.

15 minutos de juego valen oro para tu bebé

 Ver más notas de este autor
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:06/12/2016
15 minutos de juego valen oro para tu bebé
La inteligencia no es solo genética, sino que hay que cultivarla, y así como al niño se le da de comer, hay que favorecer también su desarrollo mental. ¿Cómo? A través del cariño, siendo sensible a sus necesidades y estimulándolo.

El juego es fundamental para el buen desarrollo de los bebés, tanto como una adecuada nutrición. Esto no implica presentarle solamente incentivos o juguetes, sino que se trata de involucrarse en lo cotidiano del niño. Que los padres dediquen 15 minutos de su día a jugar en el piso con su hijo vale oro. Es un momento único en el que no van a dejar de emocionarse y asombrarse ante las habilidades innatas de su bebé y su gran capacidad de aprendizaje.

Planeta Mamá y EnfaBebé 3 te acercan sugerencias de la mano de la doctora Iris Schapira, médica pediatra neonatóloga y directora de la carrera de Especialización en Desarrollo Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, para ayudar a tu hijo a desplegar su máximo potencial:

Algunos consejos al momento de jugar con tu bebé:

  • Colocar al bebé en el piso, boca abajo y con ropa cómoda que no limite sus movimientos.
  • Proponerle una actividad siempre adelantándole de qué trata el juego, para alentar sus habilidades de organización, por más chiquito que sea. Por ejemplo, se le puede decir: “Ahora vamos a jugar a...”
  • Estar realmente presente. Por ejemplo, no jugar ni darle de comer al bebé mientras se habla por teléfono, se cocina o se mira televisión. 
  • Jugar de a una sola persona y con un juguete por vez, sin sobreexcitar ni sobreestimular al niño. Todo tiene su medida, hasta lo que es bueno para el desarrollo neuronal. 
  • Dejar que el bebé resuelva por si sólo nuevas circunstancias.
  • Se recomienda que el niño no vea televisión, ni juegue con celulares o con la computadora hasta los dos años. Sus ojos y el sistema nervioso no están habilitados aún para recibir tantas imágenes.


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito 

Encuesta

 
Desde que sos mamá, ¿dónde hiciste nuevas amistades?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by