.

¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada?

 
La referencia que siempre debemos tomar para saber si estamos embarazadas es la fecha de menstruación.

La referencia que siempre se debe tomar para saber si estamos embarazadas es la fecha de menstruación.

Los niveles de Gonadotrofina Coriónica (hormona que se empieza a producir cuando se forma el embrión) comienzan a aparecer a los pocos días de haberse producido el embarazo, y por eso es posible detectar los niveles de esta hormona con un análisis de sangre inclusive unos días antes de que se produzca la falta menstrual.

Es posible también la medición de esta hormona en orina, pero para eso hacen falta niveles más elevados y por lo tanto la determinación de Gonadotrofina Coriónica en orina suele dar positivo recién unos días después de haberse producido el atraso o la falta menstrual.

Los test de embarazo casero que se adquieren en la farmacia se pueden realizar un día antes de la falta menstrual.

El resultado positivo indica que se ha detectado la presencia de la hormona, confirmando de este modo el embarazo. Sin embargo, el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo. Generalmente, si el embarazo es muy reciente, los niveles hormonales pueden no detectarse.

De todos modos, ante la falta menstrual siempre hay que consultar con el médico que se encargará de indicar otros
tests de laboratorio para determinar en forma precisa la presencia o no del embarazo.
 


Hay 166 comentarios sobre esta Nota.
zuleyagui dice:
Valoración:
0
Hola tengo 27 días de retraso y presento nauseas y ganas de vomitar, voy por lo menos cada 30 min al baño, leves dolores en la cadera y tengo inchado el vientre del lado derecho un poco mas notable y los pechos, acostumbro dormir boca abajo y hoy se me dificulta. No me he realizado pruebas de farmacia ya que soy irregular, me tendría que haber bajado el 13 de sep. pero hasta hoy nada. Tengo flujos transparentes y no soporto algunos olores de comidas muy pigmentadas y he perdido el paladar y solo busco asidos y salados. He hecho pruebas de abuelita como el péndulo y a dado positivo, la del cloro también, y la del aceite. Tengo 20 años y con mi pareja tenemos 3 meses buscándolo. ¿Puedo practicarme la prueba de orina o mejor la de sangre? De antemano gracias.
Responder Reportar contenido como inapropiado
denimoli dice:
Valoración:
0
Hola tengo una duda hace 40 dias q tuve un aborto por un embarazo amenbrionado y aun no me llega e tenido muchos dolores mestruales y en los pechos me realize un test y medio negativo estara embarazada tuve relaciones y no me cuide pero previa consulta al doc el me dijo q no esperara q no era necesario tambien me ise todos los examenes.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Mamencilla27 dice:
Valoración:
0
Hola buenas tardes a todas soy nueva aquí y quería saber si podéis ayudarme xq estoy un poco atacada ya...empiezo por el principio tengo un nene de 3 añitos y desde q cumplió el año me recetaron desogestrel la e estado tomando durante 2 años y ahora q nos decidimos tener otro bebé y las deje el 23 de marzo desde entonces e tenido reglas irregulares de 15 dias 19 días asta q me bajo el 4 de mayo y estuve 10 días manchando muxo el 11 de mayo fui al gine y me izo una eco en la q todo estaba bien me izo una analitica y todo está bien excepto q tengo una patología llamada factor V de leiden xro resulta q me tuvo q bajar la regla el 1 de junio no me baja me e exo un test de embarazo y da negativo y tengo muxas ganas de mear dolor en los pechos más en uno q en otro y muxo cansancio y flujo transparente y un poco elástico podéis orientarme un poco estoy atacada....mil gracias..
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé

Encuesta

 
¿Buscaste mucho tiempo a tu segundo bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by