¿Existen alimentos que aumenten la producción de leche materna?

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
¿Existen alimentos que aumenten la producción de leche materna?

En realidad no hay alimentos que por sí mismos aumenten el volumen de leche. Sólo se debe estar segura de estar aportando al organismo la cantidad de líquidos y nutrientes necesarios.

Algunos especialistas recomiendan directamente tomar unos 10 (o más) vasos de líquido por día. Otros más liberales recomiendan ingerir líquidos a voluntad, vale decir: tomar cuando se tiene sed.

En cuanto a los alimentos, una
dieta balanceada asegurará un adecuado aporte de nutrientes. En la dieta diaria no deben faltar: frutas, verduras, cereales, lácteos y carnes. Variedad es la palabra clave!

Ahora, si se desea aumentar la cantidad de leche, lo más importante es la frecuencia con la que se amamanta. El organismo tiende por naturaleza a producir tanta leche como el bebé necesita. Por eso cuanto más seguido se ponga el bebé al pecho (o se extraiga leche con un saca leche) más leche se producirá.


Hay 44 comentarios sobre esta Nota.
luni-carranza dice:
Valoración:
0
Tuve a mi primer hijo a los 14 años, y comía mucha comida con grasa (fideos con manteca antojo, fritos, manteca con dulce de leche, carne con grasa, después bananas, alfajores, cereales) y cuando nació le di pecho, cada 1hora tenia leche de nuevo y pelotas de acumulación de leche.Resulto que mi leche tenia mucha grasa y vitaminas que a mi hijo lo llenaba entonces iba al hospital y donaba leche porque tenia demasiada y le di hasta los 2 años. Ahora años después estoy embarazada y no logro comer carnes de ningún tipo ni grasa. Como tendré leche buena?
Responder Reportar contenido como inapropiado
gabymsa3 dice:
Valoración:
5
es una realidad que me toco pasar solo el AMAMANTAR Y HACERLO CON MAYOR FRECUENCIA mantendra la produccion de leche y la cantidad. Mi primer hija nacio prematura y tuvo que estar internada tres meses y en el momento del alta ya mi produccion era escaza pero al tenerla en casa repuntamos porque la tenia alimentandola a pecho exclusivo y en muy poquito tiempo tuve gran cantidad de leche asi es que nunca requirio de leche de formula. Es lo mas maravilloso amamantar a tu hijo y sentirlo tan cerquita tuyo ese vinculo que no se puede describir
Responder Reportar contenido como inapropiado
Lau_BB dice:
Valoración:
0
Mi beba tomaba la teta y nunca se quedaba satisfecha. Resulto que mas que leche tenia agua. Yo me habia alimentado muuy bien en el embarazo y asi y todo no tuve leche. Le empece a dar mamadera al mes y me dio tanta tristeza no poder darle el pecho que cai en depresion. No quiero que me vuelva a suceder con mi otro hijo. Que hago? que hice mal?
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas de múltiples (mellizos, trillizos y más...)

¿Y ahora? Enterarnos de que estamos embarazadas de más de un bebé puede llenarnos de alegría pero también de dudas, miedos e incertidumbre. Compartí todo lo que estás viviendo ahora que tu amor se multiplica por dos, tres, cuatro...

Encuesta

 
¿Buscaste mucho tiempo a tu segundo bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP