tienen problema con la comida?????

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

tienen problema con la comida?????

Notapor Eri » Lun Mar 01, 2004 2:28 pm

Chicas, estoy preocupada, aunque ya deje de desesperarme porque Martina esta bien, pero esta en una etapa donde me dice "No" a todo lo que le doy para comer,.....y lo hace con uan soltura, lo mas bien me dice NO sin llorar ni nada, da vuelta la cara y listo, cierra la boca y sigue haciendo lo que esta haciendo.....
Solo come lo que quiere, hay que dejarle la comida en trocitos y come dos o tres y listo,...con cuchara no quiere nada, hace dias que no le doy ni yogurt ni Danonino,...solo galletitas y trocitos de carne y tomate, o queso, anoche le hice unos palitos de vitina, pero se habra comido dos,....ayer agarro una ciruela y se la devoro, pero solo loque ella quiere y cuando quiere y en muy poca cantidad,.....leche toma de 10,...les pasa igual?,...Marti tiene 16 meses.....
Les dejo un beso,.....ah! y otra cosa,...veo que hablan de dejar los pañales,...ya empiezan a esta edad?, porque yo ni lo he pensado todavia y Marti ni hace el intento......, como se empieza?
Imagen
Eri

Re: tienen problema con la comida?????

Notapor nataliaipes » Lun Mar 01, 2004 2:48 pm

Eri escribió:Chicas, estoy preocupada, aunque ya deje de desesperarme porque Martina esta bien, pero esta en una etapa donde me dice "No" a todo lo que le doy para comer,.....y lo hace con uan soltura, lo mas bien me dice NO sin llorar ni nada, da vuelta la cara y listo, cierra la boca y sigue haciendo lo que esta haciendo.....
Solo come lo que quiere, hay que dejarle la comida en trocitos y come dos o tres y listo,...con cuchara no quiere nada, hace dias que no le doy ni yogurt ni Danonino,...solo galletitas y trocitos de carne y tomate, o queso, anoche le hice unos palitos de vitina, pero se habra comido dos,....ayer agarro una ciruela y se la devoro, pero solo loque ella quiere y cuando quiere y en muy poca cantidad,.....leche toma de 10,...les pasa igual?,...Marti tiene 16 meses.....
Les dejo un beso,.....ah! y otra cosa,...veo que hablan de dejar los pañales,...ya empiezan a esta edad?, porque yo ni lo he pensado todavia y Marti ni hace el intento......, como se empieza?

Hola Eri!!!! y si es como decis vos, es una etapa donde ya empiezan a seleccionar tooodoo, se que no hay que obligarlos porque es peor, a mi con Maximo me pasa (que en verdad en rara vezpor ahora) y cuando es asi, hago como le conte a las chicas en una oportunida ponemos una mesita chiquita en el piso, tratamos de comer, el se divierte un poco mas, o le ponemos unos chiches mientras va comiendo, que se yo lo vamos viendo, y cuando se pone muuuuy dificil lo dejamos que se vaya a jugar y despues vuelve solito, pero bueno no es algo que nos pase muy seguido y con respecto a los pañales dicen que se nos va acercando el tema de dejarlos que no es facil, porque ningun nene es igual a otro todos tienes distintos tiempos en nuestro caso, tratamos que vaya al baño con nosotros y que vea como hace pipi el padre como hace mama, que vea que en el inodoro uno se sienta (no es muy delicada esta etapa) y por ejemplo cuando esta en culito solo por la casa y se manda un pichin uy que hiciste vamos al baño a hacer pis y por ejemplo ya se ubica, de ahi a que haga es otra cosa, tampoco pide ni nada pero lo vamos haciendo entrar en tema digamos, sabe cuando se hace caca, le decimo Maxi hiciste caca que olorrrr!! y se toca el pañal, va a la pieza y agarra uno nuevo, no se si es un gran avance pero...... despues vendra el otro paso de pedir para ir al baño :oops:
Beso grande!!!!
Natalia Ipes
nataliaipes

Notapor Ali » Lun Mar 01, 2004 6:51 pm

Hola, les cuento los trucos que utilizo cuando Jenny no quiere comer. Obligarlos y desesperarse no funciona, y les digo no sólo porque lo he leído y escrito muchas veces, sinó que en dos o tres ocasiones me he desesperado y lo único que logro es que las dos quedemos llenas de comida y enojadísimas, pero no come nada!!! Esto si es muy seguido termina haciendo que no coma nada de nada!!!
Pues yo lo que hago es que la dejo y luego de un rato le ofrezco fruta. Siempre procuro no darle dulces, y especialmente si no ha querido comer, le doy cosas como frutas, cereales, torta de frutas o verduras que yo le preparo (quedan dulcecitas), gelatina con frutas por dentro.
Otra cosa es que si no quiere comer, yo sirvo su comida en uno de mis platos y me siento junto a ella, así se antoja "de mi comida" y se acerca a pedir.
Otras veces dejo el plato de ella que rechazó, encima de la mesa y no le digo más, luego ella se acerca y come.
Este fin de semana aplique otra estrategia, le estaba leyendo el cuento de los tres cerditos y allí aparece un cerdito comiendo manzanas, empezó a pedir fruta pero ya era la hora del almuerzo, así que cambié el cuento y le dije que el lobo quería comerse la sopa pero el cerdito le decía "no, yo me como mi sopa porque está muy rica", así varios versos con la sopa y ella misma pidió que se la diera. Al día siguiente para que se tomara el jugo me tocó decirle que ese jugo venía de zubulandia, que se lo mandó Zaboomafoo, se lo tomó todo!!!
Suerte en sus intentos, que se lo coman todo!!!!
AMO A MI JENNY !!!
Ali

Notapor Ali » Lun Mar 01, 2004 6:55 pm

Ah, Eri, sobre los pañales, lo que puedes hacer es contarle qué estás haciendo cuando entras al baño, explicarle y cuando le cambies el pañal preguntarle si hizo, puedes ir preguntándole si quiere hacer, así va aprendiendo y cuando le compres su bacinilla, dejar que la use sentándose para que se familiarice, que siente sus muñecos.
Estará lista cuando avise que se hizo, se empezará a sentir incómoda y luego puedes dejarla sin pañal, al principio mojan mucho el piso pero irán aprendiendo. Jenny aprendió muy rápido, en pocos días (creo que por las lloradas que me pegué limpiando el tapete y la cama!), a los 21 meses, ya no usa de día ni de noche, dentro de dos semanas cumple los dos años.
Saludos.
AMO A MI JENNY !!!
Ali

Notapor nataliaipes » Lun Mar 01, 2004 6:55 pm

Eri escribió:Chicas, estoy preocupada, aunque ya deje de desesperarme porque Martina esta bien, pero esta en una etapa donde me dice "No" a todo lo que le doy para comer,.....y lo hace con uan soltura, lo mas bien me dice NO sin llorar ni nada, da vuelta la cara y listo, cierra la boca y sigue haciendo lo que esta haciendo.....

Eri y mamis!!!!!pregunta que la hacen tooodos los medicos sus niños/as comen con ustedes en la mesa?
Ojo que eso es fundamental porque capaz ya quieren comer con los grandes porque es lo que ven, asi me dijo la doctora una vez que nos habia preguntado y exceptuando las primera papillas siempre esta en la mesa.-
Besos!!!
Natalia Ipes
nataliaipes

Notapor ANCE » Mar Mar 02, 2004 1:19 am

HOLA ERI

BUENO, YO NO TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON OSCAR CON LA COMIDA, ES UNA ASPIRADORA, PERO CON KIARA SI!!
EL CASO ES QUE YO TAMBIEN DEJE DE PREOCUPARME, PUES PESE A LA INSISTENCIA MIA CON EL PEDIATRA DE RECETARME ALGO PARA AUMENTAR EL APETITO Y TODO, EL ME DIJO QUE ASI SON A ESA EDAD Y QUE TODO ESTA OK.
BUENO IGUAL DUELE NO???
CON RESPECTO AL INODORO, OSCAR YA HACE KK EN EL, LO SIENTO DESPUES DE CADA COMIDA O TETA Y DIGO KK KK KK Y PUJO.. :shock: CON EL ME RESULTO, CON KIARA FUE A LOS 2 AÑOS Y ME FUE FATAL... PERO IGUAL APRENDEN!!! EJEJEJEJE TIEMPO AL TIEMPO

BESITOS A MARTU, MIOS Y DEL NOVIO :wink:
OSCAR:
Imagen
KIARA:Imagen
ANCE

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses