Trastorno de sueno panales mojados desfile mamaderas CUIDADO

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Trastorno de sueno panales mojados desfile mamaderas CUIDADO

Notapor mvivar » Lun Feb 16, 2004 12:22 pm

Tengo un hijo de 1 año 10 meses de edad. Como ustedes, recorri todos los foros y ayuda para ver que hacia con su problema de sueño. Con un excelente pediatra, vi dos neurologos, un psiquiatra para nosotros (la situacion se vuelve caotica en el matrimonio) probe metodo duermete niño tradicional, con mas tiempos, con menos tiempos, lo meti en nuestra cama, etc.

Ahora estoy recorriendo todos los foros para dar una voz de alerta y advertencia que yo hubiera querido encontrar.

Cuando los bebes piden muchas botellas de leche por noche para conciliar el sueño, puede ser sed o hambre genuina, eso es causado por la diabetes tipo 1. Mojan mucho sus pañales, pero esto ocurre en una ultima etapa del desarrollo de esta enfermedad. Al comienzo no los mojan tanto. Va en aumento, y no siempre es acompañado de perdida de peso o no ganancia de peso, mi hijo crecia y engordaba como cualquier otro bebe.

Si alguna de ustedes nota esto, por favor pidanle a su pediatra una glicemia, no hay nada peor que llevar a un hijo inconsciente con coma diabetico a emergencias, es mejor saber a tiempo.

No quiero alarmar a nadie, pero bueno, siempre es mejor saber.

Un abrazo.
mvivar

Notapor paola222 » Mar Feb 24, 2004 9:08 am

Es increible lo que me estas contando, porque a mi nena que tiene casi 2 años le pasa lo mismo, se despierta dos o tres veces a la noche, llorando de hambre, todos me dicen que es capricho, pero yo se que es hambre, y le cambio el pañal dos o tres veces a la noche, pero igualmente se despierta empapada.
Necesitaria si es posible que me des mas info sobre como diagnosticaron a tu bebe o como te diste cuenta, porque uno va al pediatra diciendole que no duermen, y te dicen que los bebes son asi, pero a los dos años ya no me parece normal.
Muchas gracias

Paola
paola222

Re: Trastorno de sueno panales mojados desfile mamaderas CUI

Notapor Anaite » Mar Feb 24, 2004 1:24 pm

Muchas gracias mujer, espero que tu nene este mejor.
Un abrazo para ti.
Anaite
"Quien mira hacia afuera, sueña;
quien mira hacia adentro, despierta" Jung
Anaite

Notapor mvivar » Mié Feb 25, 2004 12:56 pm

Paola:

Lleva al bebe al pediatra, sólo para salir de la duda, dile que estas usando pañales extra absorbentes y los moja en 1 hora, que pide mamaderas de agua y leche a destajo y que siempre tiene sed. Que tu sospechas que puede tener diabetes y que te pida un examen de glicemia o glucemia (no se como lo llaman en tu pais).

Exagera con lo del pipi y el agua, solo para salir de la duda.

Si conoces a alguien diabetico que tenga una maquina para medir glicemias (todos tenemos en casa) pidele que le tome un examen a tu bebe del dedito en ayuna, antes de su papa. Su glicemia no deberia ser mayor a 110. (que no olvide cambiar la lanceta).

Pero yo creo que si le das esos datos al pediatra te pedira una glicemia.

Pero quedate tranquila, tu bebe seguro no tiene nada. Pero es bueno salir de la duda y bueno, ya sabras que si es maña, es mas facil y llevadero tratarlo.

Un abrazo
mvivar

Notapor paola222 » Jue Feb 26, 2004 9:08 am

Hola: Muchas gracias por el consejo, te cuento que el mismo día que leí tu mensaje me fui a un laboratorio y pedi que le hicieran el analisis, era de alguien conocido, asi que no hubo problemas con la receta, y salio bien. Asi que me imagino que lo de las mamaderas debe ser puro capricho. Igual muchas gracias. Yo lo que no entiendo es porque algunos medicos, no prestan atencion a lo que les decimos, si con un pinchacito en el dedo o te sacas la duda o podes empezar a tratar la enfermedad.
Tu bebe como esta?
Espero que la estes llevando bien
te mando un abrazo grande y nuevamente mi agradecimiento, seguro que a un monton de mamas le va a servir lo que estas haciendo.
Un beso
Paola
paola222

trastorno del sueño

Notapor mvivar » Vie Feb 27, 2004 2:46 pm

No sabes cuanto me alegro.

En fin, los medicos no le prestan atencion a lo de la diabetes, porque hay muchos de ellos que no estan convencidos aun que sera la plaga del siglo 21. Hace unos dias con mi marido encontramos un paper sobre el aumento de la diabetes 1 en Chile. El paper era gringo. Es realmente preocupante. Pero muchos doctores que no se mantienen actualizados no lo saben o no prestan atencion.

Para muestra un boton. Cuando estaba en la cumbre de trastorno del sueño de mi hijo, vimos a un neurologo top de aca de chile, del instituto del sueño. Le pidio una polisomnografia nocturna... que por supuesto, mi bebe que es terriblemente voluntarioso (otra caracteristica de los diabeticos) no se dejo hacer.

Ellos tienen publicado en su sitio lo siguiente en uno de sus puntos: http://www.institutodelsueno.cl/infantil.html
". Desorden de comer /beber nocturno"
"Muchos padres se quejan que sus niños se sienten hambrientos durante la noche y que los llaman en forma constante para solicitar comidas o jugos. Esto significa que el niño de 6 o más meses pide de comer tres o más veces durante el transcurso de la noche.
Los niños que sienten hambre en la noche se despiertan con frecuencia o no pueden quedarse dormidos o volverse a dormir sin comer algo antes. Si el niño se acostumbró a comer varias veces por noche, lo hace no porque sienta hambre sino por costumbre. En estos casos los padres deben enseñar al niño a comer sólo cuando sienta mucho hambre y en un determinado horario.
En cuanto a beber jugos un niño de 5 o 6 meses que toma más de 4 vasos de jugo en la noche está bebiendo una cantidad de líquido excesiva si cada vez que pide de beber tiene mojados sus pañales. Si este es el caso, el niño presenta el desorden de comer / beber nocturno
Para eliminar este mal hábito los padres deben ir reduciendo poco a poco la frecuencia en que le dan de comer y beber, lo que es más adecuado que interrumpir la ingesta de líquido y comida en forma abrupta. Por ejemplo, si el niño pide comer o beber cada dos horas, la primera noche hacerlo esperar una hora más y así sucesivamente. Este proceso demora en surtir efecto aproximadamente una semana o dos."

Yo les mande un mail que dice lo siguiente:
Estimados:

Solo para hacer una advertencia, hace unos meses los consulte por un trastorno del sueño de mi hijo pequeño. Incluso trataron de hacerle una polisomnografia... (no se dejo) debo confesar que deambule por varios neurologos, vi al Dr. Avdaloff y al Dr. Tomas Mesa, ademas de su pediatra, su desorden estaba aparente relacionado por el beber leche por las noches.

Bueno, mi hijo crecia y se desarrollaba perfectamente, nunca tuvo perdida de peso... nunca tuvo poliurea....

...hasta julio del año pasado en que hizo un debut diabetico, la poliurea solo se presento 3 dias antes del diagnostico.

Una vez que empezo a recibir insulina el trastorno del sueño se detuvo.

Nada hacia sospechar una diabetes. solo el exceso de sed que era mas alto por las noches, no tenia como les digo poliurea y nunca jamas tuvo problemas de peso, siempre estuvo perfecto.

Mi tema es que se debiera publicar en vuestra pagina algun tipo de advertencia en la parte de desordenes de comer y beber nocturno. Yo he consultado un monton de papas no solo en Chile y mmuuuuuuuuchos tuvieron trastorno del sueño hasta que empezaron a recibir insulina. Es un motivo por el que los bebes no duermen y el caso de bebes diagnosticados solo el 2003 sobrepasa con creces los del 2002. Es un tema, y creo que debiera estar en su pagina.

Muchas gracias.

----------------------

Bueno, ni siquiera se han dignado responder, y el texto sigue tal cual en el sitio web de ellos.

Que les parece?
mvivar

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses