Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Compartí tus experiencias con otras embarazadas

Participar

Blog's

  • Apuntes de una mamá inexperta Anidando

    por luriosbenso


  •  
    ¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?

    Ver resultados

    Ver más

    ¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?

     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:24/07/2013
    ¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?
    ¿Querés saber si estás embarazada? Entonces prestá atención a estos síntomas, si los tenés, tal vez llegó el momento de hacerte un test de embarazo!:

    Hay algunas señales que las mujeres pueden detectar y que son manifestaciones físicas de embarazo, pero que por lo general no se sienten hasta que se retrasa la menstruación o hasta una o dos semanas después de este retraso. Estos síntomas suelen aparecer en distintos momentos del primer trimestre e ir disminuyendo a medida que el embarazo avanza.

     

    Retraso de la menstruación


    Si bien en las mujeres más jóvenes la menstruación puede tardar uno o dos meses en suspenderse a pesar de que están embarazadas, esta es una de las señales más claras y evidentes para sospechar y que motivan a la mayoría de las personas a hacerse un test de embarazo.

    A las mujeres con ciclos irregulares les puede resultar más difícil notar este retraso pero hay otros síntomas que pueden ayudarlas a confirmar sus sospechas.

     

    Hinchazón y sensibilidad de los pechos


    El cambio hormonal hace que los senos se hinchen y se vuelvan más sensibles y que los pezones se oscurezcan y se pongan más grandes al prepararse para la producción de leche.

    La sensación en esta zona es similar a la que se produce en la etapa premenstrual y esto puede hacer difícil distinguirla como una señal de embarazo.

     

    Cansancio


    Bostezos constantes, ganas de dormir muchas horas y mañanas difíciles para las que tienen que madrugar son parte de los síntomas durante los primeros meses de embarazo, también producto de los cambios hormonales que se están desarrollando en el cuerpo.

     

    Naúseas, vómitos y mareos


    Una sensación de descompostura, sobre todo a la mañana, que puede provocar vómitos aunque el estómago esté vacío, es otro de los síntomas que sumado a los mareos se produce en el primer trimestre de embarazo y suele desaparecer, para alivio de muchas, al comienzo del segundo.

    Estas náuseas, provocadas muchas veces por un olor que antes pasaba inadvertido, son un síntoma que puede presentarse en muchas mujeres pero que en otras embarazadas es muy leve o ni siquiera se desarrolla.

     

    Acidez


    Aunque la acidez suele aparecer durante el segundo trimestre de embarazo, hay mujeres que pueden experimentarla antes debido a los cambios hormonales. Estos cambios producen la relajación de la válvula o esfínter que separa el estómago del esófago haciendo que los ácidos gástricos pasen hacia el esófago, provocando así esa sensación de ardor o quemazón.


    No tiene comentarios.