Cesárea y lactancia

Una de las creencias generalizadas que tienen las futuras madres con respecto a la lactancia, es que al tener una cesárea no se puede dar de mamar o se fracasa en el intento. La lactancia es posible, pero a veces el comienzo es más dificultoso.
Seguir leyendo...

Lactancia: crisis o brotes de crecimiento del bebé

Durante la lactancia, hay momentos específicos en los que se puede producir una “crisis” o desajuste entre la oferta y la demanda de leche y que la mamá puede interpretar como un problema, pero que tiene que ver con el crecimiento del bebé.
Seguir leyendo...

El bolso para el sanatorio

Aquí encontrarás los artículos necesarios para llevar en el bolso el día del parto. Puede que algunos te los den en el sanatorio en el que decidas tener a tu bebé, pero esto dependerá del lugar. Un consejito: evitá dejarlo para último momento.
Seguir leyendo...

El cuerpo cambia

El cuerpo de la mujer tiene la exclusiva peculiaridad de servir de nido. Esto hace que cuando se prepara para recibir un hijo, se reacomoda y se reorganiza en función a ese fin. Ser mamá nos cambia no sólo el cuerpo, nos cambia todo...
Seguir leyendo...

Anestesia peridural

La anestesia peridural se utiliza para aliviar el dolor que acompaña al parto, durmiendo la parte inferior del cuerpo pero al mismo tiempo permitiendo que la embarazada pueda colaborar en el proceso de alumbramiento. ¿Dónde y cómo se coloca? ¿En qué casos es necesaria? ¿Tiene alguna contraindicación?
Seguir leyendo...

Posiciones y enganche correctos para amamantar

Para prevenir que los pezones estén sensibles, comience con la posición y el enganche correctos:
Seguir leyendo...

Calculá tu fecha estimada de Parto

Ingresá la fecha de tu última menstruación
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Ideas y experiencias para las que estamos amamantando

Consejos sobre lactancia materna: dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando.

Desarrollo integral del sitio: TAP