Y ...para cuando una palabra!?

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Y ...para cuando una palabra!?

Notapor aimée_c » Sab Ago 27, 2011 1:34 pm

Hola chicas , les cuento que no aguanto mas ajajajaja , tengo a mi bebe de 1 año y 1 mes y hasta ahora lo unico que dice es "mamamamamamaamamamammaama" cuando quiere algo dice tatatata , y cuando encuentra algo dice acata. estoy mas ansiosa que no se que.
A que edad empiezan a hablar?
besos!
aimée_c
aimée_c

Re: Y ...para cuando una palabra!?

Notapor Selene_mdp » Mié Ago 31, 2011 3:58 pm

Paciencia!!!! Yo tengo un gordo de 19 meses que hasta el momento solo dice 10 palabras y cuando a el se le canta!! y cuando tenia la edad de tu bebe tambien se la pasaba mamamamamama, a toooodo lo que pedia o señalaba le decia "mama" hasta que a los 14 empezo a decir papa y despues de los 16 varias palabras mas. Asi que no te preocupes que ya prontito vas a ir notando los cambios. Mientras trata de estimularlo lo mas posible, mostrandole imagenes y nombrandoselas, porque asi va interiorizando como se llaman esas cosas, lo cual despues le permite en un futuro lograr pronunciarlas. Yo siempre me rio porque mi gordo la primera palabra que aprendio (aparte de mama y papa) fue "chau chau" y lo aprendio precisamente de escucharme tooodos los dias mientras hablaba con mi mama y cuando cortaba le decia "chau chau" se ve que le gusto como sonaba y un dia me sorprendio con un "tau tau" jaja. Asi que paciencia, lleva su tiempito esto del lenguaje.
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Re: Y ...para cuando una palabra!?

Notapor bb_087 » Mar Oct 25, 2011 1:07 pm

No desesperes!!!Jajajaja yo tengo una gordita de 21 meses,Alma y habla cuando quiere y tiene ganas,dice mama,papa,agua,aca ta,y pare de contar ahi q tener paciencia,Besos!!!
bb_087
bb_087

Notapor marisoly » Vie Oct 28, 2011 4:21 pm

No te pongas ansiosa con eso, cada niño tiene sus tiempos para todo, unos son precozes, otros normal,
otros se toman 'su tiempo' tu hijo está pequeño, si te pones ansiosa el puede percibirlo y eso no ayuda
y cuando menos lo esperes te sorprenderá,, solo no dejes de mencionarle como se llama todo, que
primero tienen que asimilarlo en su cabecita para luego pronunciarlo... las palabras primero tienen que
tener significado para que ellos se las apropien asi que no dejes de enseñarle que aunque no pronuncie
su cerebro sí va procesando la información
marisoly

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses