yo tambien perdí a mi bebé

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

yo tambien perdí a mi bebé

Notapor taniiasv » Sab Jun 18, 2011 7:32 pm

bueno, después de leer y leer comentarios en este foro me di cuenta de que hay muchisimas mujeres que están como yo, y aqui les mi hisoria .

el 20 de junio hace un año exactamente que perdí a mi bebé.

Todo fue muy raro, yo acababa de tener una niña en el mes de noviembre; tontamente me fui con la creencia de que como acababa de tener a mi bebé y la amamantaba de repente no me iba a embarazar tan rápido, pero pasó, sólo que yo no lo supe. despúes de tener a mi niña cada mes o mes y medio tenia una menstruacion, un poco rara, pero si tenia el sangrado y tenia colicos que creia que me moria; pasaron los meses y yo de repente me sentia debil y con sueño, pero si ustedes han tenido bebés talvez tambien se sentian asi o yo a eso lo adjudicaba. Nunca sentí ni una patada ni movimiento ni nada, solo la noche anterior a tenerlo senti muchisimo dolor, pero como yo asi me sentia cuando iba a tener mi regla pues no sospeché nada; en la mañana fui al baño y tampoco tenia sangrado, todo se me hiso muy extraño, pero no hice nada, ya a medio dia los dolores eran insoportables y le marqué a mi esposo para que viniera a ayudarme con la niña porque yo me sentia que e moria. cuando él llegó yo acababa de expulsar un liquido transpareste y fue ahi dodne me imaginé que era lo que me estaba pasando.

Sin pensarlo nos fuimos al hospital, toda una odisea, como no teniamos con quien dejar a la niña nos la tuvimos que llevar, yo entré como pude a la parte de urgencias y mientras yo sentia que me moria todos los que estaban ahi me trataban como una tonta y de una manera tan grosera que el dolor era doble. Me moria por ver a mi esposo ahi adentro sin saber que hacer con mi niña chiquita en un brazo y la bolsa de las cosas de la niña en otro y muchisimo miedo en la cara.

Me hicieron entrar a la parte de ginecologia en urgencias y ahi me revisaron y me dijeron que estaba apunto de tener al bebé, que cerrara las piernas y que me bajara y me pasara yo sola como pudiera a otra camilla. El dolor que tenia en ese momento es indescriptible, muchisimo peor que el de las contracciones, sentia que me partian en mil pedazos mi utero, mi cadera, todo mi cuerpo. Yo no aguantaba el dolor y del alma me salian los gritos y los "doctores" (si asi se les puede llamar) que estaban, lo unico que hacien era gritarme de la manera mas horrible posible que dejara de gritar y que si no entendia que no gritara!...
Después de todo eso me metieron a quirofano y me tuve denuevo que bajar de la camilla y subirme sola a la mesa. Yo en esos momentos ya pensaba que no iba a salir de ahi y le pedia a Dios que me diera fuerzas para aguantar y poder ver a mi niña de nuevo.

Ya en quirofano no supe como pero pude expulsar al bebé, mientras me cosian, veia como trataban y trataban de revivir a mi niño, lo unico que podia ver era su cabeza y que sin tacto alguno me decian que ya no habia nada que pudieran hacer. Fue en ese momento cuando el insensible del doctor que me habia estado regañando y diciendo que no gritara se le ocurrio decir que que bueno que ya tenian un bebé para examinar o algo asi, que iba directo la parte dond hacen eso, no recuerdo como la llamó.

En esos momentos yo no podia parar de llorar, me sentia que me moria de ver todo eso, acababa de perder a mi bebé y luego todo lo que estaba escuchando. De todos los doctores y enfermeras que estaban ahi, solo uno de ellos y la anesteciologa me trataron desentemente. Él fue el único que me quizo explicar lo que estaba pasando y me calmó, y la donctora fue la unica que me trató como lo que era, una muchacha de 21 años que acababa de perder a su bebé.

El bebé nació muerto, tenía aproximadamente por su peso y tamaño 22 semanas. Yo ni siquiera pude verlo bien.
Tuvieron que hacerme un legrado, me durmieron y de ahi no senti nada, me dormí y cuando desperté ya estaba en el area de recuperación. Verme ahi fue un "alivio" para mi, después de todo lo que estaba pasando yo siempre creí que no iba a pasar esta, con tanto dolor que tuve yo pensaba que no iba a salir bien d ahi.
me moría de ganas de ver a mi esposo y a mi hija, pero no podia, él tuvo que regresar a su trabajo y ella estaba en mi casa con sus tias porque no podia estar en el hospital y ya era muy tarde.
Cuando ya me subieron al area de camas, llegaron a verme mis papás y una cuñada y después de un rato mi esposo. Lo peor de todo es que tuve que explicar que habia pasado miles de veces, xqe lo primero que se imaginaban era otra cosa.

Aunque me moria de ganas de salir, me tuve que quedar varios dias ahi, porque no sabian cuanto tiempo habia pasado el bebé muerto adentro de mi, tuve que pasar por mucho y después de salir por muchisimas cosas mas. Miles de problemas he tenido en este año por eso; me pusieron un DIU supuestamente muy inovador y mi cuerpo lo rechazó y tuve una infección horrible por ese dispositivo; miles de problemas hormonales y se me desarrollaron quistes en los ovarios que hasta el momento no se han podido deshacer a pesar de que tomo las pastillas desde hace ya casi un año.

a ya casi un año no lo he podido superar y no sé si podré algún dia. Todos los dias lloro, no soporto ver muchas cosas relacionadas con eso xqe siento una tristeza enorme. Cuando las cosas están llendo bien, me siento culpable por consentir tanto a mi hija y no poder darle nada mas a mi hijo. Aunque nunca supe que tenia un embarazo, fue muchisimo el dolor que sentí por perderlo. De esto nunca he podido hablar con nadie, solo mis papás, la familia de mi esposo y una amiga lo saben, pero ella vive cruzando el país y es una de las personas que mas me apoyan con esto.

espero sus comentarios
taniiasv

Re: yo tambien perdí a mi bebé

Notapor Arely.ss » Sab Jun 18, 2011 9:43 pm

hola taniia, la verdad q es desgarrador lo q platicas y por supuesto q muy doloroso solo te puedo decir q le des tiempo al tiempo, perdiste un hijo y hay q vivir el duelo, nada de lo q yo te pueda decir va consolar ese dolor solo hay q aprender a vivir asi, tratando de ser feliz dia a dia aun cuando sientas q no es posible, tienes una hija y ella te necesita tambien, no te sientas culpable de disfrutarla y de sentirte bien y hasta alegre la vida continua por duro q suene pero asi es , yo tengo ahorita un embarazo de 12 sem con 36 años es lo mas lejos q e llegado en un embarazo y como te imaginaras estoy feliz agradeciendo a Dios dia a dia, perdi 3 embarazos anteriores y siempre culpandome y preguntandome q habia echo mal no sabes cuantas lagrimas e derramado pero tambien tome la decision de ser feliz cada dia al levantarme me repetia hoy voy a ser feliz, claro q tenia dias muy malos pero despues volvia a agarrar fuerzas de donde se pudiera y tu tienes un motivo muy fuerte para ser feliz, tu hija.

un abrazo fuerte y mucho animo
Imagenrely

Imagen
Arely.ss

Notapor taniiasv » Dom Jun 19, 2011 2:29 pm

muchas gracias por todo lo que dices. siempre hace falta hablar con alguien que entienda lo que estas pasando. muchisima suerte con tu embarazo
saludos
un abrazo :)
taniiasv

Notapor sholy_05 » Dom Jun 19, 2011 6:49 pm

acabo de leer tu historia la verdad increible!! y dios todo lo que tubiste que pasar los medicos aveces ni merecen llamarse medicos!!! son unas porquerias, siento mucho lo qeu contas yo perdi este año a mi bb mi varoncito de 25.5 semanas me dio sindrome de hellp y tuvieron qeu iterrumpir mi embarazo por ello porque me estaba muriendo, el tubo qeu nacer y al ser prematuro extremo a los 22 dias fallecio porque le dio enteritis y sepsis, no se pudo hacer mas nada, es duro pero me propongo dia a dia a seguir por el y esos hermosos 22 dias que me dio en su incubadora y qeu me enseño a luchar, ademas estoy en un foro de mamis que pasaron por lo mismo que nostras y pude sobrellevar esto bastante mejor, pero al igual qeu vos tengo una nena de 4 años y trato por ella tambien de estar bien ya que ella le costo mucho entender que tubieron qeu sacar a su hermanito y que ahora es un angel, para ellos todo es confuso si para notras lo es!!!
espero que realmente puedas estar mejor ya que la culpa no es tuya ni de nadie solo dios sabe porque pasan estas cosas, un saludos para vos y muchas bendiciones para toda tu familia y que tu angel siempre los cuide!
ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen
sholy_05

Notapor angeldelaguarda » Sab Ago 20, 2011 11:26 pm

hola a todas soy una mujer de 28 años y estaba embarazada muy feliz hasta que en la semana 37 de embarazo todo cambio por completo tenia control de embarazo y fui i cuando me pusieron la maquina para escuchar los latidos del bebe no se escuchaba nada no habia latido la enfermera me dijo ke no me preocupara que no son muy fiables puesto ke de mi otro embarazo me paso ke no detectaba latido cardiaco y en el hospital con la eco estaba todo bien,me dijo ke me fuera al hospital y qe me hicieran una eco,llame a mi esposo acudimos al hospital y me corfimaron ke mi bebe mi niño estaba sin latido que estaba muerto.no lo podia creer kede bajo shoks me prepararon para tener un parto natural despues de un dia entero al otro dia por la noche pari a mi hijo un lindo bebe de cabellos negro y piel rosadita ,pase muchos dolores y me dijeron ke traia un nudo en el cordon umbilical ke se habia tensado y habia cortado el oxigeno y nutrientes pero nunca me detectaron un nudo en la ecografia,yo habia oido hablar de vueltas de cordon pero nunca de nudo de cordon segun el medico me dijo ke eran casos muy aisladosolo se daban un 1%ciento,tube a mi bebe en mi pecho para despedrime de el lo bese lo acaricie y jamas se me borra su carita de mi cabeza lo estoy pasando fatal no encuentro consuelo ha pasado 10 dias de esto me gustaria hablar con mamas ke le hallan pasado algo igual o parecido pues no encuntro consuelo ninguno.
angeldelaguarda

Notapor Pamme_cv » Mar Oct 18, 2011 9:40 pm

Hola! Yo perdí mi embarazo de 8 semanas 5 dias, era chiquito, pero todos estabamos muy contentos y entusiasmados. Al momento que nos enteramos con mi pareja lo primero que hicimos fue trasmitirlo a la familia. Visite la guardia por que tenia presion alta y me dieron que tome ALDOMET cada 8hs y ahi llevaba ami presion controlada y el sabado a la mañana fui al baño y cuando me limpie vi un hilito de sangre, me dijeron que era normal, por que todo se va preparando, entonces lo que hice fue reposo, al despertarme de la siesta voy nuevamente al baño y largue u coagulito chiquito, sali corriendo a la clinica.
Al llegar me atendieron muy rapido en obstetricia, me mandaron a hacer una eco transvaginal, mientras esperaba tuve mucha hemorragia y en mi útero ya no estaba mi bebito, fue algo tan feo, cuando le dije a mi novio no lo podia creer, entramos en crisis, pero tratamos de pensar que si paso esto, fue por algo, aunque internamente no le encontramos expliación, no sabemos por q dios nos hace pasar por esto...
Hoy estoy tomando Syntocinon Spray Nasal cada 6hs, Cefalexina duo cada 12hs, cada vez que tomo los remedios me agarra unos dolores terribles, tengo como una menstruacion leve de color rosado y rojo. Pero lo que no me dijo la doctora y lo q yo tampoco le pregunte es cuando me tengo que volver a hacer una ecografia para ver si me quedo restos adentro. Ustedes me pueden orientar?
Pamme_cv

Notapor happymomy » Jue Abr 26, 2012 8:43 pm

hola soy muy nueva en el foro, esto es lo primero con lo que participo, yo tambien perdi a un bebe hace casi 3 años , tengo 23 años y vivo en mexico, aunque me acuerdo lo dificil que fue decirle a mis papas que iba a tener un bebe , se molestaron mucho tanto que mi papa no quiso volver a ver ami novio y ami no me dejaba salir, mi mama estaba tambien enojada y desepcionada, les dije cuando tenia 6 o 7 semanas. despues de un tiempo se tranquilizaron y decidio mi mama llevarme al doctor, me hicieron mi primera eco y la doctora me dijo que habia algo raro con mi bb, no se oia su corazoncito yo tenia 9 semanas y no habia crecido lo normal, fui con otros doctores y me dijeron lo mismo, fue muy duro a las 10 semanitas me hicieron un legrado, es algo que nunca voy a poder olvidar fue muy triste.

eso me hizo fuerte tanto que mi novio y yo superamos todo y ahora vivimos juntos, para mi sorpresa estoy embarazada otra vez!! es un milagrito ya que no me lo esperaba aun no puedo creerlo, estamos felices pero tengo much miedo , todos los dias pienso muchas cosas, estoy asustada de que pase algo malo con este bb, pero tambien estoy muy feliz de que sin planearlo me hayan mandado un angelito de nuevo.

solo queria decirles a todas las que lo lean que somos muchas mujeres que nos ha pasado, pero no hay que perder la esperanza

animo a todas
happymomy

Volver a Perdimos nuestro embarazo