.

¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada?

 
La referencia que siempre debemos tomar para saber si estamos embarazadas es la fecha de menstruación.

La referencia que siempre se debe tomar para saber si estamos embarazadas es la fecha de menstruación.

Los niveles de Gonadotrofina Coriónica (hormona que se empieza a producir cuando se forma el embrión) comienzan a aparecer a los pocos días de haberse producido el embarazo, y por eso es posible detectar los niveles de esta hormona con un análisis de sangre inclusive unos días antes de que se produzca la falta menstrual.

Es posible también la medición de esta hormona en orina, pero para eso hacen falta niveles más elevados y por lo tanto la determinación de Gonadotrofina Coriónica en orina suele dar positivo recién unos días después de haberse producido el atraso o la falta menstrual.

Los test de embarazo casero que se adquieren en la farmacia se pueden realizar un día antes de la falta menstrual.

El resultado positivo indica que se ha detectado la presencia de la hormona, confirmando de este modo el embarazo. Sin embargo, el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo. Generalmente, si el embarazo es muy reciente, los niveles hormonales pueden no detectarse.

De todos modos, ante la falta menstrual siempre hay que consultar con el médico que se encargará de indicar otros
tests de laboratorio para determinar en forma precisa la presencia o no del embarazo.
 


Hay 168 comentarios sobre esta Nota.
anto2015 dice:
Valoración:
5
Hola alguien me podría ayudar. Les cuento que tengo un atraso de 1 mes y 7 dias. Y hace como 3 semana me hice un test de embarazo y me dio negativo es probable que todabia no me iva a salir en el test? Porque es temprano todabia, además no tengo ningun síntoma excepto por mi esposo que esta con mucha nauseas.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Camila065 dice:
Valoración:
0
Hola soy nueva aquí les cuento lo que me pasa . Ene enero tuve mi periodo en la fecha 15 . En febrero en la fecha 16. Tuve relaciones en mis días fértiles y el 12 de marzo me empezó a bajar flujo rosa solo cuando me limpiaba . Un poco dolor de ovarios y hoy es 16 y no me duelen los ovarios solo flujo normal a veces con poco de rosa . Será que es la implantación o ya me vendrá .
Responder Reportar contenido como inapropiado
zuleyagui dice:
Valoración:
0
Hola tengo 27 días de retraso y presento nauseas y ganas de vomitar, voy por lo menos cada 30 min al baño, leves dolores en la cadera y tengo inchado el vientre del lado derecho un poco mas notable y los pechos, acostumbro dormir boca abajo y hoy se me dificulta. No me he realizado pruebas de farmacia ya que soy irregular, me tendría que haber bajado el 13 de sep. pero hasta hoy nada. Tengo flujos transparentes y no soporto algunos olores de comidas muy pigmentadas y he perdido el paladar y solo busco asidos y salados. He hecho pruebas de abuelita como el péndulo y a dado positivo, la del cloro también, y la del aceite. Tengo 20 años y con mi pareja tenemos 3 meses buscándolo. ¿Puedo practicarme la prueba de orina o mejor la de sangre? De antemano gracias.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé

Encuesta

 
¿Recuperaste la ovulación durante el tratamiento con clomifeno?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by