No sabes cuanto me alegro.
En fin, los medicos no le prestan atencion a lo de la diabetes, porque hay muchos de ellos que no estan convencidos aun que sera la plaga del siglo 21. Hace unos dias con mi marido encontramos un paper sobre el aumento de la diabetes 1 en Chile. El paper era gringo. Es realmente preocupante. Pero muchos doctores que no se mantienen actualizados no lo saben o no prestan atencion.
Para muestra un boton. Cuando estaba en la cumbre de trastorno del sueño de mi hijo, vimos a un neurologo top de aca de chile, del instituto del sueño. Le pidio una polisomnografia nocturna... que por supuesto, mi bebe que es terriblemente voluntarioso (otra caracteristica de los diabeticos) no se dejo hacer.
Ellos tienen publicado en su sitio lo siguiente en uno de sus puntos:
http://www.institutodelsueno.cl/infantil.html
". Desorden de comer /beber nocturno"
"Muchos padres se quejan que sus niños se sienten hambrientos durante la noche y que los llaman en forma constante para solicitar comidas o jugos. Esto significa que el niño de 6 o más meses pide de comer tres o más veces durante el transcurso de la noche.
Los niños que sienten hambre en la noche se despiertan con frecuencia o no pueden quedarse dormidos o volverse a dormir sin comer algo antes. Si el niño se acostumbró a comer varias veces por noche, lo hace no porque sienta hambre sino por costumbre. En estos casos los padres deben enseñar al niño a comer sólo cuando sienta mucho hambre y en un determinado horario.
En cuanto a beber jugos un niño de 5 o 6 meses que toma más de 4 vasos de jugo en la noche está bebiendo una cantidad de líquido excesiva si cada vez que pide de beber tiene mojados sus pañales. Si este es el caso, el niño presenta el desorden de comer / beber nocturno
Para eliminar este mal hábito los padres deben ir reduciendo poco a poco la frecuencia en que le dan de comer y beber, lo que es más adecuado que interrumpir la ingesta de líquido y comida en forma abrupta. Por ejemplo, si el niño pide comer o beber cada dos horas, la primera noche hacerlo esperar una hora más y así sucesivamente. Este proceso demora en surtir efecto aproximadamente una semana o dos."
Yo les mande un mail que dice lo siguiente:
Estimados:
Solo para hacer una advertencia, hace unos meses los consulte por un trastorno del sueño de mi hijo pequeño. Incluso trataron de hacerle una polisomnografia... (no se dejo) debo confesar que deambule por varios neurologos, vi al Dr. Avdaloff y al Dr. Tomas Mesa, ademas de su pediatra, su desorden estaba aparente relacionado por el beber leche por las noches.
Bueno, mi hijo crecia y se desarrollaba perfectamente, nunca tuvo perdida de peso... nunca tuvo poliurea....
...hasta julio del año pasado en que hizo un debut diabetico, la poliurea solo se presento 3 dias antes del diagnostico.
Una vez que empezo a recibir insulina el trastorno del sueño se detuvo.
Nada hacia sospechar una diabetes. solo el exceso de sed que era mas alto por las noches, no tenia como les digo poliurea y nunca jamas tuvo problemas de peso, siempre estuvo perfecto.
Mi tema es que se debiera publicar en vuestra pagina algun tipo de advertencia en la parte de desordenes de comer y beber nocturno. Yo he consultado un monton de papas no solo en Chile y mmuuuuuuuuchos tuvieron trastorno del sueño hasta que empezaron a recibir insulina. Es un motivo por el que los bebes no duermen y el caso de bebes diagnosticados solo el 2003 sobrepasa con creces los del 2002. Es un tema, y creo que debiera estar en su pagina.
Muchas gracias.
----------------------
Bueno, ni siquiera se han dignado responder, y el texto sigue tal cual en el sitio web de ellos.
Que les parece?