.

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:30/11/2016
¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?
¿Querés saber si estás embarazada? Entonces prestá atención a estos síntomas, si los tenés, tal vez llegó el momento de hacerte un test de embarazo!:

Hay algunas señales que las mujeres pueden detectar y que son manifestaciones físicas de embarazo, pero que por lo general no se sienten hasta que se retrasa la menstruación o hasta una o dos semanas después de este retraso. Estos síntomas suelen aparecer en distintos momentos del primer trimestre e ir disminuyendo a medida que el embarazo avanza.

 

Retraso de la menstruación


Si bien en las mujeres más jóvenes la menstruación puede tardar uno o dos meses en suspenderse a pesar de que están embarazadas, esta es una de las señales más claras y evidentes para sospechar y que motivan a la mayoría de las personas a hacerse un test de embarazo.

A las mujeres con ciclos irregulares les puede resultar más difícil notar este retraso pero hay otros síntomas que pueden ayudarlas a confirmar sus sospechas.

 

Hinchazón y sensibilidad de los pechos


El cambio hormonal hace que los senos se hinchen y se vuelvan más sensibles y que los pezones se oscurezcan y se pongan más grandes al prepararse para la producción de leche.

La sensación en esta zona es similar a la que se produce en la etapa premenstrual y esto puede hacer difícil distinguirla como una señal de embarazo.

 

Cansancio


Bostezos constantes, ganas de dormir muchas horas y mañanas difíciles para las que tienen que madrugar son parte de los síntomas durante los primeros meses de embarazo, también producto de los cambios hormonales que se están desarrollando en el cuerpo.

 

Naúseas, vómitos y mareos


Una sensación de descompostura, sobre todo a la mañana, que puede provocar vómitos aunque el estómago esté vacío, es otro de los síntomas que sumado a los mareos se produce en el primer trimestre de embarazo y suele desaparecer, para alivio de muchas, al comienzo del segundo.

Estas náuseas, provocadas muchas veces por un olor que antes pasaba inadvertido, son un síntoma que puede presentarse en muchas mujeres pero que en otras embarazadas es muy leve o ni siquiera se desarrolla.

 

Acidez


Aunque la acidez suele aparecer durante el segundo trimestre de embarazo, hay mujeres que pueden experimentarla antes debido a los cambios hormonales. Estos cambios producen la relajación de la válvula o esfínter que separa el estómago del esófago haciendo que los ácidos gástricos pasen hacia el esófago, provocando así esa sensación de ardor o quemazón.



Hay 4 comentarios sobre esta Nota.
Jesica noemi dice:
Valoración:
0
Hola buenas noches yo tuve relaciones sin protección el mes pasado fecha 31 de septiembre . Y ami me vienen los 16 o 21 soy irregular me tome la patilla del día después alas 4 horas de que me término adentro . Y ahora tengo vómitos mareos y mucho dolor de estómago tengo miedo . No se que hacer ... es un embarazo no deceado pero también me confunde porque tengo cálculos en la vecicula que puedo hacer y cómo saber quiero saber si la pastilla en ese tiempo me hizo efecto ayudenmen Muchas gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Bellar dice:
Valoración:
0
Hola una consulta hace una semana me hice una prueba de orina y salio una cruz en lugar de dos lines como dice la caja pero luego de un rato solo quedo la linea de control y bueno mi periodo debe de llegar el 28 de agosto segun mis 27 dias que son mis siclos mestruales la duda es que tuve intimidad sin proteccion el 8,17 y 24 de agosto y ultimamente mis pechos estan hinchados y dolor al tocarmelos y dolor en mi vientre como pumzadas y mucho desenzo aun que el 1 de agosto me tocaba mi periodo pero me vino muy poco y rara y sin olor y el 11 al 16 eran mis dias fertiles cual me bajaba desenzo tengo mucho sueno y mi humor cambia mucho y lloro bastante y mi hija mayor de 10 anos no se por que esta muy sensible llora de todo y yo no se por que me ensalto y le grito mucho no se si ella pueda estar sintiendo algo si es que estoy embarazada y por eso mi duda es podria estar embarazada
Responder Reportar contenido como inapropiado
Yos.. dice:
Valoración:
0
Por favor ayudenmen a salir de la duda esta semana me hice una prueba de embarazo de orina y me salieron las dos lineas pero una mas clara k la otra eso que quiere decir
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dengue, zika, chikungunya y embarazo

Compartí tus dudas, temores y preguntas sobre estos virus.

Encuesta

 
Si tuviste que hacer reposo en el embarazo, ¿te costó sobrellevarlo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by