Teta: a demanda o cada 2 horas???

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Teta: a demanda o cada 2 horas???

Notapor solcito1979 » Mar Jul 21, 2009 9:05 pm

La puericultora de la clinica, el neonatologo y el pediatra de mi hija (y un libro que estoy leyendo) me dicen que la lactancia debe ser "a exclusiva demanda" y tiempo que el bebe requiera.

Organizacion de ayuda a la lactancia me dicen que debe ser cada 2 horas, si esta durmiendo debo despertarla...de 8 a 10 mamadas por dia... 10 min de cada lado o 20 de un solo lado...

Como es la cuestion? :?
Imagen
solcito1979

Re: Teta: a demanda o cada 2 horas???

Notapor morocha07 » Mar Jul 21, 2009 9:47 pm

solcito1979 escribió:La puericultora de la clinica, el neonatologo y el pediatra de mi hija (y un libro que estoy leyendo) me dicen que la lactancia debe ser "a exclusiva demanda" y tiempo que el bebe requiera.

Organizacion de ayuda a la lactancia me dicen que debe ser cada 2 horas, si esta durmiendo debo despertarla...de 8 a 10 mamadas por dia... 10 min de cada lado o 20 de un solo lado...

Hola, yo solo te puedo contestar desde mi exp.
Cuando nacio me dijeron cada dos horas el pecho. Yo elegi la libre demanda, aumento bien de peso. me dijo el doc cada dos horas, la nena ya dormia toda la noche de corrido, me dijo que la tenia que levantar etc, etc.. fue el mes que peor aumento, casi lo justo. de ahi en adelante segui con la libre demanda. Para mi fue lo mejor..
morocha07

Notapor Zibelita » Mar Jul 21, 2009 11:32 pm

Hola:

Te aconsejo igual que morocha... A demanda es cuantas veces quiera (si quiere a una hora o a media hora) y cuanto tiempo quiera, no le midas el tiempo ni le saques la teta, olvídate del reloj! Mi hijo me pedía teta cada hora y como el pediatra me dijo cada tres horas empezamos a darle complemento porque "no se llenaba"... todo el mundo sabe que la teta es lo mejor pero a veces los profesionales desconocen el funcionamiento de la lactancia y te dan consejos erróneos. Yo volví a la lactancia exclusiva gracias a que me enseñaron esto de la teta a demanda que si no...
Zibelita

Notapor lauriten_ » Mié Jul 22, 2009 1:41 am

Hola solcito,

A lo que ya te dijeron las chicas, yo agrego que a veces se sugiere despertar a un bebé para que mame cuando está justito en peso o es recién nacido (recién nacido y dormilón de más de 4 hs seguidas...)

No conozco la organización a la que haces referencia, me extraña realmente que todavía se estén dando ese tipo de consejos (que en el pasado dieron por resultado el fracaso de la lactancia de la mayoría de nuestras mamás!). El tiempo en la teta no se limita, es el bebé el que deja de mamar cuando ya no lo desea. Hay bebés que se llenarán en 5 minutos y otros en 20. A mi gordita nunca pude tenerla más de 8 minutos en la teta. Y hay días que ha mamado más de 30. Creo que depende de cada bebé.

Qué suerte que encontraste un pediatra que apoye tu lactancia!

Te mando un beso,
lauriten_

Notapor solcito1979 » Mié Jul 22, 2009 1:08 pm

Bueno chicas, gracias por las rtas...

Me entristece que no haya un consenso cientifico sobre la forma de administrar la leche materna... cada uno con su librito y en el medio nosotras...
Si no tenes probl con la lactancia todo bien.. Pero si tuviste dificultades con la teta como los tuve yo, la falta de criterio unico juega MUY en contra y es un obstaculo mas... :?

Me parece que voy a seguir mi instinto y hacer una mezcla de ambos consejos... Voy a darle mas bo.la a la libre demanda de la gorda... pero tratando de que no pasen mas de 4 horitas sin que tome... eso si, ni loca la despierto a la noche para que tome, me parece una locura...

Gracias beso
Imagen
solcito1979

Notapor dove » Mié Jul 22, 2009 8:15 pm

Si, solcito, a demanda!!! igual, quedate tranquila, que la leche materna se digiere bastante rapido, no creo que tu bb pase mas de 4 horas sin pedirte. La naturaleza es muy sabia. y el tema de los pediatras, es como los medicos de cualquier especialidad, cada uno va con su librito, y si una no tiene mucha idea, como nos pasa a todas con nuestro primer bebe... seguimos al pie de la letra lo que nos dice el primer doctor que vemos, y ni hablar de la mala sangre que nos hacemos si las cosas no se cumplen como ese doc nos dijo !! por suerte existen los foros de mamas !!! :lol: Besos
Imagen
dove

Notapor VaneP » Jue Jul 30, 2009 5:22 pm

Hola Solcito, como te dijeron las chicas la teta debe ser a demanda, el primer mes los bebes suelen pedir mas seguido porq la leche se digiere mas rapido, pero luego q crecen ademas de volverse mas eficientes en la tomas de la teta, si te tardaba 20 min tal vez tarde menos, tambien sus estomagos se van agrandando y toman mas teta y asi solitos van ajustando "sus horarios" de teta, lo q si no se si te mencionaron es q le tenes q dar de un pecho hasta q lo vacie o lo largue y ahi ofrecerle el otro, tal vez tome o tal vez no, pero la siguiente toma le das del ultimo q le ofreciste, de esta manera te aseguras q tome la leche mas grasa q es la q sale al final de la teta.
Cada bebe adquiere un horario distinto, mi hija siempre tomo de un solo pecho por ves cada 2 o 2 horas y media, ahora con 10 meses seguimos con la teta a pesar de q estoy fuera 7 hs de casa y tengo la misma produccion q antes, seguimos a demanda, con la alimentacion complementaria y esta muy sanita.
Es cierto q cada pediatra con su librito, hasta ahora ninguno me dio consejos de lactancia q la favorecieran, pero tenes q seguir tu instinto y nadie mas q vos va a ir conociendo las necesidades de tu bebe.
Espero q logres una lactancia exitosa, no dudes en q tu leche no la alimenta porq las dudas y el estres son tu peor enemiga, el tema esta en todas estas tecnicas, horarios, posiciones de amantar, q se prenda bien etc.
Saludos
Imagen
Imagen
VaneP

Notapor Muma » Lun Ago 03, 2009 10:53 pm

solcito1979 escribió:La puericultora de la clinica, el neonatologo y el pediatra de mi hija (y un libro que estoy leyendo) me dicen que la lactancia debe ser "a exclusiva demanda" y tiempo que el bebe requiera.

Hola Solcito, como estas? te cuento que tanto la Organizacion Mundial de la Salud como la Asociacion Argentina de Pediatria recomiendan que el pecho se de a libre demanda, o sea, siempre que el bebe lo requiera.

No existe base cientifica para sugerir tomas cada un tiempo determinado, asi que no es que cada pediatra tiene su librito, sino que hay profesionales que se informan y actualizan y otros no, lamentablemente

suerte

Muma
Muma

Notapor solcito1979 » Mar Ago 04, 2009 8:28 pm

Gracias chicas por las respuestas!
Si la verdad que no me cerro loq ue me dijeron en funda lam sobre teta cada 2 horas, asi que le doy a demanda y voy genial!!! :D
Besos!
Imagen
solcito1979

Notapor Caroandre » Mar Ago 04, 2009 8:58 pm

Solcito: llego tarde pero lo mejor es teta a demanda, que coma cuando tenga ganas, el reloj va encontra de la lactancia ademas cuando los bebes crecen ellos mismos se acomodan los horarios y toman cada 3 o dos horas.
Eso si es bueno saber que en los bebes hay tres picos de crecimiento a las 3 semanas, a las 6 semanas y a los 3 meses donde el bebe toma mas seguido leche ya que necesita avisarle a nuestro cuerpo que necesita producir mas leche asi que en esta epoca hay que recordar que si el bebe pide teta mas seguido no es que se quedo con hambre si no que volvio a tener hambre.
Suerte con la lactancia
Saludos,
Caro y lupe

ImagenImagen
Caroandre

Notapor fgiordano » Vie Ago 21, 2009 10:41 pm

dove escribió:Si, solcito, a demanda!!! igual, quedate tranquila, que la leche materna se digiere bastante rapido, no creo que tu bb pase mas de 4 horas sin pedirte. La naturaleza es muy sabia. y el tema de los pediatras, es como los medicos de cualquier especialidad, cada uno va con su librito, y si una no tiene mucha idea, como nos pasa a todas con nuestro primer bebe... seguimos al pie de la letra lo que nos dice el primer doctor que vemos, y ni hablar de la mala sangre que nos hacemos si las cosas no se cumplen como ese doc nos dijo !! por suerte existen los foros de mamas !!! :lol: Besos

Hola, tambièn dde mi experiencia, dale cada vez que te pida y mas si crece bien y està contenta. Lo mas importante que tenes es tu instinto( lo tenes seguro, tantos consejos lo unico que hacen es taparlo), nadie, ningun libro, ningun medico o lo que sea conoce a tu bebe como vos. Mi bebe tiene 21 meses, come de todo y de postre siempre toma su "tete", el le dice asì. Es mas que alimento e inmunidad, es amor, vinculo y sentar las bases de un futuro adulto sano y de provecho para la sociedad. Mucha suerte con tu lactancia!!!
fgiordano
fgiordano

Notapor ALIYPAB » Jue Jul 29, 2010 4:38 pm

A mi bebé si no lo despierto no me pide es por eso que le doy cada dos horas, me parece que depende de la personalidad de cada bebé algunos son de llorar cuando tienen hambre el mio no.De todas maneras se que si se despertara por hambre le daría igual sin pensarlo lo único que no tomo al pie de la letra tantos minutos de cada una,eso se lo dejo al bebé :mrgreen:
ALIYPAB
ALIYPAB

Notapor laly35 » Vie Jul 30, 2010 1:31 am

Hola madres!!!

Les dejo un comentario mas, dicen que los bebes varones son mas comilones que las nenas, por eso tambien no se conforman solo con teta en la mayoria de los casos..

Por otra parte hay que ver que los bebes los primeros dias son muy pequeñitos y tanto nosotras nos tenemos que acostumbrar a ellos, como ellos a nosotras, de todas formas me parece lo mejor la libre demanda a mi al menos me dio resultado.

Santino ya tiene 2 meses y una semana, pesa casi 6 kilos, peso 4.100 al nacer....y viene barbaro, siempre lo ideal es darle solo teta, pero si no se puede porque se queda con hambre, las mamas no se tienen que hacer la cabeza, porque de todas formas tambien toman teta... Al menos eso es lo que yo creo....

Santi cuando era mas chiquito se quedaba hasta media hora en cada teta y tomaba cada hora, ahora solito se fue regulando y toma mas o menos 15 minutos de cada lado (no siempre de las dos tetas) y como un relojito cada 3 horas....En la noche suele dormir entre 4 a 7 horas seguidas, pero me dijo el pediatra que no esta bueno despertarlos, ya que cuando tienen hambre lloran si o si.....Es malo despertarlo, dice este pediatra, porqu epor ahi se desvela, se pasa de sueño se pone muy nervioso y despues no hay forma de calmarlo....Yo particularmente no lo despierto de noche.....

Espero les sirva mi experiencia...

Exitos y Saludos
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor mabunzo » Mar Abr 26, 2011 10:36 am

esta es mi experiencia con la lactancia materna, dale a demanda a FULL, mira mi post

http://www.planetamama.com.ar/foro/post905616.html#p905616
saludos
mabunzo
mabunzo

Notapor emii_paz » Lun May 16, 2011 6:02 pm

yo creia que era la única.. jajja
en el hospital algunas enfermeras y doctoras me repetian como disco rayado "cada 3 horas, cada 3 horas, y si esta dormido, lo despertas!", otras cuando se enteraban que le daba el pecho cada 3 horas me retaban diciendome que debia hacerlo cada 2horas! me volvieron loca.. madre primeriza, les hacia caso, pero el gordito no subia de peso y yo a veces no tenia mucha leche. Finalmente decidi ir a una pediatra particular. Ella me dijo que le de a demanda y que no lo despierte, porque tambien el descanso lo haria engordar. Cuando el bebé tenga hambre no hay dudas que se va a hacer escuchar :)
ImagenImagen
emii_paz

Siguiente

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando