Trámite de adopción en Morón

Compartí tus experiencias con otras familias que adoptaron hijos.

Trámite de adopción en Morón

Notapor luscombe » Mar Feb 09, 2010 11:01 am

Hola a todas, las leo bastante seguido aunque no escriba mucho.
Tengo dudas para iniciar el tramite de adopción. Les cuento brevemente, despues de 7 años de tratamientos de fertilidad que no funcionaron y operaciones varias, quedé embarazada naturalmente y hoy tengo una hija de 3 años, desde que nació buscamos el hermanit@ pero sin resultados. Queremos iniciar los tramites de adopción y hoy me comunique al conmutador del juzgado de morón, me pasaron el telefono del tribunal de familia que estaba de turno para que me dieran los requisitos. Ahí me atiendieron de mala manera diciendo que no daban información telefonica, les dije si podia ir personalmente y me respondieron que si quiero adoptar me consiga un abogado y si no tengo plata vaya a la defensoria de morón. Ademas del mal trato me pareció que estan equivocadas (hable con dos personas distintas). Yo me incribí en Morón en el año 2005 sin problemas, lamentablemente al año no renové el tramite y ya caducó. Si alguien se anotó recientemente y me puede aclarar un poco el panorama se los voy a agradecer.
Gracias a todas por compartir sus historias, nos ayudan mucho.
Saludos

Mariana
40 años - Endometriosis
3 I.I.U. (-) 2004/2005
1 F.I.V. (-) 08/2005
Embarazo Natural 02/2006
Buscando el hermanito/ta desde 2007
I.I.U (-) 09/2009
Imagen
luscombe

Notapor Gaby35 » Mié Feb 10, 2010 11:31 am

Hola Mariana, yo estoy inscripta en Morón hace 2 años. Tengo entendido que los trámites de adopción iban a pasar a los juzgados de familia, pero que todavía no estaban funcionando, por lo que siguen en fucionamiento los juzgados de menores para este tema. Yo creo que deberías acercarte a alguno de los juzgados de menores y pedir que te asesoren. No deberías necesitar un abogado hasta que llegue el momento de un juicio de adopción, y para eso deberían haberte dado ya un hijo en guarda.
Suerte!!!
Gaby35

Notapor luscombe » Mié Feb 10, 2010 11:59 am

Gracias Gaby por tu respuesta, te cuento que cuando llamé al conmutador 1º me dijeron que era en el juzgado de menores y despues en el de familia, ni siquiera ellos saben donde hacer los trámites. A principios de marzo que estoy de vacaciones voy a ir a personalmente, pero quería ganar tiempo y saber que papeles tenía que llevar.
En realidad me indignó el mal trato, yo estoy segura que no necesito un abogado. En fin, hay que armarse de paciencia y ver que pasa.
Cuando nos inscribimos en el 2005 nos avisaron que en Morón solo se hacia el trámite, pero que en provincia no hay niños para poder adoptar, pero ahora leí que hay varias provincias que se unieron al registro unico de adopción, ojalá que así sea. A vos te dijeron algo al respecto?
Nuevamente gracias y besos

Mariana
40 años - Endometriosis
3 I.I.U. (-) 2004/2005
1 F.I.V. (-) 08/2005
Embarazo Natural 02/2006
I.I.U (-) 09/2009
Imagen
luscombe

Notapor Gaby35 » Mié Feb 10, 2010 12:51 pm

La provincia de Buenos Aires adhirió al registro único, por lo que al inscribirte deberías pasar a formar parte del mismo. Eso de que en la provincia no hay chicos, se lo dicen a todos los que se inscriben. Sin embargo, supe que en diciembre dieron varios chicos en adopción en Morón.
Por otro lado, para poder anotarte en las provincias que no adhirieron, necesitás la inscripción en el juzgado de tu domicilio primero.
Gaby35

Re: Trámite de adopción en Morón

Notapor klau m » Mié Feb 10, 2010 5:42 pm

hola te sugiero que vayas personalmente y supe que los juzgados de flia no estaban muy contentos con que se tienen que ocupar de adopcion, quizas por eso te ladraron.... averigua cual es el juzg de flia de truno y ellos te tienen que decir requisitos y como anotarte, NO ES NECESARIO UN ABOGADO OJO, es que te contestaron para un abogado es cdo ya tenes un niño en guarda!!!!!!
ah respecto a l registro unico me dijeron que pasaron los datos pero que aun no los ingresaron que iban a ver como hacerlo para implemenrtarlo.......... lento como siempre....
besos y conta conmigo... claudia
buscando a nuestros hijos para brindarles todo nuestro amor.... claudia 40 y osvaldo 41.....
klau m

Re: Trámite de adopción en Morón

Notapor luscombe » Jue Feb 11, 2010 11:08 am

Gracias Gaby y Claudia por sus respuestas.
En cuanto tenga mis vacaciones (principios de marzo) voy a ir personalemte, entre las dos cosas que me contaron me cierra un poco mas el tema. Lo del abogado sabía que no era así y se lo dije a la chica que me atendió pero me pasó con su compañera diciendole que no me bancaba mas, cuando vaya personalmente ya voy a ir preparada sabiendo que me voy a encontrar, espero no salir en los diarios!!!
Gracias nuevamente, y despues les cuento como me fue.

Mariana
40 años - Endometriosis
3 I.I.U. (-) 2004/2005
1 F.I.V. (-) 08/2005
Embarazo Natural 02/2006
I.I.U (-) 09/2009
Imagen
luscombe

Notapor Cande.A » Mié Feb 17, 2010 12:25 pm

Hola Chicas!! Yo soy de La Tablada, me corresponde tambien el juzgado de Moron??? Nosotros recien estamos empezando a averiguar ya que queremos agrandar la flia. Muchas gracias y espero me puedan ayudar!!! Besos :oops:
Cande
Cande.A

Notapor luscombe » Jue Feb 18, 2010 10:24 am

Hola Candela, me parece a mí que les toca La Matanza, no Morón. Seguro alguna otra chica te va a saber decir mejor.
Mucha suerte para ustedes.

Mariana
40 años - Endometriosis
3 I.I.U. (-) 2004/2005
1 F.I.V. (-) 08/2005
Embarazo Natural 02/2006
I.I.U (-) 09/2009
Imagen
luscombe

TE CORRESPONDE LA MATANZA, NO MORON

Notapor Kittyz » Dom Feb 28, 2010 12:57 am

Hola Cande, soy Cristina y te comento que no te corresponden los juzgados de Morón sino de La Matanza, yo soy de Laferrere y me inscribí en San Justo, los juzgados de Familia están en la calle JUJUY Y MALABIA de San Justo.
Nosotros adoptamos una gordita de 2 años y 10 meses en marzo del año pasado, ahora tiene ya casi 4 y estamos preparandole el uniforme para empezar el jardincito el lunes 1/3.
Te comento rápido como fue lo nuestro, nos inscribimos en San Justo y nos informaron como a todos q la espera es larga, de 3 a 4 años mínimo hasta 10 años.
Nosotros solo esperamos 7 meses y 1/2, xq en nuestra solicitud ampliamos la edad, no solo bebes sino hasta 2 años, y si tenía hasta 1 hno. Obviamente q un nene/a sano, pero si tenía una enfermedad tratable u operable, tambien la aceptábamos y ése fue el caso de nuestra gordis, q tiene una cardiopatía compleja. Fue operada en noviembre 09 de su corazoncito y salió de 10, nunca va a correr una maratón ni a practicar deportes extremos pero si la ves jamás dirías q no le funciona la mitad del corazón, xq tiene tanta energía y vitalidad y no se priva de nada (excepto la sal en las comidas, pero nada mas) y hace una vida comletamente normal, juega, corre, se trepa a todo lo q encuentra, vive explorando todo, es realmente un canto a la vida.
No somos nadie para decirte lo q tienes q hacer, pero de ser posible y de acuerdo a sus posibilidades amplien sus opciones, no se van a arrepentir y en recompensa recibirán más amor del q recibieron jamás en su vida.
Si querés podés contactarte y te cuento mejor como fue lo nuestro, te mando un gran abrazo y fuerzas, jamás bajen los brazos.

quote="Cande.A"]Hola Chicas!! Yo soy de La Tablada, me corresponde tambien el juzgado de Moron??? Nosotros recien estamos empezando a averiguar ya que queremos agrandar la flia. Muchas gracias y espero me puedan ayudar!!! Besos :oops:[/quote]
Kittyz
Kittyz

Re: TE CORRESPONDE LA MATANZA, NO MORON

Notapor n290978 » Lun Mar 01, 2010 2:15 pm

hola, te comento que mi marido y yo nos anotamos en el juzgado de san isidro y me dijeron que hasta que no tenga la entrevista con los psicologos, no estoy oficialmente anotada, vos que ya pasaste por eso, es asi?. muchas gracias y felicitaciones..
n290978
n290978

Notapor n290978 » Lun Mar 01, 2010 2:15 pm

hola, te comento que mi marido y yo nos anotamos en el juzgado de san isidro y me dijeron que hasta que no tenga la entrevista con los psicologos, no estoy oficialmente anotada, vos que ya pasaste por eso, es asi?. muchas gracias y felicitaciones..
n290978
n290978

Notapor klau m » Lun Mar 01, 2010 2:39 pm

[color=darkblue]hola n290978: soy Claudia y aunque la preg fue dirijida a otra persona, te cuento. cada juzgado se maneja en forma diferente, pero si es verdad que tenes que tener las entrevistas hechas con psicologo y trab. social, mas el papelerio que te pidieron... eso si para muchas prov. necesitas la constancia de tu juridiccion como un requisito mas al resto de lo que piden.......
bueno ojala les hagan la entrev. pronto y te sugiero no quedarte solo con bs As, amplia para el interior... soy de Ramos Meija matanza y el otro dia fuimos a renovar y nos dijeron que no hay chicos....
aunque estaban por slair dos chiquitos con HIV+ grandes......
bue.. aca estoy por si necesitas algo, un beso klau[/color]
buscando a nuestros hijos para brindarles todo nuestro amor.... claudia 40 y osvaldo 41.....
klau m

Volver a Adopción: Mamás que adoptamos