TRASPLANTE Y EMBARAZO

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

Re: TRASPLANTE Y EMBARAZO

Notapor Beccki » Vie Ene 20, 2012 3:18 am

Hola chicas.. Me llamo beccki y tengo 27 años tengo sindrome nefrotico congenito y 2 años de transplante.. Mi creatinina es de 0,7 inmejorable y mi pareja y yo hemos decidido tener un bebe.. Hace 4 dias que hable con mi nefrologa para saber si podia qedarme y me dijo que si.. Que no tenia ningun problema . Ue solamente tenian que cambiarme el
Inmunosupresor porque es muy fuerte y traspasa la placenta al bebe x una medicacion mas suave.. Me mandaron acido folico y vitaminas como tambien hierro . Y me dijo que se alegraba micho por mi decision y ue esperaba que me qedara pronto.. Estoy feliz pues toda la voda me diijeron que yo no podia por mi enfermedad congenita y ella me explico que congenito no significa hereditario y que por lo tanto mi bebe nacera sano.. Ya os contare cuando me qede.. Mucho animo y contarselo a vuestros nefrologos para que os cambien el tratamiento.. Si no os sera complicado qedaros.
Beccki

Notapor cecybriss » Sab Mar 03, 2012 7:48 pm

Hola a todos e leidos sus casos y la verdad esoty en la misma situacion estoy trasplantada de hace 6 años y la verdad tambien quiero embarazarme y lo comente con mis medicos ya hace tiempo y me dijeron,que era muchisimo el riesgo y que ara mucho trabajo para ellos que mejor no me embarazada y creo que si hay posibilidades hay que intentarlo aunque busque con otros nefrologos bueno eso es lo que creo yo les paso mi correo para que porfavor,me escriban mujeres que ya haigan logrado tener bebes,claro que sean trasplantadas de riñon.Bueno muchas gracias mi correo es:cecy-amor12@hotmail.com
cecybriss

Notapor toledo_nika » Mié Mar 14, 2012 12:58 pm

hola chicas! Yo os os comento mi historia.
Tengo 25 años y hace cinco años que me trasplantaron por segunda vez.
Me casé este verano y ahora mi marido y yo hemos decidido ir a por el bebé y antes que todo lo comenté a mi nefrólogo.
Me dijo que tenía muchísimos riesgos de quedarme embarazada y que saliera bien y que mi riñón saliera adelante después de todo.
Me quitó todas las ganas y se posicionó muy negativo con el tema del embarazo por ser el segundo trasplante y por ser tan joven.
Yo me vine abajo, pero ahora viendo todos los casos por Internet y tal...la verdad, creo que no es para tanto.
Hoy me he animado a llamar a mi antigua nefróloga infantil, que me llevó mi primer trasplante al completo ya que llevo desde los 2 meses luchando con este problema, y me ha dicho todo lo contrario a mi nefrólogo actual.
Me ha dicho que ánimo, que ella sí que me recomienda que me quede embarazada ya que siempre he tenido una salud de hierro, tengo una buena edad para quedarme embarazada, tengo una función renal fantástica, la tensión arterial perfecta sin tomar medicación y todo genial.

Así que mi consejo chicas que si os lo ponen muy mal, por favor, siempre, siempre pedid una segunda o tercera opinión y después de todo, cuando tengáis todo encima de la mesa, elegid.
Saludos!!!!!!
toledo_nika

Anterior

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas