Ventilador o aire acondicionado?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Ventilador o aire acondicionado?

Notapor Maria de la Paz » Lun Dic 11, 2006 5:53 pm

Hola chicas:

Les quería consultar algo: me dijeron que el ventilador hace mal a los bebés, que es mejor el aire acondicionado.

Olivia tiene aire acondicionado en su cuarto, pero me parece que es muy chiquita para dejarlo prendido por la noche, lo prendo un rato antes de acostarla y lo apago. El de mi cuarto queda prendido a la noche y duermo con la puerta abierta para escucharla, asi que algo le llega de frío, pero no demasiado.

Y no si comprar un ventilador para ella, ya que sino lo uso en su cuarto no me serviría....

Para mi el aire acondicionado es peor que el ventilador, uds que opinan?

Besos,
Maria de la Paz

Notapor Danae » Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Maria cuando Azael nacio aqui empezaba el calor, asi que al pobre le agarro con fuerza, yo tengoi aire pero siempre me senti mas segura poniendo ventilador lo ponia nada mas que no le diera directo a el.

A bien ponia el aire un ratito, despues lo apagaba y seguia con el ventilador en lo personal le tengo mas miedo al aire que al ventilador, pero igual hay personas que es al reves asi que depende de ti.
Danae

Re: Ventilador o aire acondicionado?

Notapor Raquel (Venezuela) » Lun Dic 11, 2006 6:36 pm

[quote:8cc79c4cff="Maria de la Paz"]Hola chicas:

Les quería consultar algo: me dijeron que el ventilador hace mal a los bebés, que es mejor el aire acondicionado.

Olivia tiene aire acondicionado en su cuarto, pero me parece que es muy chiquita para dejarlo prendido por la noche, lo prendo un rato antes de acostarla y lo apago. El de mi cuarto queda prendido a la noche y duermo con la puerta abierta para escucharla, asi que algo le llega de frío, pero no demasiado.

Y no si comprar un ventilador para ella, ya que sino lo uso en su cuarto no me serviría....

Para mi el aire acondicionado es peor que el ventilador, uds que opinan?

Besos,[/quote:8cc79c4cff]

Hola María de la Paz...Bueno te cuento lo poquito que sé...Hace un tiempito le pregunté al pediatra de mi bebé lo mismo que te preguntas y la respuesta fue la siguiente...Si bien es cierto que el aire acondicionado "enfría" más , el ventilador es más peligroso pues "levanta" todo el polvo y los ácaros que pueda haber en la habitación de los bebés...ya sabes que por mucho que se limpie siempre están ahí...Así que yo decidí ponerle aire acondionado a mi gordito y lo que hago es encenederlo mucho antes de acostarlo para que el cuarto enfríe bien y luego lo apago cuando me acuesto yo....Cuando hace demasiado calor pues lo dejo encendido en el mínimo y apuntando más hacia la puerta para que el aire no quede todo dentro....Hasta ahora nos ha ido bien....Espero haberte aclarado un poquitín....

Raquel y Henry Daniel (un terremoto)
Imagen

Raquel y Henry Daniel
Raquel (Venezuela)

Notapor lola the original one » Lun Dic 11, 2006 6:43 pm

Te cuento que a María Clara le pongo el aire acondicionado bien bajito, teniendo cuidado que no le de directo, nada más. Como María Clara tira como mucho cinco horas, la verdad es que nos da tiempo de sobra para ver si se enfrió mucho o no. Lo que hacemos si sospechamos que se puede enfriar mucho, aun estando en mínimos es dejar un poquito abierta la ventana (parece una contradicción, pero funciona, y sino ponerlo cuando ella se duerme y después apagarlo. El tema con los ventiladores o aire acondicionado que no sean split es que se acostumbran al ruidito, como que los arrulla, entonces si lo apagás en medio de la noche es muy probable que se despierten :roll:

Bueno, pero lo importante, hasta ahora a María Clara no le hizo mal el aire.

Besos
lola the original one

Notapor Marce (Ros) » Lun Dic 11, 2006 7:35 pm

Hola María, te cuento q a mi el pediatra de Vale me recomendó: para dormir la siesta, el aire acondicionado (ayer lo aprovechamos a full jejeje), y para la noche, ventilador de techo
Besos
Marce & Valentina
Imagen
Marce (Ros)

Notapor ELHI » Lun Dic 11, 2006 8:07 pm

hola maria de la paz,,,sabes definitivamente el aire acondicionado no solo es malo para ella tambien para los grandes si estas demaciado tiempo crea alergias, ademas hace daño a los pulmones les deja dicen los doctores un polvillo negro como los de los fumadores,,,bueno no estoy muy al tanto pero mejor es un ventilador y a una muy buena distancia solo para que sienta fresquito mas no el aire directo,,
besitos y espero haberte ayudado
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ELHI

Notapor sandra-rdat » Mar Dic 12, 2006 6:11 am

Hola María, Oli nació en agosto y aqui en españa hace un calor..... bueno, pues la pusimos el aire, eso si al mínimo y que no la de directamente...
besos.
ImagenImagen
sandra-rdat

Notapor cinty78 » Mar Dic 12, 2006 7:44 am

hola, mira yo a Serenna le pongo un ventilador de esos chiquitos cuadraditos que tienen una pantalla giratoria, lo pongo en minimo mirando a la pared, rebota el aire y no sabes que fresquito queda el ambiente, en el comedor y en la pieza no estoy poniendo aire, el medico me dijo que por ahora que no tiene todavia ni siquiera un mes me maneje con ventiladores, porque el cambio de un ambiente con aire a otro, para los babys puede ser muy perjudicial.
besos
cinty
cinty78

Notapor silvi21 » Mar Dic 12, 2006 7:56 am

hola Maria Paz.. a mi no me convencia lo del aire... (antes que tenga la gorda) cuando Rosi nacio el calor era insoportable y en el hospital nos pusieron el aire ya que con algo de ropita era mas facil estabilizar un temperatura buena para ella.. yo sorprendida .. y en verdad ahora lo usamos, despues de consultar la pediatra nos recomendo que sea un ambiente agradable, que no se nos transpire (despues se enfria y como tiene predisposicion bronquial se nos resfria..) y que no sea ese frio exagerado de los centros comerciales.. Ponemos el aire bajito y un venti que remueva el aire...y ella duerme desparramada en su cuna y sin ningun problema...
silvi21
silvi21

Notapor Maria de la Paz » Mar Dic 12, 2006 9:22 am

Hola chicas:

Muchas gracias por sus respuestas!

Es cierto que en los sanatorios usan aire acondicionado, Olivia nació en febrero y en el cuarto del sanatorio estaba el aire prendido.

Voy a comprar un ventilador para los días que no haga tanto calor, y prender el aire a una temperatura no muy baja para los días como el de ayer.

Besos,
Maria de la Paz

Notapor Mar00AG » Mar Dic 12, 2006 11:57 am

Chicas,
Lo que tenemos en casa no es aire acondicionado, es enfriador de aire y es distinto de lo que usan los hospitales. El aire acondicionado tiene un montón de especificaciones técnicas que nuestros equipos no tienen, aunque comercialmente les ponen ese nombre.
No creo que le haga mal a las mamás ni a los bebés pero tienen que tener en cuenta dos cosas:
* El equipo disminuye la humedad relativa del ambiente. Por el sistema de enfriamiento hay condensación del aire, o sea, seca el aire. A menor temperatura mayor diferencia de humedad. Yo lo pondría suavecito para que no seque las vías respiratorias.
* Si duermen con puertas y ventanas cerradas, pondría el modo "exterior" para que haya recambio de aire. Porque asi se renueva el aire, sino disminuye la calidad al respirar siempre el mismo aire.
Bueno, las dejo porque Juanita está protestando...
Besos a todas, Mar
Maria del Mar
Imagen
Mar00AG

Notapor silvi21 » Mar Dic 12, 2006 2:39 pm

Hola..continuando a lo que dijo Maria Mar con respecto a las diferencias de equipos de aire, ahora los que llamamos splitt (no se si es la forma correcta) tienen varias funciones y una tiene en cuenta lo de la humedad (en esas funciones rinden menos)
Nosotros por la noche, que son mas horas ponemos una función que va cortando el aire a la temperatura que elegimos y trae como aire de afuera (eso si la temperatura afuera ya se igualo (que por lo general a la madrugada refresca), en nuestro equipo lo denomina economico.
Saludos....
silvi21
silvi21

Notapor Aye22 » Mié Dic 13, 2006 5:09 pm

uyy chicas q tema! desde que compramos el aire (de ventana) creo que lo habre prendido dos veces,en estos dos dias que hicieron mucho calor en buenos aires, porque ni bien lo compramos el gordo empezo de nevo con mocos y a toser como un adulto!
asi que ahora no se si lo que le hizo mal fue el ventilador, un turbito, o el aire....estoy esperando al vierner a ver que dice su pediatra,,,
pero leyendo los post de las chicas creo ahora q mas mal le hizo el cambio de temperatura.
Alguna se dio cuenta que no es bueno enfriar la pieza y luego entrar? no es preferible que se vaya enfriando con nosotros adentro asi no se siente tan rapido el cambio de temperatura?
asi hago yo con el gordo ya que nuestra casita es re chiquita y la habitacion mas grande que el resto...
para dormir la siesta lo usamos en 24º pero no me animo a dejarlo prendido de noche....sere media lela?

jajaja besos!
aye
Aye22

Notapor rmcintia » Jue Ene 19, 2012 6:28 pm

hola!mi nena martina dormia con ventilador pero se enfermo, ahora esta con remedios, entonces pusimos aire acondicionado, la abrigo bien y la tapo, y duerme bastante bien. :roll:
rmcintia

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses