vacuna prevenar y sextuple

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

vacuna prevenar y sextuple

Notapor Liliana_Julieta » Jue Jul 28, 2011 12:16 am

queria saber si alguien me sabe decir si estas vacunas las tienen que cubrir las obras sociales y las prepagas y en que porcentaje gracias
Liliana_Julieta

Re: vacuna prevenar y sextuple

Notapor MERIN » Jue Jul 28, 2011 1:47 pm

Hola, la prevenar pasó a ser de calendario, y la sextuple creo que es de calendario, asi que si tu obra social no la cubre, se la podes poner en un vacunatorio.

Saludos!!
Imagen
MERIN

Notapor Liliana_Julieta » Jue Jul 28, 2011 3:38 pm

No sabes si hay una resolucion que numero porque en mi obra social me dijeron que no son de calendario. Gracias tu respuesta
Liliana_Julieta

Notapor rina1978 » Jue Jul 28, 2011 7:17 pm

HOLA PREVENAR YA ENTRO EN CALENDARIO OFICIAL. LA OBRA SOCIAL NO LA CUBRE POR QUE TE LA TIENEN QUE PONER EN UN VACUNATORIO DIRECTAMENTE. SALITA,HOSPITAL, ETC. LA SEXTUPLE NO ES DE CALENDARIO, LA VACUNA DE CALENDARIO ES LA SABIN MAS LA QUINTUPLE QUE CUBRE LAS MISMAS ENFERMEDADES Y POR ESO SE NIEGAN A CUBRIR ( POR QUE LA DE CAMPAÑA CUMPLE LA MISMA FUNSIÓN).
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor andru1977 » Jue Jul 28, 2011 11:40 pm

que prepaga tenes? yo tengo galeno y me las cubrio al 100% a las 2. La unica qe no me cubrio fue la del rotavirus
andru1977

Notapor Liliana_Julieta » Vie Jul 29, 2011 11:51 pm

Gracias por las explicaciones chicas son de gran ayuda. Besos voy a ver que hago
Liliana_Julieta

Notapor VALMIAV » Sab Jul 30, 2011 6:29 pm

Hola! La prevenar está incorporada al 'Calendario oficial de vacunación' pero no la están dando. Me comentaron que tal vez en el mes de octubre la den, el tema es que no reciben las vacunas. Por eso hay que comprarlas.
Mi beba tiene 3 meses y 24 días. Compré la primer dósis y en los próximos días compro la segunda dósis, ya que la obra social no la cubre.
Beso
VALMIAV

Notapor Tanja » Dom Jul 31, 2011 4:22 pm

Liliana_Julieta escribió:queria saber si alguien me sabe decir si estas vacunas las tienen que cubrir las obras sociales y las prepagas y en que porcentaje gracias

A mi osde me cubrio las dos. La sextuple, por ley, te la tienen que cubrir totalmente, tengo entendido, pero prevenar me parece que no es obligatorio cubrirla porque no es una vacuna obligatoria. La obra social entiendo que te tiene que cubrir las del calendario obligatorio, pero pueden no cubrir las accesorias (las del calendario extendido, le llaman, creo). Quizas no te cubren exactamente sextuple pero te tienen que cubrir una combinacion de todas las vacunas incluidas en la sextuple (por ej, quintuple + hepatitis B; hay otras combinaciones tambien, son seis vacunas que se combinan de distintas formas). En Stamboulian te dan un librito que tiene los dos calendarios, el obligatorio y el extendido. Yo creo que el obligatorio si o si lo tienen que cubrir al 100 por ciento por ley bajo el plan materno infantil.
Tanja
Tanja

Notapor licval » Lun Ago 01, 2011 12:52 am

La sextuple no te la cubren al 100 % por calendario, en el calendario figura la quintuple y la sabin, la sextuple es la suma de estas dos, podes hablar con tu pediatra y decirle que te haga una orden por la quintuple y la sabin en vez de la sectuple.
La prevenar la agregaron al calendario para la segunda parte del 2011 pero no se sabe cuando entra en vigencia.
licval

Notapor Liliana_Julieta » Lun Ago 01, 2011 11:55 am

GRACIAS POR AHORA VOY A AUDITAR EN LA OBRA SOCIAL YA QUE SON DOS A LOS CUALES PONERLE Y SE ME VA MUCHA PLATA ASIQUE DESPUES LES CUENTO A VER COMO NOS FUE A MIS GEMELOS Y AMI CON ESTO BESOS
Liliana_Julieta

Notapor Ro_Guada » Jue Nov 10, 2011 3:44 pm

CHICAS, POR SI A ALGUNA LE SIRVE LES CUENTO QUE YO LLAMÉ AL MINISTERIO DE SALUD PORQUE EL PEDIATRA ME HABÍA RECETADO LA PREVENAR 13 PARA MI GORDA PERO COMO SABÍA QUE MI OBRA SOCIAL (OSECAC) SÓLO CUBRÍA UNA PARTE Y SON CARAS ME COMUNIQUÉ CON EL MINISTERIO Y ME DIJERON QUE LA VACUNA VA A ESTAR DISPONIBLE EN HOSPITALES PÚBLICOS A PARTIR DE ENERO 2012. Y PARA LAS QUE TENGAN OSECAC ELLOS NO DAN VACUNAS PORQUE NO TIENEN VACUNATORIOS, TIENEN QUE IR A CUALQUIER HOSPITAL PÚBLICO O CENTRO DE SALUD. BESOS!
Ro_Guada

Notapor rominaq » Lun Nov 14, 2011 10:02 pm

Chicas... que info importantisima estan distribuyendo... Muchas gracias!!
Mi nene tiene 3 años, asi que la prvenar tuvo que salir de nuestro bolsillo ( le dimos las 3 dosis, y es bastante cara... porque mi obra social no la cubre si no tiene antecedentes que la ameriten).
Cuestion que estoy embarazada y ya estabamos con mi marido haciendo cuentas sobre las vacunas que el año prox tendriamos que pagar y me dan la buena nueva que ahora esta incluida en el calendario!.. Que suerte!
Sigo el foro para mantenerme al tanto...
Besos!
Romina
ImagenImagen
rominaq

Notapor gimena passamonte » Jue Mar 15, 2012 1:16 pm

la prevenar 13 entro en calendario de vacunacion 2012 por lo cual la prepaga u obra social la tiene que cubrir !!!!!!!!!!!!!!
en mi caso pago fortuna de prepaga (MEDICUS) y no me la cubren ... obviamente estoy haciendo el reclamo a medicus y a la superintendencia de salud que es el que regula las prepagas y obras sociales, como s eentiende que pagando lo que pago de prepaga .... tenga que ir a un hospital a vacunar a mi hijo !!!!!!!!!!!!!
gimena passamonte

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses