Pasar al contenido principal

¿Qué es un Baby Shower?

Motivos para celebrar nunca faltan y la llegada de un bebé es una excelente oportunidad para hacerlo. Una de las opciones cada vez más instaurada en el país para festejar el embarazo, es el Baby Shower, reunión súper femenina y dedicada a la embarazada o reciente mamá.


La llegada de un bebé es todo un acontecimiento y su celebración tiene un nombre que ya resuena entre las futuras mamás: Baby Shower. Este festejo ha trascendido fronteras y llegó a la Argentina para quedarse.

Organizado por familiares, amigas o por la propia mamá, el Baby Shower es una excelente oportunidad para agasajar a la embarazada y a su bebé. Por lo general este tipo de festejo se planifica para el tercer trimestre del embarazo o para después del nacimiento, cuando madre e hijo están más tranquilos y adaptados.

Se trata de una celebración muy femenina, que normalmente tiene dos requisitos excluyentes: ser mujer y acompañar a la futura mamá en esta etapa. Los hombres no suelen participar de esta experiencia en la que la madre y su bebé se convierten el centro de atención.

La ambientación, los juegos y otros detalles dependerán del estilo que prefiera darle la amiga o familiar encargada de la organización. Tanto para la agasajada como para las invitadas, este será el momento ideal para disfrutar de un delicioso té mientras comparten los regalitos y presentes recibidos. 

El Baby Shower se convierte entonces en una reunión de amigas y familiares con algunos condimentos extra: decoración alusiva, golosinas u otros productos personalizados, juegos temáticos, muchos obsequios para la mamá y su hijo y la clásica torta de pañales y sorpresas, una estructura decorativa armada enteramente con pañales enrollados, que dispuestos de una manera particular hacen alusión a una torta.

Los juegos y actividades que forman parte del Baby Shower pueden elegirse con las amigas y le dan a esta reunión el toque lúdico siempre bienvenido entre los adultos. Por eso, uno de los consejos clave para que esta fiesta salga mejor de lo esperado, es organizarla con tiempo.

No sólo la flamante mamá sino también las invitadas, se van con un lindo recuerdo de esta celebración y con un souvenir que por lo general suele ser algún producto por ejemplo de cuidado personal, como espumas o sales de baño, que tienen el valor agregado de que se pueden personalizar conforme a la ocasión.


Asesoró: Andrea Roitberg, organizadora de eventos

Embarazo Mujer, pareja y familia