Tengo que destetar a mi bb de 3 meses

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Tengo que destetar a mi bb de 3 meses

Notapor skizo78 » Lun May 23, 2011 3:50 am

Hola chicas! estoy pasando por una situación dificil. A los 15 días de nacer mi hijo tuve un dolor muy fuerte en mi cintura, me hicieron estudios y me descubrieron una hernia de disco. A partir de ahi el dolor fue empeorando cada vez más, intentaron con todo lo COMPATIBLE para que pudiera dar la teta (Ibuprofeno, diclofenac y hasta corticoides) pero nada sirvió. Ahora hace 20 día que ni siquiera me puedo levantar de la cama ya que ademas de la hernia tengo todos los musculos de la espalda contracturados y un estado emocional terrible.
Mi médico traumatologo, el pediatra y un psicologo que me esta tratando coincidieron en que tengo que dejar de darle la teta a mi bebe para poder tomar miorelajates potentes (valium) y un ansiolitico (Riobotril).
La verdad es que estoy muy triste...pero no puedo seguir en la cama porque no puedo atender a mi bebe, solo le puedo dar la teta y tenerlo un poco a upa. Estaria cambiando la teta por tooodo el resto...pero igual me apena que esto pase...
En fin...mañana empiezo con el destete que lo voy a hacer paulatino en una o dos semanas porque no quiero tomar pastillas para que se me corte la leche...
Tienen algun consejo para el detete?
UF!!! me descargue un poco...¡Gracias por leerme!
Besos
Caro
Una hija de 8 años.
Buscando hermanito desde julio ' 09
Sep ´09 embarazo quimico
Marzo ´10 HMR en la semana 8
Estudios: SAF +
Retomamos la busqueda en junio
1ro de julio beta ++++! Con heparina desde el +
28 de febrero nació Felipe!!
skizo78

Re: Tengo que destetar a mi bb de 3 meses

Notapor marie74 » Lun May 23, 2011 9:25 am

Hola,Skizo,lamento la situacion que estas pasando pero en este caso prioriza tu salud porque en este momento sos fundamental para tu bebito,hay muchas mamas que no tienen leche y otras (mi cuñada por ej) que decidio no darle teta porqeu "es mucho trabajo"y entonces se levantaba su esposo a darle mamadera a la noche y ella dormia...con esto te digo que no somos ni mejores ni peores mamas por dar la teta,claro que si se puede es super importante...yo le di hasta los 6 meses,a sus 2 meses empece a trabajar 8 hs y entonces en la guarderia le daban mamadera,a mi se me fue yendo la leche de a poco...el consejo que te puedo dar,es que en estas dos semanas le vayas dando lo menos posible,la succion del bb hace que tengas mas produccion,cuanto mas le des,mas leche tendras...despues,yo cuando me bañaba lo hacia con agua muy caliente y "exprimia" suavemente mis lolas para extraer lo poco que se fuera formarndo,para evitar que se me hicieran esos nodulos que depues son tan dolorosos (mastitis) y bueno,no te angusties,con todo lo que leo en tu historial de busqueda de este bb,no me cabe duda que ese gordito esta criado entre todo el amor del mundo,y no le va a cambiar su historia el no tomar teta...cuando toman la mamadera,te miran con tanto amor,que es como si estuvieran tomando nuestra leche...mucha suerte...
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando