Tordo responde

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Notapor marif48 » Jue Feb 25, 2010 4:20 pm

Estimado Tordo: me gustaria saber que opina de este espermograma de mi marido GRACIAS!!
INFORME de APOPTOSIS DE ESPERMATOZOIDES por MEDICIÓN DE CASPASA 3-ACTIVA Y FRAGMENTACIÓN DEL ADN

Se recibe una muestra de semen con un volumen de 4,0 ml, pH 7,5 viscosidad normal y licuefacción completa.

Concentración de espermatozoides/ml: 28 x 106

Movilidad:
A (Progresivos rápidos) 9 %
B (Progresivos lentos) 36 %
C (Movimiento in situ) 9 %
D (Sin movimiento) 46 %

Observación: 0,15 x 10 6 de células redondas /mL.
41 % de espermatozoides con rarefacciones nucleares*.

Evento tardío de apoptosis y fragmentación del ADN:
Se realiza inmunocitoquímica para la detección de caspasa-3 activa y técnica de Tunel por fluorescencia sobre la población de espermatozoides recuperados post SWIM-UP.

Concentración de Espermatozoides Recuperados Motiles/mL: 2 x 106
Número de espermatozoides contados: 500

Resultado: Fragmentación de ADN: 21 % VN <20%
CASPASA 3-activa: 13 %
El porcentaje esperado de caspasa-3 activa medido por inmunofluorescencia en la fracción post swim up o gradiente es de hasta 11%
Mariela.
"Le pedí a Dios todas las cosas para disfrutar de la vida y el me dió la vida para disfrutar de todas las cosas"...gracias por acordarte de nosotros!!!!!!

ImagenImagen
marif48

Notapor tordo » Mar Mar 02, 2010 12:50 am

AnnaBianca escribió:Muchísimas gracias por tu respuesta, Tordo, y por ocuparte siempre de las participantes del foro. Dos cuestiones que no me quedan claras son: 1) En caso de que mi marido fuera a cirugía, cuánto hay que esperar para poder tener relaciones sexuales y retomar la búsqueda? y 2)qué opinas de los resultados de su espermograma? son muy bajos? tiene que ver la cantidad de espermatozoides también?o sólo hay que tener en cuenta el tema de la baja la morfología y la movilidad?
Desde ya, muchas gracias y mil perdones por seguir haciéndote más preguntas. Saludos

Hola Annabianca, creo que si se agotaron los estudios diagnósticos y lo único que le encontraron es varicocele, probablemente se tendría que operar, no creo que tengas que auto medicar a tu esposo lo mejor es que sigas los consejos de su andrólogo y si no le da antioxidantes, probablemente no los necesite. Si tiene un solo espermograma empezaría por repetirlo y acompañarlo de estudios bacteriológicos y de fragmentación de ADN espermático. Saludos.
[/quote]

Relaciones sexuales y retomar la búsqueda puede requerir menos de 1 semana, lo que tenés que tener en cuenta que el semen va a tener que mejorar después de 4 meses. El varicocele puede alterar todos los parámetros del espermograma. Saludos.
tordo
tordo

Notapor tordo » Mar Mar 02, 2010 12:54 am

ANALIA7704 escribió:Hola !!
Como anda tanto tiempo?? le recuerdo un poco nuestro caso , mi marido tiene (tenia ) varicocele bilateral con kruger 4% y fragm adn 39%, tuvimos 2 embarazo anembrionados en 5 meses, por lo que decidimos la operacion.. ahora viene la pregunta, el ya esta bien pasaron un par de semanas pero el doctor le dijo que lo viera en 3 meses para nuevo espermograma y nada mas... el fue solo a la consulta y no le pregunto de los antioxidantes... no sera necesario tomarlos ahora nuevamente mientras se van renovando los espermatozoides?? yo por lo que estuve leyendo vi que se indica la toma de los mismos pero a el no.. sera por algo??? le hara mal si los toma por su cuenta?? le agradeceria me cuente su opinion... Saludossssss!!!

Hola Analía, creo que lo correcto sería preguntarle al profesional que lo operó. En gral. es bueno reforzar la cirugía con antioxidantes, pero algunos profesionales no lo consideran así y además tenés que saber que se trata de tratamientos empíricos. Saludos.
tordo
tordo

Notapor tordo » Mar Mar 02, 2010 12:57 am

marif48 escribió:Estimado Tordo: me gustaria saber que opina de este espermograma de mi marido GRACIAS!!
INFORME de APOPTOSIS DE ESPERMATOZOIDES por MEDICIÓN DE CASPASA 3-ACTIVA Y FRAGMENTACIÓN DEL ADN

Se recibe una muestra de semen con un volumen de 4,0 ml, pH 7,5 viscosidad normal y licuefacción completa.

Movilidad:
D (Sin movimiento) 46 %

Se realiza inmunocitoquímica para la detección de caspasa-3 activa y técnica de Tunel por fluorescencia sobre la población de espermatozoides recuperados post SWIM-UP.

El porcentaje esperado de caspasa-3 activa medido por inmunofluorescencia en la fracción post swim up o gradiente es de hasta 11%

Hola Marie, el estudio confirma la presencia de fragmentación de ADN espermático en forma leve y caspasa elevada por lo que seguramente parte de los zoides que no presentan fragmentación en ese momento lo tendrán tiempo después. Suerte.
tordo
tordo

hola

Notapor lsiruik » Mar Mar 02, 2010 10:59 am

Tordo:
Te cuento que me detectaron ureaplasma, la dra me receto, uniflox 500 durante 30 dias, lo tomamos mi marido y yo pero despues de 30 dias repeti el cultivo y me dio positivo chlamydia (tengo tanta mala suerte), la dra me dio acneclin 100 por 30 dias, ahora espere 1 semana luego de terminar la medicacion y me hice un cultivo y me dio negativo pero la dra me dijo que lo mejor es hacerme los estudios despues de 30 dias de tomar la medicacion, mi pregunta es mi marido que estudio se tendria que hacer para ver si ya se le fue la bacteria y si la tenia??, porque si a mi me da negativo y a el no se le fue, que tendria que hacerse antes de hacerme la icsi??. para estar seguro que la bacteria desaparecio en ambos, tengo miedo que si tenemos relaciones sin preservativos si a el no se le fue me la vuelva a contagiar, por eso que estudio tendria que hacerse porque la verdad que su andrologo no le dio mucha bolilla y quisieramos estar seguros.
loreley 31 años
lsiruik

Re: hola

Notapor tordo » Mar Mar 02, 2010 11:17 am

lsiruik escribió:Tordo:
Te cuento que me detectaron ureaplasma, la dra me receto, uniflox 500 durante 30 dias, lo tomamos mi marido y yo pero despues de 30 dias repeti el cultivo y me dio positivo chlamydia (tengo tanta mala suerte), la dra me dio acneclin 100 por 30 dias, ahora espere 1 semana luego de terminar la medicacion y me hice un cultivo y me dio negativo pero la dra me dijo que lo mejor es hacerme los estudios despues de 30 dias de tomar la medicacion, mi pregunta es mi marido que estudio se tendria que hacer para ver si ya se le fue la bacteria y si la tenia??, porque si a mi me da negativo y a el no se le fue, que tendria que hacerse antes de hacerme la icsi??. para estar seguro que la bacteria desaparecio en ambos, tengo miedo que si tenemos relaciones sin preservativos si a el no se le fue me la vuelva a contagiar, por eso que estudio tendria que hacerse porque la verdad que su andrologo no le dio mucha bolilla y quisieramos estar seguros.

Hola Ioreley, tendría que hacer un estudio bacteriológico en semen y orina con investigación de ureaplasmas, micoplasmas y chlamydias. ¿Tuvieron relaciones con preservativos durante el tratamiento con ATB?
tordo
tordo

Notapor lsiruik » Mar Mar 02, 2010 4:01 pm

Tordo:
Muchas gracias por la respuesta, te cuento que nos cuidamos durante el tratamiento con preservativos y ahora continuamos cuidandonos con el mismo metodo, mi marido ya se puede hacer estos estudios o tiene que esperar a que se generen nuevos espermas??, cuanto tiempo tendria que esperar??, hace 2 semanas terminamos de tomar la medicacion y yo a los 7 dias de haberla terminado me hice un cultivo me dio todo negativo, pero la dra me dijo que tengo que esperar 30 dias y volvermelo a hacer porque puede ser un falso negativo, puede ser?. tengo que esperar tanto tiempo??, o ya me puedo quedar tranquila con ese resultado??, lo que no me quedo tranquila es porque a mi marido no le mandaron a hacer nada, le dieron la medicacion y listo, el andrologo no le dio mucha bolilla, por eso estoy desorientada, porque que pasaria si yo me hago tratamiento y el sigue con la bacteria o al reves?. Espero terminar con todo esto, y poder empezar un tratamiento. Nuevamente gracias!!!!!.

quote="tordo"]

Hola Ioreley, tendría que hacer un estudio bacteriológico en semen y orina con investigación de ureaplasmas, micoplasmas y chlamydias. ¿Tuvieron relaciones con preservativos durante el tratamiento con ATB?[/quote]
loreley 31 años
lsiruik

Notapor marif48 » Mar Mar 02, 2010 6:29 pm

tordo escribió:
marif48 escribió:Estimado Tordo: me gustaria saber que opina de este espermograma de mi marido GRACIAS!!

Movilidad:
D (Sin movimiento) 46 %

Hola Marie, el estudio confirma la presencia de fragmentación de ADN espermático en forma leve y caspasa elevada por lo que seguramente parte de los zoides que no presentan fragmentación en ese momento lo tendrán tiempo después. Suerte.

gracias por su respuesta. Dr. podria quedar embarazada naturalmente con este resultado o tengo que hacer algún tratamiento?
Mariela.
"Le pedí a Dios todas las cosas para disfrutar de la vida y el me dió la vida para disfrutar de todas las cosas"...gracias por acordarte de nosotros!!!!!!

ImagenImagen
marif48

Notapor tordo » Mié Mar 03, 2010 12:04 am

Muchas gracias por la respuesta, te cuento que nos cuidamos durante el tratamiento con preservativos y ahora continuamos cuidandonos con el mismo metodo, mi marido ya se puede hacer estos estudios o tiene que esperar a que se generen nuevos espermas??, cuanto tiempo tendria que esperar??, hace 2 semanas terminamos de tomar la medicacion y yo a los 7 dias de haberla terminado me hice un cultivo me dio todo negativo, pero la dra me dijo que tengo que esperar 30 dias y volvermelo a hacer porque puede ser un falso negativo, puede ser?. tengo que esperar tanto tiempo??, o ya me puedo quedar tranquila con ese resultado??, lo que no me quedo tranquila es porque a mi marido no le mandaron a hacer nada, le dieron la medicacion y listo, el andrologo no le dio mucha bolilla, por eso estoy desorientada, porque que pasaria si yo me hago tratamiento y el sigue con la bacteria o al reves?. Espero terminar con todo esto, y poder empezar un tratamiento. Nuevamente gracias!!!!!.

quote="tordo"]

Hola Ioreley, tendría que hacer un estudio bacteriológico en semen y orina con investigación de ureaplasmas, micoplasmas y chlamydias. ¿Tuvieron relaciones con preservativos durante el tratamiento con ATB?
[/quote]

El ureaplasma tuyo y el de tu marido es el mismo. Por lo tanto si el ATB fue efectivo con vos, también lo tendría que haber sido con el de tu esposo. Pueden repetir los cultivos en 1 mes. Saludos.
tordo
tordo

Notapor tordo » Mié Mar 03, 2010 12:54 am

marif48 escribió:
tordo escribió:

Movilidad:
D (Sin movimiento) 46 %

gracias por su respuesta. Dr. podria quedar embarazada naturalmente con este resultado o tengo que hacer algún tratamiento?

No es imposible pero es difícil. Suerte.
tordo
tordo

Notapor ceci2631 » Mié Mar 03, 2010 3:45 pm

Tordo despues de dos tandas de 2 meses de medicacion ( vit e, lecitina, zinc, ac folico, vit a, pentoxifilina, l - carnitina y acetilcarnitina) que le rompieron el estomago a mi marido volvemos a los valores iniciales y hasta empeorados.

Para q te des una idea:
24/08/09
volumen : 1.5 ml
concentacion total : 106.5 millones
Kruger : 2 %
Movilidad total: 58 %
gr 3 rapidos : 6 %
gr2 lentos : 47 %
gr1 in situ : 5 %

12/11/09

volumen : 1 ml
concentacion total : 49 millones
Kruger : 4 %
Movilidad total: 62 %
gr 3 rapidos : 5 %
gr2 lentos : 53 %
gr1 in situ : 4 %

25/02/10

volumen : 0.70 ml
concentacion total : 77 mill
Movilidad total: 32 %
gr 3 rapidos : 4 %
gr2 lentos : 21 %
gr1 in situ : 7 %

Estamos desorientados, vale la pena seguir intentando con mas medicamentos? es muy exagerado pensar que si no es con fiv/ icsi con esto valores estamos al horno!? sumale a esto a un hidrosalpinx de mi trompa izquierda!
Vos q nos recomendarias? Gracias doc!
Besos
Ceci

tordo escribió:
ceci2631 escribió:
tordo escribió:
ceci2631 escribió:
tordo escribió:
ceci2631 escribió:Gracias por responder tan rapido, la verdad no puedo creer que te tomes el tiempo para responder una por una, sos un genio!!!!
El estudio esta hecho en laboratorio de analisis boquimicos asi que ya me pongo en campaña para hacerlo en uno especializado, de todas maneras te pregunto si el resultado fuera igual 0% de moviles rapidos, eso significa q con esta situacion sin tratamiento es imposible un embarazo de forma natural o sirve en algo que haya un 55 % de moviles totales? Muchas graciassssss
CECI

tordo escribió:
ceci2631 escribió:Hola Tordo primero muchas gracias por estar aca para responder nuestras inquietudes y por tu colaboracion desinteresada. Te cuento que soy de rosario, mi marido tuvo una extirpacion de 1 testiculo a las 17 años ( hace 13 años) por lo tanto antes de la busqueda nos recOmendaron hacer un espermograma, Tenemos consulta recien el 20 y queria tener un pantallazo de como esta, por lo q puedo ver mal pero espero tu respuesta:

ESTUDIO FISICO QUIMICO

Volumen 1.30 ml
Licuefaccion: total
PH : 7.50
Color Blanco grisaceo
Viscosidad: normal

CONCENTRACION DE ESPERMATOZOIDES

Recuento relativo: 76 millon/ml
Recuento absoluto: 98.80 millones

FRUCTOSA EN PLASMA SEMINAL
Metodo Van Hander

Resultado 270.00 mg%

FOSFATASA ACIDA EN PLASMA SEMINAL
Metodo: King y King
Resultado 3380.00 U.K.A./ml

ACIDO CITRICO EN PLASMA SEMINAL
Metodo Chambon
Resultado 820.00mg%

ESPERMOGRAMA

MORFOLOGIA
Formas normales 37%
Anormales 63%
Anomalia de cabeza 40%
Anomalia de seg. intermedio 12%
Anomalia de cola: 11%
Tapering 0%

OTRAS ANOMALIAS
Celulas epiteliales 3%
Celulas germinales 3%
Neutrofilos 1%
Linfocitos 0 %
Rec de linfocitos 0.76%

ESTUDIO DE MOTILIDAD

Tiempo de lectura 2 hs 4hs
Grado III Rapidos 0 0
Grado II T.Lenta 51 38
Grado I In situ 4 17
Shaking 0 0
Moviles Totales 55 55
Inmoviles totales 45 45

SOBREVIDA
Grado 0 o eosina (-) 31 %
Necrozados Eosina (+) 14 %

Hola Ceci, está todo bien menos los móviles Ga que hay 0%. Es importante que el estudio lo hayan hecho en un lab. especializado en fertilidad. Suerte.

Hola Ceci, nunca o casi nunca es imposible lograr un embarazo, pero sí es más dificil. Suerte.

Hola tordo, otra vez te molesto, desp de 2 meses de su 1° espermograma hoy mi marido fue a un urologo para repetirlo en un laboratorio especializado como vos me recomendabas pero este le mando a hacer un cultivo de semen porq dice q alguna bacteria puede estar afectando la calidad del mismo, en la orden veo q se investiga clamidia, te comento q yo tuve hace mas o menos 3 años clamidia trachomatis y micoplasma hominis positivo y en su momento ambos desp de medicacion nos hicimos analisis y dio negativo, hace 3 meses en mi control ginecologico solo yo volvi a reiterarlos con resultados negativos, puede ser q aunque hoy no la tengamos, eso haya afectado la movilidad de los espermatozoides? en este ultimo estudio si me detectaron streptococcus agalactiae (como veras los tengo todos!!!) eso puede ser causante tambien? muchas gracias por estar, besos!

Hola Ceci, es importante descartar totalmente que no haya infección, sobre todo si ya estuviste infectada. Puede haber falsos negativos y uno piensa que esta todo bien y en realidad hay infección. Saludos.

Hola Tordo, te molesto nuevamente, te cuento q nos dieron el resultado del cultivo y la clamidia dio negativa, pero si dio positivo escherichia coli, puede ser por eso q este baja la movilidad?
Gracias, besos!

Puedes ser. Tomen los ATB. Saludos
ceci2631
ceci2631

Notapor mary cheles » Mié Mar 03, 2010 5:02 pm

Hola tordo!!!

Le escribo para dejarle el espermo de mi marido, este es el 2 do control despues de su operacion de varicocele. Hace 9 meses de su operacion. Me voy de vacaciones y hasta que vuelva no lo veo al medico, queria dejarle los resultados para que me diga como va......

Gracias por todo

volumen: 4.2 ml

viscosidad: normal

Turbolencia: normal

PH: 7.7

color: blanquecino amarillento

concentracion: 26.000.000 ml

concent. total: 109.200.000 ml

concent. GA: 12.012.000

moviles: 64%

Grado A: 11%

Grado B: 53%

Grado C: 0%

inmoviles (D): 36%

vivos: 18%

muertos: 18%

celulas redondas: 600.000

peroxidasa positiva: 1

macroffagos: 1

otras celulas: 98

celulas epiteliales: escasas

leucocitos: escasos

piocitos: no

hematies: no

aglutinacion: no

agrupacion: no

morfologia kruger

esperma Normales: 24%

esper. ligeramentes amorfos: 2%

indice de morfologia: 26%

swuimp up

concent.de esper: 22000.000

movilidad total: 100%

movilidad GA: 100%

Espero su respuesta con ancias!!!

gracias
mary cheles
mary cheles

Notapor tordo » Mié Mar 03, 2010 6:54 pm

ceci2631 escribió:Tordo despues de dos tandas de 2 meses de medicacion ( vit e, lecitina, zinc, ac folico, vit a, pentoxifilina, l - carnitina y acetilcarnitina) que le rompieron el estomago a mi marido volvemos a los valores iniciales y hasta empeorados.

Para q te des una idea:
24/08/09
volumen : 1.5 ml
concentacion total : 106.5 millones
Movilidad total: 58 %
gr 3 rapidos : 6 %
gr2 lentos : 47 %
gr1 in situ : 5 %

12/11/09

volumen : 1 ml
concentacion total : 49 millones
Kruger : 4 %
Movilidad total: 62 %
gr 3 rapidos : 5 %
gr2 lentos : 53 %
gr1 in situ : 4 %

25/02/10

volumen : 0.70 ml
concentacion total : 77 mill
Movilidad total: 32 %
gr 3 rapidos : 4 %
gr2 lentos : 21 %
gr1 in situ : 7 %

Estamos desorientados, vale la pena seguir intentando con mas medicamentos? es muy exagerado pensar que si no es con fiv/ icsi con esto valores estamos al horno!? sumale a esto a un hidrosalpinx de mi trompa izquierda!
Vos q nos recomendarias? Gracias doc!
Besos
Ceci

tordo escribió:
ceci2631 escribió:
tordo escribió:
ceci2631 escribió:
tordo escribió:
ceci2631 escribió:Gracias por responder tan rapido, la verdad no puedo creer que te tomes el tiempo para responder una por una, sos un genio!!!!
El estudio esta hecho en laboratorio de analisis boquimicos asi que ya me pongo en campaña para hacerlo en uno especializado, de todas maneras te pregunto si el resultado fuera igual 0% de moviles rapidos, eso significa q con esta situacion sin tratamiento es imposible un embarazo de forma natural o sirve en algo que haya un 55 % de moviles totales? Muchas graciassssss
CECI

tordo escribió:
ceci2631 escribió:Hola Tordo primero muchas gracias por estar aca para responder nuestras inquietudes y por tu colaboracion desinteresada. Te cuento que soy de rosario, mi marido tuvo una extirpacion de 1 testiculo a las 17 años ( hace 13 años) por lo tanto antes de la busqueda nos recOmendaron hacer un espermograma, Tenemos consulta recien el 20 y queria tener un pantallazo de como esta, por lo q puedo ver mal pero espero tu respuesta:

ESTUDIO FISICO QUIMICO

Volumen 1.30 ml
Licuefaccion: total
PH : 7.50
Color Blanco grisaceo
Viscosidad: normal

CONCENTRACION DE ESPERMATOZOIDES

Recuento relativo: 76 millon/ml
Recuento absoluto: 98.80 millones

FRUCTOSA EN PLASMA SEMINAL
Metodo Van Hander

Resultado 270.00 mg%

FOSFATASA ACIDA EN PLASMA SEMINAL
Metodo: King y King
Resultado 3380.00 U.K.A./ml

ACIDO CITRICO EN PLASMA SEMINAL
Metodo Chambon
Resultado 820.00mg%

ESPERMOGRAMA

MORFOLOGIA
Formas normales 37%
Anormales 63%
Anomalia de cabeza 40%
Anomalia de seg. intermedio 12%
Anomalia de cola: 11%
Tapering 0%

OTRAS ANOMALIAS
Celulas epiteliales 3%
Celulas germinales 3%
Neutrofilos 1%
Linfocitos 0 %
Rec de linfocitos 0.76%

ESTUDIO DE MOTILIDAD

Tiempo de lectura 2 hs 4hs
Grado III Rapidos 0 0
Grado II T.Lenta 51 38
Grado I In situ 4 17
Shaking 0 0
Moviles Totales 55 55
Inmoviles totales 45 45

SOBREVIDA
Grado 0 o eosina (-) 31 %
Necrozados Eosina (+) 14 %

Hola Ceci, está todo bien menos los móviles Ga que hay 0%. Es importante que el estudio lo hayan hecho en un lab. especializado en fertilidad. Suerte.

Hola Ceci, nunca o casi nunca es imposible lograr un embarazo, pero sí es más dificil. Suerte.

Hola tordo, otra vez te molesto, desp de 2 meses de su 1° espermograma hoy mi marido fue a un urologo para repetirlo en un laboratorio especializado como vos me recomendabas pero este le mando a hacer un cultivo de semen porq dice q alguna bacteria puede estar afectando la calidad del mismo, en la orden veo q se investiga clamidia, te comento q yo tuve hace mas o menos 3 años clamidia trachomatis y micoplasma hominis positivo y en su momento ambos desp de medicacion nos hicimos analisis y dio negativo, hace 3 meses en mi control ginecologico solo yo volvi a reiterarlos con resultados negativos, puede ser q aunque hoy no la tengamos, eso haya afectado la movilidad de los espermatozoides? en este ultimo estudio si me detectaron streptococcus agalactiae (como veras los tengo todos!!!) eso puede ser causante tambien? muchas gracias por estar, besos!

Hola Ceci, es importante descartar totalmente que no haya infección, sobre todo si ya estuviste infectada. Puede haber falsos negativos y uno piensa que esta todo bien y en realidad hay infección. Saludos.

Hola Tordo, te molesto nuevamente, te cuento q nos dieron el resultado del cultivo y la clamidia dio negativa, pero si dio positivo escherichia coli, puede ser por eso q este baja la movilidad?
Gracias, besos!

Puedes ser. Tomen los ATB. Saludos

Hola Ceci, creo que a todo hay que ponerle un punto final y también creo que los dos hicieron todo lo humanamente posible para que quedaras embarazada en forma natural. Desgraciadamente no hubo buena respuesta como en tantos otros casos y probablemente sería bueno que intentaran hacer un IMSI en lugar de ICSI, ya que la morfología esta bastante mal y con ese método podrían aumentar las chances. Ojalá tengas suerte y espero nuevas noticias.
tordo
tordo

Notapor tordo » Mié Mar 03, 2010 6:57 pm

mary cheles escribió:Hola tordo!!!

Le escribo para dejarle el espermo de mi marido, este es el 2 do control despues de su operacion de varicocele. Hace 9 meses de su operacion. Me voy de vacaciones y hasta que vuelva no lo veo al medico, queria dejarle los resultados para que me diga como va......

Gracias por todo

volumen: 4.2 ml

viscosidad: normal

Turbolencia: normal

PH: 7.7

color: blanquecino amarillento

concentracion: 26.000.000 ml

concent. total: 109.200.000 ml

concent. GA: 12.012.000

moviles: 64%

Grado A: 11%

Grado B: 53%

Grado C: 0%

inmoviles (D): 36%

vivos: 18%

muertos: 18%

celulas redondas: 600.000

peroxidasa positiva: 1

macroffagos: 1

otras celulas: 98

celulas epiteliales: escasas

leucocitos: escasos

piocitos: no

hematies: no

aglutinacion: no

agrupacion: no

morfologia kruger

esperma Normales: 24%

esper. ligeramentes amorfos: 2%

indice de morfologia: 26%

swuimp up

concent.de esper: 22000.000

movilidad total: 100%

movilidad GA: 100%

Espero su respuesta con ancias!!!

gracias

Esta muy bien el espermograma, habría que compararlo con los pre-quirúrgicos. Buenas vacaciones.
tordo
tordo

Notapor mary cheles » Mié Mar 03, 2010 10:39 pm

gracias tordo por responder!!! le paso el anterior a la operacion, uno posterior y el ultimo para que compare. se puede decir que es un espermograma normal??? y con esos valores tengo posibilidades ya de buscar en forma natural????

MIL GRACIAS

valores con fecha 28/01/09 antes de la operacion (operacion en junio 09) y valores 27/10/09 control:

28/01 27/10

volumen: 4 ml 4.5ml

viscosidad: normal normal

Turbolencia: normal normal

PH: 7.8 7.8

color: blanquecino blanquecino

concentracion: 17.000.000 40.000.000

concent. total: 68.000.000 180.000.000

concent. GA: 2.720.000 10.800.000

moviles: 42% 66%

Grado A: 4% 6%

Grado B: 26% 40%