Tu Obra Social te reintegro el total del parto domiciliario?

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Tu Obra Social te reintegro el total del parto domiciliario?

Notapor Flor_84 » Sab Jul 24, 2010 4:09 pm

Estoy atendiendome con Tito Lodeiro. Es mi segundo embarazo y planeamos tenerlo en casa.

Quisiera saber de mamas a las que la Obra Social o Prepaga les haya reintegrado el total del parto domiciliario y como hicieron.

Yo tengo OSDE 310 pero solo me reintegran una parte minima como honorarios del obstetra. Quedan en el aire parte de los honorarios del obstetra, el total de los honorarios de la partera y del neonatologo. Creo que con lo que pago por tener ese plan deberian cubrirme el total.

Gracias!

Flor.-
Flor_84

Re: Tu Obra Social te reintegro el total del parto domicilia

Notapor mados » Lun Ago 16, 2010 1:06 pm

Hola Flor, te consulto, que te dijeron especificamente en osde??
Yo mi primer embarazo tenia el 310, y ni idea de lo que era un parto repsetado, asi que termine en la Suizo.
Ahora, voy al intento del parto en casa, y ni siquiera pregunte en Osde, creo que prefiero guardar energias para el parto, pero aveces me surge la de pelear!!jeje
En la cartilla no dice nada, creo que si noi dice nada, deja abuertas las puertas, abria que ver eso.
Vos averiguaste alguna otra cosa??
Una vez, una mama habia dicho que si el medico o partera lo pasaba como que no se llego a la clinica, te lo cubrian.

El nuemro que me piden aca, es solo con parteras, es muy razonable, asi que no me preocupa eso, da un poco de bronca, pagar tanto por mes y que no sirva de nada, pero son elecciones, Ademas, a la clinica le tienen que pagar mucho mas! se ahorrarian mucha mas plata con los partos domiciliarios.

En fin, quiza vaya a osde a ver que me dicen.

besos
María
Imagen
mados

Notapor Sirsia » Vie Oct 01, 2010 12:41 pm

Yo estoy de 39 semanas. Vamos a compartir un Parto en Casa !!! Estamos super contentos con mi pareja y hemos preparado ya todos los detalles.
Tengo SwissMedical, he hablado aca en las oficinas de Bariloche y me dijeron que NO me cubren NADA.
Tambien llamé a Buenos Aires y hablé en el sector de "Programa Embarazo Saludable", con Lidia Molas, que asiste a las mamás con sus dudas y demás. Tambien me confirmó que No cubren NADA del parto domiciliario.
Realmente me ha decepcionado. Las Lic. en Obstetricia ("Parteras") estan legalmente habilitadas, con su título y formación, para asistir partos de bajo riesgo, tanto sea intitucionales como domiciliarios. Hay legilación Nacional y provincial que dice que Debemos poder elegir en dónde damos a luz, rodeadas de quienes, en qué postura, etc etc. Esto, acorde a los lineamientos que ya no son nuevos, que ha difundido la Organización Mundial de la Salud.
En Bariloche no existe UN solo Médico Obstetra que asista partos domiciliarios. Tampoco existe UN solo medico obstetra que me permita parir en cuclillas (todos te acuestan!! y es la peooooor postura para parir. Solo es cómoda o buena para las intervenciones de ellos. Pero perjudicial para la mamá y el bebé!!)
Bueno... creo que no se estan respetando las leyes, por parte de las obras sociales, porque yo NO dispongo de las Opciones para poder elegir en Libertad. O parto institucional super intervencionista, acostada, con episiotomía obligatoria, con vía en el brazo "por las dudas" y con la promesa de romperme bolsa si mi parto va más lento del tiempo por el que les pagan. Y sino, parto en casa, que debo costearlo Todo, el 100% sola.
Una Vergüenza, una decepción!
Ojalá en un futuro cercano empecemos las mujeres a hacer valer más nuestros derechos. Ojalá mañana mi hija pueda disfrutar de un Parto Respetado en donde ella elija.
Sirsia

Notapor mados » Vie Oct 01, 2010 4:09 pm

Hola sirsia!! nosotros aca tambien esperando!!

Yo ni siquiera me gaste en preguntar en osde, es mas, la mantuve, por si necesito un traslado o algo, pero depsues me voy a pasar, a ellos les sale muchooo mas barato un parto en casa que en clinica, y sin embargo no los regularizan.

En fin, parece qyue parir y brindar un nacimienro como una lo sienta y queire, sale plata.

Mucha suerte!!

besos
María
Imagen
mados

Notapor Sirenia » Lun Abr 04, 2011 4:27 pm

mados, podrias contarme como fue el parto?? cuanto costo, con quien lo hiciste, etc?
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Sirenia

Volver a Parto y postparto