Un poco sobre OSECAC

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Un poco sobre OSECAC

Notapor Gaby.P » Lun Ago 30, 2010 9:34 am

Pili y Sol y Pame_Juanma muchísimas gracias por los datos de sus pediatras!! en serio que me viene muy bien poder ir teniendo algunas referencias!

Mil gracias!! saludos!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Notapor Natik2008 » Mar Ago 31, 2010 12:59 pm

Hola a todas las chicas,estaba averiguando sobre OSECAC,ya que a mis dos hijos los tube por OSECAC en h.Italiano con el doc Otaño...si a alguien le sirve la info,les cuento que con mi segundo hijo ya tenia que pedir turno antes de la semana 12,te atienden de 10,te hacen ahi mismo la eco,pero no los analises,los haces en los laboratorios de OSECAC..y el obstetra que te sigue no atiende el parto,te atienden por guardia,la habitacion es compartida...mi marido estubo conmigo en la sala de pre-parto y en la sala de parto..y si queres a la noche puede quedarse con vos en la habitacion una persona femenina(con mi primer hija se quedo conmigo mi suegra ya que era primeriza)no se si hubo algun cambio sobre esto..tambien les puedo decir que a mis hijos atendi con una pediatra en policonsultorios de Flores,dr.Carolina Rombini..no es uauu pero se bancaba,lo que si no me gusto y la cambie cuando mi hija estaba con angina y pedi turno con ella,llegue 5min tarde y no me quiso atender,me dio mucha bronca y nunca mas atendi con ella...les mando saludos y cualquier cosa pregunten..Anastasia
Imagen Imagen Imagen Imagen
Natik2008

Notapor lauripa » Mié Sep 01, 2010 2:59 pm

Natik2008 escribió:Hola a todas las chicas,estaba averiguando sobre OSECAC,ya que a mis dos hijos los tube por OSECAC en h.Italiano con el doc Otaño...si a alguien le sirve la info,les cuento que con mi segundo hijo ya tenia que pedir turno antes de la semana 12,te atienden de 10,te hacen ahi mismo la eco,pero no los analises,los haces en los laboratorios de OSECAC..y el obstetra que te sigue no atiende el parto,te atienden por guardia,la habitacion es compartida...mi marido estubo conmigo en la sala de pre-parto y en la sala de parto..y si queres a la noche puede quedarse con vos en la habitacion una persona femenina(con mi primer hija se quedo conmigo mi suegra ya que era primeriza)no se si hubo algun cambio sobre esto..tambien les puedo decir que a mis hijos atendi con una pediatra en policonsultorios de Flores,dr.Carolina Rombini..no es uauu pero se bancaba,lo que si no me gusto y la cambie cuando mi hija estaba con angina y pedi turno con ella,llegue 5min tarde y no me quiso atender,me dio mucha bronca y nunca mas atendi con ella...les mando saludos y cualquier cosa pregunten..Anastasia

Yo tambien tuve mi hijo en el mismo lugar y con el mismo doctor, la verdad q me atendieron de 10, fue una experiencia inolvidable ! muy buenos todos, los medicos de guardia, todos, todos.
Imagen
lauripa

Notapor Pampy » Mié Sep 22, 2010 12:04 pm

Hola!! buscando info sobre OSECAC llegue a este foro.. una consulta: el obstetra que me esta atendiendo es Pablo Estecho, la primera vez no estuvo y me atendio una doc muy simpatica, pero que me aclaro que seguia con el, la segunda vez me despacho en 5 minutos, si, estaba apurado porque lo retraso un parto de urgencia, pero era la primera vez que me veia y ni bola... con mi pareja decidimos darle una ultima oportunidad.. alguna se atendio con el?? lo recomiendan??
Imagen
Pampy

Notapor Rox y Cata » Mar Oct 12, 2010 10:39 pm

Hola, yo tgo OSECAC por monotributo desde los 4 meses de embarazo, hasta ahora no tuve mayores problemas. Lo unico es el tema de las ecografias que te dan turno con demora de un mes!!! Estoy de 30 semanas y vivo en San Miguel, asi que me atiendo en el Sanatorio Sarmiento, mi Obstetra es Fernando Galati. Alguien tiene referencias???
Rox y Cata

Notapor Gaby.P » Mié Oct 13, 2010 9:44 am

Rox y Cata escribió:Hola, yo tgo OSECAC por monotributo desde los 4 meses de embarazo, hasta ahora no tuve mayores problemas. Lo unico es el tema de las ecografias que te dan turno con demora de un mes!!! Estoy de 30 semanas y vivo en San Miguel, asi que me atiendo en el Sanatorio Sarmiento, mi Obstetra es Fernando Galati. Alguien tiene referencias???

Hola! yo también tengo Osecac, pero me atiendo en el centro de Jonas Salk en capital (Peron al 2300). Ahí los turnos para las ecografías te los dan para cuando te los pide el doctor, si el médico te dice "Antes de tal fecha" o te da una fecha puntual etc, el turno lo sacás ahí mismo en PB y te lo dan para cuando te lo pidió el doc y si no hay abiertos turnos para cuando él te lo pide te toman tus datos y te llaman antes de la fecha que te dijo el doc para darte el turno... Se que venirte de San Miguel a capital no debe ser lo más cómodo, pero te paso el dato por las dudas por si te sirve o por si en algún momento lo llegás a necesitar.

Yo hasta ahora la verdad que no me puedo quejar, la atención está siendo muy buena, y con el tema de los turnos que yo pensé que iba a ser un lío, como los saco ahí mismo (tanto para el obstetra, como para las ecografías, etc) hasta ahora 10 puntos.

Una cosita para las futuras mamis, ya que está, por si les sirve: con el tema del curso de pre-parto, traten de que el doc les de la orden con tiempo, porque ahí si medio que se me complicó para conseguir un horario que a mi me quede bien. O sea, horarios había, y el curso lo podía hacer cuando el doc me dijo, solo que no podía "elegir" horario, y me tuve que adaptar a lo que quedaba. Si les dan la órden con tiempo es mejor porque entonces pueden elegir horario y pueden hacerlo cuando les quede bien.
En la 1º clase del curso nos dijeron que Osecac cubre TODO: internación, epidural, tu obstetra (el que te atendió durante el embarazo) en el momento del parto y las parteras. Todo cubierto al 100%, lo único que hay que pagar, sólo si uno quiere, es la habitación individual ya que lo que cubre es la habitación compartida. Todo esto es para las mamás que se atiendan en los Policonsultorios de Osecac. Si una se atiende directamente en los sanatorios no se si es igual, pero para las que se atiendan en los policonsultorios se manejan así, y te cubre todo.

Saludos!!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Notapor Rox y Cata » Mié Oct 13, 2010 8:19 pm

Gracias Gaby por la data, yo con el sanatorio estoy conforme, y con la cobertura que me dan tambien, desde que me afilie que no pague un peso, y me tomaron embarazada de 4 meses sin historias. El tema es la burocracia pero con los $ 70 que pago x mes por la OS no me puedo quejar. Sigo esperando que ojala alguna mamá me pueda dar referencias de la atencion obstetrica y pediatrica por la zona de San miguel por OSECAC
Rox y Cata

Notapor maruvr » Vie Oct 22, 2010 5:29 pm

Chicas, que buena cantidad de info que juntamos!!
Tengo una data: los de OSECAC se avivaron el tema de la confirmación del embarazo y ahora podes ir al Jonas Salk a hacerte el examen en el momento y te vas con el certificado.
Esto lo leí en uno de los folletitos de OSECAC, pero ahora no lo encnuetro. Por las dudas llamen al INFORMES, pero al menos ya no se pierde tanto tiempo.
Tema pedriatras: yo tengo abierto un tema al respecto. Al día de hoy no consegui pediatra que atienda en otro lado o que de el celu.... al ppio me molestaba mas, pero ya Valen esta cerca del año y medio y mi nivel de ansiedad bajo muuucho. Es una falencia de OSECAC, esperemos que pronto cambie.
Yo tuve varios pediatras en mi búsqueda, ahora me atiendo con Juan Saenz, lo que me gusta de él es que se toma un buen tiempo en revisarlo. No solo lo mide, (algunos solo lo median y pesaban) también osculta, palpa y me pregunta cosas del desarrollo (Valen ahora va cada 3 meses). Se que alguien dijo en algún momento que atiende en otro lado, pero la verdad nunca le pregunté.... por ahora me manejo con la guardia.

Algunos truquitos: Se que les falta, porque estan todas con la panza, pero una doc. de guardia, cuando vio que Valen estaba por cumplir un año, me receto todo lo que pudo de medicamentos tipo Ibuporfeno, antibioticos y esas cosas que siempre te recetan, porque hasta el año son gratis. Si pegan onda con el pediatra, les pueden pedir que les valla recetando para tener, sobre todo ibuprofeno que es para bajar la fiebre y es bueno siempre tener para no salir corriendo a la noche a la farmacia.

Con respecto a los turnos de las ecografías: comentenle al obstetra el tema de los turnos, para que te de una fecha específica. Yo lo que hacía, cuando sabia que me tocaba un eco, sacaba turno sin la orden. Cuando me preguntaban la fecha, les decía que no me acordaba, del mes pasado o algo asi. Y la sacaba ponele, para una semana depues del turno con el obtetra. ASi se van adelantando y se quedan tranquilas....Total no tienen en sistema indresadas las ordenes...

Por ahora es todo, espero en breve volver al foro con mi segunda pancita. Se que es pronto pero me dan tantas ganas!! jajaja Besos a todas!
Maru VR
maruvr

Notapor lauripa » Sab Oct 23, 2010 7:04 pm

Hola maruvr, el pediatra de mi nene tambien es Juan, pero tuve q cambiar porq ahora vivo en San Isidro y em cuesta viajar mucho hasta alla, porq antes lo atendia en Lacroze, pero ahora atiende en Medrano y me queda muuyy lejos. Es un excelente doc, lastima q no te dan el celu, y si, el atiende en otro lado, pero no me acuerdo ahora, el se lo dijo a mi marido, q si nos atendia por ahi, nos tenia q cobrar la consulta particular, q en ese momento era de $ 50, no era mucho. Pero bueno, lamentablemente lo tuve q cambiar, vamos a ver q onda con la nueva doc, q me la recomendaron en Osecac, pero si no me gusta me parece q vuelvo con Juan, ya q mi nene q tiene 3 años, solo va dos veces al año. Aunque si viene el hermanito q estamos en su busqueda, me encantaria q lo atendiera el, pero ya te digo, me queda muy lejos.

Besos
Imagen
lauripa

Notapor Samanta Lanin » Dom Oct 24, 2010 1:37 am

Hola!
Yo me atiendo con Estecho. tengo las mejores referencias de el de un conocido de la familia.
Si despacha rapido pero porque debe saber que esta todo bien. Nosotras a veces necesitamos apapacho, no tengamos miedo de pedirlo o de dar nuestro aporte al doc.
Estecho es jefe de residentes del Htal de Clinicas. Lo cual me parece le da una experiencia importante.
Yo no conozco a otro dado que fue una recomendacion de otro doctor amigo de la familia que me dijo que dejaria que el eligiria a Estecho como obstetra para su hija...
Suerte!!! y susrte para mi que tengo fecha para Noviembre!
Samanta Lanin
Samanta Lanin

Notapor Gaby.P » Dom Oct 24, 2010 11:30 pm

Hola!! sumo algo de información sobre el CURSO DE PREPARTO para futuras mamis que tal vez les sirva.
Cuando llaman para pedir turno al call center, ellos te dan turno para cuando a ellos les figura en el sistema. Por ejemplo, a mi me dieron turno para hacerlo los miércoles a las 17hs, era lo UNICO que había... cualquier otra opción me decían que era imposible!! (había los sábados temprano, u otros días más tarde pero estaba todo cubierto y no había turnos disponibles...) Mi marido y yo trabajamos los dos hasta las 18hs, con lo cual fue un lío... por suerte igual pudimos arreglar en nuestros trabajos e ir pero tuvimos que hacer toda una movida.
Ahora, una vez en el curso de preparto, las parteras nos dijeron que en realidad UNA PUEDE IR CUALQUIER DIA Y EN CUALQUIER HORARIO!!!!! UNO ELIGE!!!! Yo me enteré ya a lo último, o sea que seguí así como había sacado turno, pero realmente podríamos haber ido a las clases de los sábados a la mañana sin ningún problema, y esto no te lo dice nadie, en el call center te dicen que "imposible! porque está todo lleno!", pero una vez en el curso te enterás que sí, que vos lo que tenes que hacer es sacar el turno y llevar el bono, pero podés ir a las clases de cualquiera de los días disponibles!! así que les paso el dato por si a alguna a futuro le sirve saberlo. Les conviene por teléfono averiguar todos los días y horarios disponibles, aún cuando para esos días u horarios no haya turno. Luego sacan turno para cuando les dan ahí en el call center, pero van al que les quede bien, y listo!! nadie controla para cuando tenían el turno, ni toman "asistencia" ni nada por el estilo...

El curso está muy bueno, las parteras muy macanudas, te explican como es todo el manejo para cuando llegue "el GRAN momento", te dan sus celulares, y a su vez nos explicaron muchas cosas re importantes sobre el parto, como son los procedimientos desde que llegamos a la clínica hasta que nace el bebé, etc etc.

Suerte para todas!!

PD: y gracias a las mamis que están pasando datos sobre los pediatras!!! buenísimo! yo en breve voy a estar necesitando pediatra porque ya en Diciembre nace mi gordo y me viene super bien poder tener algunas referencias. GRACIAS!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Notapor la_lo » Lun Oct 25, 2010 12:38 am

HOLA LES HAGO UNA PREGUNTA..ALGUNA SE ATIENDE EN EL I.M.O?? YO ESPERO MI BEBE PARA DICIEMBRE Y QUERIA SABER SI ALGUNA SABE COMO ES LA CLINICA Y COMO ES EL MANEJO?? YA QUE A MI PRIMER BEBE LO TUVE EN EL ITALIANO PERO CON ESTE EMBARAZO GRACIAS A LA OBRA SOCIAL OSECAC NO ME PUDE ATENDER AHI QUE FUE UNA EXPERIENCIA UNICA Y LES DOY MIL PUNTOS AL PERSONAL VAAA A TODOS EL QUE ME ATENDIO ES GRASSO Y ES UN GENIO LO RECOMIENDO.....
AHORA ME ATIENDO CON YANINA MORAN DEL I.M.O Y BUEEEE NO CONSEGUI ALGO MEJOR!!!!! ME GUSTA PERO NO ES COMO GRASSO....
la_lo
la_lo

Notapor Gaby.P » Lun Oct 25, 2010 10:24 am

la_lo escribió:HOLA LES HAGO UNA PREGUNTA..ALGUNA SE ATIENDE EN EL I.M.O?? YO ESPERO MI BEBE PARA DICIEMBRE Y QUERIA SABER SI ALGUNA SABE COMO ES LA CLINICA Y COMO ES EL MANEJO?? YA QUE A MI PRIMER BEBE LO TUVE EN EL ITALIANO PERO CON ESTE EMBARAZO GRACIAS A LA OBRA SOCIAL OSECAC NO ME PUDE ATENDER AHI QUE FUE UNA EXPERIENCIA UNICA Y LES DOY MIL PUNTOS AL PERSONAL VAAA A TODOS EL QUE ME ATENDIO ES GRASSO Y ES UN GENIO LO RECOMIENDO.....
AHORA ME ATIENDO CON YANINA MORAN DEL I.M.O Y BUEEEE NO CONSEGUI ALGO MEJOR!!!!! ME GUSTA PERO NO ES COMO GRASSO....

Hola! yo lo voy a tener en el IMO, también espero para Diciembre, pero me atiendo en el policonsultorio que está en la otra cuadra del IMO, en el J.Salk. Se que el manejo es distinto si te atendés en los policonsultorios o si te atendés directamente en el IMO, porque por ejemplo cuando llegue el momento del parto, yo tengo que llamar a las parteras que trabajan con mi obstetra, y la O.Social te cubre que tu obstetra esté en el momento del parto (las parteras luego le avisan a él cuando una ya está con el trabajo de parto bastante avanzado). Creo que si una se atiende directo en el IMO eso es distinto... lo que puedo contarte es que yo tengo muy buenas referencias del lugar. Tengo dos amigas que han tenido ahí y quedaron las dos muy conformes, dicen que la atención es muy buena, que tienen un muy buen servicio de Neo... en cuanto a lo "Edilicio", bueno, sabemos que no es de lo mejor, en el sentido de que no tiene granes lujos ni cosas por el estilo, las habitaciones son pequeñas, pero personalmente prefiero saber que la atención y los servicios con los que cuentan son buenos, y por lo que se, es así! ojalá luego de parir pueda pasar por acá y confirmar una buena experiencia!!! así que veremos!! yo me atiendo con el Dr Mintz y estoy super conforme!!
Bueno, espero te sirva algo de esto que te comento, y mucha suerte!!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Notapor maruvr » Lun Oct 25, 2010 11:58 am

Chicas, me parece que una vez en "el momento", el manejo es el mismo, sea que te atiendas en el policonsultorio o directamente en el IMO. Lo que si cambia es que si te antendes en los policonsultorios tu doc atiende el parto sin cargo, pero si te atendes en el IMO, tenes que arreglar un honorario o atenderte con el médico de guardia que te toque. Ojo, dicho asi suena un bajón, pero recuerden que los médicos del IMO laburan todo el tiempo atendiendo partos, que es una clinica especializada, asi que salvo diferencias en el trato, seguro que todos dan una buena atención.
Si esta bueno que si se atienden en el IMO arreglen con tiempo esto del honorario como para no llevarse una sorpresa (las que lo hacen asi comenten cuanto les pagan a sus docs.).
Despues lo de las habitaciones es lo mismo, la peri es lo mismo!!
Maru VR
maruvr

Notapor maruvr » Lun Oct 25, 2010 12:01 pm

Otra cosa::::: TEMA PEDRIATRAS...
Si pueden, pidanle a sus obstetras si les pueden recomendar un pediatra. Porque está buena la recomendación de otro médico. Yo me atendí con varios. Recomiendo el actual: Juan Saenz. También Valeria Peskins, que en realidad la dejé porque estaba embarazada y estró en licencia. Preferí cambiar... con el doc. Saenz por ahora fui dos veces, y para control, pero la verdad que lo trata re bien al gordito y siento que lo revisa todo. Se toma su tiempo y no te despacha al toque.
Maru VR
maruvr

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.