¿Existen alimentos que aumenten la producción de leche materna?

Lic. Guadalupe Mangialavori M.S. R.D. Ver datos
 
¿Existen alimentos que aumenten la producción de leche materna? No hay alimentos que por si mismos aumenten el volumen de leche. Sólo se debe estar segura de estar aportando al organismo la cantidad de líquidos y nutrientes necesarios.

En realidad no hay alimentos que por si mismos aumenten el volumen de leche. Sólo se debe estar segura de estar aportando al organismo la cantidad de líquidos y nutrientes necesarios.

Algunos especialistas recomiendan directamente tomar unos 10 (o más) vasos de líquido por día. Otros más liberales recomiendan ingerir líquidos a voluntad, vale decir: tomar cuando se tiene sed.

En cuanto a los alimentos, una
dieta balanceada asegurará un adecuado aporte de nutrientes. En la dieta diaria no deben faltar: frutas, verduras, cereales, lacteos y carnes. Variedad es la palabra clave!

Ahora, si se desea aumentar la cantidad de leche, lo más importante es la frecuencia con la que se amamanta. El organismo tiende por naturaleza a producir tanta leche como el bebé necesita. Por eso cuanto más seguido se ponga el bebé al pecho (o se extraiga leche con un saca leche) más leche se producirá.


Hay 41 comentarios sobre esta Nota.
Lau_BB dice:
Valoración:
0
Mi beba tomaba la teta y nunca se quedaba satisfecha. Resulto que mas que leche tenia agua. Yo me habia alimentado muuy bien en el embarazo y asi y todo no tuve leche. Le empece a dar mamadera al mes y me dio tanta tristeza no poder darle el pecho que cai en depresion. No quiero que me vuelva a suceder con mi otro hijo. Que hago? que hice mal?
Responder Reportar contenido como inapropiado
lacueva88 dice:
Valoración:
0
Mie bebe estuvo x 4 meses, 20 minutos con cada teta y nunca tuve leche. No fue falta de voluntad porque estabamos 40 minutos juntos y despues mamadera recetada por la neonatologa ya que al no poder alimentarlo bien dio como suplemento leche de formula.Lo que mas me molesta es que te digan que "no le quisiste dar...si es por estimulo, tenes que tener".Nunca me paso, receta para la hermanita que quiero tener...gracias chicas
Responder Reportar contenido como inapropiado
Maria Francia dice:
Valoración:
0
Hola mamitas, mi bebe tiene 4 meses y siempre he estado pendiente de lo que funciona o no cuando estamos lactando. El doctor me receto unas pastillas que al final me hacían mareos y no las seguí tomando. El caso es que mi producción de leche es muy poca. Un día por casualidad me comí una piña pequeña a media mañana ya que tenia hambre y era lo único que había, jeje. Lo cierto es que en la madrugada me desperté muy mojada ya que se me estaba votando la leche. Luego seguí probando días sin comer y días comiendo la piña y si, eso me hace producir leche. Cuando duro dos días sin comerla casi no tengo leche, entonces cuando la como es increíble me aumenta la producción de leche. Ademas de esto la piña es diurética y nos va ayudar a adelgazar es muy saludable y mejor que andar tomando cosas raras. Y mucha agua eso si, ya que amamantar da mucha sed. Mi consejo es comerse una piña pequeña al día, o 3 rodajas grandes, pero comerla no licuarlas ya que así se pierde algo de lo nutritivo, ya que seguro van a colar y agregar azúcar. Suerte a todas con sus bebes...
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Te aparecieron estrías en el embarazo? ¿Dónde?

Desarrollo integral del sitio: TAP