.

¿Cuánto Acido Fólico debería estar tomando?

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
¿Cuánto Acido Fólico debería estar tomando?
El ácido fólico es una sustancia presente en muchos alimentos y se ha visto que en determinadas regiones del mundo en las cuales hay un déficit de ácido fólico en la dieta existe un aumento en el riesgo de malformaciones en el sistema nervioso.

El ácido fólico es una sustancia presente en muchos alimentos y se ha visto que en determinadas regiones del mundo en las cuales hay un déficit de ácido fólico en la dieta, como por ejemplo algunas zonas de Inglaterra, existe un aumento en el riesgo de malformaciones en el sistema nervioso - por ejemplo la Espina Bífida o el Mielomeningocele-, y también se ha visto que la administración de ácido fólico en la dieta previene este tipo de malformaciones.

Por ese motivo es conveniente la administración del mismo en toda mujer que esté buscando un embarazo, y el ácido fólico debe ser tomado antes que se produzca el embarazo y continuar con la ingesta hasta alrededor del tercer mes de gestación. La dosis recomendable de ácido fólico para prevenir los problemas de cierre del tubo neural son de alrededor de 1mg por día, salvo que la mujer haya tenido un bebé con algún problema de este índole, en cuyo caso la dosis que se recomienda es mayor, alrededor de 5mg por día.


Hay 104 comentarios sobre esta Nota.
Gisela2302 dice:
Valoración:
0
Hola yo estoy de casi 8 semanas.. y mi dr no me dio para tomar acido folico.. le dije que queria tomarlo y me contesto que ya ahora no servia que tenia que haberlo tomado 3 meses antes de quedar.. a mi me da mucho miedo.. estuve tomando centrum sin saber que estaba embarazada.. y eso tiene un poquito de acido folico pero no lo necesario. Ahora me dio para tomar supradyn forte vitaminas no tendria que ser el pronatal? Necesito ayuda!! Gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Maria_R dice:
Valoración:
5
Tiene razon en los prospectos del acido folico dice en una mujer con antecedentes de hijo con malformacion 5mg. Y empezar 3 meses antes de intentar quedar.
Responder Reportar contenido como inapropiado
vikii dice:
Valoración:
0
hola chicas! hoy fui a un control del medico, estoy en la semana 30 y me mandaron a tomar hierro y ácido folico, es normal? gracias y que tengan un hermoso dia!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Infertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Encuesta

 
¿Recuperaste la ovulación durante el tratamiento con clomifeno?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by