.

15 minutos de juego valen oro para tu bebé

 Ver más notas de este autor
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:06/12/2016
15 minutos de juego valen oro para tu bebé
La inteligencia no es solo genética, sino que hay que cultivarla, y así como al niño se le da de comer, hay que favorecer también su desarrollo mental. ¿Cómo? A través del cariño, siendo sensible a sus necesidades y estimulándolo.

El juego es fundamental para el buen desarrollo de los bebés, tanto como una adecuada nutrición. Esto no implica presentarle solamente incentivos o juguetes, sino que se trata de involucrarse en lo cotidiano del niño. Que los padres dediquen 15 minutos de su día a jugar en el piso con su hijo vale oro. Es un momento único en el que no van a dejar de emocionarse y asombrarse ante las habilidades innatas de su bebé y su gran capacidad de aprendizaje.

Planeta Mamá y EnfaBebé 3 te acercan sugerencias de la mano de la doctora Iris Schapira, médica pediatra neonatóloga y directora de la carrera de Especialización en Desarrollo Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, para ayudar a tu hijo a desplegar su máximo potencial:

Algunos consejos al momento de jugar con tu bebé:

  • Colocar al bebé en el piso, boca abajo y con ropa cómoda que no limite sus movimientos.
  • Proponerle una actividad siempre adelantándole de qué trata el juego, para alentar sus habilidades de organización, por más chiquito que sea. Por ejemplo, se le puede decir: “Ahora vamos a jugar a...”
  • Estar realmente presente. Por ejemplo, no jugar ni darle de comer al bebé mientras se habla por teléfono, se cocina o se mira televisión. 
  • Jugar de a una sola persona y con un juguete por vez, sin sobreexcitar ni sobreestimular al niño. Todo tiene su medida, hasta lo que es bueno para el desarrollo neuronal. 
  • Dejar que el bebé resuelva por si sólo nuevas circunstancias.
  • Se recomienda que el niño no vea televisión, ni juegue con celulares o con la computadora hasta los dos años. Sus ojos y el sistema nervioso no están habilitados aún para recibir tantas imágenes.


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Ideas y experiencias para las que estamos amamantando

Consejos sobre lactancia materna: preguntas, complicaciones y tips de otras madres que están amamantando.

Encuesta

 
¿Tu hijo se golpea a sí mismo cuando se enoja o hace "berrinches"?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by