URGENTE ¿Alguien tiene la TSH cerca de 4 sin estar medicada?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

URGENTE ¿Alguien tiene la TSH cerca de 4 sin estar medicada?

Notapor Tanja » Lun Nov 07, 2011 5:56 pm

Chicas,

Les hago una consulta: ¿Alguien tiene la TSH cerca de 4 y no está medicada? Yo nunca tuve problemas de tiroides pero creo (aunque no recuerdo bien) que siempre tuve los valores cercanos a 4, ahora estoy de casi 10 semanas y tengo la TSH en 3.80 (el análisis fue hecho a las 6 semanas). Mi médico me dice que está bien y que no necesito medicación, pero yo sé que hay chicas que tienen ese valor, o aún menos, y sí las medican. Lo que no me queda claro es si a esas chicas que medican las medican porque siempre han tenido problemas de tiroides y entonces quieren evitar que la TSH suba aún más con el embarazo. Es decir, si nunca has tenido problemas de tiroides, ¿te medican igual con este valor? En conclusión, para que me quede tranquila mi médico me mandó a un endocrinólogo pero no tengo turno hasta dentro de unos días. Lo que pasa es que también tengo miedo de que el endocrinólogo me medique sólo "por las dudas". Yo quiero tomar medicamentos "sólo si es imprescindible", si no, no. Voy a hablar bien todo este tema con el endocrinólogo pero mientras tanto quería las opiniones de chicas embarazadas con valores parecidos al mío pero que no hayan tenido hipotiroidismo antes del embarazo... quería saber si en estos casos también las medican... Gracias por la ayuda. Este tema me tiene muy nerviosa!
Tanja
Tanja

Re: URGENTE ¿Alguien tiene la TSH cerca de 4 sin estar medic

Notapor Tanja » Lun Nov 07, 2011 6:23 pm

Soy Tanja de nuevo. Me olvidé de contarles que yo ya tuve un embarazo el año pasado y que todo salió perfecto, pero no tengo idea de cómo estaba la tiroides, mi médico no me hizo ningún análisis de tiroides en el embarazo anterior, recién se le ocurrió hacerme el análisis en el segundo embarazo.
Tanja
Tanja

Notapor ValeriaIngrid » Vie Nov 11, 2011 12:05 pm

Tanja, yo creo que no estas mal con tu valor....

Yo estoy super preocupada porque con mis 14 semanas, me acaban de dar el resultado de mi nuevo analisis y mi TSH esta en 22,6...podes creer????...y eso que estoy medicada con 137 mcg y el analisis anterior hace 3 meses mi TSH estaba en 3,2....nadie se explica que anda pasandome que parece que no tomaria ninguna medicacion para mi hipotiroidismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor Tanja » Mié Nov 16, 2011 5:00 pm

Hola, Valeria.

¿Cómo puede ser? ¿Y qué te dice tu endocrinólogo? ¿Qué te sugiere hacer? ¿Estás comprando la hormona en una farmacia de confianza? (yo desconfío de todo hoy en día). Contame cómo te dio cuando tengas el próximo análisis. Yo todavía no tengo novedades... recién hoy tengo turno con el endocrinólogo.
Tanja
Tanja

Notapor ValeriaIngrid » Mié Nov 16, 2011 6:06 pm

Mi endocrinologo esta de vacaciones, entoces me busque alguno que me pudiera atender sin turno y la verdad que no podia creer ese valor tan alto y en tan poco tiempo. Le quedo por desconfiar del laboratorio y me mando a hacer un nuevo analisis, pero en otro lado. Todavia no tengo el resultado. La hormona la compro siempre en la misma farmacia, la verdad que no se... Mi marido tambien penso en que la medicacion puede estar adulterada...
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor maruvr » Vie Dic 16, 2011 1:53 pm

Tanja, como va tu embarazo....
Te cuento que no estoy embarazada, pero me hice un estudio general y la TSH me dio 4.25 (el valor referencial del laboratorio es hasta 4).
El tema es que estoy buscando un embarazo, momentaneamente suspendí hasta ver el 2 de enero con mi ginecologa los resultados. Sabes cual es el "ideal" para buscar un embarazo??? estoy un poco perdida. Mi suegra médica me dijo que hasta los 7 no medican, pero no le conté nuestros planes de agrandar la familia (tengo un hijo de 2 años y medio)... lo que me da miedito es tener que suspender por un período la búsqueda si es que me tienen que medicar.....
gracias!!!
Maru VR
maruvr

Notapor Tanja » Vie Dic 16, 2011 2:50 pm

maruvr escribió:Tanja, como va tu embarazo....
Te cuento que no estoy embarazada, pero me hice un estudio general y la TSH me dio 4.25 (el valor referencial del laboratorio es hasta 4).
El tema es que estoy buscando un embarazo, momentaneamente suspendí hasta ver el 2 de enero con mi ginecologa los resultados. Sabes cual es el "ideal" para buscar un embarazo??? estoy un poco perdida. Mi suegra médica me dijo que hasta los 7 no medican, pero no le conté nuestros planes de agrandar la familia (tengo un hijo de 2 años y medio)... lo que me da miedito es tener que suspender por un período la búsqueda si es que me tienen que medicar.....
gracias!!!

Hola. Mi embarazo va barbaro. Te cuento: a mí el endocrinologo me dijo que lo "ideal" es tener alrededor de 2, pero hasta 4 es normal. Con 3 y algo a veces ya te medican, y mas de 4 seguro te medican. Pero, segun me dijo él, la medicacion (que es la hormona) no le hace ningun daño al bebe, al contrario. Entiendo que podes estar tomando la hormona durante todo el embarazo. Yo te aconsejaria que vayas a un endocrinologo lo antes posible para que, si hay que medicar, que te medique, pero no creo que te diga que esperes para quedar embarazada (salvo que vos prefieras esperar hasta ver como reaccionas a la medicacion y eso, y si realmente tenes que seguir tomandola), pero él no creo que te haga postergar tus planes. A mi no me gusta tomar NADA durante el embarazo, pero sé que hay muchas chicas que toman la hormona sin que pase nada malo. Yo creo que tambien seria ideal repetir el analisis (a veces hay errores de laboratorio). Velo con el endocrinologo y tambien con tu obstetra. Los endocrinologos nunca tienen turno pero deciles que es urgente porque estas buscando un embarazo y que necesitas verlo con urgencia, que te den un sobreturno (suelen hacer eso cuando estas embarazada). Despues contame como te fue. Y mucha suerte!!!
Tanja
Tanja

Notapor Tanja » Vie Dic 16, 2011 2:57 pm

maruvr escribió:Tanja, como va tu embarazo....
gracias!!!

Una cosa que no te aclaré bien: el tener alrededor de 2 es CUANDO YA ESTAS EMBARAZADA. Creo que a veces puede estar un poquito mas alta antes del embarazo, pero se supone que cuando quedas embarazada baja y deberia bajar (idealmente) hasta alrededor de 2. Pero como vos la tenes en mas de 4, por las dudas anda a ver a un endocrinologo, y tambien al obstetra, lo antes posible, por si hay que medicar. Pero, te repito, realmente no creo que esto sea un impedimento para seguir adelante con tus planes. Suerte!
Tanja
Tanja

Notapor ValeriaIngrid » Vie Dic 16, 2011 7:01 pm

Les cuento que yo me mantuve en 2,3 por dos años y cuando quede embarazada, mi TSH se fue a 22!!!!!!!!!!! Los cambios hormonales del embarazo colapsaron con las hormonas tiroideas y tuvieron que aumentarme la dosis de Levotiroxina, porque el indicador de la TSH dice que el cuerpo no esta absorviendo la cantidad total que tomo.

No existe "el ideal", porque ademas de la TSH hay que ver los valores de la T4Libre y la T3 para ver si hay un desarreglo causante del hiper o hipotiroidismo. La medicacion no se debe abandonar durante el embarazo, todo lo contrario; mayores controles con analisis periodicos y ajustes de la dosis en caso de ser necesario.
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor maruvr » Sab Dic 17, 2011 10:32 am

Bueno, tengo turno con la Gineco que me mandó todos los análisis el 2 de enero!!! Y supongo que si necesito endocrinologo ella me deribará. A mi hna le diagnosticaron Hipotiroidismo hace un mes y ya está tomando la medicación, pero a ella la THS le dió 19! A mi apenas por arriba del valor de referencia.... espero no tener que esperar para retormar mi búsqueda, pero no quisiera apurarme al cuete!!
En enero les cuento como sigue!! Muchas gracias por las respuestas!!
Maru VR
maruvr

Notapor Tanja » Mar Dic 20, 2011 5:26 pm

ValeriaIngrid escribió:Les cuento que yo me mantuve en 2,3 por dos años y cuando quede embarazada, mi TSH se fue a 22!!!!!!!!!!! Los cambios hormonales del embarazo colapsaron con las hormonas tiroideas y tuvieron que aumentarme la dosis de Levotiroxina, porque el indicador de la TSH dice que el cuerpo no esta absorviendo la cantidad total que tomo.

No existe "el ideal", porque ademas de la TSH hay que ver los valores de la T4Libre y la T3 para ver si hay un desarreglo causante del hiper o hipotiroidismo. La medicacion no se debe abandonar durante el embarazo, todo lo contrario; mayores controles con analisis periodicos y ajustes de la dosis en caso de ser necesario.

Valeria:

Te repetiste el analisis que te ibas a repetir (el que te dio 22)? Te volvio a dar alto? Yo fui al endocrinologo que te conté que iba a ir: me hizo repetir el analisis que me habia dado 3.80, me dio 2.28; me hizo tambien de anticuerpos tiroideos y todo estaba bien, asi que me dijo que me olvide del tema por el resto del embarazo. Como yo insisti en seguir teniendo controles, me dio una orden para volver a hacermelos en dos meses, pero me dijo que es solo para mi tranquilidad, que él, en base a todos mis analisis y mi historial, consideraba que ya me podia olvidar del tema. Ahora mi mayor preocupacion es que tengo diabetes gestacional!!!! Y encima he ido a millones de diabetologas y no logro encontrar ninguna que me guste.
Tanja
Tanja

Notapor ValeriaIngrid » Mié Dic 21, 2011 8:56 am

Hola Tanja, hacele caso a tu doc, asi te focalizas en lo de la diabetes que es mas importante para vos en este momento.

El analisis de TSH, me lo repeti a los 7 dias y me dio 15. Ahora tengo que hacerme uno nuevo en estos dias. Espero que haya bajado bastante ese valor, asi me quedo tranquila con los 150 mcg que estoy tomando.

Saludos!!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor ValeriaIngrid » Mié Dic 21, 2011 8:57 am

Ah, fijate que hay muchos medicos nutricionistas que son diabetologos. Quiza encuentres alguno/a que te venga bien y te lleve a termino sin problemas, con un buen control.
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor Tanja » Mié Dic 21, 2011 5:14 pm

Valeria:

Ojalá te siga bajando! Con respecto a los nutricionistas: sí, estoy yendo a todos los de la cartila de OSDE, uno por uno, pero ninguno me convence!!! Algunos parecen ser muy buenos tratando la diabetes pero las dietas que me dan, a mi criterio por lo menos, no cubren los requerimientos de nutrientes para una embarazada; y los que parecen excelentes en cuanto a nutrición, me dan la sensación de que por momentos descuidan el tema de la diabetes... ya no sé qué hacer... Después te cuento.
Tanja
Tanja

Volver a Embarazadas - Primer Trimestre