por Sirsia » Vie Oct 01, 2010 12:41 pm
Yo estoy de 39 semanas. Vamos a compartir un Parto en Casa !!! Estamos super contentos con mi pareja y hemos preparado ya todos los detalles.
Tengo SwissMedical, he hablado aca en las oficinas de Bariloche y me dijeron que NO me cubren NADA.
Tambien llamé a Buenos Aires y hablé en el sector de "Programa Embarazo Saludable", con Lidia Molas, que asiste a las mamás con sus dudas y demás. Tambien me confirmó que No cubren NADA del parto domiciliario.
Realmente me ha decepcionado. Las Lic. en Obstetricia ("Parteras") estan legalmente habilitadas, con su título y formación, para asistir partos de bajo riesgo, tanto sea intitucionales como domiciliarios. Hay legilación Nacional y provincial que dice que Debemos poder elegir en dónde damos a luz, rodeadas de quienes, en qué postura, etc etc. Esto, acorde a los lineamientos que ya no son nuevos, que ha difundido la Organización Mundial de la Salud.
En Bariloche no existe UN solo Médico Obstetra que asista partos domiciliarios. Tampoco existe UN solo medico obstetra que me permita parir en cuclillas (todos te acuestan!! y es la peooooor postura para parir. Solo es cómoda o buena para las intervenciones de ellos. Pero perjudicial para la mamá y el bebé!!)
Bueno... creo que no se estan respetando las leyes, por parte de las obras sociales, porque yo NO dispongo de las Opciones para poder elegir en Libertad. O parto institucional super intervencionista, acostada, con episiotomía obligatoria, con vía en el brazo "por las dudas" y con la promesa de romperme bolsa si mi parto va más lento del tiempo por el que les pagan. Y sino, parto en casa, que debo costearlo Todo, el 100% sola.
Una Vergüenza, una decepción!
Ojalá en un futuro cercano empecemos las mujeres a hacer valer más nuestros derechos. Ojalá mañana mi hija pueda disfrutar de un Parto Respetado en donde ella elija.