Toxoplasmosis positivo

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Toxoplasmosis positivo

Notapor patoypato » Mar Sep 13, 2011 12:27 pm

Hola me realice los estudios preconcepcionales y el estudio de toxoplasmosis dio positivo. Al mismo tiempo deje de cuidarme y si bien el evatest dio negativo sigo con un retraso. Puedo estar embarazada o no, pero estoy bastante preocupada por el tema de la toxoplasmosis, por la informacion que tengo contagiarse toxoplasmosis unos meses antes del embarazo no afecta al bebe. Si alguna mama paso por lo mismo me gustaria me lo comenten. Gracias :)
patoypato

Re: Toxoplasmosis positivo

Notapor meli2004 » Mar Sep 13, 2011 2:57 pm

yo recuerdo que cuando nacio mi hija como tenia bajo peso me pidieron todos los estudios que me habia echo en el primer trimestre de embarazo para darle el alta porque me dijeron que si la toxo me daba positiva en el primer trimestre de embarazo nacen con vajo peso y si positiva en el ultimo trimestre nacen cortos de estatura y mi hija era las dos jaja pobre chiquita pesaba 2.600 kg y media 43.5 cm igual estaba todo bien pero si vos no estas embarazada todabia no se como se maneja un toxo + si se hace algun tratamiento ni idea que te digan bien como seguir ASI TE ASEGURAS DE ESTAR BIEN PARA CUANDO TE DE EL +++
BESOS GRANDES YGUAL NO SE SI ES TAANNN GRAVE OJALA NO
BESOS
*Meli*Imagen
meli2004

Notapor licval » Mar Sep 13, 2011 4:43 pm

Lo que me dijeron a mi que lo bueno que te de toxoplasmosis positivo antes de quedar embarazada es que durante el embarazo no lo vas a tener (una vez q lo tuviste no lo volves a tener) y no necesitas cuidarte tanto con las ciertas comidas y demas. Y el positivo creo que no significa que lo tengas ahora sino que puede ser que ya lo tuviste.Preguntale bien a tu médico que te va a saber decir todo
licval

Notapor Maria2701 » Mié Sep 14, 2011 4:21 pm

PatoyPato:
el tema es largo, pero trato de resumirlo.
Primero que nada, qué te dió positivo?? cómo dice exactamente el análisis?
Por hay dos cosas que se chequean cuando se analiza Toxo (y otras enfermedades):
-IgG: es el anticuerpo. Si te da positivo, es que en algún momento del pasado tuviste la enfermedad y ahora ya tenés anticuerpos
-IgM: es la enfermedad. Si te da positivo, estás en algún punto de la curva de vida de la enfermedad. según el valor, podés estar en pleno período de vida de la enfermedad o bien ya con valores residuales que se detectan aún meses luego de "pasada" la enfermedad.

Si te dió IgG positivo pero IgM negativo, sólo tenés los anticuerpos y la enfermedad ya pasó. Buenísimo porque ya no podés contagiarte nunca más, ni vos ni tus bebés mientras estén en tu panza.
Si te dió IgG positivo e IgM positivo, seguro te hacen más análisis para averiguar en qué estadío de la enfermedad estás y así hacer la profilaxis correspondiente.
Asumo que tu caso es uno de estos dos que pongo de ejemplo. Yo tuve el segundo caso y tuve que ver a una infectóloga y todo. Zafé porque comprobamos que mi contagio había sido meses (al menos) antes de embarazarme y no tuve que hacer nada. Me explicaron que lo más preocupante es cuando te contagiás MIENTRAS estás embarazada, pero aún así hay tratamientos para minimizar riesgos. Lo importante es conocer bien la situación y no dejarse estar.

Si tenés más dudas, avisame. Me comí un menudo susto en su momento y recolecté mucha info.

Saludos y tranqui que va a estar todo bien.

S
Maria2701

Notapor patoypato » Lun Sep 19, 2011 6:15 pm

Gracias Meli, Licval y Maria!, todas sus respuestas me fueron muy utiles y me tranquilizaron bastante, estuve en la semana informandome acerca del tema y por suerte tener toxoplasmosis positivo antes de quedar embarazada no afecta al bebe, el examen dice exactamente Toxoplasmosis IGG, o sea que como me decis vos tengo el anticuerpo, muchas gracias Maria por lo que me detallas no lo sabia, me quedo mucho mas tranquila, continuo haciendome estudios y metiendome de a poquito en esto tan lindo de ser mama :) otra vez gracias por sus respuestas!!!
patoypato

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.