Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Participar
 
¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?

Ver resultados

Ver más

¿Cómo debe alimentarse la mujer durante el embarazo?

Lic. Guadalupe Mangialavori M.S. R.D. Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:12/04/2013
¿Cómo debe alimentarse la mujer durante el embarazo?
La alimentación durante el embarazo adquiere especial importancia dado que la buena nutrición de la mamá es uno de los componentes fundamentales para el éxito del mismo.

Una buena alimentación

La alimentación durante el embarazo adquiere especial importancia dado que la buena nutrición de la mamá es uno de los componentes fundamentales para el éxito del mismo. Nunca te olvides que el bebé se alimenta a través tuyo y que lo que vos comés determina lo que él recibe, o no recibe.
 
La clave siempre esta en la variedad y la cantidad, dos palabritas que encierran en sí mismas la gran verdad.

Cuando hablamos de variedad nos referimos a que te alimentes con los 5 grupos básicos: cereales, frutas, verduras, carnes y huevos y lácteos. La ausencia de alguno de ellos en tu dieta va a traer como consecuencia la falta de alguno (o varios) de los nutrientes escenciales que tu organismo necesita para estar saludable. Incluso el concepto de variedad se aplica dentro de cada uno de los grupos de alimentos; por ejemplo cuanto más amplia sea nuestra elección de frutas o verduras, más seguros estaremos de que recibimos todos los nutrienes que ese grupo nos aporta.

El concepto de cantidad esta relacionado básicamente con las raciones que debemos ingerir de cada grupo de alimentos. Este concepto está de alguna forma relacionado con el concepto de variedad: el consumo en exceso de alguno de los grupos puede ocupar el lugar que debería ocupar otro grupo alimentario. Si por ejemplo mi dieta es excesiva en cereales, probablemente otro de los grupos se vea perjudicado en cantidad, por lo cual se verá afectada la variedad. Es importante cuidarse de no consumir ningún grupo ni en exceso ni en déficit ya que el balance entre todos los alimentos proporcionará el equilibrio justo en nuestra dieta.

¿Cómo equilibrar una dieta en cantidad y variedad?

Los lineamientos que siguen a continuación están elaborados para poblaciones adultas y sanas. Las porciones propuestas son bastantes amplias y eso se debe a que pueden ser utilizadas por personas con diferentes requerimientos calóricos y nutricionales. Es importante no consumir menos raciones que el rango inferior indicado; dejá la lista a mano asi durante el día podés chequear tu consumo de alimentos. Si tu desayuno y almuerzo fueron muy ricos en cereales entonces tratá que el resto de las comidas sean más ricas en los grupos de alimentos que están faltando. Si padecés alguna enfermedad o no estás segura siempre consultá con tu médico o nutricionista.

6-11 raciones diarias de cereales

1 ración es:
1 rebanada de pan (30 gr)
1 panqueque
3/4 tazas de cereal seco
1/2 taza de arroz o pastas

Ver comentarios (89)
¿Qué comés durante el embarazo?

Ver resultados

Ver más


Hay 89 comentarios sobre esta Nota.
PampersArg dice:
Valoración:
0

¡Nunca comí tan sano y variado como cuando estaba embarazada y en la lactancia! También me pasó que los gustos me cambiaron, si siempre me tentaron los quesos derretidos y cosas así, durante el embarazo quería comer cosas frescas, como tomates. También si hay problemas de presión o de peso (muy bajo o muy alto), por ejemplo, es importante consultar con un nutricionista, que nos dé una dieta a medida. Un beso grande, Thelma.

Responder Reportar contenido como inapropiado
claru_83@hotmail.com dice:
Valoración:
0
Hola, yo perdi 3 bebes y hoy estoy embarazada de 4 meses y soy factor rh A Negativo y mi pareja es positivo y nunca me dieron ninguna vacuna despues de las perdidas de los bebes, y ahora tampoco, mi pregunta es estoy a tiempo de ponerme la vacuna? Me va a servir que me la ponga? corre algún riesgo mi bebe xq no me pusieron la vacuna antes, va a tener complicaciones mi bebe? si me pongo la vacuna mi bebe va a estar sanito?
Responder Reportar contenido como inapropiado
Avaca dice:
Valoración:
0
Hola claru_83! Yo tambien soy rh negativo. Es mi segundo embarazo. Mi primera hija salio rh positivo. A mi me pusieron la vacuna luego del parto y para ese segundo embarazo, mi obstetra me dijo que la vacuna se pone en la semana 30, así que estas a tiempo. Hable con su medico y ten fé que todo va a salir bien y tu bebe va a venir sanito. saludos
Responder Reportar contenido como inapropiado