Un poco sobre OSECAC

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Un poco sobre OSECAC

Notapor maruvr » Jue May 07, 2009 6:55 pm

Bueno, luego de buscar mucha info, me decidi abrir este foro asi las chicas que se atiendan por OSECAC se pueden sacar algunas dudas.

Ayer empecá el curso de preparto en el crento de Flores, y las dos cosas administrativas generales que nos comentaron fueron:
- Ellos ahora estan trabajando casi exclusivamente con el IMO, porque Centro Gallego y la Cinica de la Esperanza ya las cancelaron, y con la clinica San José estan teniendo muchos problemas con anestesistas y mala onda en gral, asi que prefieren mandarte al IMO directamente.
- Nos van a pasar una lista de los telefonos de las parteras de turno para saber a cual llamar. El mecanismo es asi: vos empezas con contracciones y llamas a la partera que corresponde, ella te pregunta alguanas cosas y te dice si te vas al hospital o no. Cuando llegas te atiende ella (a vos y las demas que estemos) y cuando estas a punto ahi llama a tu doctor que es el que atiende el parto.
Lo que aclararon es que todo esto es a partir de la semana 37, si crees que empezaste con el preparto antes de la semana 37, dijeron que puede ser una amenza de parto prematuro y que tenes que ir a la guardia del IMO directamente...

La primer clase del curso fue sobre contracciones: la diferencia entre las de preparto y las de trabajo de parto. Desmitifico algunas cosas del tipo: rompo bolsa y salgo corriendo al hospital, ect.
Ademas aclaró algunas dudas de como reconocer una contraccion, como se siente, ect. y también hablo de cuando tu dr. te hace tacto para ver si ya estas dilatando, porque lo hace, ect.

Me parecio bastante simpatica, muy amable (Creo que se llama Laura), es la que me atenderia si voy a tener a mi bebe un viernes!

Nos aclaro que de lunes a sabados, la partera de turno es fija y los domingos es rotativa.

Por ahora eso, depues seguire contantdo las demas clases.
El curso es una vez por semana, son cuatro clases de una hora cada una y podes ir con un acompañante.

Para aquellas que ya tuvieron su parto por OSECAC estaria bueno que cuenten un poco su experiencia a ver como les fue. Yo actualmente me atiendo con la dra. Soledad Scacchi, en el centro de OSECAC de Perón. Es copada, pero veremos en el momento crucial que onda!!
SAludos y suerte!
Última edición por maruvr el Mar May 12, 2009 10:52 am, editado 1 vez en total
Maru VR
maruvr

Notapor sole » Jue May 07, 2009 7:44 pm

Hola, te cuento que yo tb me atiendo por osecac, en los policonsultorios de flores con la doc. Alonso...estoy de 37 semanas y ya hice todo el curso preparto, en realidad me falto la ultima, pero ya estaba cansada... y es todo tal cual contaste. A mi siempre me dijeron q el IMO era la mejor dentro de las opciones q te daba OSECAC asi q para mi mejor q te manden ahi...no tengo mucho para agregar de lo que contaste... solo esperar el gran momento...para cuando esperas!? yo para cualquier momento...asi q despues cuanto que tal la experiencia!!!

Saludos
ImagenImagen

Imagen
sole

Notapor maruvr » Vie May 08, 2009 10:52 am

Hola Sole!
Que nervios, ya estas que en cualquier momento nace tu bebe!!
Yo estoy de 31 semanas, tengo fecha para el 11/07.
Con respecto al IMO, ediliciamente no lo conozco, pero medicamente me dieron buenas referencias. Lo mas importante es que tenga neonatologia, por si pasa algo no tengan que trasladar de urgencias al bebe. Yo de las supuestas 4 clinicas queria en el IMO asi que me puse contenta cuando dijeron que solo trabajaban con esa clinica. Vos alguna vez fuiste? Yo tengo ganas de darme una vueltita para ver como es y de paso averiguar algunas cosas como por ejemplo cuanto sale una habitacion individual y cuanto la epidural. Parece que con OSECAC te dan habitacion compartida. Por lo que pude rescatar de tantos foros dando vueltas es que la habitacion sale $125, son 2 noches creo, y despues $90 por noche adicional. Y que la epidural esta $100 (porque tengo entendido que OSECAC solo te la cubre para cesarea o si es "medicamente" necesaria).

Este es tu primer embarazo? El mio si, asi que es todo un mundo nuevo. Tenia un poquito de curiosidad con esto de OSECAC, yo habia empezado un curso de Acuagym y todas tenian o que la suizo argentina o la trinidad o los arcos, ect... pero la verdad que estoy super contenta, tanto con la doc que me atiende, como con la atencion en general. Digamos que todavia no tuve ningún contratiempos, espero seguir asi!!!
Despues que tengas a tu bebe contanos como fue todo!!! Un beso y mucha suerte.
Maru VR
maruvr

Re: OSECAC

Notapor MERIN » Vie May 08, 2009 11:01 am

Hola chicas, yo también me voy a atender en el IMO, pero falta bastante aún, estoy de 13 semanas recién el curso preparto lo voy a hacer en flores, y mi obstetra es Marcelo Rojas, estuve en el IMO, el dia que estaba como loca intentando que me atendiera un ginecologo, aproveche y me escapé hasta ahí, la ventaja del IMO para mi, es que se trata de una clínica maternal, ahí por lo menos no te vas a encontrar en el pasillo con un tuberculoso, por ponerte un ejemplo, y a mi, eso me da mucha más tranquilidad. La otra es que el obstetra que me está viendo, es el que me va a atender en el parto, así que ya me voy quedando tambien mas tranquila.

Ustedes con quien se atienden?
Imagen
MERIN

Notapor maruvr » Vie May 08, 2009 11:22 am

Vos te atendes en un policonsultorio? Yo estoy en el de Perón, el Jonas Salk, con la doctora Scacchi, y la verdad es que estoy muy contenta con ella. Te explica todo lo que quieras, super claro... mi embarazo va mas que bien, asi que estoy un ratito nomas, pero no te "despacha"... si tenes alguna duda, te aclara todo sin apurarte. Ademas es muy simpatica.
En OSECAC, cuando te atendes en los policonsultorios, tu obstetra esta en tu parto. Eso me dijo ella, salvo obviamente que justo no este en Buenos Aires o algo asi. De hecho en unas de mis revisaciones, justo cuando terminó mi consulta la llamaron para un parto y se fue! A veces es un garrón, sobretodo para las que seguian despues de mi, pero por lo menos esta bueno que cuando nos toque a nosotras también va a ser asi!

Cuando estuviste en el IMO que impresion te dio?

MERIN escribió:Hola chicas, yo también me voy a atender en el IMO, pero falta bastante aún, estoy de 13 semanas recién el curso preparto lo voy a hacer en flores, y mi obstetra es Marcelo Rojas, estuve en el IMO, el dia que estaba como loca intentando que me atendiera un ginecologo, aproveche y me escapé hasta ahí, la ventaja del IMO para mi, es que se trata de una clínica maternal, ahí por lo menos no te vas a encontrar en el pasillo con un tuberculoso, por ponerte un ejemplo, y a mi, eso me da mucha más tranquilidad. La otra es que el obstetra que me está viendo, es el que me va a atender en el parto, así que ya me voy quedando tambien mas tranquila.

Ustedes con quien se atienden?
Maru VR
maruvr

Notapor MERIN » Vie May 08, 2009 11:32 am

La verdad es que sólo estuve en la recepción pero la atención me pareció buena y la gente macanuda, yo iba hiper estresada porque sabia que estaba embarazada y mi primer turno era para tres semanas más tarde, así que me fui a la guardia de congreso, y ahi me dieron la orden para los analisis, me dijeron que me hiciera un tiro hasta el IMO (consultorios) pero llegué tarde, así que me acerqué a la clínica maternal, y el hombre de la entrada me dio los numeros de los consultorios para que llamara y pidiera ahi turno, asi que solo vi la recepcion, pero me pareció normalito, limpio, y la gente bien, nada de nervios, y eso que era maternal, que hay que ver como se ponen la abuelas ;).

Me atiendo en el policonsultorio de Congreso, y hasta el momento no tengo ni una queja ni de la gente que atiende, ni de mi obstetra que es un amor.
Imagen
MERIN

Notapor sole » Vie May 08, 2009 2:07 pm

Hola mamis, les cuento que no conozco el IMO, el otro tube que ir a sacarme sangre a Peron y pase por la puerta...pero no me dieron ganas de entrar, ya no puedo ni caminar!!! En realidad si lo conozco, ya que yo naci en el IMO, al igual que mis 2 hermanas...y mi mama me conto que nunca tubo problemas, que no es el gran lujo, pero que no se pudo quejar de nada...lo mismo que dicen las mamis de ahora... como edificio no es la gran cosa, pero la atencion es muy buena y tiene neo que es muy importante...
Como les conte me atiendo en Flores con la doc Alonso y nunca tube problemas, la ultima vez que fui a verla no estaba x parto, pero se entiende...hasta ahora no me puedo quejar de OSECAC, no es la gran obra social, pero hasta el dia de hoy no tube que poner un peso extra...
Respecto a las habitaciones creo que es como dijiste, $125 por noche, igual yo voy a optar por la compartida....si todo sale bien es poquito tiempo el q te quedas y estoy ahorrando al maximo, en cuanto a la epidural tenia entendido que te la cubrian en cualquier caso...pero averiguare!!
bueno mamis, me extendi un poco y no dije nada nuevo...jajaja
AH, es mi segundo embarazo, pero el primero con Osecac, mi primer parto fue hermoso, sin complicaciones...pero igualmente estoy bastante asustada, como si fuera el primero!!!

Ahora si las dejo...besos.
ImagenImagen

Imagen
sole

Notapor yani1885 » Mar May 12, 2009 12:00 am

Hola chicas me uno al grupo de mamis con OSECac. Les cuneto que m atiendo con el Dr Marcelo rojas en los policonsultorios de Peron al 2300 creo q es. Y esto decidida por q elñ bb nazca en IMO, asi q me puso contenta leer q es la unica opcion ahora porq me parecia la mejor. LEs cuento algo sobre la clinica y es info bastante fresca porq mi cuñada tuvo ahi a mi sobrinita a mediados de dic del año pasado. A ella la atendieron super bie, la neo es buenisima y yo conoci el edifici cuando fui a conocer a mi bomboncito y si bien no es de lo mas moderno, es lindo muy limpio doy fe de eso. Las enfermeras son buenas y segun mi cuñada la atendieron de 10! Asi q espero oder llegar hasta alla en el momento crucial(tengo 2 hs un poco menos de viaje)
Chicas una pregunta saben si osecac cubre las cremas antiestrias???????y si nos corresponde algun regalito por nacimiento??????cuando empezaron el curso de preparto?????

Besitos
ImagenImagen
yani1885

Notapor MERIN » Mar May 12, 2009 9:37 am

Siempre te atendiste con Marcelo? yo estoy muy conforme con el, me gusta como atiende.

Bueno, las cremas no las cubre, ya averigüé y me dijeron que no, pero si te cubre los pañales durante el primer año si estas afiliada al SEC (sindicato de empleados de comercio), y te regalan o la mantilla, o el bolso, pero es un trámite para después que nazca el baby, en la sede de Osecac del centro vi el cartelito, sino entrá o llamá al 0800 de la página.
Imagen
MERIN

Notapor maruvr » Mar May 12, 2009 10:51 am

Yani, que bueno lo que contas... yo el sabado me di una vueltita por el IMO porque no sentia mucho los movimientos del bebe y me asusté un poco, asi que fui a la guardia. Por suerte es que es un vago nomas, pero pude conocer la clinica que no habia ido nunca y la verdad me quede feliz. Yo al principio del embarazo habia ido a las guardias de la Clinica San Jose y la Clinica de la Esperanza y la verdad chicas nada que ver. Este es un lugar re tranquilo, muy lindo a comparacion de las otras. La CLinica San Jose parece que se cae a pedazos. Ésta no será un lujo, pero se ve mas que digna.
Yo tambien queria tener acá, por recomendaciones, y por suerte asi va a ser.
Mi doc. (Soledad Scacchi) me dio la orden para el curso en la semana 29. Y como los cursos comienzan a ppio de mes (son 4 clases) termine empezando en mi semana 31... se supone que tendrias que terminar el curso con menos de 37 semanas, que es lo que ellos consideran que ya estas a término y que el bebe podria nacer en cualquier momento. Asi que de la fecha inicial que el doc. te da de las 40 semanas, casi 3 semanas ya podria nacer!!! Esto me mató, porque me acortó mucho el tiempo, yo contaba con un poco mas, pero bue! es inevitable, en algún momento tiene que salir no???

Tu cuñada tuvo también por OSECAC? Sabes si pagó epidural o habitacion individual? Digo para saber de precios.
Mañana tengo mi segunda clase del curso, les cuento de que se trata.
Saudos
MAru

yani1885 escribió:Hola chicas me uno al grupo de mamis con OSECac. Les cuneto que m atiendo con el Dr Marcelo rojas en los policonsultorios de Peron al 2300 creo q es. Y esto decidida por q elñ bb nazca en IMO, asi q me puso contenta leer q es la unica opcion ahora porq me parecia la mejor. LEs cuento algo sobre la clinica y es info bastante fresca porq mi cuñada tuvo ahi a mi sobrinita a mediados de dic del año pasado. A ella la atendieron super bie, la neo es buenisima y yo conoci el edifici cuando fui a conocer a mi bomboncito y si bien no es de lo mas moderno, es lindo muy limpio doy fe de eso. Las enfermeras son buenas y segun mi cuñada la atendieron de 10! Asi q espero oder llegar hasta alla en el momento crucial(tengo 2 hs un poco menos de viaje)
Chicas una pregunta saben si osecac cubre las cremas antiestrias???????y si nos corresponde algun regalito por nacimiento??????cuando empezaron el curso de preparto?????

Besitos
Maru VR
maruvr

Notapor Florcita83 » Mar May 12, 2009 1:05 pm

Hola a todas.
De casualidad lei este mensaje.
Yo tuve a mi nena en el IMO en octubre de 2007.
Tambien me atendi en los consultorios externos que ellos tienen.

Varias cosas a tener en cuenta

*Elegimos el lugar por las condiciones MEDICAS no EDILICIAS. La hoteleria es pobre, pero a nivel medico no puedo decir nada. Me han tratado barbaro y ademas tienen terapia de alta complejidad para madres y bebes en caso de emergencia.
Siempre estuve medicada contra el dolor y las enfermeras y nurses fueron muy amables [fui a cesarea y no pague la epidural]

*Son muy estrictos con el orden de la habitación. Pasan todas las mañanas a controlar que no haya mucho qui.lombo

*Todo lo que sea cosmetico (shampoo, crema de enjuague, crema para el cuerpo) tienen que llevarlo ustedes.
Solo te proveen los apositos, algodon, alcohol y algunas gasas.
Oleo para el bebe tambien tienen que llevarlo.

*Yo tuve cesarea y lo mandaron a mi marido a comprar una faja. Quizas puedan llevar una por las dudas.

*De la comida mucho no puedo decir. La chica que compartia habitacion conmigo tuvo parto natural y comio como los dioses. Yo fui a cesarea y me c*** de hambre jajjajaj!!! Sopita y pure de calabaza!!!!!!! Terrible!

*Para la habitacion individual tenias en su momento que pagar un plus de $180 por dia. Me arrepiento de no haberlo hecho. En el apuro nos quedamos con lo que teniamos y la verdad en algun momento me jodio no tener intimidad. Sobre todo porque los familiares de la otra chica llegaban de a cataratas y en algunos momentos fue bastante tedioso.
Incluso por las noches tambien. Por ejemplo mi gorda era re tranquila y el bebe de al lado no paraba de llorar, cuestion que nadie podia dormir. Pero esto ultimo es circunstancial.

*Si estas bien te dan el alta a las 48hs de tener al bebu.
No me gusto mucho la forma en que lo hicieron porque vinieron a la mañana y me dijeron: bueno, se pueden ir!! pasa la pediatra a revisar a la gordita y listo.
Tuvimos que desalojar la habitación rapido porque tenian MUCHA DEMANDA!!
No es tan facil organizarse con todo lo que te llevas (bolso, bolsita, bebe, peluche, etc. etc)

*No dejan que tengas ramos de flores dentro de la habitacion. O sea, que si vienen con mil flores quedan en el pasillo.

Espero les haya sido util la info!
Un beso y suerte
Flor
[url=http://lilypie.com][img]http://lb4f.lilypie.com/3347m3.png[/img][/url]

Florencia
Feliz mama de Mariana
Florcita83

Notapor MERIN » Mar May 12, 2009 1:50 pm

Muy útil Flor, voy a ver si podemos costearnos el tema de la habitación privada.

Excelentes los datos. Chas gracias!
Imagen
MERIN

Notapor maruvr » Mar May 12, 2009 2:15 pm

Que buena info, muchas gracias.
Te hago una consulta, vos tuviste a tu bebe todo el tiempo con vos?
La otra: cuando vos llegas ahi te ofrecen la opcion de habitación individual o tenes que pedirla? Te pregunto esto porque me cuesta imaginarme el momento de nervios y estar arreglando estas cosas administrativas.
Muchas gracias

Florcita83 escribió:Hola a todas.
De casualidad lei este mensaje.
Yo tuve a mi nena en el IMO en octubre de 2007.
Tambien me atendi en los consultorios externos que ellos tienen.

Varias cosas a tener en cuenta

*Elegimos el lugar por las condiciones MEDICAS no EDILICIAS. La hoteleria es pobre, pero a nivel medico no puedo decir nada. Me han tratado barbaro y ademas tienen terapia de alta complejidad para madres y bebes en caso de emergencia.
Siempre estuve medicada contra el dolor y las enfermeras y nurses fueron muy amables [fui a cesarea y no pague la epidural]

*Son muy estrictos con el orden de la habitación. Pasan todas las mañanas a controlar que no haya mucho qui.lombo

*Todo lo que sea cosmetico (shampoo, crema de enjuague, crema para el cuerpo) tienen que llevarlo ustedes.
Solo te proveen los apositos, algodon, alcohol y algunas gasas.
Oleo para el bebe tambien tienen que llevarlo.

*Yo tuve cesarea y lo mandaron a mi marido a comprar una faja. Quizas puedan llevar una por las dudas.

*De la comida mucho no puedo decir. La chica que compartia habitacion conmigo tuvo parto natural y comio como los dioses. Yo fui a cesarea y me c*** de hambre jajjajaj!!! Sopita y pure de calabaza!!!!!!! Terrible!

*Para la habitacion individual tenias en su momento que pagar un plus de $180 por dia. Me arrepiento de no haberlo hecho. En el apuro nos quedamos con lo que teniamos y la verdad en algun momento me jodio no tener intimidad. Sobre todo porque los familiares de la otra chica llegaban de a cataratas y en algunos momentos fue bastante tedioso.
Incluso por las noches tambien. Por ejemplo mi gorda era re tranquila y el bebe de al lado no paraba de llorar, cuestion que nadie podia dormir. Pero esto ultimo es circunstancial.

*Si estas bien te dan el alta a las 48hs de tener al bebu.
No me gusto mucho la forma en que lo hicieron porque vinieron a la mañana y me dijeron: bueno, se pueden ir!! pasa la pediatra a revisar a la gordita y listo.
Tuvimos que desalojar la habitación rapido porque tenian MUCHA DEMANDA!!
No es tan facil organizarse con todo lo que te llevas (bolso, bolsita, bebe, peluche, etc. etc)

*No dejan que tengas ramos de flores dentro de la habitacion. O sea, que si vienen con mil flores quedan en el pasillo.

Espero les haya sido util la info!
Un beso y suerte
Flor
Maru VR
maruvr

Notapor joniaknv » Mar May 12, 2009 3:16 pm

Mamis, hola! les cuento qeu soy mama de noviembre de 2009, pero quería dejarles mi experiencia en cuanto a osecac y el imo... mi nena nació el 24/05/06, tenía osecac y en ese entonces, estaban habilitadas las tres clínicas. Con respecto al curso, se ve que mantienen la misma modalidad y sigue siendo igual... es de mucha utilidad asi que háganlo... recuerden preguntar a qué hora comienzan las guardias de cada partera porque yo tenía el cronograma y de tonta y olvidadiza, a la madrugada llamé a la que tomaba guardia recien a las 8 de la mañana de ese dia... me quería morir... les cuento que cuadno di con la partera exacta porque había roto bolsa,(justamente la mañnaa anterior me había revisado porque tenia contracciones y tenía perdidas del tapo mucoso, ya tenía dilatación) ella estaba en el san jose y por suerte no había camas... asi que me dijo que me fuera al imo (estaba feliz poque tenía excelentes referencias y quería ir allí)... llegué me revisaron, y me mandaron a la sala de parto... ya tenía 10 de dilatación, y no hubo tiempo para epidural.... la nena nació luego de 1/2 hora... por suerte fue todo normal... la habitacion era compartida, pero todo bien...
Les digo que comí como los dioses... tal cual lo dijo una de las mamis más arriba... al tener parto natural comes de todo!!! pobre la mamá que estaba en la otra cama, había tenido cesarea y miraba con muchas ansias mi comida!! jajaj pobre! la atención de diez!! la enfermeras re bien!!!
yo estuve desde la madrugada del 24/05 que nació hasta las 17hs del 25/05, o sea, 1día y medio... y me preguntaron si queria irme o quedarme un día mas... yo preferi irme!!!!
Espero que les sea de utilidad mi experiencia!!!
Saludos.
Naty
Naty

Imagen

Imagen
joniaknv

Notapor sole » Mar May 12, 2009 3:26 pm

Gracias a las mamis que contaron sus experiencias! esta bueno ir preparandose a lo que se viene...yo estoy de 38 semanas y 3 dias...asi que a punto caramelo!! jaja

pregunta a las mamis que ya tubieron:

-el parto lo atendio la obstetra q las atendio durante toodo el embarazo?

-colocan los aritos ahi en caso de sea nena?

-el horario de visitas es estricto? no puede haber siempre un acompañante aunque la habitacion sea compartida?

bueno...por ahora no se me ocurre nada mas...je.

besos.
ImagenImagen

Imagen
sole

Siguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.