Transitar el camino de la espera...

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Transitar el camino de la espera...

Notapor desdelapanza_ » Dom Jul 17, 2011 11:27 pm

La busqueda de un embarazo muchas veces no es fácil. Durante estos años de trabajo, hemos escuchado diferentes situaciones pero con un denominador común... angustia, dolor, frustración y bronca cuando la menstruación aparece. Y otra vez comenzar de nuevo. Y cuantas veces nos pasó de ilusionarnos con dos días de atraso? la fantasia del evatest, y otra vez la negativa. Y esos sentimientos que deseamos que desaparezcan vuelven a aparecer.
Cuales son los factores emocionales que pueden aparecer en estos casos? ansiedad, temor, frustración. Se pierde de vista la relación sexual, porque TODO esta centrado en la busqueda del embarazo. Esta situación le pasa a muchas más mujeres de las que nos imaginamos.
Somos un equipo de profesionales que trabajamos con estas dificultades, de manera individual y con grupos, donde trabajamos con cada uno de los obstaculos que se van presentando, estos obstáculos que lo único que hacen es generarnos más temor, más angustia y ansiedad.
"Se trata de un acompañamiento en el camino de aquel al que le pasa lo mismo".
Les ofrecemos armar este foro, para juntas transitar el camino de la espera.
desdelapanza_

Re: Transitar el camino de la espera...

Notapor noelmar » Lun Jul 18, 2011 12:18 am

Hola me gustaria formar parte de este grupo,hace tres años que busco ser mama y hace dos que estoy en tratamiento.He pasado por muchos momentos de angustia,desesperanza y frustracion.Con cada tratamiento negativo el dolor es mayor y cuesta mas volver a levantarse,pero aqui estoy dispuesta a seguir adelante para poder hacer de mi sueño una realidad.
Espero puedan acompañarme en este camino dificil que me ha tocado vivir y ojala se sumen muchas chicas mas y podamos formar un hermoso grupo.
Gracias por abrir este foro y acompañarnos en la lucha por ser mamas .
Imagen
noelmar

Notapor desdelapanza_ » Lun Jul 18, 2011 3:21 pm

Me alegro que te haya gustado este espacio. La idea es que más mamás que esten pasando por esto, y que se sientan identificadas con estos sentimientos se sumen y podamos entre todas acompañarnos en este camino.
Saludos!!!
desdelapanza_

Notapor intihuatana » Lun Jul 18, 2011 7:56 pm

Me gustarìa sumarme los sentimientos son los mismos y los deseos tambièn trato de seguir con fe dìa a dìa pero a veces es difìcil !!!
intihuatana

Notapor angelys » Lun Jul 18, 2011 10:24 pm

hola! que tal me gustaria integrarme a este forito porque tambien me siento indentificada con los mismos sentimientos encontrados de cada mes que da negativo despues de a verme realizado 5 inseminaciones y nada, desgastes fisicos economico y moral contando desde el primer dia en la busqueda de un bebe. con examenes, tratamientos,piquetes en la pancita, ecos,operaciones y hasta remedios herbolario desde la maca, tè de damiana infinidad de remedios de la abuelita jajaj.que en realidad si ayudan HAA¡ y no olvidando tambien posiciones sexuales para tener mas chance de un embarazo terminando parandome de manos por media hora por eso de la gravedad.jajaj. todo lo que tenemos que hacer para buscar nuestro milagrito y se que dios nos va a compensar por toda esa lucha que estamos dando.solo que a veces me entra la desesperacion al ver el tiempo pasar al no tener ese angelito entre mis brazos y solo se vuelva una ilusion, no pense que iba hacer tan dificil al principio que solo con unas pastillitas y relaciones prolongadas y era todo ya ibamos a tener nuestro bebè.pero no. :cry: que tristeza siento, rezo y solo le pido a dios que me de tranquilidad y aceptar lo que él tenga destinado para nosotros y esperar estos meses para realizarnos la invitro. que no me niego que los milagros existen y no sea necesario esperar estos meses. asi que ya saben si me sucediera un milagro por supuesto les contare.....

saluditos a todas y les deseo ese milagrito tambien a ustedes
yo35 el 36 oper. varicosele 2007 no mejoro yo segun los est. ok
6ia(-)
1picsi nov.11(-)se dieron cuenta que no tengo buena calidad de ovulitos
juntando $ para volver a retomar el camino en busca de nuestro angelito
angelys

Notapor felivarela » Sab Jul 23, 2011 2:03 pm

Hola a todas.... hermoso grupo... hermoso título.. nunca lo habia pensado asi. Y realmente es transitar un camino. Yo soy mamá, tengo un bebé hermoso. Pero entiendo con el alma todo lo que escriben. A mi me costo mucho quedar embarazada. Todos los meses eran terribles. Un pequeño atrazo se convertia en la gran esperanza. Mucha ansiedad... MUCHA. Todos estaban a la espera de este anciado embarazo. Entonces a mi ansiedad y angustia se sumaba la ansiedad de toda la familia. Hasta que después de 2 años de busqueda deje de buscar. Al dejar de buscar, de hacer el amor para obtener el resultado "positivo" de estar pendiente de mi mestruación... deje de lado TODO lo asociado a la busqueda de un embarazo. Les digo más, a veces nos cuidabamos y a veces no. Empece tratamiento psicológico con un equipo excelente especializado en estos temas. Y después de un tiempo quede embarazada... sin busqueda, sin ansiedad, sin angustia. No se si es la cabeza, yo no creia demasiado en los psicologos, pero realmente me hizo bien hablar con alguien objetivo, que me pueda escuchar, de mis miedos, mis dudas, mis inseguridades, mi sensacion de fracaso como mujer... y me acepte... creo que fue ahi cuando me permiti quedar embarazada.
Todas por un camino o por otro podemos lograrlo!! quise contarles mi experiencia para que sepan que no les pasa solo a ustedes.. y si bien hoy no estoy transitando el camino de la espera... lo transite durante mucho tiempo... y quiero que sepan que se puede lograr lo que tanto uno desea!!!.
Gracias por armar este grupo, realmente me emocione mucho...
Feli
felivarela

Notapor grachus1982 » Mar Ago 02, 2011 2:11 pm

Buenas a todas....... me alegra poder desahogarme en un espacio como este!
lo operaron a mi marido de varicocele.. hace tres meses... mis estudios salieron bien..No obstante no sabemos si la operacion va a mejorar o no. Pensamos que nos resultaria mas facil. Y la verdad es que me estoy frustando por demas... cada sintoma... que aparece me ilusiona y desiluciona en minutos.... no notar cambios me mata.. y el dolor de ovarios me deprime porque se que es un mes mas que NADA PASO. Entonces me enojo. y digo BASTA no me hago mas test de ovulacion ni cuento los dias ni nada........ y luego no lo puedo evitar!!!!!! es muy dificil. Somos jovenes dentro de todo YO 28 Y EL 32. pero a veces pienso cuanto me llevara este camino ......
gracias a todas...
grachus1982

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo