TOXOPLASMOSIS

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

toxoplamosis

Notapor PatyLish » Dom Abr 11, 2010 4:49 pm

Hola tengo 35 años, tengo una hija de 13 años y volvi a quedar embarazada, tengo casi tres meses y esta semana me entregaron el resultado de toxopl y el resultado es 1/2048 dils... No entiendo que significa, quiero saber si alguna de ustedes me ayuda a saber que significa, tengo o no tengo toxopl... POR FAVOR ESPERO ANSIOSA LA RESPUESTA para tenr algo de información mientras voy al control con mi Doctora, ME URGEEE QUE ME AYUDEN POR FAVOR...,
GRACIASSSS
PatyLish
PatyLish

Re: toxoplamosis

Notapor AmOL » Dom Abr 11, 2010 4:57 pm

PatyLish escribió:Hola tengo 35 años, tengo una hija de 13 años y volvi a quedar embarazada, tengo casi tres meses y esta semana me entregaron el resultado de toxopl y el resultado es 1/2048 dils... No entiendo que significa, quiero saber si alguna de ustedes me ayuda a saber que significa, tengo o no tengo toxopl... POR FAVOR ESPERO ANSIOSA LA RESPUESTA para tenr algo de información mientras voy al control con mi Doctora, ME URGEEE QUE ME AYUDEN POR FAVOR...,
GRACIASSSS

por favor no te desesperes que te va hacer mal a ti y a tu bebe, mejor esperar el resultado con tu doc. es lo mas sano... Recorda tu animo influye tb en la formacion del bebe... Exitos, Fuerza...
AmOL
AmOL

Re: toxoplamosis

Notapor PatyLish » Dom Abr 11, 2010 5:19 pm

AmOL escribió:
PatyLish escribió:Hola tengo 35 años, tengo una hija de 13 años y volvi a quedar embarazada, tengo casi tres meses y esta semana me entregaron el resultado de toxopl y el resultado es 1/2048 dils... No entiendo que significa, quiero saber si alguna de ustedes me ayuda a saber que significa, tengo o no tengo toxopl... POR FAVOR ESPERO ANSIOSA LA RESPUESTA para tenr algo de información mientras voy al control con mi Doctora, ME URGEEE QUE ME AYUDEN POR FAVOR...,
GRACIASSSS

por favor no te desesperes que te va hacer mal a ti y a tu bebe, mejor esperar el resultado con tu doc. es lo mas sano... Recorda tu animo influye tb en la formacion del bebe... Exitos, Fuerza...

Gracias Amol por tus palabras de animo y fuerza... Solo queria estar prevenida porque no entiendo para nada ese resultado. igual el martes me toca control con el medico... Gracias... Espero estes bien
PatyLish
PatyLish

Notapor bren_gl » Lun May 03, 2010 9:16 pm

Hola a todas, estoy embarazada de 2 meses. Es mi segundo hij@, alguien sabe si existe la posibilidad de contraer la enfermedad si en el primer embarazo no la tuve??

Tengo 3 gatitos desde hace años y ahora me surgió la duda.

Muchas gracias
bren_gl
bren_gl

Re: Toxoplasmosis

Notapor vicky! » Mié May 05, 2010 2:46 pm

Hola AMol! Tuve toxo en mi primer embarazo. Creo que te puedo RE hacer compañía en esto porque la verdad fue un sustazo en mi vida y creo que aprendí un montón de eso.
Gracias a Dios todo salió bien y hoy mi nene tiene 6 hermosos años y una salud de fierro así que pensá en positivo, que seguro va a salir todo bien también en tu caso.
Tuviste la "ventaja" de contagiarte en el primer tiempo que es cuando menos posibilidad de contagio al bebé hay, así que tené fe que va a estar todo bien!!!
Si querés charlar de esto, soy todo oidos y estoy con vos para ayudarte en lo que pueda o al menos compartir experiencias!
Mi mail es mavipalma@gmail.com.
Beso grande!
Vicky, mamá de Juani (el porotito de mi alma)
Imagen
[url=http://www.bebesenlaweb.com.ar/familias/juani.html]
vicky!

Re: TOXOPLASMOSIS

Notapor YAMALIE » Lun Ago 23, 2010 4:33 pm

Hola estoy embarazada de 21 semanas, me hice el analisis de toxoplasmosis y me dio positivo con estos valores 1/128 hemoaglutinacion para toxoplasmosis,estoy preocupada porque nose si es un valor normal o no, en realidad yo me contagie de toxoplasmosis cuando estuve embarazada de 1 er hijo hace 9 años atras, me medicaron con rovamicine y mi bebe nacio bien sin ningun problema, el tema es que los medicos no estan todos actualizados y cambie de ginecologo (el anterior se jubilo)al hacerme el analisis este medico no dio mayor importancia al analisis, y me dijo que no era tan grave la toxoplasmosis cuando con el otro medico hace 9 años atras yo me medicaba cada dia para que no atacara el toxo a mi bebe.
Busque en internet y dice que 1/128 es posistivo que sea que tengo anticuerpos recientes por un contahio reciente, pero yo me contagie hace 9 años atras puede estar aun reciente en mi? o esto es un nuevo contagio?Agradeceria cualquier sugerencia que me envien.Gracias!
YAMALIE

Notapor Lichi123 » Jue Feb 24, 2011 1:10 pm

Hola chicas yo estoy de 12 semanas, cuando tenia 9 me detectaron la toxo y la verdad q fue y sigue siendo una tortura xq ni los propios medicos se ponen de acuerdo, he consultado con varios :( hasta q al fin quede con un solo infectologo para q me trate lo de la toxo y con una ginecologa, pero el me receto esperimicina y ella me la suspendio... finalmente no se que hacer, a quien hago caso, y mientras tanto el tiempo pasa y crece la angustia...
Lichi123

Notapor julieta78 » Sab Feb 26, 2011 8:28 am

Hola Lichi.. hacete una consulta en el hospital Aleman... ellos estan espcializados en el tema (es el grupo referencia de la Argentina).

http://www.hospitalaleman.com.ar/hospital/sm_toxoplasmosis.htm

BESOS!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor laly0983 » Dom Mar 20, 2011 11:40 pm

hola, estoy de 13 semanas, me hicieron los analisis de toxoplasmosis y me dio 1/16, mi doctor me dijo q estaba muy baja y q podia ser por un virus de gripe o, por un virus en el embarazo, estoy muy asustada, por fabor si alguien sabe cual es el valor normal, me lo podria informar?? muchas gracias!!
laly0983
laly0983

Notapor julieta78 » Lun Mar 21, 2011 10:32 am

Hola!... tendrias q preguntarle bien a tu obstetra q seginifica q este baja. Ademas q te diga... bien si tenes algun riesgo.

Hay valores de referencia.. pero dependen del metodo q haya utilizado el laboratorio... por eso el valor en si
mismo no dice nada.

No entiendo q estes asustada si tu obstetra te hablo y no te mando ninguna indicacion de reposo ni nada.

BESOS!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor Cocuchi » Lun May 30, 2011 9:07 pm

Chicas, la toxo es peligrosa para el bebé si se contangian DURANTE el embarazo.

La mamá que ya tuvo toxo en un embarazo anterior en este no tiene que preocuparse (a menos que tenga HIV o algún otro tipo de inmunosupresión grave)

Si piensan quedar embarazadas es bueno que se hagan la serología para toxo ANTES, así si les da positivo ya se quedan tranquilas que ya la tuvieron.

Cuando en el embarazo te da positivo el primer análisis hay que seguir investigando el caso, para saber si es un contagio reciente y peligroso o si es un contagio pasado y ya está!

Como bien dijeron, el Hospital Alemán es centro de referencia en toxoplasmosis.

No se pongan nerviosas y esperen a tener la confirmación!

Saludos!
Cocuchi

Notapor licciardinatalia » Mié Oct 05, 2011 4:29 pm

Hola chicas!
Una consulta
Estoy embarazada de 7 semanas y 5 dias y el analisis de TOXOPLASMOSIS me salio MENOR DE 8 y despues dice NEGATIVO: MENOR O IGUAL A 8 Ul/ml
Esta todo normal?
Gracias!
Imagen

Imagen
licciardinatalia

Notapor DAIHYANA DUARTE » Mié Feb 01, 2012 1:17 pm

hola me dieron los resultados de toxoplasmosis y los resultados dieron 30.16 ui-ml me mandaron a repetir examenes otros estoy en la 9 semana de embarazo y quiero saber q tan peligrosa es para mi bebe o que hacer
DAIHYANA DUARTE

Notapor FALCONNL » Mié Feb 01, 2012 10:29 pm

HOLA DAY.. YO HOY TUVE MI CONSULTA CON LA OBSTETRA, A MI LA TOXO_G ME DIO POSITIVO PERO ME DIJO QUE ESO SIG QUE YA TUVE X ENDE NOS ES PELIGROSO, LO JODIDO ES Q TE HAGARRE DURANTE LOS 1 TRES MESES, IGUAL GENERALMENTE TE MANDAN A REPETIR EL ESTUDIO.. QUEDATE TRANKILA.. UN BESO, SI KERES CONTAME COMO TE FUE...
FALCONNL
FALCONNL

Anterior

Volver a Embarazadas - Primer Trimestre