Bueno, luego de buscar mucha info, me decidi abrir este foro asi las chicas que se atiendan por OSECAC se pueden sacar algunas dudas.
Ayer empecá el curso de preparto en el crento de Flores, y las dos cosas administrativas generales que nos comentaron fueron:
- Ellos ahora estan trabajando casi exclusivamente con el IMO, porque Centro Gallego y la Cinica de la Esperanza ya las cancelaron, y con la clinica San José estan teniendo muchos problemas con anestesistas y mala onda en gral, asi que prefieren mandarte al IMO directamente.
- Nos van a pasar una lista de los telefonos de las parteras de turno para saber a cual llamar. El mecanismo es asi: vos empezas con contracciones y llamas a la partera que corresponde, ella te pregunta alguanas cosas y te dice si te vas al hospital o no. Cuando llegas te atiende ella (a vos y las demas que estemos) y cuando estas a punto ahi llama a tu doctor que es el que atiende el parto.
Lo que aclararon es que todo esto es a partir de la semana 37, si crees que empezaste con el preparto antes de la semana 37, dijeron que puede ser una amenza de parto prematuro y que tenes que ir a la guardia del IMO directamente...
La primer clase del curso fue sobre contracciones: la diferencia entre las de preparto y las de trabajo de parto. Desmitifico algunas cosas del tipo: rompo bolsa y salgo corriendo al hospital, ect.
Ademas aclaró algunas dudas de como reconocer una contraccion, como se siente, ect. y también hablo de cuando tu dr. te hace tacto para ver si ya estas dilatando, porque lo hace, ect.
Me parecio bastante simpatica, muy amable (Creo que se llama Laura), es la que me atenderia si voy a tener a mi bebe un viernes!
Nos aclaro que de lunes a sabados, la partera de turno es fija y los domingos es rotativa.
Por ahora eso, depues seguire contantdo las demas clases.
El curso es una vez por semana, son cuatro clases de una hora cada una y podes ir con un acompañante.
Para aquellas que ya tuvieron su parto por OSECAC estaria bueno que cuenten un poco su experiencia a ver como les fue. Yo actualmente me atiendo con la dra. Soledad Scacchi, en el centro de OSECAC de Perón. Es copada, pero veremos en el momento crucial que onda!!
SAludos y suerte!