TENGO OSECAC Y NO ME DAN NINGUNA INFORMACION SOBRE CLINICAS

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

TENGO OSECAC Y NO ME DAN NINGUNA INFORMACION SOBRE CLINICAS

Notapor jime26 » Mié May 20, 2009 4:46 pm

Hola me llamo jimena y estoy algo perdida soy primeriza y estoy entrando en mi 7º semana de embarazo estuve llamando a osecac para q me den mas informacion pero no me ayudaron en nada,quisiera saber si alguna de uds me podria ayudar por q estoy algo desesperada!....me puedo atender en los consultoriso externos y despues eligo una clinica o puedo ir directamente a una q yo elija?...espero me puedan ayudar!..muchas gracias!!
jime26
jime26

Re: TENGO OSECAC Y NO ME DAN NINGUNA INFORMACION SOBRE CLINI

Notapor MERIN » Mié May 20, 2009 4:52 pm

jime26 escribió:Hola me llamo jimena y estoy algo perdida soy primeriza y estoy entrando en mi 7º semana de embarazo estuve llamando a osecac para q me den mas informacion pero no me ayudaron en nada,quisiera saber si alguna de uds me podria ayudar por q estoy algo desesperada!....me puedo atender en los consultoriso externos y despues eligo una clinica o puedo ir directamente a una q yo elija?...espero me puedan ayudar!..muchas gracias!!

Primero tenes que tener hora con la ginecologa/o, para que te de para hacer los analisis, luego, con los analisis en mano, tenes que pedir hora con el obstetra, nunca hay turnos cerca, si te atendes en los policonsultorios, te van a derivar al IMO casi seguro, decían que la clinica de la Esperanza y San José los están sacando, no se cuanto hay de cierto, y para ir al Italiano, tenes que tener reserva antes de los tres meses, yo preferí el IMO por tratarse de una clinica maternal. Igual empezá ya porque los turnos para el obstetra te los dan con varias semanas de demora.

En este mismo foro abajo hay un tema de osecac en las que vamos contando nuestra experiencia.

Suerte!
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor jime26 » Mié May 20, 2009 5:16 pm

MERIN escribió:
jime26 escribió:Hola me llamo jimena y estoy algo perdida soy primeriza y estoy entrando en mi 7º semana de embarazo estuve llamando a osecac para q me den mas informacion pero no me ayudaron en nada,quisiera saber si alguna de uds me podria ayudar por q estoy algo desesperada!....me puedo atender en los consultoriso externos y despues eligo una clinica o puedo ir directamente a una q yo elija?...espero me puedan ayudar!..muchas gracias!!

Primero tenes que tener hora con la ginecologa/o, para que te de para hacer los analisis, luego, con los analisis en mano, tenes que pedir hora con el obstetra, nunca hay turnos cerca, si te atendes en los policonsultorios, te van a derivar al IMO casi seguro, decían que la clinica de la Esperanza y San José los están sacando, no se cuanto hay de cierto, y para ir al Italiano, tenes que tener reserva antes de los tres meses, yo preferí el IMO por tratarse de una clinica maternal. Igual empezá ya porque los turnos para el obstetra te los dan con varias semanas de demora.

En este mismo foro abajo hay un tema de osecac en las que vamos contando nuestra experiencia.

MUCHAS GRACIAS!!...si ya me hice los analsis y el 30 tengo mi primer ecografia depues me dijeron q pido con el ginecologo de vuelta para q me dreve al obstetra....pero estaba desesperada por me parecian muchos dias....pero sabes donde me podrian dar bien informacion..por q me gustaria atenderme en el italiano o en el San jose.....igual gracias por contestar y voy a buscar el foro de osecac!..besos!
Suerte!
jime26
jime26

Notapor jime26 » Mié May 20, 2009 5:17 pm

MERIN escribió:

MUCHAS GRACIAS!!...si ya me hice los analsis y el 30 tengo mi primer ecografia depues me dijeron q pida con el ginecologo de vuelta para q me derive al obstetra....pero estaba desesperada por me parecian muchos dias....pero sabes donde me podrian dar bien informacion..por q me gustaria atenderme en el italiano o en el San jose.....igual gracias por contestar y voy a buscar el foro de osecac!..besos!
Suerte!
jime26
jime26

Notapor MERIN » Mié May 20, 2009 5:34 pm

No se como se hace la reserva con el italiano, con el positivo deberían haberte dado la orden para el obstetra, intentá por guardia a ver si te la dan, porque despues de la 9na semana no te toman en el italiano, y con la otra clinica no tengo idea, podrías llamar ahí mismo.

Contamos como va yendo
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor MERIN » Mié May 20, 2009 5:40 pm

Te dejo los teléfonos para que los llames directamente:

HOSPITAL ITALIANO

Gascòn 450 Capital Federal
Tel: 4959-0200

CLINICA DE LA ESPERANZA

Tres Arroyos 2060 Capital Federal
Tel: 4581-0268/1156

Despues decinos que te informaron.
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor jime26 » Mié May 20, 2009 5:46 pm

si hoy apenas llego a casa llamo y les aviso a ver q me dijeron..igual te agradezco mucho!!!...besos!!
jime26
jime26

Notapor MERIN » Mié May 20, 2009 5:52 pm

jime26 escribió:si hoy apenas llego a casa llamo y les aviso a ver q me dijeron..igual te agradezco mucho!!!...besos!!

Mucha suerte Jime. Besos para vos tambien, te entiendo, yo tambien estaba desesperada las primeras semanas que no me veia andie, los turnos eternos, me volvía loca, despues entrás en rutina y no cuesta nada.
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor jime26 » Mié May 20, 2009 5:59 pm

si!! la primera vez q me dijeron q tenian turno como para un mes casi me pongo a llorar..pero bueno voy a ver como sigue este tema!..te deseo lo mejor con tu panza!!..mas tarde te aviso q me dijeron!!..besotes!!
jime26
jime26

Notapor lauripa » Mié May 20, 2009 8:58 pm

Hola, yo tuve a mi bebe hace un año y medio, en el Italiano, y nunca tuve q hacer reserva, solo pedi a travez de Osecac, el turno para el obstetra, con la derivacion de la ginecologa, averigua bien, porq la atencion es excelente y es uno de los mejores en obstetricia y maternidad.

Besos
Imagen
lauripa

Notapor jime26 » Jue May 21, 2009 1:29 pm

muchas gracias chicas!!! por tomarse el tiempo de contestarme....les cuento hoy llame al hospital italiano..por suerte me atendio una chica muy amable..me dijo q me aceptan hasta la semana 13,despues no, q me cubre los 9 meses q se pide turno directo en el italiano solo necesito la derivacion del gineco y me tiene q ver el obstetra ante de la semana 9....despues llame a osecac y me dieron turno para el 2 de junio para gineco, pude conseguir a dos dias despues q me hacen la eco!..el tema q para esa fecha entro en las semana 9 voy a ver si me aceptan en el italiano..igual todavia tengo q llamar al sanatorio san jose..para ver q me dicen!...besos!!
jime26
jime26

Notapor MERIN » Jue May 21, 2009 1:40 pm

Hola Jime, excelente la información que conseguiste. Gracias por traerla al foro.

Muchas acá somos primerizas, mi caso es ese, en cuanto supe que estaba embarazada me di un atracón de internet, busqué averigüé, investigué, bla bla bla, al final, me enteré el sabado, y el martes por la tarde ya tenia la derivación con el obstetra, pero saltándome un par de normas, y aguantando que el ginecologo me dijera que la guardia no estaba para eso, el tema es que yo no sabía si me iba a atender en el Italiano, y no quería por demoras perderlo.

Espero que llegues bien con los tiempos, tenenos al tante de lo que te dicen en la otra clínica. Fijate después que hay foritos por mes, estan muy buenos porque estas compartiendo con otras mamis y futuras mamis que estan pasando lo mismo que vos.

Besos
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor jime26 » Jue May 21, 2009 1:59 pm

de nada!!!..si ya estoy un poco mas relajada..te agradesco por la ayudita q me diste...yo tambien soy primeriza tanto en el foro como en el embarazo la verdad espero q la info le ayude a alguna mami q anda perdida.
Si me fije de los foros el tema q no se bien la fecha d nacimeinto tengo algo aproximado pero no es seguro...pero apenas tenga la fecha comienzo con los otros foritos!...te deseo lo mejor!!...y de vuelta MUCHAS GRACIAS!!...apenas sepa lo del otro sanatorio lo informo!
jime26
jime26

Notapor Florcita83 » Vie May 22, 2009 11:15 pm

Jime! Primero felicitaciones!!
Yo tambien tengo Osecac. Te cuento un par de cosas.

*Lo tuve en el IMO. Todo perfecto. Es una clinica Materno-Infantil exclusivamente. De todas maneras el Italiano es excelente. Eso si, solo te cubre embarazo y 1º mes del bebe.

*Tenes que ir a tu centro Osecac de cabecera (donde te afiliaste) y ahi con la orden del gineco/obstetra darte de alta en el Plan Materno Infantil (te dan un carnet que se renueva cada 3 meses)Este plan te cubre todos los estudios + remedios sin cargo durante el embarazo. No pagas NADA.

*Acostumbrate a pedir los turnos con anticipacion. Tanto ahora como cuando nazca el bebe. Son muchos afiliados y cuesta conseguir turno.

*Si te afilias al SEC (sindicato de empleados de comercio $15 x mes) te regalan pañales gratis durante el primer año de tu criatura. Creo que tambien te regalan algo al nacimiento. Averigua bien.

Suerte!
Imagen

Florencia
Florcita83

Notapor jime26 » Sab May 23, 2009 2:46 pm

hola Flor!!!...gracias por la info! y por la felicitacion!!!...eso era lo q todavia no me quedaba claro... lo del plan...asi q apenas tenga el certificado hago el tramite!!...y si hace un par de meses me inscribi en el sindicato por q me parecio bueno el tema de los pañales!!!..la verdad este foro me encanta y me sirvio de mucha ayuda!!..nunca pense q me iban a contestar..asi q mil GRACIAS!!...y te felicito a vos por tu gorda!!...besitos!!!
jime26
jime26

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.