Vasito en vez de mamadera a los 6 meses, se puede?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Vasito en vez de mamadera a los 6 meses, se puede?

Notapor PauDani » Mar Sep 13, 2011 10:42 pm

Chicas, tengo una beba de casi 6 meses que no quiere saber nada con la mamadera, hace 2 meses que empecé a trabajar durante los cuales siempre hizo una o dos tomas por día con cucharita, yo salgo al mediodia para darle la teta, y despues vuelvo otra vez al trabajo, como se imaginarán no es nada practico! ademas de que salgo corriendo de casa y vuelvo corriendo tambien, todo para que no pase hambre. hará una semana le compré una mamadera nuk y por lo menos la señora que la cuida le pudo dar con esa, la toma despues de llorar un rato largo, y no toda la leche que deberia estar tomando. se me ocurrió probar con un vaso pero no tuve mucho exito, será que es muy pronto? o será la marca? yo le compré uno babelito.
La verdad chicas me encanta que tome teta y no quiero que la deje, yo me saco leche en mi trabajo y la guardo en la heladera que hay ahí, no hay problema con eso, pero me da panico quedarme sin leche de tanta idas y vueltas, es estresante! y me imagino a las 12 de la noche cucharita en mano! tengo que tener alguna alternativa mas practica!
la pediatra me dice que algunos bebes no agarran la mamadera nunca, por eso pensé pasar directamente al vasito
Paula
PauDani

Re: Vasito en vez de mamadera a los 6 meses, se puede?

Notapor rebkdesy » Mié Sep 14, 2011 12:26 am

¿bajó de peso? Si bajó de peso vas a tener que ver a la pediatra urgente. Los chicos se adaptan. Tengo un sobrino que solo tomaba teta. N unca agarró mamadera pero pudo acostumbrarse a un vasito con pico.
En mi caso, mi nena toma teta y hasta hace un mes tomaba mamadera pero se rompió la tetina y no quizo ni mamadera, ni chupete, ni vaso, ni vaso con pico y muy poco en cucharadas, tampoco es práctico y sufrimos las dos cuando pide la teta ( a cada rato)
rebkdesy
rebkdesy

Notapor Valeriarg7 » Mié Sep 14, 2011 2:18 pm

Hola Paudani, mi nena empezó a esa edad a tomar agua en vasito. Primero compramos el de Avent, pero tenía que hacer mucha fuerza para tomar. Me recomendaron uno bien barato, creo que me salió $6 con tapa, pero no es anti vuelcos. Con eso fue lo mas bien, ya mas adelante pudo con el otro que es mas práctico para cuando salimos.

Respecto a tu miedo, no te preocupes que no te vas a quedar sin leche por eso. Vos ya tenés la lactancia bien instalada y en este momento se va a regular de acuerdo a lo que pida tu bebé. Mi nena una época dejó de tomar de noche. Las primeras 2 mañanas me levanté que me explotaban las bubis. Después como que dejé de producir de noche. Al tiempo volvió a pedir de noche y nuevamente empecé a producir de noche. La verdad que me dejó re sorprendida, pero bue, espero te sirva mi experiencia para que veas que no tenes porque temer.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor LorenaYCatalina » Mié Sep 28, 2011 12:16 am

Hola! te cuento q Cata empezo a usar la mamadera recien ahora a los 11 meses, en realidad desde los 6 meses empezo con un involcable nuk, y ahora toma tb de la mamadera, la cosa no era el recipiente, sino q resulta que no le gustaba la leche tibia, sino q habia q darsela fria o natural!! y ahi la toma re contenta!! sigue con la teta, pero a veces cuando se la dejo a mi mama le da mamadera y toma! tenemos la de avent q es muy buena tb!
CaTaLiNaYlOrE
LorenaYCatalina

Notapor Vero e Iván » Dom Nov 27, 2011 4:30 pm

Mi hijo toma teta pero ahora que hace calor el pediatra me indicó que le dieramos agua también, pero como no agarra la mamadera se lo damos en vasito y está chocho, como Pachano con el HD jajajaja! De todas maneras sigo intentando con la mamadera para cuando tenga que darle otra leche que no sea la mía. Suerte!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor amoamispeques » Dom Nov 27, 2011 11:57 pm

hola como estas, ya puede estar bebiendo en un vasito sin problemas, pero si busca tu teta, no va a querer tomar leche en ningun lado, hasta que se acostumbre... yo lo que hacia era reemplazar esa toma con yogurt, ya esta en edad, o de tu misma leche mescladita con un poco de nestum para espesar y que se la den en cucharita, besos y suerte
amoamispeques

Notapor amoamispeques » Dom Nov 27, 2011 11:58 pm

mezcladita!! con z perdon
amoamispeques

Notapor PauDani » Jue Dic 08, 2011 12:48 am

Chicas, mi beba finalmente agarró la mamadera, por supuesto cuando yo estoy solo quiere teta! el vasito tampoco lo quiere. pero al menos tengo una opción para cuando trabajo y me voy mucho más tranquila. muchas gracias a todas por sus opiniones
Paula
PauDani

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses