referencias DE SANATORIOS EN CORDOBA

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Moderadores: kari567, info

referencias DE SANATORIOS EN CORDOBA

Notapor yanina20 » Lun Nov 24, 2008 1:15 pm

Hola chicas!! soy yanina de cordoba y es la primera vez que participo en un foro.. estoy por comenzar la busqueda de mi primer embarazo... pero tengo muchos miedos!! el principal es donde hacerme atender.. estaba convencida que iba a ser en el sanatorio frances pero ultimamente he recibido malas opiniones y tuve una muy mala experiencia con una prima que me hizo finalmente desistir de la idea.. necesito consejos!!! por suerte tengo omint y me cubre en casi todas las clinicas de cordoba pero no se cual será la mejor si el privado, la reina fabiola el allende... o un buen obstetra, por favor si pueden ayudarme a decidir se los agradezco!!
yanina20
yanina20

Notapor Polita75 » Mar Nov 25, 2008 2:27 pm

Hola Yanina!!! Yo conozco una amiga que tuvo una muy mala experiencia en el frances, no solo con la atención de su obstetra, sinó que tambien con las enfermeras. El Allende, por protocolo, y no importa como esté tu bebé te lo llevan si o si dos horas a nursery apenas nace. Si queres un parto respetado para vos y tu bebé, tenes a Celsa Bruener, que creo que atiende en la Caraffa. Su consultorio particular es en Arturo Bas 350, y el TE: 4222716. Con ella vas a poder parir como quieras, no hace episiotomía. Tambien está el Dr Izquierdo, no se donde atiende, pero es muy bueno y tambien te deja parir como quieras, sin episiotomia, etc.

Suerte en tu búsqueda!!!
Paola
No al "DUERMETE NINO"
Imagen
Polita75

Re: referencias DE SANATORIOS EN CORDOBA

Notapor gabyrcba » Lun Dic 01, 2008 8:46 pm

hola yani, yo me atiendo en el frances con el Dr MarianoRobman y la verdad es que me lleva de diez,yo escuche comentarios del sanatorio pero siempre hablan muy bien de la maternidad del frances.suerte
gabyrcba
gabyrcba

Notapor natogousse » Sab Dic 13, 2008 6:10 pm

Yani...te cuento que yo me estoy atendiendo en la Reina Fabiola con el Dr Kreiker...me parece excelente persona y tuve muy buenas referencias de eçl y no puedo quejarme de nada. Aun estoy embarazada pero tengo referencias buenas tambien de la Reina fabiola asi que voy tranquila y sin miedos.
Suerte en la busqueda.
Besos
Imagen
natogousse

Re: referencias DE SANATORIOS EN CORDOBA

Notapor airlike » Lun Dic 29, 2008 10:47 am

hola Yani!! soy pao y mi primer hijo nacio en la Pampa en una clinica privada y lo hicieron nacer por cesarea, ahora vivo en cordoba y mi segundo hijo nacio en la maternidad nacional de cordoba y fue un parto natural excelente. Ahi te atienden de diez y te super cuidan. Ojala ya tengas donde hacerte atender!!!! suerte
airlike
airlike

urgente!

Notapor melicard » Jue Mar 12, 2009 7:59 pm

hola soy melisa soy de cordoba.. les cuento ke estoy en la semana 20 y todavia no encontre un obstetra con el que me sienta comoda, alguien me puede dar referencias de buenos obstetras y sanatorios ke trabajen con apross???!
la verdad ke busco un obstetra con el ke pueda tener un parto respetado y natural...
gracias espero sus respuestas!
melicard

obstetras y/o doulas en Cordoba capital

Notapor Sarafina » Lun Abr 06, 2009 3:20 pm

Hola a todas, quisiera saber si alguien me puede recomendar algun obstetra y alguna doula en Cordoba capital. Pienso mudarme para alla en agosto, y tengo fecha de parto para noviembre; y estoy decidida a tener un parto natural y respetado, en casa de ser posible. Algun consejo/dato/ayuda?

Mil gracias!
Sarafina
Sarafina

Notapor Anitamar81 » Vie Abr 10, 2009 6:02 pm

Hola chicas,les cuento que yo estoy de 7 meses y lo quiero tener en la Reina Fabiola , que me han recomendado mucho, pero no sé si elegí bien a mi obstetra. Ella hace episiotomía por protocolo y a mi me gustaría que si no hace falta no me la hagan. Me dijo que al ser primeriza si no me la hacen me voy a desgarrar. que esas son las opciones. ¿Alguien tiene otra experiencia? ¿Es tan así en realidad? La verdad es que tengo miedo de lo que me vayan a hacer una vez que llegue a la clínica. A las personas que les pregunto minimizan mi miedos diciendo que la episio no es nada, que dura unos días la incomodidad, etc. pero la verdad es que me gustaría que me la hagan sólo si es necesario.
Otro tema que tengo dudas es el tipo de parto ,la posición, la anestesia... no sé que decisión tomar. La Doc. me recomienda 100% la peridural, pero bueno, veré en el momento. Me gusta la idea de poder parir sin tanto sufrimiento.
A quien dió los datos de ladoc. Celsa Bruener y Dr. Izquierdo ¿podés contar más de tu experiencia? gracias.
Anitamar81
Anitamar81

Notapor Polita75 » Vie Abr 10, 2009 9:02 pm

Anitamar81 escribió:Hola chicas,les cuento que yo estoy de 7 meses y lo quiero tener en la Reina Fabiola , que me han recomendado mucho, pero no sé si elegí bien a mi obstetra. Ella hace episiotomía por protocolo y a mi me gustaría que si no hace falta no me la hagan. Me dijo que al ser primeriza si no me la hacen me voy a desgarrar. que esas son las opciones. ¿Alguien tiene otra experiencia? ¿Es tan así en realidad? La verdad es que tengo miedo de lo que me vayan a hacer una vez que llegue a la clínica. A las personas que les pregunto minimizan mi miedos diciendo que la episio no es nada, que dura unos días la incomodidad, etc. pero la verdad es que me gustaría que me la hagan sólo si es necesario.
Otro tema que tengo dudas es el tipo de parto ,la posición, la anestesia... no sé que decisión tomar. La Doc. me recomienda 100% la peridural, pero bueno, veré en el momento. Me gusta la idea de poder parir sin tanto sufrimiento.
A quien dió los datos de ladoc. Celsa Bruener y Dr. Izquierdo ¿podés contar más de tu experiencia? gracias.

Hola! Primero, es mentira que las primerizas se desgarran, a todas las primerizas que conoci que no les hicieron epi, no se desgarraron, y tambien es mentira que la molestia dura solo unos dias, es un corte en los músculos del periné, y en la mayoria de los casos molesta mucho tiempo.
Te cuento, Izquierdo no lo he visto en un parto, pero si escuché historias de partos que él atendio, es paciente, deja parir en la posición que quieras, no hace epi, no interviene si no lo necesitas, ademas hace unos años atendió partos domiciliarios. Con respecto a Celsa, acompañe un parto que ella atendia en la Caraffa y fue un parto de sueños, fue muy bello, emocionante, ella es muy contenedora, no dejo que al bb se lo llevaran hasta 1 hora despues de nacer, dejo aparte que pariera como quisiera, con su marido, no la tocó, se quedó esperando y espectante por si algo no andaba bien, solo eso, y fue muy emocionante.
Pueden entrar acá
http://partorespetado.blogia.com/2008/1 ... ientes.php
ahi tienen información de Aprendiendo a Nacer, la asociación a la que pertenece Celsa y hacen encuentros mensuales.

Tambien les dejo mi mail por si quieren saber algo más.

paoladalfeo@yahoo.com.ar

Saludos
Paola
No al "DUERMETE NINO"
Imagen
Polita75

Notapor Anitamar81 » Sab Abr 11, 2009 12:38 pm

Gracias Paola por responderme tan rápido. Por primera vez siento que alguien responde a mi preocupación y toma en serio lo que siento. En los otros casos tratan de tranquilizarme minimizando mis sensaciones y miedos y respondiendome con "no es nada" " pasa rápido" "después te olvidas" "confiá en tu doc." (me encantaría estar deacuerdo 100% y poder confiar) " lo que te pasa es miedo normal". La verdad es que tengo más temor a que me hagan alguna práctica de más o me aceleren los tiempos del parto, etc. que al parto en sí. Te escribiré a tu mail. Gracias por el dato.
Anitamar81
Anitamar81

CLINICAS DE CORDOBA

Notapor vanegrys » Vie Abr 17, 2009 2:54 pm

hola chicas soy de cordoba y mi beba nacio en el sanatorio allende la tuve con el Dr Centeno Lozada es muy buen medico me llevo muy bien en el embarazo es muy naturista y la gorda nacio de 10. mi hermana tuvo en el salvador con el dr ortiz que tambien tuvo una buena experiencia! Eso depende mucho de vos y de la relacion que establezcas con tu medico, la mia fue muy buena...
mucha suerte
vanegrys

no lo encuentrooo

Notapor natyty » Lun Jun 01, 2009 10:40 am

chicas estoy de 6 semanas de embararazo en cordoba capital como no hace mucho que estoy en cordoba no se donde atendermeeee!!! me dijieron que el dr izquierdo es muy bueno pero no se donde atiende en nueva cordoba ayudaaa ya quiero hacer mi primer consultaa graciass mi meil es lokytom@hotmail.com :D
natyty
natyty

doula e instructora de preparto

Notapor so74 » Lun Jul 27, 2009 5:39 pm

:D
hola mamis... les propongo acompañarlas en el embarazo y parto. sacando dudas, compartiendo vivencias, informandosé de lo que van transitando mes a mes...Viviendo esta etapa en el amor y la paz acompañadas de su pareja.. soy psicomotricista, instructora en psicoprofilaxis perinatal y doula. soy de córdoba. mi numero para contartarme es el 0351 155996192. un beso grande para todas.
so74
so74

Re: obstetras y/o doulas en Cordoba capital

Notapor marianyoy » Mié Sep 16, 2009 4:55 pm

Hola Sarafina :D
Mirá yo me atiendo en la maternidad nacional, es muy bueno.
Te paso el dato de una amiga doula, y te deseo mucha suerte en tu paro.

Doula Sonia: 3515996192
msn y mail: sostorino74@hotmail.com

Besos
Marianyoy
marianyoy
marianyoy

Re: obstetras y/o doulas en Cordoba capital

Notapor marianyoy » Mié Sep 16, 2009 4:59 pm

jajajajaajaj

Que gracioso, no me di cuenta que So ya haboa pasado por acá y dejado sus datos de doula, lo acabo de leer.

Bueno confien en ella es buenisima.
Besos
Marian
marianyoy
marianyoy

Volver a Parto y postparto