Vacuna Neisvac C....

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Notapor FlorMB » Mié May 23, 2007 3:24 am

Hola chicas, me colè para preguntar algo y vi este post, les cuento:
Hace 15 dìas vacunè a mi hijo con la Neisvac C, en el Mitre con el 40 de desc. me cobraron 83 pesos, la aplicaciòn fue en el bracito.
No tuvo ninguna reacciòn por suerte, ni con esta ni con ninguna de todas las vacunas que le ha aplicado.
Aclaro que jamàs le dieron una vacuna en la colita, cuando era màs chiquito, todas se las dieron en la pierna. Me llama la atenciòn que en algunos lugares continùen aplicando vacunas en la colita.

Como algunas mamàs ya comentaron, la Prevenar es anti neumococo y la Neisvac C para el meningococo C, tambièn para el mismo tipo de meningitis existe la Menjugate que es de otro laboratorio, yo le puse la que me indicò la doc, obviamente.
Para bebès mayores de un año es una sola dosis.

Conozco otra vacuna para la meningitis que es de origen cubano pero se da a partir de los 4 años, no recuerdo el nombre, sè que hace un tiempo estuvo en falta.
Tambièn consultè por la Pneumo 23 que es una vacuna màs econòmica y muy buena que se da a partir de los dos años y me dijeron que si ya tenìa la Prevenar no era necesario porque cubre muchas de las enfermedades infecciosas por neumococo no sòlo la meningitis.

La verdad no sè si son indispensables porque muchas de ellas fueron creadas para combatir cepas de meningitis que no existen en la Argentina ademàs de los costos elevados de las mismas pero la verdad, de sòlo escuchar la palabra meningitis me da terror, ademàs no tengo todavìa muy claro si aùn vacunados contraen la enfermedad igual.
Me gustarìa saber si alguna tiene info acerca de las posibilidades de contraer meningitis y las secuelas que puede tener un niño vacunado. No es muy claro lo que se lee en las noticias y aùn no le preguntè a la doc de Kimi.
Saludos Flor
FlorMB

Notapor BYV » Mié Jun 06, 2007 2:56 pm

Mi gordo tiene 3 dosis de Neisvac C y 4 de Prevenar.
En todos los casos se las di en el Stamboulian pero como hace bastante no recuerdo los precios, llamando a algun centro te los informan y puede pagarse en efectivo, debito e inclusive credito, si ya tienen mas de 1 año (el plan materno se termino) entonces cubren el 40% en mi prepaga (como cualquier medicamento), dentro del año cubrian el 100%

En mi caso tampoco nunca lo vacunaron en la cola. Cuando era bebe en los muslos y una vez que comienzan a caminar en los brazos
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor angelina25 » Mié Jun 13, 2007 1:47 am

hola chicas!! les cuento yo tengo dos gordos uno d 5 años y otro de 2 mess nos atendemos en el italiano y la pediatra de ellos me dijo q la prevenar es para bebs hasta el año la meningoneumococo c del año para delante q son cepas diferentes la prevenar me sale 154 con el desc del 40 y la otra 83 con el desc tb esta bien o me dijo cualkier cosa con respectoa las vacunas???? alguna me explica pork por lo k lei le dieron las 2 a sus gordi no? besos angeles
angelImagenina25

ImagenImagen
angelina25

Vacunas

Notapor lumami1971 » Jue Abr 24, 2008 2:21 am

Hola, las vacunas se dan en el muslo, de cualquier pierna, en menores de 1 año.-
Y a partir del año, se dan en el deltoides del brazo.-
Cada vacuna tiene su forma de aplicacion, pueden ser intramuscular profunda o subcutanea.-
Besos.
lumami1971

Vacunas

Notapor lumami1971 » Jue Abr 24, 2008 2:28 am

Hola, si el niño es menor de un año se da en el muslo, y a partir del año se dan en el deltoides del brazo, cada vacuna tiene su forma de aplicacion, algunas son intramusculares profunda , otras subcutaneas.-
La prevenar, nesivac c, menjugate, avaxim 80, actacel, pentaxim, van intramuscular.-
La varicela biken, la MMRII, subcutaneas, besos.-
lumami1971
lumami1971

MENINGITIS

Notapor lumami1971 » Jue Abr 24, 2008 2:41 am

Es una infección bacteriana o abacteriana que causa inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal.
Las causas más comunes de meningitis son las infecciones virales que generalmente mejoran sin tratamiento. Sin embargo, las infecciones meningíticas bacterianas son extremadamente graves y pueden producir la muerte o daño cerebral incluso con tratamiento.

La meningitis también es causada por:

Irritación química
Alergias a medicamentos
Hongos
Tumores
Los tipos abarcan:

Meningitis aséptica
Meningitis carcinomatosa (meningitis debida al cáncer)
Meningitis criptocócica
Meningitis por gramnegativos
Meningitis por H. influenzae
Meningitis meningocócica
Meningitis neumocócica
Meningitis estafilocócica
Meningitis sifilítica aséptica
Meningitis tuberculosa
La meningitis bacteriana aguda es una verdadera emergencia médica y requiere tratamiento inmediato en un hospital.

La meningitis viral es más leve y ocurre con mayor frecuencia que la meningitis bacteriana. Generalmente se desarrolla al final del verano y comienzos del otoño y con frecuencia afecta a los niños y a los adultos menores de 30 años. La mayoría de las infecciones ocurre en niños menores de 5 años. La mayoría de los casos de meningitis viral está asociada con los enterovirus, virus que comúnmente causan enfermedad intestinal.

Muchos otros tipos de virus también pueden causar meningitis. Por ejemplo, la meningitis viral puede ser causada por el virus del herpes, el mismo virus que puede causar el herpes labial y el herpes genital (aunque las personas con herpes labial o genital recurrente no están en mayor riesgo de desarrollar meningitis herpética).

Los sintomas son:
Fiebre y escalofríos
Cambios en el estado mental
Náuseas y vómitos
Sensibilidad a la luz (fotofobia)
Dolor de cabeza intenso
Cuello rígido (meningismo)

Síntomas adicionales que pueden ocurrir con esta enfermedad:

Agitación
Fontanelas abultadas
Disminución del estado de conciencia
Opistótonos
Alimentación deficiente o irritabilidad en niños
Respiración rápida
La meningitis es una causa importante de fiebre en los bebés recién nacidos.

Los signos y examenes serian:

Una radiografía torácica es una radiografía del tórax, los pulmones, el corazón, las grandes arterias, las costillas y el diafragma.

Una tomografía computarizada de la cabeza que incluye el cráneo, el cerebro, las órbitas (cuencas de los ojos) y los senos paranasales.

Un cultivo de liquido espinal que es un examen de laboratorio que se realiza para buscar bacterias, hongos y virus en el líquido transparente que circula en el espacio que rodea la médula espinal.

Una puncion lumbar que es un examen para evaluar el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal. El líquido cefalorraquídeo, que normalmente es transparente, actúa como un amortiguador, protegiendo el cerebro y la columna de una lesión. El examen también se utiliza para medir la presión en dicho líquido.

Los médicos prescriben antibióticos para la meningitis bacteriana; el tipo variará dependiendo del organismo infeccioso. Los antibióticos no son eficaces contra la meningitis viral.

El tratamiento de los síntomas secundarios como el edema cerebral, el shock y las convulsiones requiere otros medicamentos y líquidos intravenosos. Algunas personas pueden necesitar hospitalización, dependiendo de la gravedad de la enfermedad y del tratamiento que se requiera.

El diagnóstico y tratamiento oportuno de la meningitis bacteriana es esencial para prevenir lesiones neurológicas permanentes. Generalmente, la meningitis viral no es una enfermedad grave y sus síntomas deben desaparecer en cuestión de 2 semanas sin complicaciones duraderas.

Las complicaciones serian;
Daño cerebral
Hipoacusia o sordera
Hidrocefalia
Pérdida de la visión

La persona debe buscar asistencia médica urgente e inmediata si siente que ella o su hijo presenta síntomas de meningitis. El tratamiento oportuno es clave para un buen pronóstico.

La prevencion sería:La vacuna contra el Haemophilus (vacuna HiB) en los niños ayuda a prevenir un tipo de meningitis.
La vacuna antineumocócica conjugada es ahora una vacuna de rutina en la infancia y es muy eficaz para prevenir la meningitis neumocócica.
Se aconseja a los contactos domésticos y a las personas muy cercanas al paciente con meningitis meningocócica que tomen antibióticos preventivos para evitar infectarse.
La vacuna meningocócica se recomienda para:

Adolescentes en edades de 11 - 12 años y adolescentes sin vacunarse previamente que ingresan a la secundaria (alrededor de los 15 años).
Todos los estudiantes universitarios que no hayan sido vacunados y que estén viviendo en residencias estudiantiles.
Niños de dos años en adelante que no tengan su bazo o que tengan otros problemas con su sistema inmunitario.
Personas que viajan a países donde son comunes las enfermedades causadas por el meningococo (preguntarle al médico).
Besos a todas y ojala ayude con mi informe- MP7176
lumami1971
lumami1971

MENINGITIS

Notapor lumami1971 » Jue Abr 24, 2008 2:41 am

Es una infección bacteriana o abacteriana que causa inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal.
Las causas más comunes de meningitis son las infecciones virales que generalmente mejoran sin tratamiento. Sin embargo, las infecciones meningíticas bacterianas son extremadamente graves y pueden producir la muerte o daño cerebral incluso con tratamiento.

La meningitis también es causada por:

Irritación química
Alergias a medicamentos
Hongos
Tumores
Los tipos abarcan:

Meningitis aséptica
Meningitis carcinomatosa (meningitis debida al cáncer)
Meningitis criptocócica
Meningitis por gramnegativos
Meningitis por H. influenzae
Meningitis meningocócica
Meningitis neumocócica
Meningitis estafilocócica
Meningitis sifilítica aséptica
Meningitis tuberculosa
La meningitis bacteriana aguda es una verdadera emergencia médica y requiere tratamiento inmediato en un hospital.

La meningitis viral es más leve y ocurre con mayor frecuencia que la meningitis bacteriana. Generalmente se desarrolla al final del verano y comienzos del otoño y con frecuencia afecta a los niños y a los adultos menores de 30 años. La mayoría de las infecciones ocurre en niños menores de 5 años. La mayoría de los casos de meningitis viral está asociada con los enterovirus, virus que comúnmente causan enfermedad intestinal.

Muchos otros tipos de virus también pueden causar meningitis. Por ejemplo, la meningitis viral puede ser causada por el virus del herpes, el mismo virus que puede causar el herpes labial y el herpes genital (aunque las personas con herpes labial o genital recurrente no están en mayor riesgo de desarrollar meningitis herpética).

Los sintomas son:
Fiebre y escalofríos
Cambios en el estado mental
Náuseas y vómitos
Sensibilidad a la luz (fotofobia)
Dolor de cabeza intenso
Cuello rígido (meningismo)

Síntomas adicionales que pueden ocurrir con esta enfermedad:

Agitación
Fontanelas abultadas
Disminución del estado de conciencia
Opistótonos
Alimentación deficiente o irritabilidad en niños
Respiración rápida
La meningitis es una causa importante de fiebre en los bebés recién nacidos.

Los signos y examenes serian:

Una radiografía torácica es una radiografía del tórax, los pulmones, el corazón, las grandes arterias, las costillas y el diafragma.

Una tomografía computarizada de la cabeza que incluye el cráneo, el cerebro, las órbitas (cuencas de los ojos) y los senos paranasales.

Un cultivo de liquido espinal que es un examen de laboratorio que se realiza para buscar bacterias, hongos y virus en el líquido transparente que circula en el espacio que rodea la médula espinal.

Una puncion lumbar que es un examen para evaluar el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal. El líquido cefalorraquídeo, que normalmente es transparente, actúa como un amortiguador, protegiendo el cerebro y la columna de una lesión. El examen también se utiliza para medir la presión en dicho líquido.

Los médicos prescriben antibióticos para la meningitis bacteriana; el tipo variará dependiendo del organismo infeccioso. Los antibióticos no son eficaces contra la meningitis viral.

El tratamiento de los síntomas secundarios como el edema cerebral, el shock y las convulsiones requiere otros medicamentos y líquidos intravenosos. Algunas personas pueden necesitar hospitalización, dependiendo de la gravedad de la enfermedad y del tratamiento que se requiera.

El diagnóstico y tratamiento oportuno de la meningitis bacteriana es esencial para prevenir lesiones neurológicas permanentes. Generalmente, la meningitis viral no es una enfermedad grave y sus síntomas deben desaparecer en cuestión de 2 semanas sin complicaciones duraderas.

Las complicaciones serian;
Daño cerebral
Hipoacusia o sordera
Hidrocefalia
Pérdida de la visión

La persona debe buscar asistencia médica urgente e inmediata si siente que ella o su hijo presenta síntomas de meningitis. El tratamiento oportuno es clave para un buen pronóstico.

La prevencion sería:La vacuna contra el Haemophilus (vacuna HiB) en los niños ayuda a prevenir un tipo de meningitis.
La vacuna antineumocócica conjugada es ahora una vacuna de rutina en la infancia y es muy eficaz para prevenir la meningitis neumocócica.
Se aconseja a los contactos domésticos y a las personas muy cercanas al paciente con meningitis meningocócica que tomen antibióticos preventivos para evitar infectarse.
La vacuna meningocócica se recomienda para:

Adolescentes en edades de 11 - 12 años y adolescentes sin vacunarse previamente que ingresan a la secundaria (alrededor de los 15 años).
Todos los estudiantes universitarios que no hayan sido vacunados y que estén viviendo en residencias estudiantiles.
Niños de dos años en adelante que no tengan su bazo o que tengan otros problemas con su sistema inmunitario.
Personas que viajan a países donde son comunes las enfermedades causadas por el meningococo (preguntarle al médico).
Besos a todas y ojala ayude con mi informe- MP7176
lumami1971
lumami1971

Re: Vacuna Neisvac C....

Notapor lolle » Vie May 16, 2008 3:35 pm

Hola mabel, soy lorena... mi nena tiene 2 años, y la pediatra le mando la vacuna Neisvac, la verdad dude mucho en darsela, por q algunos me decian q era buenisima, pero otros me decian q no... hasta q con mi marido nos decidimos y confiamos en la palabra de nuestra pediatra, sino te volves locaaa!! asi q se la di.. Yo me siento mas tranquila!! espero te sirvan mis palabras!! besos
lore
lolle

Notapor Pili y Sol » Jue May 29, 2008 1:52 pm

Hola chicas, alguna conoce la neumo 23, a mi me la dio la pediatra y se la iba a dar pero justo se enfermo y no se la di.
Última edición por Pili y Sol el Dom Jun 08, 2008 9:53 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Pili y Sol

Notapor lorear » Lun Jun 02, 2008 1:16 am

HOLA A TODAS LA MAMAS!!!!!!!!
LES CUENTO QUE YO EN EL 2007 TUVE QUE OPERAR A LARA DE UNA HIPERTROFIA AMIGDALINA DE GRADO IV Y DE ADENOIDES. ANTES DEL DIAGNOSTICO TENIA UNA PEDIATRA :evil: , Y DESPUES ENCONTRE OTRA MAS DRA!!!!!! Y ME DIO UNA BATERIA DE VACUNAS...LA OTRA HDP NO ME HABIA DADO LA PREVENAR ASI QUE ME DIO LA VAMENGOC(LA VACUNA EN CUESTION) Y LA P NEUMOVAXX(BRONCOPROTECTORA)--->NUNCA MAS BRONQUEOLITITS, NO SE SI POR LA OP O LA VACUNA O LA COMBINACION DE LAS DOS. TENGO ENTENDIDO QUE SI TIENEN LA PREVENAR NO ES NECESARIA.
LES MANDO UN BESO!!!
LOLI
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lorear

Notapor TLV » Mar Jun 10, 2008 12:49 pm

mi gordito se llama TOMÁS LEANDRO y ya tiene 4 añitos lo estoy criando solita!!!!!!!!! besos
TLV
TLV

Notapor TLV » Mar Jun 10, 2008 12:52 pm

hola!!!!!!!!!!! soy Ari la mamá d TOMY
TLV
TLV

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años