Con mucha emoción recibimos con mi marido el resultado positivo de una prueba casera de embarazo, de ahí en más todo fue alegría, como nos enteramos muy pronto tenía menos de un mes de embarazo y ya todos lo sabían.
En una consulta de rutina el médico me pide una ecografía, esta daba 6 semanas y como era muy pequeño no se detectaban latidos, pero era normal, 15 días después me realizo otra ya que tenía una pequeña perdida, con miedo y angustia fuimos a la consulta gran noticia seguía siendo de 6 semanas, probablemente en la anterior se tomaron mal las medidas, supusimos, tenia latidos y eso era todo lo que importaba. Al día siguiente tuve muchos dolores y el sangrado continuo. Al otro día me realizo otra ecografía porque ya tenía el turno, como estaba todo bien fui sola. El médico con todo el amor que pudo me dijo que no tenia latidos que era un embarazo detenido, me mostro que la placenta estaba aun alimentando al embrión, pero este ya no vivía.
Baje las escaleras como pude, Salí llorando a gritos, no entendía dos días antes todo estaba bien y ahora mi bebe estaba sin vida, llame a mi esposo fuimos a la clínica para ver al obstetra que estaba tan desconcertado como nosotros, al día siguiente me internaron para un legrado, al parecer mi cuerpo quería retenerlo a toda costa.
La angustia el dolor y la bronca que siento con la vida no tienen nombre, no sé si pueda con esto. Muchos intentando dar consuelo dicen cosas como que es mejor ahora, que somos jóvenes, que dios sabe por qué hace las cosa, pero yo no tengo consuelo, la tristeza que siento es enorme, quiero salir adelante, quiero encarar en cuanto pueda otro embarazo, pero jamás me voy a olvidar de este bebe.
Con mi esposo estamos muy unidos, tratamos de hacer planes y actividades juntos, el también sufre a pesar de que se muestra duro.
Quisiera comunicarme con otras personas que perdieron un embarazo, ¿Qué las ayudo a salir?
¿Se puede superar esto?
Carla