Chicas,
Les hago una consulta: ¿Alguien tiene la TSH cerca de 4 y no está medicada? Yo nunca tuve problemas de tiroides pero creo (aunque no recuerdo bien) que siempre tuve los valores cercanos a 4, ahora estoy de casi 10 semanas y tengo la TSH en 3.80 (el análisis fue hecho a las 6 semanas). Mi médico me dice que está bien y que no necesito medicación, pero yo sé que hay chicas que tienen ese valor, o aún menos, y sí las medican. Lo que no me queda claro es si a esas chicas que medican las medican porque siempre han tenido problemas de tiroides y entonces quieren evitar que la TSH suba aún más con el embarazo. Es decir, si nunca has tenido problemas de tiroides, ¿te medican igual con este valor? En conclusión, para que me quede tranquila mi médico me mandó a un endocrinólogo pero no tengo turno hasta dentro de unos días. Lo que pasa es que también tengo miedo de que el endocrinólogo me medique sólo "por las dudas". Yo quiero tomar medicamentos "sólo si es imprescindible", si no, no. Voy a hablar bien todo este tema con el endocrinólogo pero mientras tanto quería las opiniones de chicas embarazadas con valores parecidos al mío pero que no hayan tenido hipotiroidismo antes del embarazo... quería saber si en estos casos también las medican... Gracias por la ayuda. Este tema me tiene muy nerviosa!