Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor marielagm0109 » Mar Jun 14, 2011 2:20 pm

Hola! Estoy embarazada de 33 semanas y me acabo de enterar que la partera (Susana Rodriguez) que trabaja con mi obstetra Guillermo Herrmann pretende cobrarme $450 en concepto de viaticos el dia de mi cesárea programada. Lo voy a tener en la Suizo. Osde me dice que no corresponde porque el honorario de la partera está incluido en la asignación que se le paga al obstetra por mi cesárea... Estoy indignada y no pienso pagarle a esta señora sus viaticos, ella argumenta que OSDE no le aumenta hace unos años, lo cual no es mi problema.
Comentando con amigas, les pasaron situaciones similares con otros médicos y parteras, pero por no ponerse al médico o la partera en contra, terminan pagando. A alguien le pasó lo mismo que a mi? como resolvieron la situación? que opciones hay para las que no queremos pagar ese sobresueldo que pretenden cobrarnos? Gracias y suerte a todas con sus embarazos
marielagm0109

Re: Tengo OSDE y la partera me quiere cobrar extra

Notapor licval » Mar Jun 14, 2011 2:59 pm

En concepto de viaticos??? tanto le sale el remis hasta la clinica???. Yo no tengo osde, pero no tuve que pagarle nada a la partera. Si los honorarios de la partera están cubiertos pero ella te quiere cobrar un plus es porque es una chanta y porque saben que una lo termina pagando igual porque a esta altura del embarazo no vas a ponerte a buscar otro obstetra. Si osde no le aumenta (cosa que no creo que sea cierto) que deje de trabajar con ellos y listo.
Se supone que el parto, tanto el médico como la partera está 100% cubierto y uno no tendria que pagar nada extra.
licval

Notapor laly35 » Mar Jun 14, 2011 3:19 pm

marielagm0109 escribió:Hola! Estoy embarazada de 33 semanas y me acabo de enterar que la partera (Susana Rodriguez) que trabaja con mi obstetra Guillermo Herrmann pretende cobrarme $450 en concepto de viaticos el dia de mi cesárea programada. Lo voy a tener en la Suizo. Osde me dice que no corresponde porque el honorario de la partera está incluido en la asignación que se le paga al obstetra por mi cesárea... Estoy indignada y no pienso pagarle a esta señora sus viaticos, ella argumenta que OSDE no le aumenta hace unos años, lo cual no es mi problema.
Comentando con amigas, les pasaron situaciones similares con otros médicos y parteras, pero por no ponerse al médico o la partera en contra, terminan pagando. A alguien le pasó lo mismo que a mi? como resolvieron la situación? que opciones hay para las que no queremos pagar ese sobresueldo que pretenden cobrarnos? Gracias y suerte a todas con sus embarazos

La verdad habria que escracharla esa mina es una chanta porque decirtelo a esta altura del embarazo es como decirte pagalo si o si!! otra no te queda.
Yo tuve cesarea programada en la suizo por OSDE, pero el equipo de mi obstetra jamas me menciono nada por el estilo es mas mi obstetra me dijo que le parece falta de etica cuando le comente casos de amigas que les pasaba eso, de ultima si cobraramos extra me dijo te lo diria al ppio del embarazo para que tengas la opcion de elegir...
Una caradura la mina ademas la partera no participa en nada (lo unico que hace es firmar el certificado de nacimiento) en la cesarea entonces si ni siquiera va a ir para que te cobra digo yo???
Yo que vos no le pago!! si total ella no va no cambia nada!! el tema es SI no va el obstetra!
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor marielagm0109 » Mar Jun 14, 2011 3:32 pm

Hola laly y licval!
Gracias por responder!!
Coincido totalmente con ustedes, para mi es una chanta y no pienso pagarlo, menos por una cesarea! ya tengo un nene que tambien nació por cesarea con otro obstetra y el trabajo de la partera fue unicamente llenar papeles. También me siento estafada porque al principio del embarazo no me lo dijeron como para poder decidir... juegan con que a esta altura te tienen "cautivo" por la proximidad del nacimiento y tenés la cabeza en otra cosa. Además de eso, me entero ayer que el obstetra estará de vacaciones justo en mi semana 38, asi que la cesarea deberia ser en la 37 o la 39, y si no, me atiende el otro obstetra de su equipo... No descarto cambiar de obstetra por estas situaciones, asi que si tienen alguno para recomendar que tenga una partera decente, pasenme el dato. Desde ya que esto no va a quedar así y voy a hacer una queja a OSDE para que tomen medidas con esta clase de "profesionales", ya que evidentemente es una situación repetida!
marielagm0109

Notapor laly35 » Mar Jun 14, 2011 3:44 pm

Te recomiendo a mi obstetra que tambien atiende en la suizo el y su equipo Ariel Masquef, trabaja en Halitus....cuando llego a casa te paso por privado los telefonos!!

Exitos
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor Maria2701 » Mar Jun 14, 2011 4:55 pm

.
Última edición por Maria2701 el Vie Sep 09, 2011 10:47 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor Libuk » Mié Jun 15, 2011 9:59 am

laly35 escribió:Te recomiendo a mi obstetra que tambien atiende en la suizo el y su equipo Ariel Masquef, trabaja en Halitus....cuando llego a casa te paso por privado los telefonos!!

Exitos

Laly, yo también me atiendo con Ariel, tengo OSDE 310, y el viernes pasado (dps de la charla de pre parto) las parteras del equipo de Halitus (Nelly y Miryam) avisaron que a partir de ahora empiezan a cobrar $300 por parto, porque los honorarios de OSDE estan desactualizados.
En mi caso no tengo problema, estoy re conforme con Ariel y con ellas también, asi que los pago, pero se ve que es un tema frecuente...
Beso
Libuk

Notapor laly35 » Mié Jun 15, 2011 10:04 am

Libuk escribió:
laly35 escribió:Te recomiendo a mi obstetra que tambien atiende en la suizo el y su equipo Ariel Masquef, trabaja en Halitus....cuando llego a casa te paso por privado los telefonos!!

Exitos

Laly, yo también me atiendo con Ariel, tengo OSDE 310, y el viernes pasado (dps de la charla de pre parto) las parteras del equipo de Halitus (Nelly y Miryam) avisaron que a partir de ahora empiezan a cobrar $300 por parto, porque los honorarios de OSDE estan desactualizados.
En mi caso no tengo problema, estoy re conforme con Ariel y con ellas también, asi que los pago, pero se ve que es un tema frecuente...
Beso

A la miercoles se pusieron todos al dia parece, bueno pero lo que si podes hacer en ese caso es pedir una factura y OSDE te reintegra el dinero al menos asi hice yo con el curso de preparto que me salio $ 250 el año pasado..... Curso que realmente hice por que quise porque no lo necesitaba digamos que si iba a cesarea programada para que queria saber todo eso.......Mi partera fue Nelly gago una divina pero lo unico que hizo fue llenar los papeles de nacimiento!!
Yo con Ariel ya soy casi amiga jaja es un amor ahora me atiendo con el porque es ginecologo tambien pero lo que si creo, espero no equivocarme es que no te obligan ni a hacer el curso ni a nada menos en caso de cesarea!! no??

Gracias por el dato yo quede desactualizada parece...
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor Libuk » Mié Jun 15, 2011 10:12 am

laly35 escribió:
Libuk escribió:

Exitos

Beso

A la miercoles se pusieron todos al dia parece, bueno pero lo que si podes hacer en ese caso es pedir una factura y OSDE te reintegra el dinero al menos asi hice yo con el curso de preparto que me salio $ 250 el año pasado..... Curso que realmente hice por que quise porque no lo necesitaba digamos que si iba a cesarea programada para que queria saber todo eso.......Mi partera fue Nelly gago una divina pero lo unico que hizo fue llenar los papeles de nacimiento!!
Yo con Ariel ya soy casi amiga jaja es un amor ahora me atiendo con el porque es ginecologo tambien pero lo que si creo, espero no equivocarme es que no te obligan ni a hacer el curso ni a nada menos en caso de cesarea!! no??

Gracias por el dato yo quede desactualizada parece...

Si, te lo cuento porque es re nuevo, rige a partir de esta semana, no importa el tipo de parto. Una de las chicas consultó esto q vos decis de la factura, y le dijeron q le pueden hacer un recibo, pero que no sirve para reintegro...es decir reintegro no hay :(
Hoy el curso esta $550...
Si Ariel es divino!
Libuk

Notapor laly35 » Mié Jun 15, 2011 10:58 am

Si, te lo cuento porque es re nuevo, rige a partir de esta semana, no importa el tipo de parto. Una de las chicas consultó esto q vos decis de la factura, y le dijeron q le pueden hacer un recibo, pero que no sirve para reintegro...es decir reintegro no hay
Hoy el curso esta $550...
Si Ariel es divino!

Te digo que igual me parece un afano y a mi tambien me corrieron con el tema del recibo pero insisti y me dieron una factura, ojo se hacen los (NO INSULTOS-Planeta Mamá).....para no declarar....!!
Yo lo que digo es yo no tenia obligacion de ir a la charla ni al curso porque iba a cesarea...Yo optaria por no ir y listo!!...

que se yo me parece feo la manera en que se maneja todo...!! se que no ganan fortunas porque conozco los honorarios pero bueno siempre paga el pato el paciente!! :twisted:
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor marielagm0109 » Mié Jun 15, 2011 2:10 pm

hola chicas! gracias a todas por la info
OSDE me dice que no me reintegra nada de lo que le pague a la partera porque justamente no deberia pagar nada por sus servicios... y como voy a cesarea, se imaginan que me importa muy poco que me atienda esa partera (es más, con lo comerciante que es, preferiria ni cruzarmela)
El médico todavía no me devolvió mis llamados. Cuando tenga alguna novedad les cuento, quizas alguien esté en la misma situación que yo y le sirva saber lo que pueda averiguar.
marielagm0109

Notapor Carolina86 » Sab Jun 18, 2011 2:27 am

Hola! Primero que nada...en que viaja esa sra.??? en jet privado a los partos???? o vive en calamuchita!
Mira yo pari hace un mes, tengo osde 310, como mi obstetra no esta en la cartilla, el trabaja con osde por reintegro, me hizo una factura que decia honorarios obstetra, honorarios partera y honorarios anestecista por un total de $3300.- osde en mi plan reintegra hasta $2644.-
Espero que te sirva de algo la info.
Carolina86

Notapor ana_0007 » Vie Jun 24, 2011 7:13 pm

Hola mariela, quizás sí le peleas un poco consigas algo sabiendo que es cesárea. Pero la mayoría cobra un plus aparte. Creo que es injusto sí es cesárea. Yo en el 2009 pagaba a la partera lo mismo por venir a casa a hacer el trabajo de parto y después a la clínica que por la cesárea, no era de osde pero pero me pareció injusto. Se deben garantizar un sueldo ellas. En fin... Suerte! Que tal hermann? Tengo una amiga que busca un parto respetado y natural y se lo recomendaron. Por que te hacen cesárea?
Imagen
Imagen

Bauti (15/04/2009 cesárea necesaria)
Cata (25/10/2011 PVDC)
ana_0007

Notapor marielagm0109 » Lun Jun 27, 2011 2:46 pm

hola Ana! lo de la partera sigo sin resolverlo pero Osde me dice que el médico es el que tiene que encargarse del tema y yo no estoy obligada a pagar nada...así que se tendrá que ocupar le médico... Mirá, sacando este episodio turbio de la partera, Hermann me gustó, voy a cesárea por propia elección. Ya tuve una y mi experiencia fue excelente. Podria tener parto normal pero prefiero no innovar... De todas formas Herrmann presta muchisima atención a la voluntad de la madre, con lo cual si tu amiga quiere un parto natural seguramente agotará posibilidades de que así sea. No es que él como médico sea de "cesárea facil", se puede decir que yo soy la culpable!
marielagm0109

Notapor larcad » Jue Jun 30, 2011 3:54 pm

Hola: Con mi mujer tenemos Galeno Plata, y nos pasó algo similar, el obstetra nos dio el teléfono de la partera que trabaja con él, (pero nunca me había aclarado que nos iba a cobrar) por lo que desistimos de contratarla (nos daba lo mismo cualquiera), el día del parto, fuimos a la guardia del Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, la atienden y le dicen que había roto bolsa y que la iban a internar, pero la sorpresa fue que nos dijeron que ahí no había parteras de guardia, a lo que yo le dije que eso no era un problema mío, y que Galeno consiguiera una. Como yo tenía el teléfono que me había dado el obstetra se lo pasé a la medica de guardia aclarándole que nosotros NO la habíamos contratado y sus textuales palabras fueron "...chicos esto es una prepaga, esto lo paga Galeno...", al rato cae la obstetra, todo bien hasta que le preguntó a mi mujer por que no la había llamado antes, comenzó la hecatombe, porque esta mujer comenzó a amenazar que se iba si no le pagábamos $500, ya que en la zona norte desde hace 3 años el que paga la partera es el paciente ¿¿¿??? yo me pregunto: para que pagamos una prepaga si después terminamos pagando estos gastos extras que está garantizado por el PMO.
La discusión se puso muy áspera con mi mujer en el medio (pobrecita) esta mujer cero profesional en lo que respecta a este tipo de situaciones, yo creo que debería haberlo tratado conmigo afuera de la habitación, para que mi mujer no presenciara la discusión. Resumiendo: le "prometí" a la partera que al día siguiente iba a cobrar sus "honorarios", el resto salió bien, mi mujer estuvo muy conforme con el trabajo de la partera antes, durante y después del parto, pero no considero que nosotros como pacientes debamos pagarle a la partera, por lo que yo creo que NO hay que pagarle, no es nuestro el problema de que si ellas cobran poco, y esto va a seguir pasando si no le ponemos fin. Galeno me reconoció de los $500 solo un 40% ($200), por lo que estoy preparando un reclamo ante Defensa del Consumidor por el resto que yo tuve que pagar. Espero que mi aporte haya servido. Saludos y suerte a todos/as
larcad

Siguiente

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre