teta muy seguido

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

teta muy seguido

Notapor Dolfina » Jue Jul 28, 2011 6:08 pm

la pediatra me dice q esta bien, pero la gordita toma a cada rato, a veces, cada hora, tiene 1 mes y medio. engorda bien pero tengo miedo q dependa mucho de la teta. q opinan?
Dolfina

Re: teta muy seguido

Notapor ASE1978 » Jue Jul 28, 2011 6:53 pm

Hola Dolfina, desde mi primer experiencia y lo q vengo leyendo ahora para la segunda, el peor enemigo de la lactancia es el reloj. Mientras tu gordita engorde bien y el pediatra te dice que esta bien de salud, la teta a libre demanda es lo mas natural para los bebes, a veces querran mas, a veces menos, a veces hay "crisis de crecimento" se llaman, donde los bebes necesitan mucha mas teta entonces queiren mas seguido para que la mama produzca mas, todo se va adaptando, es re chiquita todavia, depende a full de la teta y es normal.
Seguro ya alguna otra mama te podra dar mas datos, pero basicamente te queria dejar una mje de tranquilidad.

Suerte!
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor Valeriarg7 » Jue Jul 28, 2011 7:02 pm

Hola Dolfina, es tal cual te ha dicho Ase, solo querís dejarte un video que me gustó mucho, es de un pediatra hablando del tema: http://www.youtube.com/watch?v=UaJDWZN5AhA&feature=share
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor Valeriarg7 » Jue Jul 28, 2011 7:05 pm

Perdón, me confundí de enlace: http://www.youtube.com/watch?v=zqDRacZzMUs&feature=related
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor Dolfina » Vie Jul 29, 2011 11:15 am

gracias, me re sirvió leer el link de youtube de carlos gonzalez sobre lactancia. Estoy super de acuredo c él. Pasa q como toma tan seguido me da cosa salir a comprar o dejarla un rato si voy a hacer un tramite y q quiera teta. aunq el dice los bebes te esperan. graciasss
Dolfina

Notapor mabunzo » Sab Jul 30, 2011 7:29 pm

Hola!! ya se le va a pasar, los primeros meses es asi, es re seguido. Olvidate del reloj, vivi pegada al bebe lo mas que puedas!!
mabunzo
mabunzo

Notapor emii_paz » Vie Ago 05, 2011 3:43 pm

Fuera reloj!!! En el hospital que yo me atendia tenian un pensamiento bastante retrogrado al respecto, y nos perjudicaron bastante. Mi bebe bajaba y bajaba de peso. A veces venian a retarme para que lo despierte y le de la teta, pobrecito.. Cuando me dieron el alta, me exigieron que al dia siguiente tenia que volver, a lo que yo no hice caso y fui a un pediatra particular. Desde entonces y gracias a sus consejos ("Teta a Demanda" y "Dejar al bebe dormir lo que necesite, porque eso tambien lo engorda"), mi bebote alcanzo el peso saludable. Los primeros meses a mi tambien me demandaba a cada rato.. a veces cada 1 hora, como a vos, pero es normal..es mas, eso te va a beneficiar en la producción de leche. Yo no producia demasiado, pero ahora (5 meses despues) produzco muy bien.
ImagenImagen
emii_paz

Notapor barbarasdm » Vie Ago 12, 2011 11:43 am

Hola, a mi me paso lo mismo... el gordo se me prende de la teta cada hora!! Yo fui a la pediatra y me dijo q es una mexcla de mimos, otro de calmar los colicos, y hambre, asiq lo tome con naturalidad, Desde que nacio en Junio que tengo un reloj enorme y lo controlo q tome, cada cuanto, el tiempo.. y viene super bien engordando.. Aveces le doy una mamadera de NAN 1 cuando estoy en algun cumpleaños o con la familia de mi marido, porq no tengo un lugar comodo para amamantar. Pero bueno, Yo a la noche controlo cuanto de duerme, y aprovecho... pero si superan las 4 hs, lo despierto con mimos y lo prendo aunq sea diaz minutos a la teta, para q no me perjudique en perder la leche si no toma mucho..
barbarasdm

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando