.

¿Está bien que otro adulto le ponga límites a mi hijo?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:08/08/2017
¿Está bien que otro adulto le ponga límites a mi hijo?
¿Qué pasa cuando vemos que otro adulto reta a nuestro hijo? ¿Cómo actuar en estos casos? ¿Está bien permitirlo?

Ver que una persona le pone límites a nuestro hijo puede resultarnos molesto y generar sentimientos contradictorios. ¿Hay que permitir que esto suceda? ¿Los padres son los únicos que pueden ponerle límites a un niño?

Permitir que otra persona le ponga límites a un hijo, lo “rete” o lo “regañe”, es una decisión personal y familiar.

Los padres pueden ir estableciendo sus propias reglas con familiares o conocidos en base a sus deseos y a los roles que le corresponden a cada uno (tíos, abuelos, papás de compañeritos del jardín, etc.) cuando comparten tiempo con sus hijos; en todo caso, lo importante es evitar que los padres sean desautorizados frente a los chicos.

Distinto es el caso de las personas que se quedan al cuidado de los hijos cuando los padres no están, porque parte de la tarea de cuidar implica poner límites, y cada persona tiene un estilo particular de hacerlo. Uno puedo estar de acuerdo o no en la manera de implementarlo, pero que los chicos conozcan distintas formas, siempre y cuando no sean agresivas, es bueno y también puede ser enriquecedor para los propios padres.

En caso de que los padres no se sientan cómodos con la manera en que otro adulto le pone límites a su hijo lo ideal es conversarlo, hablar de su postura para llegar a un acuerdo juntos, siempre pensando en los más chicos. 

¿Te molesta que un adulto rete o "regañe" a tu hijo?

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by