TIENE 4 AÑOS Y SE HACE CACA ENCIMA Y NO SE QUE HACER

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

TIENE 4 AÑOS Y SE HACE CACA ENCIMA Y NO SE QUE HACER

Notapor kumkum » Jue Jul 03, 2008 3:19 pm

HOLA SOY MAMA DE DOS NIÑOS Y EL DE 4 AÑOS ya casi 5... TODAVIA SE HACE CACA ENCIMA,PROBE PREGUNTANDOLE A CADA RATO, LLEVANDOLO YO AL BAÑO,YA NO SE QUE HACER...
CON EL PIS NO TENGO PROBLEMA DESDE LOS DOS AÑOS NO USA PAÑAL...
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE SE HACE RESPONDANME QUE SE HACE
MUCHAS GRACIAS
kumkum
kumkum

Notapor Loli19 » Jue Jul 03, 2008 10:15 pm

Hola! La verdad es que no se qué decirte, el otro día leí en esta página una nota en dónde decía que por lo general le cuesta más a los nenes aprender a no hacerse caca que pis, yo siempre pensé que era al revés, es lo que más escucho. Mi nene empezó haciendo caca en la pelela al 1 1/2 año, lo sentaba a la mañana porque siempre hacía apenas se levantaba y después le ponía el pañal. ¿Tu nene no tiene una hora en donde normalmente haga? Podés dejarlo sentado un rato y decirle que si hace caca después hacen algo lindo juntos como unjuego o leer un cuento. ¿Le preguntaste al pediatra? Tal vez podés explicarle que paspa la colita o que se le ensucia la ropita. No lo conozco a tu nene, no se si sea por falta de madurez o si quiere llamar la atención. Consultá con el pediatra y contale bien tu caso, él sabrá si tenés que acudir a un psicólogo. Probá con lo de los premios igual. Espero haberte ayudado. Suerte!!
Loli19
Loli19

Notapor Flo_JM_T » Sab Jul 05, 2008 10:04 pm

Hola. Primero me parece un buen tema para conversar con su pediatra. POr otro lado, se que las maestras jardineras recomiendan que los chicos jueguen con masa cuando tienen dificultad para resolver el tema de la caca, como jugar a pasar agua de vaso en vaso cuando se trata del pis. Suerte y visitá al pediatra.
Flo_JM_T
Flo_JM_T

Re: TIENE 4 AÑOS Y SE HACE CACA ENCIMA Y NO SE QUE HACER

Notapor evaglo » Sab Jul 26, 2008 3:39 pm

evidentemente hay algo que lo angustia que provoca este problema, mas alla del pediatra llevalo a una psicopedagoga, y empeza a analizar que es lo que tanto le esta preocupando, analiza su entorno , si va al jardin consulta con madres y maestras personas que lo cuiden hasta alguna actitud tuya o de su propio padre pueden ser el detonante, espero lo encuentres y pronto se solucione
evaglo
evaglo

Notapor Goghy » Mié Jul 30, 2008 12:47 pm

KumKum, no tengo idea de como se resuelven estas cosas pero te cuento que coincido con las chicas en que lo comentes con el pediatra, a veces da cosita, una se siente desesperada por una misma y cree que es mala mama si a cierta edad no hacen o hacen ciertas cosas... En mi caso Iñaki es especial y eso me enseña a que cada pequeñito con sus cosas. Por otro lado las psicopedagogas se especializan en aprendizaje y esto puede ser algo mas profundo o quizás hasta una pavada, no te asustes, no desesperes, pediatra o psicóloga o ambos y nuestro amor a vos y al pequeñín. Ah! la de los juegos y premios es buenisima idea!!! Iñaki aprendió a hacer caca y pis conmigo al lado de el sentada en el piso leyendole cosas, a veces hasta le leia el horóscopo de la revista Caras!!!
Cariños y Besos. Goghy
Goghy

Notapor kumkum » Mié Jul 30, 2008 4:42 pm

Hola el esta en un ambiente muy tranquilo,tampoco va al jardin asi que tampoco seria un problema en la escuela cuando hable con la psicopedagoga me dijo que para ella no era un problema del nene sino q tal vez yo tendria q ponerle mas limites,pero no se como hacer. porque le digo que no va a mirar tele ni libros,q vamos a regalar los juguetes,HASTA COMPRE UN PAQUETE DE PAÑALES para decirle q iba a volver a ponerselos.Cuando le digo esas cosas va al baño pero pasan 2 o tres dias y vuelta a empezar...
kumkum
kumkum

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años