Les cuento que recién llegamos del otorrino con Agus... y yo salí más que felíz del consultorio!!! (escuché lo que yo quería escuchar: NO HAY QUE OPERARLO!!!)
La verdad que estamos más tranquilos, para empezar el doctor me dijo que tiene unas adenoides bastante importantes
El médico nos comentaba a mi marido y a mi que generalmente las adenoides alrededor de los 7 años tienden a desaparecer, y es a partir de esa edad que se empiezan a desarrollar los senos paranasales, así que no me preocupara si Agus está con mocos porque sinusitis no se le puede hacer. Tampoco nos quiso dar ningún remedio para los mocos, así que viviré con los pañuelos en manos.
Por ahora tengo que hacerle la audiometría y llevársela al médico, recién tengo turno para el jueves 2 de diciembre.
El tratamiento a seguir es control cada 7 / 8 meses con el otorrino y hacerle una plaquita para controlar el crecimiento de las adenoides y para chequear que los huesos de la cara no se deformen porque al respirar mal se pueden deformar los huesos (esto sería un indicio para hacer una intervención quirúrgica). En el caso que veamos que Agus se enfermara mucho (anginas, resfríos, gripes, etc.) se le puede llegar a dar algún remedio para subirle las defensas, ya que esto ayuda a que la adenoide no siga creciendo. Y la idea es seguir con el tratamiento hasta que Agus cumpla 7 /8 años y se vayan desapareciendo las adenoides.
Chicas la verdad que estoy más tranquila, y gracias por el apoyo de la semana pasada.
Besitos,
Patricia, mamá de Agus y Flopi.