Ventolin en bebes?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Ventolin en bebes?

Notapor meencanta » Mar Mar 24, 2009 5:49 pm

Buenas tardes, queria consultarles si alguna le tuvo que dar nebulizaciones con ventolin a sus bebes.

[color=red:9441018b6d]El pediatra de mi hijo, al que le tengo toda la confianza esta de vacaciones[/color:9441018b6d].

A mi bebe, por guardia, le prescribieron 5 gotas de ventolin con 3 ml de solucion fisiologica cada 8hs porque tiene un principio de bronquiolitis viral.

El tema es que consulte con otro pediatra y me dijo que era una bestialidad, me mando paracetamol y vapor.

Ahora estoy peor que antes, porque sé que el pediatra de mi hijo no quiere que le hagan vapor a los bebes menores de 1 año porque dice que los moquitos bajan y hacen bronquiolitis... asi que ahora no se que hacer :cry:

Alguna le dio ventolin??? (mi marido es asmatico y cada vez que se nebuliza con ventolin tiene taquicardia y le tiemblan las extremidades)
Imagen
meencanta

Notapor Débora17 » Mar Mar 24, 2009 5:59 pm

mi hermana es asmatica de toda la vida y tambien toma ventolin, y al igual q a tu marido le produce taquicardia... Me parece q es algo muy fuerte para darle a un bb. Y es sabido q a la larga puede producir problemas en el corazon...recuerdo q mi papa no la dejaba q lo use muy seguido...
Dificil tu situacion... yo particularmente no se lo daria. Preferiria el vapor, o simplemente las nebulizaciones con solucion.

Mucha suerte y q se mejore pronto
Débora17

Notapor Sabry1103 » Mar Mar 24, 2009 6:48 pm

Hola! acabo de leer tu post y me preocupe muchisimo!! mi bebe tiene 3 meses y 12 dias y ayer la lleve a la guardia porq esta con tos y moco. Me dieron ventolin (5gotas) diluido en 3 cc de solucion fisiol.
Cada 4 hs durante 3/4 dias...
Ahora voy a llamar al pediatra de mi gorda, me asuste bastante c lo q lei...igual no creo q un doctor me recete cualkier cosa no?
me dijo q tiene los bronquios tomados y q eso ayuda a liberarlos.
veremos! desp les cuento.
saludos...
Tu Hada Madrina!
Sabry1103

Re: Ventolin en bebes?

Notapor candy28 » Mar Mar 24, 2009 7:49 pm

hola!
te cuento que mi bebe sta saliendo de una bronquilitis, lo lleve a la guardia del IADT y me dieron nebus con ventolin cada 6 horas con solucion fisiologica, lo llame a mi pediatra (al cual le tengo infinita confianza y aparte es el jefe de pediatria del fernandez) y me dijo exactamanet lo mismo.
yo ni sabia lo que era el ventolin, pero se ve que hay muchas personas que le tienen miedo porque sin que yo le pregunte nada, me dijo que se lo de segura, sin preocuparme, porque era un medicamento seguro, y que hay mucha desinformacion al respecto y muchos fantasmas alrrededor del ventolin.
ahora que leo este post, entiendo a que se referia...
mi hijo esta perfecto, desde el primer dia de tratamiento estuvo mucho mejor y a los 2 dias ya no tenia broncoespasmos...
mi consejo, confia en tu medico, no leas nada en internet y si no estas segura busca una tercera opinion, pero hacelo rapido, no dejes al bebe sin tratamiento (sea este o cualquier otro)
mucha suerte y que se mejore!
Cande

Imagen
candy28

Re: Ventolin en bebes?

Notapor ELHI » Mié Mar 25, 2009 6:46 pm

[quote:982a7fba93="meencanta"]Buenas tardes, queria consultarles si alguna le tuvo que dar nebulizaciones con ventolin a sus bebes.

[color=red:982a7fba93]El pediatra de mi hijo, al que le tengo toda la confianza esta de vacaciones[/color:982a7fba93].

A mi bebe, por guardia, le prescribieron 5 gotas de ventolin con 3 ml de solucion fisiologica cada 8hs porque tiene un principio de bronquiolitis viral.

El tema es que consulte con otro pediatra y me dijo que era una bestialidad, me mando paracetamol y vapor.

Ahora estoy peor que antes, porque sé que el pediatra de mi hijo no quiere que le hagan vapor a los bebes menores de 1 año porque dice que los moquitos bajan y hacen bronquiolitis... asi que ahora no se que hacer :cry:

Alguna le dio ventolin??? (mi marido es asmatico y cada vez que se nebuliza con ventolin tiene taquicardia y le tiemblan las extremidades)[/quote:982a7fba93]

huy no se que decirte a mi bebe desde el mes que lo nebulizan asi bueno asi estubo cada mes en guardia hasta que paso el invierno
de ahi estaba en casa con inhalador y aerocamara
asi que no se que decirte
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ELHI

Notapor Marianne77 » Mié Mar 25, 2009 10:14 pm

Tengo una beba de 4 meses y medio y estuvo con broncoespasmo leve y muchos mocos le dieron nebulizaciones con ventolin cada 6/8 hs y se las hice..confio mucho en mi pediatra. No le paso nada..y ademas al estar diluido el ventolin supongo que sera menos fuerte...ademas son5/6 gotas eso si..trata de no tirar un chorrito sin medirlo..si sos bien exacta no pasa nada...
Marianne y Abril
Marianne77

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses