabaja con él, (pero nunca me había aclarado que nos iba a cobrar) por lo que desistimos de contratarla (nos daba lo mismo cualquiera), el día del parto, fuimos a la guardia del Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, la atienden y le dicen que había roto bolsa y que la iban a internar, pero la sorpresa fue que nos dijeron que ahí no había parteras de guardia, a lo que yo le dije que eso no era un problema mío, y que Galeno consiguiera una. Como yo tenía el teléfono que me había dado el obstetra se lo pasé a la medica de guardia aclarándole que nosotros NO la habíamos contratado y sus textuales palabras fueron "...chicos esto es una prepaga, esto lo paga Galeno...", al rato cae la obstetra, todo bien hasta que le preguntó a mi mujer por que no la había llamado antes, comenzó la hecatombe, porque esta mujer comenzó a amenazar que se iba si no le pagábamos $500, ya que en la zona norte desde hace 3 años el que paga la partera es el paciente ¿¿¿??? yo me pregunto: para que pagamos una prepaga si después terminamos pagando estos gastos extras que está garantizado por el PMO.
La discusión se puso muy áspera con mi mujer en el medio (pobrecita) esta mujer cero profesional en lo que respecta a este tipo de situaciones, yo creo que debería haberlo tratado conmigo afuera de la habitación, para que mi mujer no presenciara la discusión. Resumiendo: le "prometí" a la partera que al día siguiente iba a cobrar sus "honorarios", el resto salió bien, mi mujer estuvo muy conforme con el trabajo de la partera antes, durante y después del parto, pero no considero que nosotros como pacientes debamos pagarle a la partera, por lo que yo creo que NO hay que pagarle, no es nuestro el problema de que si ellas cobran poco, y esto va a seguir pasando si no le ponemos fin. Galeno me reconoció de los $500 solo un 40% ($200), por lo que estoy preparando un reclamo ante Defensa del Consumidor por el resto que yo tuve que pagar. Espero que mi aporte haya servido. Saludos y suerte a todos/as