Un embarazo detenido

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Un embarazo detenido

Notapor carla1982 » Mar Sep 16, 2008 1:13 pm

Con mucha emoción recibimos con mi marido el resultado positivo de una prueba casera de embarazo, de ahí en más todo fue alegría, como nos enteramos muy pronto tenía menos de un mes de embarazo y ya todos lo sabían.
En una consulta de rutina el médico me pide una ecografía, esta daba 6 semanas y como era muy pequeño no se detectaban latidos, pero era normal, 15 días después me realizo otra ya que tenía una pequeña perdida, con miedo y angustia fuimos a la consulta gran noticia seguía siendo de 6 semanas, probablemente en la anterior se tomaron mal las medidas, supusimos, tenia latidos y eso era todo lo que importaba. Al día siguiente tuve muchos dolores y el sangrado continuo. Al otro día me realizo otra ecografía porque ya tenía el turno, como estaba todo bien fui sola. El médico con todo el amor que pudo me dijo que no tenia latidos que era un embarazo detenido, me mostro que la placenta estaba aun alimentando al embrión, pero este ya no vivía.
Baje las escaleras como pude, Salí llorando a gritos, no entendía dos días antes todo estaba bien y ahora mi bebe estaba sin vida, llame a mi esposo fuimos a la clínica para ver al obstetra que estaba tan desconcertado como nosotros, al día siguiente me internaron para un legrado, al parecer mi cuerpo quería retenerlo a toda costa.
La angustia el dolor y la bronca que siento con la vida no tienen nombre, no sé si pueda con esto. Muchos intentando dar consuelo dicen cosas como que es mejor ahora, que somos jóvenes, que dios sabe por qué hace las cosa, pero yo no tengo consuelo, la tristeza que siento es enorme, quiero salir adelante, quiero encarar en cuanto pueda otro embarazo, pero jamás me voy a olvidar de este bebe.
Con mi esposo estamos muy unidos, tratamos de hacer planes y actividades juntos, el también sufre a pesar de que se muestra duro.
Quisiera comunicarme con otras personas que perdieron un embarazo, ¿Qué las ayudo a salir?
¿Se puede superar esto?
Carla
carla1982
carla1982

Notapor Nissa » Mar Sep 16, 2008 2:53 pm

hola......antes q nada quiero decirte cuánto lo siento, y sé lo difícil q ha de ser estos momentos para tí y tu esposo.....no conozco tu caso......

en lo personal, déjame decirte, llevamos 5 años y 3 meses casados buscando desde entonces a nuestro bebé y nada........según los estudios es por factor masculino, ya hemos hecho 7 inseminaciones y nada.....y cuando fue la ultima inseminación, ya habiendo platicado con mi médico sobre hacernos la fiv......y diciendole yo a él q estaba agotada por todo, q descansaramos.......siguiente mes, tuve un atraso.....1 día, 2 días, 3 días :shock: .....esperé una semana......y me hize el examen en sangre y me dio positivo :!: ....con mi esposo nos abrazamos en medio de la calle y lloramos mucho......estabamos felices.....fuimos a la primera consulta y eco a las 6 semanas y días.........y en el ecógrafo.....nada....el saco estaba solito......el médico nos dejo regresar en 2 semanas, q talvez era muy pequeño, q sé yo..........yo ya lo presentía..... :(
fuimos a la eco de 8 semanas, y lo mismo, el saquito había crecido.....pero no habia bebé :cry: :cry: :cry: .........
me desgarré, lloré, grite......me enoje........no podía hablar con dios.......me indujeron el aborto con unas pastillas, y cuando empecé a sangrar y con el dolor........yo lloré y le pregunte a dios q porq me habia dado esta ilusión para despues quitarmela........
:cry: :cry: .............al siguiente día fui a otra eco control y ya no habia ni saquito.......

regresé a mi casa, un poco más calmada, más conforme........y recuerdo q estaba en mi cuarto en un sillon y le dije a dios....q le daba las gracias por este embarazo, le daba las gracias porq él sabía lo q hacía.........

sólo lloré 1 semana, lo q me duró el aborto natural........y despues de eso mantengo mi esperanza viva en mí.....

una chica en este foro.....en ánimos le escribió a alguien......q dios permitió q se embarazada, porq así le demostraba q sí podía embarazarse, y q se embarazaría...pero q aún no era su tiempo.......

animo amiga.....pidele a dios fortaleza, valor y coraje para seguir adelante......
Nissa
Nissa

Re: Un embarazo detenido

Notapor nataliaeugenia » Mié Sep 17, 2008 11:24 am

me siento muy identificada con lo que cuentan aca, cuando me enteré que estaba ambarazada no lo podía cree sería mi segundo hijo, tengo una nena de 5 años, medité mucho este embarazo y esperé hasta estar totalmente segura; quede embarazada en el primer mes de búsqueda pero duro poco la alegría en la semana 7 hacen la primer eco y solo ven el saco, me la repiten a los 10 dias y había un embrion sin latido. Voy ese mismo día y el obstretra el Dr. Dal Verme me dice que todo se terminaba ahi q debía hacerme un legrado pero q el no los hacía x q le pagaban $100 la preparga!!!!!!me mandó a la guardía sin orden ni nada, en ese momento empezó mi desesperación ir y venir de médicos de guardía, nadie se hacía cargo decían q debía tener un obstetra de cabecera q se ocupe de esto.
Finalmente una semana después empecé con una fuerte hemorragia al otro día tenia turno con un Dr Claudio Poggi q se porto excelentemente me mando eco y habían quedado restos ese nisno día en la mitre me realizó el legrado, ahora fisicamente estoy mejor tratando de superar esta perdida q duele tanto.
nataliaeugenia

Mucho ánimo....

Notapor rassiersl » Mié Sep 17, 2008 12:44 pm

Mucho ánimo Carla...

yo tengo 41 años... perdí mi primer embarazo en noviembre del año pasado, con 7 semanas y media. igual que tú, me quedé destrozada, lo único que me ayudó a levantarme es la idea de volver a quedar embarazada pronto.
Todavía estoy en el intento, tengo luz verde desde enero de este año y espero conseguir de nuevo mi embarazo muy prontito. En ocasiones me vengo abajo, pero voy a ser fuerte para conseguir mi sueño, tú también lo vas a conseguir.

un beso muy fuerte...!!!
rassiersl

Re: Mucho ánimo....

Notapor carla1982 » Jue Sep 18, 2008 9:56 am

hola: GRACIAS POR TUS PALABRAS!
A mi tambien me ayuda la idea de volver a quedar embarazada. Recien podre hacerlo a partir de diciembre, espero poder embarazarme pronto, pero al mismo tiempo tengo miedo, quisiera pasar las primeras 6 semanas sin enterarme; puede que sea una estupidez, por que si algo pasa no va a doler menos.
Confio en que podamos seguir adelante. gracias y ánimo.
carla
carla1982
carla1982

Notapor carla1982 » Jue Sep 18, 2008 10:00 am

Gracias por brindarme tu apollo. espero que pronto podamos estar las dos embarazadas.
GRACIAS Y ÁNIMO
carla1982
carla1982

Notapor ANAXT » Jue Sep 18, 2008 1:13 pm

carla1982 escribió:Con mucha emoción recibimos con mi marido el resultado positivo de una prueba casera de embarazo, de ahí en más todo fue alegría, como nos enteramos muy pronto tenía menos de un mes de embarazo y ya todos lo sabían.
En una consulta de rutina el médico me pide una ecografía, esta daba 6 semanas y como era muy pequeño no se detectaban latidos, pero era normal, 15 días después me realizo otra ya que tenía una pequeña perdida, con miedo y angustia fuimos a la consulta gran noticia seguía siendo de 6 semanas, probablemente en la anterior se tomaron mal las medidas, supusimos, tenia latidos y eso era todo lo que importaba. Al día siguiente tuve muchos dolores y el sangrado continuo. Al otro día me realizo otra ecografía porque ya tenía el turno, como estaba todo bien fui sola. El médico con todo el amor que pudo me dijo que no tenia latidos que era un embarazo detenido, me mostro que la placenta estaba aun alimentando al embrión, pero este ya no vivía.
Baje las escaleras como pude, Salí llorando a gritos, no entendía dos días antes todo estaba bien y ahora mi bebe estaba sin vida, llame a mi esposo fuimos a la clínica para ver al obstetra que estaba tan desconcertado como nosotros, al día siguiente me internaron para un legrado, al parecer mi cuerpo quería retenerlo a toda costa.
La angustia el dolor y la bronca que siento con la vida no tienen nombre, no sé si pueda con esto. Muchos intentando dar consuelo dicen cosas como que es mejor ahora, que somos jóvenes, que dios sabe por qué hace las cosa, pero yo no tengo consuelo, la tristeza que siento es enorme, quiero salir adelante, quiero encarar en cuanto pueda otro embarazo, pero jamás me voy a olvidar de este bebe.
Con mi esposo estamos muy unidos, tratamos de hacer planes y actividades juntos, el también sufre a pesar de que se muestra duro.
Quisiera comunicarme con otras personas que perdieron un embarazo, ¿Qué las ayudo a salir?
¿Se puede superar esto?
Carla

hola
ANAXT
ANAXT

Notapor ANAXT » Jue Sep 18, 2008 1:23 pm

ANAXT escribió:
carla1982 escribió:Con mucha emoción recibimos con mi marido el resultado positivo de una prueba casera de embarazo, de ahí en más todo fue alegría, como nos enteramos muy pronto tenía menos de un mes de embarazo y ya todos lo sabían.
¿Se puede superar esto?
Carla

hola

hola karla ...pase algo similar como tu tengo un bebe de 3 años 6 meses el año pasado busque embarazarme y lo logre mi marido y yo estabamos felices con la noticia , fuimos al doctor a hacernos un eco y solo se veia el saquito , el doctor comento que quizas era porque estaba my puequño fui a la siguiente semana y nada todo seguia igual resulto que habia un embrion sin latido e inmediatamente me mando hacer un legrado , la experiencia no fue la mas facil realmente yo me he querido hacer la fuerte delante de mi marido y de mi hijo para no llorar porque se que en el monento que lo haga me voy a deprimir , agarre fuerzas y me he dedicado a mi hijo yo se que realmente no sirve de nada que la gente te diga que va a pasar y que dios sabe porque hace las cosas , ha pasado 1 año del legrado y creeme que cada vez me hago a la idea de que por algo pasan las cosas , y que ese bebe no era para mi y creeme el tiempo lo cura todo , alomejor no es tu caso , pero mi primer hijo me da mucha fuerza , animo ten fe en que pronto saldremos embarazadas , y todo saldra bien
SALUDOS Y DIOS TE BENDIGA CON UN EMBARAZA
ANAXT
ANAXT

Notapor marcecyl » Vie Sep 26, 2008 9:49 pm

¿Se puede superar esto?
Carla

hola carla entiendo por lo que estas pasando porque en mayo perdi mi segundo embarazo, el dolor es muy grande y no lo calma nada de lo que suelen decirte solo lo entiende quien lo paso, a mi me esta costando mucho mas salir de la perdida del segundo me enoje mucho con dios con la virgen y puse en duda toda mi creencia , hasta que el 13 de septiembre me fui a rosario a ver al padre ignacio y fue una experiencia unica fue todo muy loco me fui solo por consejo de una amiga pero no sabia mucho de el ni de donde quedaba la iglesia ni si iba a poder recibir la bendicion,llegue le sabado a rosario y el domingo a la mañana fuimos a la misa entre no se como a la de 8 30 porque estaba repleta la iglesia me quede despues de la misa y fue increible cuando me toco recibir la bendicion vino derecho a mi panza y antes que yo pudiera decir algo dijo bebe tomo del cuello a mi marido que estaba atras mio que no se como supo que estaba conmigo , ahi yo le dije que era mi 2do que perdia como no habla mucho castellano no me comprendio y una colaboradora le tradujo y el me pregunto cuando habia sido yo obvio llorando como loca no entendia como sabia porque estaba ahi y me dio una medallita y le dijo a la colaboradora puede y ella me explico que segun el podia empezar a buscar y me dio indicaciones de como rezar y que debi hacer ,yo me estoy haciendo estudios para ver xq se detienen los embarazos asi que hasta no tener el ok del medico no voy a buscar ,pero esta experiencia me dio fuerza para seguir y me devolvio la fe , es dificil y todos los dias me cuesta empezar pero tengo el deseo puesto en tener un bebe y con el apoyo de mi marido lo vamos a lograr .Yo te aconsejo que aunque los medicos te digan que un embarazo es normal perderlo que te hagas todos los estudios hormonales, geneticos , saf , a mi ahora ya me encontaron que tengo resistencia a la insulina si me hubieran hecho los estudios despues de perder el 1ro no hubiese pasado por otra perdida. bueno te mando mucha fuerza y aferrate a tu marido es lo que mas te va servir aunque ellos no lo demuestren por dar fuerza a la mujer sufre a la par juntos van a salir mucha suerte cecy
1er embarazo natural perdido 12/2007
2do embarazo natural perdido 7/2008
3ro embarazo natural perdido 3/2009
4to embarazo natural perdido 1/2010
histeroscopia quirurgica 3/2010
5to embarazo natural perdido 10/ 2010
RETROCECER NUNCA!!! RENDIRSE JAMAS!!!
marcecyl

Notapor matiana » Mié Oct 15, 2008 6:47 pm

Hola Carla, en este momento estoy viviendo lo mismo que vos, estoy en internet navegando buscando respuestas para lo que nos paso. Nosotros fuimos ilusionados a hacernos la primer ecografia de 7 semanas y vieron dos sacos uno vacio y el otro con un saco que me dijeron vitelino, no habia latido ni embrion a la vista: Repetimos la ecografia 3 veces mas durante los 10 dias subsiguientes, de todos modos no tuvimos mas que noticias que nos llenaron de tristeza, en la ultima eco, ya me dijeron que no habia posibilidad, pero como no tenia absolutamente ningun sintoma, ni perdida, me colocaron oxaprost y despues de sufrir unos dolores tremendos lo perdi, me hicieron una ecografia ayer y el medico me dijo que no quedo nada. Es todo muy triste y no paro de hacerme preguntas, todos dicen que voy a volver a embarazarme pero como se hace para no tener miedo a volver a pasar por esto, a volver a ilusionarnos, ahora pienso mil cosas, como si me hiciero las cosas bien etc, me tuve que entregar a lo que me decia el medico, con todos los estudios hare una interconsulta. Te entiendo mas que nadie y comparto tu tristeza, y los hombres tambien se ponen mal, mi marido me banca como nadie pero lo vi muy triste porque fue un bebe muy deseado por ambos.
Te mando un beso y suerte
matiana
matiana

Notapor carla1982 » Mié Nov 19, 2008 10:10 pm

Hola: quiero agradecer las palabras de aliento que han tenido todas conmigo, para mi compartir mi dolor me ayudo mucho.
Les cuento que tiempo después de mandar el mensaje original tuve el resultado de la biopsia, en el decía que lo mío era un embarazo anembrionario (no había bebe, solo el saco y la placenta), todo es muy loco, no tengo idea que latidos detecto una de las eco, seguramente los míos, aunque también pienso que el equipo no era bueno, en fin eso ya no importa.
Antes de la última noticia empecé terapia, realmente me ayudo mucho. El hecho de que no hubiera bebe me tranquilizo, al punto que el psicólogo me dio de alta, igualmente siento dolor y tristeza pero ya no al punto que sentía al pensar que mi bebe se había muerto. Para mí fue más fácil sobrellevar la perdida de la ilusión, simplemente no podía tolerar la muerte.
Si les sirve de algo el psicólogo me aconsejo tomarme un próximo embarazo con calma, no enloquecerme o planificar demasiado las cosas.
En este momento con mi marido empezamos nuevamente la búsqueda, decidimos no decir nada a nadie, y si quedo embarazada no comunicarlo hasta estar seguros de que todo esté bien, esto es más que nada para no generarnos demasiadas expectativas. Voy a intentar, pero no creo que pueda, no ilusionarme demasiado hasta no saber que todo está bien, no me mal interpreten si me voy a cuidar pero voy a vivir con calma el día a día, no voy a generar expectativas muy a futuro, pero sin duda voy a amar mucho a mi hijo en el momento que llegue.
Gracias por su apoyo y contención, deseo de corazón que todas nos podamos recuperar de nuestra pena.
Mucha fuerza
Carla
carla1982
carla1982

Notapor nataliaeugenia » Mié Nov 19, 2008 10:22 pm

Carla comprendo lo que estas pasando y el echo de querer tomar todo con calma a mi también este mes el ginecólogo me dio el alta para comenzar a buscar de nuevo despues del embarazo anterior q se detuvo. Ni siquiera le dije a los más cercanos q el dr me dio el alta , yo siento la misma reserva que vos hasta saber q todo esta ok, creo q es normal y esperable el no querer comentar nada.
nataliaeugenia

Notapor sabri25 » Jue Nov 20, 2008 11:16 pm

Carla:
el año pasado me paso lo mismo que a vos y no puedo superarlo aun. Yo tengo una nena de 6 años, pero era el primer hijo de mi marido y estabamos muy felices porque lo habiamos buscado casi un año, mi marido quedo muy golpeado tambien, nunca me imagine que un hombre podia llorar tanto... Cuando fuimos con toda la ilusion a las ecografias de las semanas 8, 9, y 10 el corazon de mi bebe nunca comenzo a latir, ni tampoco crecia. Me negue al legrado, y finalmente a la semana 12 termine con una hemorragia por la cual tubieron que hacermelo igual. Mi cuerpo no queria dejarlo ir, y aunque no vivia tenia todos los sintomas normales de embarazo, por las hormonas...no quieria aceptar que no iba a poder ser. PENSABA QUE IBA A OCURRIR UN MILAGRO Y QUE EN LA PROXIMA EOGRAFIA IBA A VERSE SU CORAZON LATIENDO FUERTE. Te juro que te comprendo, y el dolor no se va... me dio bronca, me parecio injusto... y tengo miedo de que me pase otra vez lo mismo. Espero te sientas acompañada como yo cuando lei tu nota... Parece que hay mas casos de los que pensamos... te dejo un abrazo... sabrina
ImagenImagen
Imagen
Imagen
sabri25

Notapor carla1982 » Vie Nov 21, 2008 1:48 pm

Sabri:
No sabes cuánto te comprendo, mi cuerpo también se negaba a entender, en una de las eco me mostraron como la placenta alimentaba al saco, yo en el momento de decidir hacer o no el legrado confié en mi médico, lamentablemente después de que me dijeron que no tenia latidos supe que no había vuelta atrás y que tenía que confiar en mi doctor, el eligió que me hiciera el legrado y yo acepte ya que me pareció inútil extender la agonía y sufrimiento que sentía. Por supuesto que eso no calmo mi alma, esa era la que más sufría.
Llegue a la conclusión de que solo nos podemos entender entre nosotras las que sufrimos esta perdida, los otros por mas buenas intenciones que tengan no nos entienden y pueden llegar a tildar de locas nuestras reacciones, el dolor te lleva a hacer cosas inexplicables, yo por ejemplo, como a mí me hicieron el legrado un sábado y nosotros teníamos que llevar la muestra al laboratorio el lunes yo tuve el frasco dentro de una bolsa de papel todo el fin de semana, para mí era como el ataúd de mi bebe, ya que yo todavía no sabía que era anembrionario, el domingo a la noche no resistí más y quise abrir la bolsa, por suerte me contuve, sé que me hubiera hecho mucho daño el hacerlo, sin embargo necesitaba la imagen de cómo era mi bebe de 6 semanas así que busque en internet, no sé por qué lo hice pero el ver una imagen de un bebe del mismo tiempo que el mío me tranquilizo un poco.
Mi marido también sufre mucho, yo no lo vi llorar mucho ya que él dice que se descarga cuando yo no estoy por que quiere estar fuerte para ayudarme a mí. Este tiempo ha sido duro, se que estamos mejor y que esto nos hace más fuertes.
Una muy querida a miga me dijo que está bien enojarse con dios, que le hablara, si me nacía le gritara pero que nunca dejara de creer PARA QUE nos hizo pasar por esto, el por qué esta mas allá de nuestro entendimiento, el PARA QUE llega de a poco. Yo todavía estoy enojada con dios, pero ya no estoy furiosa, de a poco me calmo.
Quizás algún día las dos podamos entender PARA QUE dios nos puso a prueba de esta manera.
Te mando un fuerte abrazo. Ojala pronto las dos podamos quedar embarazadas y dar a luz unos hijos sanos y fuertes.
Muchos besos
Carla
carla1982
carla1982

Notapor sabri25 » Vie Nov 21, 2008 7:20 pm

Carla, es asi, yo este mes a un año de la perdida de mi embarazo me quede de nuevo, y hoy vi a mi bb en mi primera eco, y llore como nunca... no pierdas la fe que todo llega. Mi doctor me dijo que cuando un bebito no pasa el primer trimestre es porque alguna malformacion grave tenia, y que es mejor que se vaya asi chiquito y no despues de mas meses... Viendolo de esa manera, si no hay otro remedio, es mejor que sea asi... tenemos que aceptar que la naturaleza es sabia... busca de nuevo que no te va a pasar lo mismo
un abrazo
ImagenImagen
Imagen
Imagen
sabri25

Siguiente

Volver a Perdimos nuestro embarazo