¿Cuándo podés saber si estás embarazada?

 
La referencia que siempre se debe tomar para saber si se está embarazada es la fecha de menstruación.

La referencia que siempre se debe tomar para saber si se está embarazada es la fecha de menstruación.

Los niveles de Gonadotrofina Coriónica (hormona que se empieza a producir cuando se forma el embrión) comienzan a aparecer a los pocos días de haberse producido el embarazo, y por eso es posible detectar los niveles de esta hormona con un análisis de sangre inclusive unos días antes de que se produzca la falta menstrual.

Es posible también la medición de esta hormona en orina, pero para eso hace falta niveles más elevados y por lo tanto la determinación de Gonadotrofina Coriónica suele dar positivo recién unos días después de haberse producido el atraso o la falta menstrual.

Los test de embarazo casero que se adquieren en la farmacia se pueden realizar un día antes de tu falta menstrual.

El resultado positivo indica que se ha detectado la presencia de la hormona, confirmando de este modo el embarazo.

Sin embargo, el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo. Generalmente, si el embarazo es muy reciente los niveles hormonales pueden no detectarse. De todos modos, ante la falta menstrual siempre consultá con tu médico. Él te indicará otros
tests de laboratorio que determinarán en forma precisa la presencia o no del embarazo.
 


Hay 155 comentarios sobre esta Nota.
ceci.ro dice:
Valoración:
0
hola! tengo una situacion y me gustaria saber si a alguna le paso.. seria de gran ayuda. mi periodo dura 29 dias.. algunas veces menos (esta entre 25 y 29 dias) soy regular, mi periodo llega casi siempre para la misma fecha aunque solo dos veces y luego cambia (por ejemplo en noviembre y diciembre del año pasado me llego entre el 10 y 15 y enero de este año ya cambio al dia 3) pero todos los meses me viene durante 4 dias y hubo un mes el año pasado y febrero de este año que me llego 2 veces el mismo mes. mi ultima fecha del periodo fue el 28/02 hasta el 3/3 y hasta la fecha todavia no me ha bajado. me hice dos test en marzo y dos en abril y todos me dieron NEGATIVO. a veces me siento muy cansada y he tenido algunas nauseas y acidez pero han durado un dia y pasa de vez en cuando. estoy buscando un embarazo y realmente hay dias que siento que si estoy pero tambien puede ser la misma ansiedad. hace dos años que no tomo anticonceptivos y nada ha pasado hasta ahora, este es el atraso mas grande que he tenido (desde mi primer embarazo claro). ¿alguien paso por una situacion similar? que los test den negativo pero aun asi tengan falta de periodo y algunos sintomas.. gracias.
Responder Reportar contenido como inapropiado
loly- dice:
Valoración:
0
hola recién me acabo de registrar alguna chica q le pase lo mismo .. llevo 9 días d atraso ...según el calculo podría estar en 5 semanas d embarazo tengo una nena d 12 años y esto es como si fuera primeriza x ya paso 12 años de mi ultim embarazo.. no me hice la prueba x miedo a q de negativ asi q decidimos esperar a q termine el mes para ver si me viene el periodo..los únicos síntomas son inchazon de los pechos solo me duele el pezón cuand los toco.. note q voy a orinar mas q antes y no me bajo ni la macha rosa ni maroon ni nada ..
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé. 

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?

Desarrollo integral del sitio: TAP