.

¿Puede tu bebé aprender otro idioma?

Lic. Carolina Micha Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:09/02/2017
¿Puede tu bebé aprender otro idioma?
Desde el momento en que nace tu bebé tiene el oído muy desarrollado. No sólo es capaz de orientarse hacia diferentes sonidos, sino que además puede discriminar entre tonos de diferente volumen y distinguir las palabras de los ruidos.

Desde el momento en que nace, tu bebé tiene el oído muy desarrollado. No sólo es capaz de orientarse hacia diferentes sonidos, sino que además puede discriminar entre tonos de diferente volumen y distinguir las palabras de los ruidos producidos por objetos naturales y artificiales.

Los bebés prefieren escuchar las palabras en lugar de otros ruidos o el silencio. Ya desde la primer semana reconoce tu voz. Hablarles es transmitirle mucho más que palabras. Es brindarles identidad, reconocimiento y transmitirles amor de una manera particularmente humana.

Genéticamente tu bebé está preparado para aprender a hablar más de un idioma. Está dotado naturalmente para ello.

Su cerebro es sumamente permeable y está abierto para descubrir el mundo que lo rodea a medida que se le presente. Su mundo está mediado por la palabra, que más adelante será su principal herramienta de comunicación e interacción.

Experiencias en distintas partes del mundo, con familias donde la madre habla al niño en un idioma y el padre en otro, demuestran que el pequeño incorpora espontáneamente ambas lenguas sin confundir una con otra. El papá le dice algo en inglés; la mamá en español y el niño comprende perfectamente a ambos progenitores sin ser por ello sobreestimulado.

Mucho antes de saber hablar, los bebés son sensibles a las entonaciones propias de cada lengua. Es decir que diferencian dos idiomas por el tipo de acento particular de cada uno.

Recientes investigaciones han demostrado que aprender una segunda lengua a edad temprana es beneficioso para el niño ya que su cerebro crece a medida que se producen nuevas conexiones neuronales y que estas dependen en gran medida del tipo de estimulación e información que reciba de su entorno.

Familiarizarlo tempranamente con una segunda lengua favorece su desarrollo intelectual, memoria y concentración, potenciando las capacidades del niño a todo tipo de aprendizaje.


Hay 13 comentarios sobre esta Nota.
Veronika dice:
Valoración:
0
Muchas gracias por este articulo. Estoy a punto de dar luz a mi nino y estaba preocupada por los idiomas. Yo soy Checa y mi marido es Espanol. No sabia exactamente como hacerlo para ensenar a mi nino tambien checo. Dado q nadie de mi familia no habla castellano. Me habeis quitado mis dudas y mis miedos. Gracias.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Trilingüe dice:
Valoración:
0
Yo tengo una hija de 5 años y desde que nació le he hablado en castellano su padre le habla en sueco, y su idioma principal es alemán; ya que vivimos en Alemania. Ella entiende todos muy bien, pero muchas veces contesta en alemán, ya que sabe que nosotros entendemos, pero a mis padres les habla en castellano y a los padres de mi esposo les contesta en sueco. Le recomiendo a toda la gente que tenga este chance de enseñarle otros idiomas a sus hijos, que lo aprovechen!...
Responder
Lilia desde Florence, kentucky. USA dice:
Valoración:
0
Tenemos un bebe de 13 meses y medio, yo soy mexicana y mi esposo americano, yo le hablo solo español y mi esposo solo ingles y es fascinante ver como entiende ambos idiomas, continuaremos asi para impulsarlo a aprender.
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Qué pensás del colecho (dormir con el bebé)?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by