Test de Diabetes Gestacional con 75 gr glucosa

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Notapor mari** » Mar Jul 17, 2007 9:37 am

Hola chicas, les pregunto a quienes se hayan hecho la curva de glucosa con el criterio de que le sacan muestra en ayunas, luego toman los 75 gr. de glucosa y luego a las 2 hs le toman de nuevo la muestra. Que les dio? y que les dijo el doc?. Pregunto porque a mi a las dos horas me da justo 140 que es el valor límite.
Ojo que si la curva no es con ese criterio de los 75 gr de glucosa los valores a tener en cuenta son otros. (tomando 50, 100 o un desayuno rico en azúcar los valores de comparación cambian).
besos a todas.
mari**
ropa embarazadas en facebook: sofia faceshop ropa embarazadas
Deco BB: https://www.facebook.com/pages/Deco-Fac ... 938?ref=hl

Imagen
Imagen
mari**

Re: Test de Diabetes Gestacional con 75 gr glucosa

Notapor maria-t » Mar Jul 17, 2007 10:11 am

mari** escribió:Hola chicas, les pregunto a quienes se hayan hecho la curva de glucosa con el criterio de que le sacan muestra en ayunas, luego toman los 75 gr. de glucosa y luego a las 2 hs le toman de nuevo la muestra. Que les dio? y que les dijo el doc?. Pregunto porque a mi a las dos horas me da justo 140 que es el valor límite.
Ojo que si la curva no es con ese criterio de los 75 gr de glucosa los valores a tener en cuenta son otros. (tomando 50, 100 o un desayuno rico en azúcar los valores de comparación cambian).
besos a todas.

Hola!
Te cuento que a mi me lo mandaron a hacer asi (P75), y el valor limite era de 140 en mi caso me dió 150 y el diagnostico fue diabetes gestacional
Besos
maria-t

Notapor yeyioasis » Mar Jul 17, 2007 10:35 am

Mari: a vos no te había dado ya mal ese estudio?
A mí cuando me dio al límite me lo repitieron y después me dio mal, si te dio así no creo que te salves, igual te falta re poco.
Por ahí con dieta te mejoran los niveles.
Suerte!
yeyioasis

Notapor mari** » Mar Jul 17, 2007 10:44 am

No, la otra vez a las dos horas me había dado 120 y me dijeron los doc que estaba bien, me lo repetí ahora en la 34 y a las 2 hs me da 140 que es el valor límite, el clínico me dijo que estaba bien que no es diabetes gestacional, en las tablas que he encontrado por ahi dice que entre 140 y 199 es tolerancia alterada de la glucosa y mayor a 200 es diabetes gestacional.
Recién el viernes tengo turno con el gine, por eso quería saber si alguna se había hecho ese estudio con 75 gr de glucosa.
Mi beba está bien y su crecimiento es normal.
Gracias.
besos.
mari**

Imagen
Imagen
mari**

Notapor yeyioasis » Mar Jul 17, 2007 10:58 am

En realidad la DBT gestacional es una intolerancia a la glucosa por los cambios en el metabolismo.
Yo NUNCA tuve más de 200... es más, nunca tuve más de 160. Sin embargo igual me tuve que aguantar las inyecciones de insulina.
Eso va mucho en el médico también, yo llegado un punto me enculé y mandé todo a la mier da.
Fede nació con 3 kg gracias a lo que me cuidé, no te puedo decir cómo lloraba por no poder comer chocolate JAJAJA.
En sí es una ca gada eso, estaría bueno que te pudieras controlar un poco los niveles (a mí me regalaron el aparato nuevo) ya que estás tan al límite, ojo es mi opinión, espero que no te ofendas. Te falta re poquito!

Suerte!
yeyioasis

Notapor maria-t » Mar Jul 17, 2007 11:31 am

...
Última edición por maria-t el Sab May 08, 2010 11:52 pm, editado 1 vez en total
maria-t

Notapor sandyi » Mar Jul 17, 2007 1:04 pm

A mi me hicieron la curva de 100gr y el primer valor me salio justo al limite 190 y los otros dos bien asi que me la tuve que repetir la prueba a las 3 semanas y salio bien,ahora me la tendre que repetir alas 26 semanas otra vez.Me la hicieron antes de tiempo por tener diabetes gestacional en mi primer embarazo
Imagen
Imagen
sandyi

Notapor ToTino_ » Mié Jul 18, 2007 12:36 am

mari te cuento los resultados de mis analisis que tambien te conteste en agosto pero por las dudas qeu no lo leas, aca van

la tsh me dio 3.11 esta en valores normales pero da mas altita por los corticoides que me pusieron para madurarle los pulmones a Tomas, pero tanto la tuya como la mia estan bien en los valores.

La t4 me da 1,06. Me dijo el endocrinologo que con los frios se suele cambiar, yo tomo 75 de levotiroixina y me dijo que si siento mucho mucho frio me cambie a 88 pero solo si tenia frio.

La glucosa me la hicieron con 75 tambien y me dio 0,75 en ayuna y 0,89 despues de los 120m minutos.

Ahora solo me queda el resultado de la insulina que me lo dan ellunes,

Igual Mari cuidate de los dulces, trata de eliminar todo lo que sea dulce de la dieta y los carbohidratos solo comer lo necesario por las dudas hasta que lo vea el endocrinologo y obstetra.

Un besote!
Imagen

Imagen

Imagen
ToTino_

Notapor mari** » Mié Jul 18, 2007 8:21 am

Gracias chicas por las respuestas...quizás el gine a pesar de no ser diabetes me manda a cuidar un poco la dieta...¡¡hoy me desayuné una factura con dulce de leche!!...ah pero le puse poca azúcar al café... :oops: de todos modos no como taaaanto dulce, ahora estoy comiendo más frutas y yogur ¿eso podían comer las que hacían dieta p/ controlar la glucosa?.
Gracias July por lo de la tiroides, te da re bien la t4 libre, a mi me da 0,80 el médico la prefiere en 1 pero no me aumentó la dosis porque los 75 (yo tomo 50) me caen mal (empiezo con taquicardia, nerviosismo etc), asi que para que esté tranquila sigo con 50.
Bueno chicas recién la semana que viene les puedo contar que me dien de la glucosa, tengo turno el viernes.
un beso!
mari**

Imagen
Imagen
mari**

DIABETES GESTACIONAL

Notapor veronicacarmo » Dom Jul 22, 2007 2:03 pm

HOLA CHICAS YO TUVE DIABETES GESTACIONAL ME MANDARON A HACER EL ESTUDIO DE RUTINA AL 7 MES, Y ME DIO 150 (EL Q SE TOMA LA GLÑUCOSA)
VI a la nutricionista y me dio una dieta, adelgace 3, 500, estoy bien, pero tengo que ir todas las semanas a hacerme uno
me pinchan el dedo, y hago pos en un vasito, y con un dispositivo tipo test de emabarazo, me miden la acetaona
que siempre me da negativa
me dijo el obstertra q eso el lo importante, que la acetona de negativa
sino le podria a afectar al bebe
estoy en la 39, la glucosa me da re bein, pero me dice la nutri que tengo que comer mas, siempre fui rellenita y estoy emn la semana 38, y en total llevoi engordadpos 7 kg, el medioco me dijo q esta bien, q el bb, crece bien, que solo me alimente bien
no importa si adelgazo, por q estaba rellenita cuando me embaraze
y de ahi el bb, saca las grasas de reserva
estoy harta de hacermelo todas las semanas
ya me quedan 15 dias para el parto
asi q me cuidare a full
suerte
veronicacarmo

Notapor Di-Fa » Lun Jul 23, 2007 2:02 am

Hola mari... Yo tengo DIABETES GESTACIONAL...
En la curva me dio en ayunas 88 y a las dos horas me dio 148... entonces me mandaron con una perinatologa(es una ginecologa con especialidad en embarazos de riesgo) y ella me mando una dosis de 10 unidades de insulina todas las mañanas... Y aparte me detectaron hipotiroidismo que me la tratan con levotiroxina pues me hicieron pruebas por mi peso... ya que subi mucho de peso y eso no es bueno para la diabetes... La diabetes probablemente se me quite a penas nazca mi bebe.... pero tengo que seguir cuidandome pues tengo abuelos y mi papa que son diabeticos y estoy propensa por la herencia...
El hipotiroidismo es de por vida, asi que tengo que tomar medicamento de por vida para no estar subiendo mucho de peso. En estos ultimos 11 dias subi 2 kilos de golpe y es que tengo dieta especifica para la diabetes y por las piedras que tengo en la vesicula... Asi que no me explico de donde salieron esos kilos... La doctora me explico que es debido al hipotiroidismo en conjunto a la diabetes...
Lo peor son las pinchadas de todos los dias, pues le tengo terror a las agujas, pero todo lo soporto por mi bebe, ya que él es mi vida...

No se preocupen... Les aseguro que todo tomará un mejor camino cuando nazcan nuestros bebes...
Solo cuidense de las altas de azucar pues eso provoca que crezcan mas los bebes... Mi doctora me dijo que lo mas probable es que si mi bebe aguanta los 9 meses seguramente nazca con mas de 4 kilos... ESPERO QUE NOOOOOO!!!!!

Cuidense.... y suerte con las panzas...
ImagenImagen
Di-Fa

Notapor mari** » Lun Jul 23, 2007 8:28 am

Hola chicas, les cuento que mi médico clínico me dijo que no tengo diabetes gestacional, que los 141 a las 2 hs no era diagnóstico de diabetes, el ginecólogo me dijo lo mismo, que no tengo diabetes y que ya pasé la semana 34 que ya no le voy a desarrollar, igual que me cuide con el azúcar para no hacer hiperglucemias, que coma sano pero no tengo dieta estricta, que está todo ok.
Asi que le aflojo a los dulces, y como más frutas y no tanta pasta tampcoo, total ya falta poco.
un beso a todas.
mari**

Imagen
Imagen
mari**

Notapor ToTino_ » Lun Jul 23, 2007 10:10 am

esta perfecto Mari! cuidate total queda re poquito!

Me alegroq eu todo este bien, yo a pesar qeu tampoco tengo me cuido bastante de lo dulce porque me da miedo total queda poco!
Vamos agosto!!!

Besotes!
Imagen

Imagen

Imagen
ToTino_

Notapor Ambar* » Vie Nov 16, 2007 11:46 am

Hola chicas,

Yo sé que este mensaje es re viejo, pero quiero hacerles una consulta sobre la glucosa.

La primera vez me la hice cuando estaba de 24 semanas, y me la hice post desayuno y los valores fueron 89 antes y post 94, perfecto.

Ayer fui a buscar los rtdos. de los nuevos estudios, ya que me la volvieron a repetir pero esta vez post 75 grs. de glucosa, ahora estoy en la semana 29 y me dio 84 en ayunas y 123 post glucosa a las 2 hs.

Ahora leyéndolas a uds. me doy cuenta que el valor límite es 140 por lo que veo...acá en el estudio no dice los valores de referencia, y ayer me angustié un montón pensando que el límite también es 110.

Hoy lo veo al doc, pero diganme si es diabetes gestacional o no...estoy super angustiada porque ya vengo haciendo dieta sin sal por la presión, que gracias a Dios está controlada y la proteinuria siempre salió bien...pero imaginense si ahora encima le adiciono el tema de no poder comer dulces ni harinas, no sé qué voy a poder comer en estas 11 semanas que me faltan...please ayuda!

Gracias!!!!!
Ambar
Ambar*

Notapor Nellaa » Vie Nov 16, 2007 4:41 pm

Ambar, quedate tranqui, mas si hoy ves al medico.

Yo tengo la tendencia a la diabetes gestacional y asi estoy hace semanas.
Me hicieron la curva de 50 grs de glucosa y no dio bien por lo que me mando la de 100 que es aun mas dura porque te sacan sangre en ayunas y despues cada hora, me dio mal tambien.
El valor maximo si es 140-141 no me acuerdo bien, pero se dice que es diabetes gestacional cuando los valores de la curva de glicemia y los valores del examen simple de glicemia dan mal.
En mi caso me da bien el de glicemia, solo que la curva me da valores normales al inicio y en el ultimo, los dos del medio me dan un poco elevados.
Sabes que me saco a mi? todo lo dulce, el te con edulcorante, determinadas frutas solo podia comer y me mando a hacerme un dia si y un dia no el examen de la glicemia a casa, dos horas despues de comer, ese que te pinchas el dedo y metes la sangre en una maquinita, no debia superar el valor 120 y nunca paso. Como no pase el valor me dejo ir comiendo algun dulce o alguna fruta prohibida y me sigo controlando y nunca he pasado el valor que me dijo.
No te asustes porque no creo que tengas diabetes gestacional con los valores que decis, quedate tranqui.
Te mando un beso
Gianella
Nellaa

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.