El bebé en casa: ¿cómo vuelvo a ser yo misma?

Lo miramos y no deja de sorprendernos. Sin embargo, necesitamos recuperar algo de lo que teníamos, para ver si nos encontramos con algo de lo que éramos. Aún no lo conocemos demasiado, pero tampoco nos reconocemos demasiado...
Seguir leyendo...

Cesárea y lactancia

Una de las creencias generalizadas que tienen las futuras madres con respecto a la lactancia, es que al tener una cesárea no se puede dar de mamar o se fracasa en el intento. La lactancia es posible, pero a veces el comienzo es más dificultoso.
Seguir leyendo...

Mujer-Mamá: en busca de la identidad perdida

Las mujeres contamos con diversos lugares de pertenencia sostenidos por la profesión, el trabajo, el estudio, el arte, las amistades o la familia que reflejan la imagen de lo que somos y lo que hacemos.
Seguir leyendo...

¿Cuánto calcio se recomienda consumir por día durante el embarazo?

Durante el embarazo y la lactancia, el requerimiento de calcio aumenta porque ahora nuestro cuerpo debe abastecer a una nueva personita que se está formando. ¿Cuánto calcio necesitamos por día en estas etapas? ¿Cómo cumplir con este requerimiento a través de nuestra dieta?
Seguir leyendo...

El padre y la lactancia materna

La madre, en un primer momento, puede sentirse muy insegura de su capacidad de amamantar. El apoyo de su pareja será fundamental en este período. Su presencia y cariño son escenciales para el vínculo afectivo entre la mamá, el hijo y el papá.
Seguir leyendo...

¿Qué pasa cuando una mamá decide no amamantar?

La lactancia materna es un recurso maravilloso, un regalo que nos hacemos a nosotras y a nuestros hijos y que forma parte de ese universo increíble de la crianza pero ¿qué pasa cuando una mamá decide no amamantar?
Seguir leyendo...

Calculá tu fecha estimada de Parto

Ingresá la fecha de tu última menstruación
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Encuesta

 
¿Considerás que tu pareja ayudó a que se estableciera la lactancia?

Desarrollo integral del sitio: TAP