Vínculo con bebé alimentado con mamadera.

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Vínculo con bebé alimentado con mamadera.

Notapor lmassara » Lun Sep 14, 2009 6:14 pm

Tengo una bebe preciosa de dos meses. Cuando nació no quiso tomar el pecho, asique se está alimentando a mamadera. Me queda la sensación y el sentimiento de que no me reconoce a mi como madre, de que el vínculo no es el mismo. Puede ser?
Lía
lmassara

Notapor Gokusita » Lun Sep 14, 2009 6:23 pm

<<<<<..........>>>>>
Última edición por Gokusita el Jue Nov 19, 2009 2:56 pm, editado 2 veces en total
Gokusita

Notapor lmassara » Lun Sep 14, 2009 7:49 pm

Ya hemos tratado de realizar una relactancia, pero cuando lo hicimos la bebé bajó mucho de peso porque no se estaba alimentando bien, además cada vez que debía tomar el pecho lloraba mucho, por lo que cada vez que la acercaba a mi lloraba, lo que eso no me pareció tampoco bueno para el vínculo....con la mamadera ha ganado peso y está saludable, pero mi mayor miedo es que no me reconozca a mi como su mamá, que dé lo mismo cualquier otra persona....
Lía
lmassara

Notapor Gokusita » Lun Sep 14, 2009 8:21 pm

tranquila que eso no pasará, te lo aseguro, dale mucho amor, mucho upa porque está chiquita... esa es una percepción tuya.. duermes con ella?
Cantale canciones, dale masajitos, hablale mucho que ella reconocerá tu voz... pues etsuvo 9 meses dentro tuyo y ya la conoce!!!

besos para ambas
Gokusita

Notapor sarah_s » Jue Oct 29, 2009 5:54 pm

buenas soy madre primeriza tengo una bebe de tres meses y solo mamo pocas veces ya que al inicio no salia leche y la alimente con formula y siento tristeza por no haber creado ese vinculo que da la teta nose como superar esta etapa aun intento pero no me baja naad de leche y nose si es posible que aun produzca lecehe materna
sarah_s
sarah_s

Notapor Gokusita » Jue Oct 29, 2009 6:08 pm

Hola Sarah: Yo no tuve una lactancia tan exitosa, pero en el foro donde participo una mami despues de estar dando más leche de formula que de la suya propia pudo retomar su lactancia de manera exclusiva...
Tu bebe es pequeña y si en realidad ese es tu mayor deseo te puedes poner en contacto con ella... no te digo que será algo fácil, ni que hay una formula mágica, pero si el deseo es mayor, todo se puede... hay muchos puntos que tocar y mucha información que te puede proporcionar.

sarah_s escribió:buenas soy madre primeriza tengo una bebe de tres meses y solo mamo pocas veces ya que al inicio no salia leche y la alimente con formula y siento tristeza por no haber creado ese vinculo que da la teta nose como superar esta etapa aun intento pero no me baja naad de leche y nose si es posible que aun produzca lecehe materna
Gokusita

Notapor Zibelita » Jue Oct 29, 2009 7:39 pm

Hola Sara:

Lo que te dijo Gokusita es cierto, una mami de un grupo donde participamos a los 3 meses le daba mucha mamadera y poca teta a su bebe y pudo retomarla, hay que tener paciencia y mucha ayuda con las tareas de la casa porque tendrías que ponerlo al pecho cada vez que te pida hasta que aprenda a sacar leche en forma efectiva. Fíjate la postura (que el bebé abra bien la boca) y que no te duela. A veces pasan media hora prendidos y muy seguido (mi hijo tomaba CADA HORA hasta los 3 meses) de modo que es muy agotador, pero puede dar resultado. Cuando yo sentí que no podía también me deprimía mucho, lo más importante es que hagas tu mayor esfuerzo y si por A o B no lo logras quédate tranquila que tu bebé siempre te va a amar y reconocer como su madre, como dijo Gokusita: mucho upa, besos, canciones... Suerte!
Zibelita

Notapor Zibelita » Jue Oct 29, 2009 7:41 pm

Me olvidaba: Para saber de relactación comunícate con La Liga de la Leche, en Ideas y Experiencias para las que estamos amamantando hay un post con teléfonos y direcciones.
Zibelita

Notapor jose_baran » Vie Oct 30, 2009 12:22 am

y de todas maneras si no llegaras a poder relacatar, relajate y disfruta que por supuesto que te reconoce como madre y vas a tener un vinculo unico!!a mi no me paso, pero tengo muchos casos cercanos, lo importante como siempre es el amor y el cariño, cosa que se nota que vos lo tenes, asi q no te hagas tanto la cabeza y disfruta!
Imagen
jose_baran

Re: Vínculo con bebé alimentado con mamadera.

Notapor marce1234 » Vie Oct 30, 2009 1:29 pm

lmassara escribió:Tengo una bebe preciosa de dos meses. Cuando nació no quiso tomar el pecho, asique se está alimentando a mamadera. Me queda la sensación y el sentimiento de que no me reconoce a mi como madre, de que el vínculo no es el mismo. Puede ser?

Hola! te cuento: tengo tres nenas y con las dos mayores tuve el mismo problema que vos: no querian saber nada con la teta, asi q las alimente con mamadera. No te preocupes q el vinculo con tu bb lo vas a tener igual. Y no te sientas mal por no poder amamantar, tu bb te va a amar de cualkier manera. Mucha suerte
marce1234

Notapor loredai » Vie Oct 30, 2009 5:15 pm

quedate tranquila que te va reconocer, tengo una nena de 8 meses y nunca le pude dar teta exclusiva, y eso que me lei todo, incluso recurrí a las chicas de la liga etc etc, llegue incluso a sentirme mal por esa situación hasta que dije basta y fue ahi que empecé a disfrutar de este hermoso camino que es la maternidad :D ...y hoy por hoy cada vez que llego del trabajo y en transcurso del dia mi hija me regala cada sonrisa y viene corriendo( mejor dicho gateando) hacia mi! para darme mucho amor! jejeej
Lo mejor que podés hacer es relajarte y disfruta de tu bb que el tiempo pasa volando.
Besos
Última edición por loredai el Dom Ene 17, 2010 5:33 pm, editado 1 vez en total
Loredai

ImagenImagen

ImagenImagen
loredai

Notapor Zibelita » Vie Oct 30, 2009 5:53 pm

Aquí estoy nuevamente... sólo para aclarar una cosa: como te dicen las chicas, no te deprimas si no puedes amamantar, es difícil y a veces no se logra, no por eso eres menos madre ni tu hijo te va a amar menos. Disfruta a tu bebé, te conoce y te ama y el vínculo entre ustedes es muy fuerte, solo dale todo tu amor y aprovecha porque crecen rápidamente.
Zibelita

Notapor Gokusita » Vie Oct 30, 2009 6:04 pm

Hola LORE!!!... FELICES 8 MESES PARA TU GORDITA!! Imagen

NO PASASTE MAS A SALUDARNOS... POR LO VISTO VALENTINA ESTA MUY VIVA... QUE BUENO!... BESITOS
Gokusita

Notapor loredai » Vie Oct 30, 2009 7:06 pm

Gokusita escribió:Hola LORE!!!... FELICES 8 MESES PARA TU GORDITA!! Imagen

NO PASASTE MAS A SALUDARNOS... POR LO VISTO VALENTINA ESTA MUY VIVA... QUE BUENO!... BESITOS

gracias Gokusita, lo que pasa que con ustedes me tomo el tiempo para leerlas jeje, ya postee en nuestro forito1
besitos
Loredai

ImagenImagen

ImagenImagen
loredai

Notapor Zibelita » Lun Nov 02, 2009 2:28 pm

resaca: todas las que escribimos detrás afirmamos lo contrario que Gokusita, no la juzgo, tal vez ella se equivocó al afirmar eso, estoy segura que su intención no fue herir a nadie, ella es parte de nuestra comunidad, es muy amorosa y la respetamos mucho. Lo que yo afirmé es que SI SE PUEDE retomar la lactancia, no confundas las cosas.
Zibelita

Siguiente

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio