tratamiento gratuito

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: tratamiento gratuito

Notapor Beti38 » Mié Feb 08, 2012 4:53 pm

Hola chicas!!
Me re colgué.Ya me quedan pocos dias de vacaciones y quiero disfrutar a full lo que me queda libre.
Les cuento que me hice unos analisis clínicos en el día 2 del ciclo y segun los valores de referencia salieron bien, salvo por un virus llamado citomegalovirus, que parece que tiene el 85% de la gente y que se confunde con una gripe comun. Este viernes me toca ir con la gine, asi que le voy a preguntar. Anduve chusmeteando por internet y pareciera que no fuera algo para preocuparse, pero.... hasta que no lo escuche no me quedo tranquila.
Hasta ahora sin novedades de mi expediente en IOMA.Seguimos en espera.
Cariños y espero que todas sigan bien.
Beti
Beti38

Notapor marilem » Mié Feb 08, 2012 6:08 pm

hola chicas!!!
soy nueva en este foro, pero les cuento que yo fui a OSDE de monte grande para averiguar y me sacaron carpiendo diciendome que tenemos que tener hasta 40 años los dos (yo tengo 40 y mi marido 45) me puse a llorar y todo!!! y la secretaria de mi doctor me dijo que vaya a OSDE central y eso hice y ahi me pidieron todos los papeles para auditoria, vamos a ver si me aceptan, el problema es que cubre el tratamiento solo si es con gametas de la pareja, y en mi caso, no se si se va a poder ya que tengo baja reserva ovarica, ya les contare!!!
besos
marilem

Notapor lalymi » Mié Feb 08, 2012 6:45 pm

marilem, a mi prima OSDE le aprobó Ovodonación y donacion de semen!!!! Lo va a hacer en Fertilab ahora. Osde le paga el FIV y ellos la diferencia. Yo en estos días voy por lo mismo.
Me decís por favor qué papeles te pidieron????
Mucha suerte
lalymi - Buscando desde Marzo 2007 / 2008: 6 IIU - 2009, 2010, 2011: 3 FIV- (4 transfers).
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor marilem » Mié Feb 08, 2012 8:22 pm

hola lalymi!
pero tengo una duda porque si le paga FIV cuanto es la diferencia para un icsi? la diferencia me parece que esta en la medicacion? el icsi es carisimo!!! en halitus me sale 14.000 mas iva a eso sumale la medicacion!!!
lo que me pidieron es:
fotocopia de DNI de ambos con domicilio en provincia por mas de dos años
certificado de convivencia o acta de matrimonio actualizada y ultimos estudios hechos, ademas de una carta de tu medico explicando las causas de infertilidad ah y un impuesto de la casa a nombre de alguno de los dos y si alquilan fotocopia del contrato de alquiler, un garron!!
contame lo de tu prima que me interesa!
besos
marilem

Notapor lalymi » Mié Feb 08, 2012 8:47 pm

No, osde te cubre fiv o icsi según pida el doc más la medicacion (te digo porque ioma es lo mismo, es más, ioma cubre una cantidad X de medicacion que a mi no me alcanzó en cambio osde te da lo que necesites). Por ejemplo, yo consulté esto que hablamos en varios centros , MUCHOS NO ME CONTESTARON! Sí me contestaron de procrearte,: te copio: "De ser así lo que estarías abonando es el valor del vial y el material descartable ($5400.- + U$D 150.- cada vial). La autorización tiene que venir debidamente aclarado el tipo de procedimiento a realizar, porque nosotros debemos presentar con la liquidación mensual una copia de la historia clínica del paciente. " a lo que pregunté qué es VIAL y me contestó que el recipiente donde ponen los óvulos. Entiendo que te "venden" una pajuela con X cantidad de óvulos congelados. Cómo yo sólo quería tener una idea, no pregunté más.
Cdo hable con ella le pregunto bien los precios, yo volví hace 2 días de vacaciones y estoy muy desconectada. ella tenía mycoplasma que eliminar y al eliminarlo empezaba. Cuando hablo te cuento por acá, beso
lalymi - Buscando desde Marzo 2007 / 2008: 6 IIU - 2009, 2010, 2011: 3 FIV- (4 transfers).
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor marilem » Mié Feb 08, 2012 9:04 pm

gracias lalymi!!! espero tus comentarios!
besitos
marilem

Notapor LunaPorota » Mié Feb 08, 2012 11:59 pm

marilem: los recibos de servicios son para demostrar dos años de residencia en la provincia, nosotros hicimos por swiss médical, que nos lo aprobó, y llevamos de las dos personas. Lo de los cuarenta años es para la mujer, y vos estás en edad hasta que cumplas 41, creo yo (de hecho mi marido tiene 46) . Respecto al tema de las gametas, yo lo hablaría con el doc, a ver qué dice.
La diferencia entre fiv e icsi no es en medicación, sino en tecnología, entiendo yo (digo: te hacen estimulación igual, la diferencia es en la fiv los ponen juntos y "se arreglan entre ellos", y en el icsi agarran el espermatozoide y lo meten en el óvulo).
Mucha suerte y contanos, pero creo que no vas a tener problemas
Saludos!!
38, mi compañero 45. Hiperprolactinemia e hipotiroidismo yo, él K 5%.
6 IU: 2° + y 4°+ interrumpidos en semana 5 y 11.
2012, 3° año de tratamientos. ICSI en abril con anexina y cocultivo (-)
Se viene "el regreso"
LunaPorota

Notapor DACAMO » Jue Feb 09, 2012 10:24 am

HOLA CHICAS COMO ESTAN¿¿ les cuento nuestra historia nosotros empezamos con la busqueda de nuestro bebe hace cuatro años mas o menos luego de un tiempito viendo que no habia resultado nos hicimos todos los estudios resultando operacion de por medio que mi espoco es azoospermico. a mi por lo pronto me hicieron una laparoscopia e histeroscopia me sacaron un mioma chiquitito y un quiste despues de eso una histerosalpincografia donde se vio que las trompas estaban ok. imaginense el bajon que teniamos cuando nos enteramos de la azoospermia la verdad nunca me imagine eso no se pero bue nosotros queremos tener bebes entonces mano a la obra e hicimos dos IAD que salieron negativas. Lo hicimos en una clinica privada pero ahora me gustaria saber si alguien se hizo una IAD teniendo IOMA no se si lo reconoce o no. Espero tener respuestas les deseo mucha luz a todas y vamos por nuestro positivo. Besos
DACAMO
DACAMO

Notapor lalymi » Jue Feb 09, 2012 2:55 pm

Marilem, ya hablé. Igual ahora me doy cuenta de otras dudas:
OSDE paga 11.000 (for fiv-icsi y medicación) y ellos 9300+600 dolares. Le aseguran óvulos para tres transferencias.

Ahora mi duda es si los 9300+600 dolares es tanto comparado lo que a mi me pasaron en Procrearte porque incluye el semen y la biopsia y cocultivo de endometrio, que se la hizo el lunes, supongo que sí.
Esto en Fertilab. Vos sabés algo nuevo???
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor marilem » Jue Feb 09, 2012 7:50 pm

hola LALYMI!!!gracias por compartir, mira no se nada todavia, lleve todos los papeles a OSDE y siempre me falta uno nuevo, lo que pasa es que en el medio seguro hicieron un amparo o algo? porque la ley dice que solo cubre con gametas de la pareja, ay no se chicas tengo un matete en el balero!!ademas 11.000 no alcanza ni para empezar!!! en halitus me pasaron 14.500 + iva mas la medicacion que son 7.000 mas y ni hablar si necesito ovodonacion que no tengo idea de lo que cuesta!!!
LUNAPOROTA, donde te estas atendiendo? y te tardaron mucho en la obra social para autorizarte? te estoy matando a preguntas no? perdon pero necesito de ustedes chicas!!!
DACAMO no tengo la menor idea negra, vamos a navegar un poco mas por otros foros de planeta haber que encontramos
besitos a todas chicas,!!!
marilem

Notapor Vir1976 » Jue Feb 09, 2012 8:15 pm

MARILEM Te cuento mi experiencia, yo tengo swiss medical, el plan mas bajo y cuando salió la ley fui a la casa central y presente todos mis papeles (historia clínica, estudios, documentos, facturas que acreditan que soy de provincia). Agradecí y me fui... A partir de ese día fui a Swiss casi todos los dias, LOS VOLVÍ LOCOS, y me dieron fecha de auditoria medica y me autorizaron el tratamiento... Despues para los medicamentos hubo algunos inconveniente... me senté y hable con todos los empleados... creo que todos se acuerdan de mi... hasta me puse a llorar en la entrevista (no actuado, fue real, pero relatar mi historia me ponía mal) ... La cosa es que lo Super pelee para que salga rápido y salió... El medico pidió medicación adicional y me la enviaron ami casa el mismo día!
Con mi marido, ya pensamos que si todo sale bien, le vamos a poner Daniela si es mujer (x la ley de fertilidad de Pcia., no por cuestión política ) y Leandro si es varón x el chico de Swiss que se ocupo como si fuese para el... Jaja
Moraleja... Hay que pelear, a alguien le vas a llegar al corazón y te va a dar una mano.
Anda a Osde central y habla con todos y no te vayas hasta que alguien te escuche... Si el que te atiende no te gusta como te contesta (x lo general son chicas muy jóvenes que no nos entienden) pedile por su jefe, que seguro tien treinta y pico o cuarenta y a alguien conoce con nuestra historia...
Éxitos y contame como va todo!
Vir1976

Notapor lalymi » Jue Feb 09, 2012 8:34 pm

Marilem, NO! Ellos no hicieron ningun tipo de amparo ni tramite extra, presentó lo mismo que vos, y la indicacion del medico decía donacion de gametas por X causa y se lo aprobaron en 4 días!!! Lo hizo porque su doctora que es la directora de fertilab le dijo que ya habia tenido pacientes así y se los habían aprobado! Intentalo!
NO PAGAS LA MEDICACION!!
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor LunaPorota » Vie Feb 10, 2012 12:03 am

Buenas! A todas!! Marilem, no me molestan las preguntas, yo soy re preguntona... imaginate la cantidad de angustias y definiciones y situaciones por las que pasé en tres años... Yo me atiendo con Swiss medical, y al contrario de Vir, nosotros llevamos todos los papeles y nos aprobaron el tratamiento en diez días! No lo podíamos creer, nos re apurarmos pensando que iban a tardar y resultó que lo tuvimos y estaba el médico de vacaciones, nosotros por irnos... En fin, mi impresión es que la implementación de la ley es muy nueva, y que desde la s obras sociales se van disponiendo cada vez mejor.
Yo había leído en algún otro lado del foro que osde lo cubría. Yo haría lo que dice Vir, y pediría cuál es la regulación, y hablá bien con tu médico o la secretaria de tu médico, ellos suelen tenerla bastante clara.
Yo me atiendo en Procrearte, en La Plata, con Carrere. Por ahora no necesitamos donación de gametas, pero eso no quiere decir que no aprueben tu caso. Varía de una obra social a otra e incluso cubren cosas que no estaban previstas en a ley. No desesperes porque esto va avanzando muy rápido.
Si no te decidiste por dónde hacerla, llamá a procrearte y preguntá, hay una secretaria que maneja el tema de las coberturas de obras sociales...y también escuché que tiene un plan para financiar los tratamientos...
Hasta ahora, del nuestro lo único que no está claro es si Swiss Médical nos cubre el cocultivo.
Suerteee!
38, mi compañero 45. Hiperprolactinemia e hipotiroidismo yo, él K 5%.
6 IU: 2° + y 4°+ interrumpidos en semana 5 y 11.
2012, 3° año de tratamientos. ICSI en abril con anexina y cocultivo (-)
Se viene "el regreso"
LunaPorota

Notapor je-da » Vie Feb 10, 2012 2:46 pm

Hace poco vi un programa que se llama Televisiòn por la inclusiòn, el capìtulo "sin cobertura", trabaja Gloria Carrà y Cristina Banegas, este capitulo trata de una nena con sindrome de down que debe ser operada del corazòn y de las peripecias de la mamà q lucha para q la prepaga la atienda, querìa recomedarselos pq si bien es otro tema refleja lo que nos pasaba antes de ley y lo que todavia sigue pasando en algunos casos, tanto para nosotras las pacientes como para los empleados de las obras sociales. Yo me sentì muy bien cuando unas de las empleadas de medifè me dijo en voz baja: "denuncià sino te dan bolilla pq te corresponde".
Les dejo el link para las que gusten ver: http://www.youtube.com/watch?v=7cq_aHKzyOY
Besitos!!!
34 años. Factor masculino KG: 4%, 5 años de busqueda, Medifè. Marzo 2012, 1ª ICSI en el IFER: -. A la espera de 2º transferencia de congeladitos
je-da

Notapor marilem » Vie Feb 10, 2012 4:33 pm

VIR1976 sabes que tenes razon negra!! no te entienden estas mocosas!! pero no las culpo, yo a los 20 años ni se me pasaba por la cabeza que iba a tener que pasar por esto!! estaba tan segura que seria mama rapido y joven...pero no me detengo, yo voy a poder! que bueno que a vos te lo cubren!! yo mi iedo es porque si tiene que usar gametas donadas me digan que no, pero voy a hablar en halitus para ver si ellos pueden manejar el tema junto conmigo.-
LALYMI, gracias corazon!! me das una tranquilidad barbara! como le decia a VIR voy a hablar con la doctora para que ella pida en el informe que es necesario el uso de las gametas donadas, que se yo, ya tengo un matete!!! ya les contare
LUNAPOROTA gracias por responder!! me hablaron mucho de procrearte!! no tiene tanta difusion como halitus y hasta me dijeron que cobran menos, el problema es que todavia no me convence la doctora viste, si a vos te gusta la doctora de entrada todo es diferente, pero ya me paso en IFER de atenderme dos años con unmedico que resulto un chanta!!! me hizo perder tiempo y dinero, mi marido ya no confia en ninguno, pero para mi es sumamente importante tenerle fe!!!
no se chicas, ya les contare, por lo pronto el lunes me instalo en OSDE y hasta conseguir el APROBADO no paro!!!!
hasta el lunes!!!
las quieroooooooo
marilem

AnteriorSiguiente

Volver a Infertilidad