Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.
por Candy Nochipa » Mar Ene 25, 2011 2:56 pm
Antes de embarazarme me hice los estudios correspondientes y entre ellos fue el papanicolao salí bien, solo una leve infección que se trató con antibiótico, a mis casi siete meses de embarazo me salieron verrugas genitales de color piel, al parercer VPH. Me siento tan mal animicamente y no me ha quedado mas que buscar información en internet sobre ésta enfermedad y solo me quedan mas dudas que respuestas, sobre todo si fui asintomática y se manifestó en el embarazo o falló la prueba del papanicolao, ¿cuanto tiempo se gesta la enfermedad? ¿le afectará al bebé? Tuve una pareja sexual hace tres años y tiene el problema de ser mujeriego, nos separamos y al rehacer mi vida nuevamente decidí tener un hijo... Solo de pensar en los riesgos que correrá mi bebé y del hecho de no saber de quien contraje la enfermedad, porque como dije, a lo mejor fui asintomática y apenas lo manifesté en el embarazo.
¿Alguien me puede orientar?
-
Candy Nochipa
-
por Mariela_13 » Mar Feb 01, 2011 3:45 pm
Hola Candy...mi nombre es Mariela,te cuento que estoy de 7 meses y medio y tengo HPV desde el 2008.Me hice todo lo que tenia que hacer(biopsias,topicaciones,etc) y por suerte estoy bien...acordate que tener HPV no quiere decir que tengas o vayas a desarrollar cancer de cuello,eso si,hacete los controles que es muy importante.Y respecto al embarazo no te hagas drama que no le afecta al bebe en absoluto,fue lo primero que me dijo mi ginecóloga para que me quedara tranquila.Si te lo tratas y haces todo lo que te diga tu ginecóloga/o vas a estar bien.Espero que te sirva de algo mi experiencia.Te deseo lo mejor.Besos!
-
Mariela_13
-
por Grenny » Mié May 04, 2011 11:48 am
BUENOS DIAS, tengo una experiencia silimar a la de ustedes, yo estoy de 7 meses de embarazos voy a tener una beba... y tengo una relacion con mi esposo de 2 años mas o menos... decidimos tene un bebe... ahora que estoy embarazada me salieron unas verrugitas en una de los labios en La parte externa pero son como 3 granitos... en realidad me asuste pss nunca habia tenido eso antes.. me habia hecho una citologia y no detecto vph luego la doctora me reviso las pepitas y me dijo que era vph que es normal que salga durante el embarazo, ella me las quemo con un aparatico de esos.. y me qde tranquila luego segui teniendo relaciones con mi pareja y se le empezaron a ver a el tambien algunas verrugas y ahora estoy asustada de nuevo ya que me imagino que si el las tiene yo igual.. y quiero saber que puedo hacer... la misma pregunta esto afectara a la beba... la doctora me dice que es normal durante el embarazo que salgan verrrugas.. pero no se que pensar AYUDAAA!
-
Grenny
-
Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas