Unas gotas para el cólico. ¿Me dáis vuestra opinión?

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Unas gotas para el cólico. ¿Me dáis vuestra opinión?

Notapor ana72 » Jue Nov 08, 2007 6:12 am

Hola a todas.

Tengo una bebita de mes y medio. Al mes, mi pediatra nos habló de unas gotas de probióticos: Reuteri, que parece sirven para aportar más flora (lactobacilus reuteri) en el intestino del bebé y facilitar la asimilación de la lactosa.

Resulta que mi bebé padece muchos gases y toma mucha leche, ya que me viene un chorro muy fuerte a cada poco. Sin querer toma demasiada lactosa y luego se echa unos pedetes tremendos y se retuerce de dolor, la pobrecilla.

Yo soy reacia a darle nada, pero leyendo por ahí he visto que muchas mamás a las que su médico se lo recomendó convienen en que es estupendo y casi milagroso.

Me encantaría que me dierais vuestra opinión, si alguna lo ha utilizado. No sé si dárselo: por un lado pienso que me lo ha recomendo la pediatra, y por otro sé que la leche materna ya aporta esos y otros lactobacillus y veo que los excipientes son un montón de aceites que mi nena no necesita en absoluto, y que a lo mejor le quitan el hambre.

¿Hay alguna mami que me pueda dar su opinión?

¡Muchas gracias!
ana72
ana72

Notapor vivianag4 » Jue Nov 08, 2007 2:57 pm

Mami:

Te dejo un link en donde NO recomiendan usar esas gotas. Espero que te ayude...

http://mamasybebesblog.blogspot.com/200 ... qu-no.html
Imagen
Imagen
vivianag4

Ubicación: Cancun, Mexico (soy argentina) y en www.mamasybebes.com.ar

Notapor ana72 » Vie Nov 09, 2007 11:38 am

vivianag4 escribió:Mami:

Te dejo un link en donde NO recomiendan usar esas gotas. Espero que te ayude...

http://mamasybebesblog.blogspot.com/200 ... qu-no.html

Muchas gracias por este link viviana. Es interesante leer una opinión más crítica de estas cosas. Ayer estuve hablando con mi vecina, que tiene un bebé de edad parecida y me recomendó vivamente las gotas (también se las había indicado su pediatra).

Parece una moda de los pediatras!

Un cordial saludo.
ana72
ana72

Notapor vivianag4 » Vie Nov 09, 2007 1:01 pm

ana72 escribió:Muchas gracias por este link viviana. Es interesante leer una opinión más crítica de estas cosas. Ayer estuve hablando con mi vecina, que tiene un bebé de edad parecida y me recomendó vivamente las gotas (también se las había indicado su pediatra).

Parece una moda de los pediatras!

Un cordial saludo.

No tienes nada que agradecer.

Y parece que los pediatras con tal de no pensar, esta recetando cualquier cosa... que espanto!
Imagen
Imagen
vivianag4

Ubicación: Cancun, Mexico (soy argentina) y en www.mamasybebes.com.ar

Notapor naty2682 » Lun Nov 12, 2007 1:57 pm

hola,como,vas?me,imagino,lo,mal,que,la,debes,estar,pasando...me,paso,lo,mismo,con,Nacho,y,te,cuento,que,su,pediatra,tambien,me,recomendo,unas,gotas,pero,no,le,hicieron,efecto,solo,los,ejercicios,de,bicicleta,hasta,que,se,tiren,el,pedito.se,que,es,muy,dificil,pero,es,algo,que,se,pasa,al,tiempo.
mucha,paciencia,y,fuerza!!!
ImagenImagen
naty2682

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando