Vínculo con bebé alimentado con mamadera.

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Notapor Zibelita » Lun Nov 02, 2009 3:10 pm

Pues por eso te digo que no fue su intención, porque ella como todas ama a su hija y ella la reconoce como su madre. Y si, esta es una comunidad muy linda.
Zibelita

Re: Vínculo con bebé alimentado con mamadera.

Notapor vaninag » Lun Nov 02, 2009 4:05 pm

Lia Hola!

Te comento el vinculo entre mamá y bebé es unico ya sea tomando la teta o con complemento, no pienses que vas a ser mejor o peor mamá, por favor, no leas esos mensajes que lo único que hacen es tratar de herir más en vez de ayudar.

Para que te quedés tranquila mi hija siempre la alimenté con teta y mamadera las dos cosas juntas en cada toma y el vinculo es espectacular!!!!, si el amor se trasmite de disferentes maneras no sólo con la teta señoras!!!

Besos

Vanina
vaninag

Notapor Zibelita » Lun Nov 02, 2009 4:33 pm

Chicas lo repito: No fue intención de Gokusita herir a nadie, de eso estoy segura. Los únicos malintencionados son los trolls que le dan publicidad a esto para generar disputas entre las madres. Eso es todo.
Zibelita

Notapor pinndorcha » Lun Nov 02, 2009 5:17 pm

GOKUSITA.... LAMENTABLE LO TUYO

PEDI DISCULPAS A LA MADRE QUE ESPANTASTE CON TU RESPUESTA..... TRISTISIMO....HORRIBLE...PATETICO............
pinndorcha
pinndorcha

Notapor Gokusita » Lun Nov 02, 2009 5:25 pm

Ah pues mirá yo me se disculpar y si puse algo que hirió la a mamá, disculpas a la mamá, de hecho yo no pude dar teta ni a hasta los 6 meses y SI yo sentí que el vínculo no era igual... asi que no sé como llamarte <con tanto nick bajo el que que se esconden ultimamente> y yo puse que si mi comentario no era de lo que buscara QUE LO DESECHARA... no tengo una posición cerrada en cuanto a la crianza de los hijos.. todas las madres hacemos lo que podemos.. yo no pude seguirle dando teta y a los 4.5 meses toma solo fórmula... asi que no se que es lo que me queres atacar... y buehh ya de perdidas si queres seguir haciendo kilombo con eso vos dale... si para eso tenes la computadora.
Que te aproveche..!! :!: :!:

No me voy a poner a editar todo lo que he dicho, cada quien que tome lo que considere bueno y lo que no le va... que lo deseche... no necesito aprobación de todo lo que escribo chiquita...

pinndorcha escribió:GOKUSITA.... LAMENTABLE LO TUYO

PEDI DISCULPAS A LA MADRE QUE ESPANTASTE CON TU RESPUESTA..... TRISTISIMO....HORRIBLE...PATETICO............
Gokusita

Notapor Danu. » Sab Nov 07, 2009 2:13 pm

Chicas, dejen de pelear! Este es un foro de opinión, por lo tanto van a haber MILES de opiniones diferentes a las nuestras y muchísimos puntos de vistas diversos!!!... Imagínense que si todas pensáramos igual, sería un mundo muuuy aburrido el nuestro! :wink:

Respecto al tema en cuestión:

A mi me pasó también que cuando mi gordito Valen, de dos meses recién cumplidos, nació, no se prendió de la teta (tenía los pezones con poca punta, le costaba y dejaba)... Entonces se le dio primero suerito en mamadera, y dps fórmula... Yo tb me sentía la peor madre del mundo, encima tenía a medio mundo que me decía "mirá q no hay como la leche materna, tenés que darle... Si le seguís dando mamadera no se te va a prender de la teta"... Era como que sentía que todo el mundo pensaba que YO NO LE QUERÍA DAR y me hacía sentir peor, lloraba todo el día, en vez de disfrutarlo... y me ponía nerviosa y ansiosa, así que más me costaba hacerlo prenderse. Obviamente el biberón es más fácil que el pezón, así que costaba muchísimo que agarrara. Hasta que un día dije BASTA, voy a disfrutar de mi hijo, que me c.hupen un huev.o todos y me relajé. Hoy por hoy se alimenta primero de teta y dps de Sancor Bb1... Mi meta es que tome solamente teta, pero tampoco es algo que me enloquece... un hijo sabe quién es su madre. Pensá que lo llevaste 9 meses adentro de tu cuerpo! Vivió 9 meses gracias a la conexión que tenía con vos!! Te escuchaba y sentía lo que vos sentías.. Perdé cuidado que sabe perfectamente quién sos y lo que sos en su vida!!

También... ¿cuántas madres hay que adoptan y tienen una relación y un vínculo EXCELENTE Y ENVIDIABLE con sus hijos?... ¿Por qué? porque ser madre no pasa por dar mamar a su hijo, sino que pasa por ser aquella que lo cuida cuando está enfermito, la que lo consuela cuando está triste o cuando se calló y se lastimó, la que le lee cuentitos, la q aconseja, apoya y tira las orejas, la que está pendiente si le falta algo o no, la que le regala su amor desinteresado e incondicional y vela por su vida y por su bienestar... Y eso no se da con la teta, se da con otra parte del cuerpo, con el corazón...

Relajate y disfrutá de esta hermosa etapa! Disfruta a tu bebé, que te ama tanto como vos a él! No lo dudes!

Besos y abrazos!.-
ImagenImagen

ImagenImagen
Danu.

Notapor vaninag » Lun Nov 09, 2009 5:56 pm

Danu

Divino lo que escribiste es la realidad de muchas, yo me incluyo.

Besos
vaninag

Notapor Danu. » Mié Nov 11, 2009 9:44 pm

Gracias Vani, es mi humilde punto de vista.

Un abrazo!
ImagenImagen

ImagenImagen
Danu.

Re: Vínculo con bebé alimentado con mamadera.

Notapor LicMoyano » Mié Nov 18, 2009 9:21 pm

Hola lmassara,

Es claro que la lactancia materna es la mejor alimentación que se le puede brindar al bebé.

También que es ampliamente beneficiosa para la madre y para favorecer el vínculo entre la mamá y su bebé.

Estoy completamente a favor de la lactancia materna, pero quiero aclararte que los niños que no pueden ser amamantados, por diversas circunstancias, también pueden entablar un vínculo excelente, sano y beneficioso con su madre o la persona que cumpla esa función.

La primera función de toda madre es la de sostén. Hay que sostener al niño quien viene a este mundo indefenso y, la madre es la que debe asumir este rol.

Sostener desde las necesidades fisiológicas hasta las emocionales de ese niño requiere de un gran trabajo de la madre.

Una de las formas de sotener es el amamantamiento, pero también son importantes: la mirada, la escucha, el abrazo y contacto cuerpo a cuerpo, la entera disponibilidad que una madre tenga para con el niño.

Como verás, se pueden cumplir todas estas funciones, aún sin amamantar.

Muchas madres no han podido o no han elegido amamantar y no por ello son "malas" madres o menos sostenedoras.

Si bien hay que estar muy conectada con el ritmo de alimentación del bebé, al amamantarlo, es bien sabido que se puede estar conectada dando biberón.

He visto madres desconectadas de ellas mismas y de sus bebés amamantando y con biberón. Hay otras que conectan más allá de la alimentación.

Siempre es bueno luchar, relactar, hacer todo lo posible, cuando no se logra, es sugerible que la mamá se saque de encima toda culpa.

Disfrutá los biberones y la próxima vez podrá ser.

Cariños.
LicMoyano
LicMoyano

Anterior

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio