Teta: a demanda o cada 2 horas???

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Re: Teta: a demanda o cada 2 horas???

Notapor dulcesita25 » Lun Jun 13, 2011 9:46 pm

yole doy a demanda. trato q sea cada 2 para que no tenga colicos. besos
Imagen
dulcesita25

Notapor Noelia85 » Mar Jun 14, 2011 7:13 pm

Buenas chicas!! Paso a dejarles una pág de donde podrán bajar/ver el documental de Nils Bergman "Restaurar el Paradigma Original", es invaluable el trabajo que hizo investigando y demostrando científicamente como biológicamente venimos programados para funcionar juntos mama-bebé y el daño que le provoca al recién nacido ser separado de su madre y como el recién nacido es el que "enseña" por decirlo de algún modo a la madre a amamantar. Juro que quedé impactada cuando vi a un recién nacido que prácticamente reptó de la panza de la mami hasta su pecho y se prendió a la teta solito!!! Es increíble como venimos hechas para la maternidad por naturaleza pero más me cuesta creer como aprendemos a desestimarla y como perdemos confianza en nuestros instintos... Espero que les sirva!!
Suerte a todas! les deseo una exitosa lactancia!!

https://sites.google.com/site/rescatandotextos/restaurar-el-paradigma-original---nils-bergman
Imagen
Imagen
Noelia85

Notapor noeliagutierrez » Lun Ago 08, 2011 7:27 pm

chicas, a mi me habian dicho a libre demanda... y mi gorda no aumento casi nada el primer mes... el pediatra me dijo que le insista con la teta... y ahora esta recuperando el peso de los bebus de su edad...(tiene 4 meses)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
noeliagutierrez

Notapor samyshine » Mar Oct 04, 2011 12:11 am

holis por mi experiencia lo vas calculando vos ! yo antes la despertaba cada dos horas ... pero pobre aveces la movia como un titere y no se despertaba imaginate !!! jajja y tambien pase x la parte que cada vez que se despertaba le mandaba la teta ...como dicen que la teta demanda no? jaj pero claro pobre ella termianaba empachadisima y vomitaba entonces no tenemos horas simplemente si durmio mucho , cuando se despierta le doy la teta , y fijate que ellos te piden porque mueven la cabeza y abren la boca y se quejan y bueno asi le vo dando y justamente hoy la lleve al pediatra y esta aumentando re bien ! :)aveces me confundo y le doy teta y ella sola pone cara de asco y la arga entonces me avivo y le miro el pañal y esta cagad..... jajaj ellos te avisan !!!
samyshine

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Lun Oct 24, 2011 11:42 am

Chicas, realmente me re sirve las respuestas de todas, yo con Leandro mi hijo primero tuve una mala experiencia con la teta, no pude darle mas de 2 meses de teta, porque se ponia nervioso no la queria, me mordia y terminaba dandole mamadera, pero tambien escuchaba consejos como despertarlo cada 2 hora y media y a la noche y la verdad es que para mi dar de mamar fue una verdadera tortura, espero que con este hijo me vaya mejor y pueda darle. Pretendo hacerlo a libre demanda, lo que tengo una duda... cuando le dan a libre demanda (que puede ser cada hora por ejemplo) se les alcanza a llenar los pechos nuevamente ?? y ... Supongamos que toma una teta y media de la otra la proxima vez que le doy empiezo por la que dejo por la mitad o por la que vació ??? Gracias chicas, perdon por la burrada de las preguntas pero en este tema estoy en ascuas y muy mal asesorada
Besos
vanina
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor ASE1978 » Lun Oct 24, 2011 6:15 pm

Hola Vanina, te cuento q a mi beba le estoy dando a libre demanda y cada vez q se prende hay leche, nunca me fije los horarios y estoy mas tranquila q con mi primer bebe q miraba el reloj todo el tiempo.
A veces mi gorda toma una teta sola y se duerme y pasado un buen rato toma la otra y asi y todo el primer mes aumento 1,200kg. Mas a la madrugada, se despierta dos veces, una para cada teta y duerme a full.
Siempre se empieza por la ultima q tomo la vez anterior, la q dejo por la mitad como decias vos, jajaja

Espero te sirva la respuesta, beso
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Lun Oct 24, 2011 8:01 pm

Gracias Andrea fue muy util, es lo que pienso hacer, ojala tenga suerte esta vez !!!! sera verdad que los varones son mas tragones, ???
besos
vani
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor Valeriarg7 » Mié Oct 26, 2011 7:22 pm

Una vez leí que la teta funciona como una canilla, siempre que el bebé tome va a haber leche. Nunca pasa eso de que "se vacían", ya que en el mismo momento que el bebé empieza a tomar, se está produciendo leche otra vez. Así que no tengas miedo de eso.

Por experiencia puedo decir que es así.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor indira melgar » Sab Oct 29, 2011 11:27 pm

Mi niña sigue lactando, además de ser la mejor manera de alimentar a mi bebe es la más segura y para ella la más linda. La lactancia materna crea lazos madre-hija que en ninguna otra etapa de la vida podrás crear, yo pienso que la lactancia debe ser a libre demanda y el tiempo que tu bebe quiera porque es el tiempo que mas cerca tuyo lo vas a tener, ¡dale la teta! no se la quites son sus mejores momentos contigo.
indira melgar

Anterior

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando