tordo escribió:juanita77 escribió:Hola Tordo! Yo no sé si te acordarás de mí, desde el 2008 ando dando vueltas por el foro, a mi marido lo operaron de varico y te volví loco a preguntas en una época jaja. Paso a contarte que estoy embarazadaaaa!!!!! de forma natural gracias a Dios, después de un diagnóstico de fragmentación de ADN bastante feo (39%..) y 3 años y medio de búsqueda. Quería agradecerte cada pregunta que me contestaste porque realmente nos orientaste e informaste.
De vez en cuando sigo leyendo el foro porque no es fácil despegarse de una historia de infertilidad, y me emocionó hasta las lágrimas entender PORQUE vos seguís respondiendo preguntas en este foro, porque pasaste por lo mismo...
Quise escribir también porque me indigna cuando los pacientes, ante los fracasos en los tratamientos, cargan las tintas sobre los médicos y los tildan de "negociantes". No digo que no haya alguno que no se maneje así, pero la lógica también me dice que no debe haber mejor "negocio" para ellos que embarazar gente...Ni mejor propaganda para captar nuevos "clientes"...
Según mi experiencia (y habiendo consultado una buena cantidad) nunca tuve la impresión de que quisieran sacarnos plata, sí que habían distintos criterios, diagnósticos, protocolos, etc. Terminé de confirmar ésto cuando el último médico que nos atendió (con quien ya estabamos hablando de icsi con anexinas) se puso genuinamente contento cuando le contamos de nuestro embarazo, y eso que le estabamos arruinando el "negocio"...
Bueno Tordo, perdón por la extensión, quería hacerte un mimo virtual, y contar también que en nuestro caso la operación de varico SI funcionó y eso que no fue microcirugía. La cantidad de espermatozoides subió a mas del doble. Es cierto que el kruger no mejoró (igual nunca fue malo) pero lo que tenemos que entender es que los médicos ofrecen POSIBLES soluciones. Si no queremos que se crean dioses, no les pidamos milagros...
Te mando un beso gigante y de nuevo gracias por todo!!!!!!!!
Hola Juanita. Doble alegría, primero por tu embarazo, que tanto trabajo "nos dio", y segundo por el mimo virtual, realmente estas cosas me reconfortan y estan por sobre todas las críticas de algunas persones, que seguramente por su angustia, pueden sonar agresivas. Te mando un enorme beso y avisame cuando nazca el bb.

karikike escribió:Somos karina y kike. estamos haciendo la previa para una FIV , quizas con columnas de anexia, pronto esperamos. Tengo una obstruccion tubaria y el fragmentacion en el adn. El último estudio (ESPERMOGRAMA BASICO - MEDICIÓN DE CASPASA 3-ACTIVA - TUNEL - MIC) es de noviembre del año pasado y despues de eso el andrologo le pidio un ecodopler que dio: varicocele izquierdo grado II-III.
en la consulta de hoy el andrologo le sugirio que hagamos el tratamiento de fertilidad y segun el resultado luego verian el tema de la operacion. Quisieramos saber su opinion al respecto. quizas un factor a tener en cuenta en los tiempos es nuestra edad (yo 41 casi 42, el 43).
muchas gracias
resultados:
Se recibe una muestra de semen con un volumen de 0,4 ml, pH 8,3 viscosidad normal y licuefacción completa.
Concentración de espermatozoides /ml:
49,5 x 106 VN: ≥ 20 x 106
Movilidad:
A (Progresivos rápidos) 0 % VN: ≥ 25%
B (Progresivos lentos) 12 %
C (Movimiento in situ) 9 %
D (Sin movimiento) 79 %
Observación: 51 % de espermatozoides vivos.
1,2 x 10 6 de células redondas / mL. VN: ≤ 5 x 106
Presencia de detritus celular.
Evento tardío de apoptosis y fragmentación del ADN:
Se realiza inmunocitoquímica para la detección de caspasa-3 activa y técnica de TUNEL por fluorescencia y alta magnificación sobre la población de espermatozoides recuperados de la Muestra Total.
Concentración de Espermatozoides Recuperados Motiles/mL: 00
Volumen usado: 0,2 ml
Número de espermatozoides contados: 500
Resultado:
Fragmentación de ADN: 16 % VN <20%
CASPASA 3-activa: 2 % VN <11%
Estudio del empaquetamiento de la cromatina
Mediante el uso de tinciones para histonas (Azul de Anilina, AA) y protaminas (Cromomicina A3, CMA3) es posible estudiar la compactación del núcleo espermático. Las alteraciones en este tipo de ensayos se encuentran relacionas con un pobre pronóstico reproductivo y mayor susceptibilidad a daño en el ADN.
CMA3 Positivo
(deficiencia de protaminas)
69 % VN< 30%
AA Positivos:
(presencia de histonas testiculares) 56 % VN< 30%
Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados