tratamiento gratuito

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: tratamiento gratuito

Notapor Nel81 » Vie Ago 10, 2012 12:00 pm

Holis chicas,necesito de sus experiencias con la obra social IOMA!!!
Estoy arrancando con esto recien ahora,pero vengo haciendome estudios en centros privados desde
2010 y al parecer lo unico que hicieron fue sacarme dinero.
el 21 tengo mi primer consulta en el Hospital de Clinicas y llevare todo lo que tengo y seguramente
me mandaran a hacerme nuevos.
Gracias por la informacion.y suerte para todas.
Nel81

Notapor tes2012 » Vie Ago 10, 2012 12:37 pm

Hola! Te mando el link de la resolución de IOMA http://www.ioma.gba.gov.ar/formularios/Resolucion_Fertilizacion_Asistida.pdf
En la página 16 está la lista de estudios que IOMA solicita que te hagas (Diagnóstico Básico).
tes2012

Notapor Nel81 » Vie Ago 10, 2012 1:48 pm

Muchas gracias!!!saludos
Nel81

Notapor Nel81 » Vie Ago 10, 2012 7:56 pm

:shock: chicas las sigo molestando,acabo de leer lo de la pagina de ioma que me pasaron,estoy inquieta
porque aparte de pedirte un montón de cosas me piden tres facturas publicas a mi nombre , que soy la que tiene ioma.y lo único que me llega a casa son las tarjetas de crédito,la luz esta a nombre de mi marido y donde yo vivo es el único servicio que hay.
Alguna sabe con quien me podría comunicar así averiguo que hacer con ese tema.gracias chiquis.
Nel81

Notapor lianalia » Sab Ago 11, 2012 1:31 pm

holas chicas queria saber si alguien se atiende en gens en quilmes y que opinion tienen. GRacias
lianalia

Notapor Sol01 » Sab Ago 11, 2012 4:13 pm

Hola a todas! LIANALIA: Yo me atiendo en Gens con el doc Rivara. Ayer empece con las pastillas para un ICSI, es mi segundo tratamiento y estoy contenta. El doc es genial, super cariñoso. No se como es tu caso ni si ya te estas atendiendo con alguien pero mucha gente habla bien de el. Suerte!
Sol
Yo 33
El 32
3 laparoscopias por endo
2 laparoscopias por tumores venignos
1 1/2 ICSI
Sol01

Notapor tes2012 » Dom Ago 12, 2012 3:30 pm

Nel81, para averiguar por los servicios que te piden tenés que ir a IOMA de tu localidad, ahí te van a decir cuales sirven ya que son ellos los que te van a tomar el trámite, podés preguntar si sirven los de las tarjetas y si podés presentar certificado de domicilio. En cuanto al recibo de luz, podés ir a la compañía de electricidad a pedir cambio de titularidad para que la factura figure a nombre de los dos. Yo lo pedí y me lo hicieron en el día.
Y bueno, al final no me pidieron ningún servicio en IOMA porque estoy casada.
Saludos y mucha suerte a todas!
tes2012

Notapor Nel81 » Dom Ago 12, 2012 5:43 pm

Mil gracias Tes,mañana voy a ver si puedo escaparme del trabajo e ir a IOMA,
va a ser lo mejor,estoy media negada porque la primera vez que fui por este tema
no me trataron bien y me hicieron sentir muy mal,Tienen esa costumbre por acá,te atienden de mala gana y te hacen esperar por hs, y hasta te cierran la puerta en la cara.Son de terror.
Los dos trabajamos hasta las 18 y se nos complica pero habrá que tomarse particulares o enfermarse y hacer los tramites. Mucha suerte para todas y mil gracias por el foro y la info!!saludos chicas.
Nel81

segundo intento por ioma

Notapor karikike » Dom Ago 12, 2012 9:44 pm

Mi nombre es Karina y a fines de julio hicimos la primer FIV/ICSI que resulto negativa. El tto y toda la medicacion (mas que las que incluye el kit) la cubrio Ioma a traves de un amparo ya que tengo 42 años. La duda es si alguna pudo realizar el segundo intento, y que lo cubra Ioma, en el mismo año calendario, o si es imprescindible esperar al 2013 para iniciar los tramites por el segundo intento.
Espero me puedan responder, suerte a cada una en el camino.
karina
karikike

Notapor anaymati » Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

tes2012 escribió:si! estamos parecidas! nos tenemos al tanto de cualquier novedad. Yo soy de la zona de Morón. Lamento que hayas pasado por pérdidas. En mi caso nunca quedé embarazada y tras miles de estudios nuestro problema parece ser la fragmentación de adn alta. Te hicieron este estudio?

HOLA CHICAS , SIGO A LA ESPERA DE LA RESPUESTA POSITIVA DE IOMA! LA ESPERA SE HACE LARGA! EL TRAMITE LO EMPECE EL 04/06... A ALGUNA LE TARDO TANTO? YA FUI POR IOMA Y NO ME DAN MUCHA BOLA ME DIERON UN NUMERO DE LA PLATA PERO COMO SE IMAGINARAN ES IMPOSIBLE COMUNICARSE..

TES2012 , A VOS TE LLEGO UNA RESPUESTA? TE CUENTO QUE NUNCA ME HICIERON ESE ANALISIS, POR LO QUE ME DIJO EL MEDICO ENSTARIAMOS OK PARA REALIZARNOS UN ISCI, OJALA ASI SEA!
anaymati

Notapor chivil42 » Mar Ago 14, 2012 9:46 pm

kARIKIKE:HOLAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!ME PODRÍAS CONTAR COMO HICISTE EL TEMA DEL AMPARO Y CUANTO TE TARDÓ?.YO TENGO 43 Y ME DIJERON QUE NI LO INTENTARA EN AMPARO PORQUE ERA MUY LENTO.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!
chivil42

Notapor karikike » Mar Ago 14, 2012 10:06 pm

lo presentamos en diciembre del año pasado, luego vino la ferai, la medida cautelar se dictó en marzo autorizando la cobertura de fiv cisi y toda la medicación (mas que las de los kits ya que por la edad es necesaria mas estimulacion). los primeros dias del mes de abril nos dieron la medicacion en la plata. El juzgado de moron fue el que fallo a favor pero como ioma apelo fue a la camara de san martin quien fallo a favor nuevamente en junio. Igualmente desde que se dicto la medida cautelar ya se podia realizar el tto, pero en nuestro caso tuvimos que realizar un mes de antibioticos por una infeccion y por eso se demoro. Por lo que tengo entendido como se trata de un amparo/medida cautelar relacionado a salud donde se argumenta que hay peligro en la demora (de la resolucion) sale bastante rapido.
karikike

Notapor tywtyw » Mié Ago 15, 2012 5:48 pm

anaymati escribió:
tes2012 escribió:si! estamos parecidas! nos tenemos al tanto de cualquier novedad. Yo soy de la zona de Morón. Lamento que hayas pasado por pérdidas. En mi caso nunca quedé embarazada y tras miles de estudios nuestro problema parece ser la fragmentación de adn alta. Te hicieron este estudio?

HOLA CHICAS , SIGO A LA ESPERA DE LA RESPUESTA POSITIVA DE IOMA! LA ESPERA SE HACE LARGA! EL TRAMITE LO EMPECE EL 04/06... A ALGUNA LE TARDO TANTO? YA FUI POR IOMA Y NO ME DAN MUCHA BOLA ME DIERON UN NUMERO DE LA PLATA PERO COMO SE IMAGINARAN ES IMPOSIBLE COMUNICARSE..

TES2012 , A VOS TE LLEGO UNA RESPUESTA? TE CUENTO QUE NUNCA ME HICIERON ESE ANALISIS, POR LO QUE ME DIJO EL MEDICO ENSTARIAMOS OK PARA REALIZARNOS UN ISCI, OJALA ASI SEA!

El promedio de demora par autorizar ICSI es de mas o menos 3 meses. Asi que, paciencia
tywtyw

Notapor tywtyw » Mié Ago 15, 2012 6:04 pm

karikike escribió:lo presentamos en diciembre del año pasado, luego vino la ferai, la medida cautelar se dictó en marzo autorizando la cobertura de fiv cisi y toda la medicación (mas que las de los kits ya que por la edad es necesaria mas estimulacion). los primeros dias del mes de abril nos dieron la medicacion en la plata. El juzgado de moron fue el que fallo a favor pero como ioma apelo fue a la camara de san martin quien fallo a favor nuevamente en junio. Igualmente desde que se dicto la medida cautelar ya se podia realizar el tto, pero en nuestro caso tuvimos que realizar un mes de antibioticos por una infeccion y por eso se demoro. Por lo que tengo entendido como se trata de un amparo/medida cautelar relacionado a salud donde se argumenta que hay peligro en la demora (de la resolucion) sale bastante rapido.

Chicas el Amparo es un procedimiento judicial y, como tal, no dura menos de 6 meses (aunque yo diria que el promedio está entre 1 y 2 años).
La medida cautelar no significa que hayan resuelto a favor. Una Medida cautelar es una solución "provisoria" mientras sigue el proceso judicial ordinario para evitar que la demora en la resolución derive en un daño irreparable. Básicamente, significa que, como la resolución definitiva del juicio va a demorar, en función de la urgencia, el juez obliga a la O.S. a hacer el tratamiento. Eso no quiere decir, de ninguna manera, que el juicio está ganado. Todavia puede haber una sentencia en contra y que, después, haya que pagar ese tratamiento (Mi teoria es que si decretan la cautelar, es pq tienen intención de rsolver a favor del paciente, pero nunca se sabe). Pero, mientras tanto, tenes la oportunidad de hacer el tratamiento y no esperar mas.
Para la gente que vive en Pcia. de Bs. As. y cumple con los requisitos de La Ley Provincial, los jueces tienen mas argumentos para decidir a favor de los pacientes. Para los que no viven en Pcia. de Bs. As. o pretenden una "excepcion" pq no cumplen algunos de los requisitos, básicamente, depende de la jurisdicción en la que litiguen y de la Sala de la Cámara de Apelaciones en la que caigan. En la Ciudad de Bs. As. Hay fallos que conceden 100% de cobertura hasta lograr un embarazo (Sin decir cant. de tratamientos e incluyendo medicación). Hay fallos que conceden un tratamiento solo. Hay otros que no dan nada. En Provincia de Bs. As. el porcentaje de fallos a favor, sigue creciendo, pero, todavia hay resultados negativos. En las otras jurisdicciones del país, no se.
tywtyw

Notapor tes2012 » Jue Ago 16, 2012 4:50 pm

Hola! Tengo novedades! Me aprobaron el tratamiento! En total tardó un poco más de 2 meses y medio. Y la ultima vez que habia ido a IOMA me habían ingresado el reclamo por la tardanza. Así que seguí intentando comunicarte. Espero te llegue pronto!!
tes2012

AnteriorSiguiente

Volver a Infertilidad